SIMILITUDES EN LOS MOTORES DE WABE Y PRETEL

Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2008
26 de octubre - Autódromo La Guácima - Costa Rica
jbenjaminbl26

SIMILITUDES EN LOS MOTORES DE WABE Y PRETEL

Mensaje sin leer por jbenjaminbl26 »

ME PARECE QUE TANTO EL MOTOR DE WABE COMO EL DE PRETEL TIENEN EL MISMO SISTEMA DE ADMISION. CON ESTO QUIERO DECIR QUE LA ADMISION SE ENCUENTRO EN LA PARTE FRONTAL DEL MOTOR DONDE USUALMENTE SE ENCUENTRA EL MULTIPLE DE ESCAPE... ME GUSTARIA QUE ALGUN FORERO AMIGO ME DIGA SI ESTOY EQUIVOCADO O NO Y ADEMAS ME GUSTARIA DISCUTIR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE TIENE ESE SISTEMA....

GRACIAS POR SUS APORTES :!: :!: :!: :ogre: :ogre: :ogre:
BENJAMIN
vtec power
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: SIMILITUDES EN LOS MOTORES DE WABE Y PRETEL

Mensaje sin leer por Abel »

Son motores completamente diferentes!!! a simple vista pueden parecerse!! pero no...

El de Pretel es de la seri K!!! originalmente vienen con la admision donde generalmente va el escape!!

El de Wabe de de la serie H!!! originalmente vienen con la admision del lado de la pared de fuego!! pero a este se le ha realizado muchos cambios!! por ejemplo que el motor este al "reves", por eso se parece a los de la serie K.

Ventajas!! si! muchas!!! tiene un escape mas limpio y rapido y respira mejor!!!

Por ahi anda el asunto! :conducir: :conducir:
----------------
Griego Racing
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

el de Wabe es un Motor Desestrokeado y el de Pretel es 2.0 original
jbenjaminbl26

Mensaje sin leer por jbenjaminbl26 »

Abel escribió:Son motores completamente diferentes!!! a simple vista pueden parecerse!! pero no...

El de Pretel es de la seri K!!! originalmente vienen con la admision donde generalmente va el escape!!

El de Wabe de de la serie H!!! originalmente vienen con la admision del lado de la pared de fuego!! pero a este se le ha realizado muchos cambios!! por ejemplo que el motor este al "reves", por eso se parece a los de la serie K.

SI LO DEL MODELO DE LOS MOTORES SI LO SABIA PERO LO QUE NO SABIA ERA QUE EL DE PRETEL VIENE EN ESA FORMA ORIGINALMENTE.... GRACIAS POR LA INFO :rr:
Juanandres escribió:el de Wabe es un Motor Desestrokeado y el de Pretel es 2.0 original

JUAN, VIERAS QUE EN OTRO FORO HABLAMOS DE ESO (DESTROQUEADO) PERO ME QUEDA UNA DUDA.... QUE SIGNIFICA DESTROQUEADO.... :!: :!: :!: :?: :?: :?: :?: :rr:
vtec power
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

jbenjaminbl26 escribió:
Abel escribió:Son motores completamente diferentes!!! a simple vista pueden parecerse!! pero no...

SI LO DEL MODELO DE LOS MOTORES SI LO SABIA PERO LO QUE NO SABIA ERA QUE EL DE PRETEL VIENE EN ESA FORMA ORIGINALMENTE.... GRACIAS POR LA INFO :rr:
Juanandres escribió:el de Wabe es un Motor Desestrokeado y el de Pretel es 2.0 original

JUAN, VIERAS QUE EN OTRO FORO HABLAMOS DE ESO (DESTROQUEADO) PERO ME QUEDA UNA DUDA.... QUE SIGNIFICA DESTROQUEADO.... :!: :!: :!: :?: :?: :?: :?: :rr:
Reducido en medidas(cubicaje)...

El H22 originalmente es 2200 cc pero creo que wabe anda por debajo de los 2000 cc.

Por cierto para que no se haga faltas espectativas, ese motor de WABE lo único que tiene de H es la serie porque entiendo que internamente no es en nada parecido a un motor de producción normal(el H22 viene de fábrica en algunos preludes y en ciertas versiones de Accord). Esto lo digo porque he escuchado a más de una persona decir que que rico montar ese motor porque no saben ese pequeño detalle :entrecomillas: y ni hablemos de la caja de cambios, que eso pequeño adam, es otra historia :study:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

lo de destrokeado se refiere a que la reducción de cc`s es porque tiene un cigüeñal de menos carrera (stroke en inglés).

Bore - Diámetro

Stroke - Carrera
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

MJ escribió:
jbenjaminbl26 escribió:

Reducido en medidas(cubicaje)...

El H22 originalmente es 2200 cc pero creo que wabe anda por debajo de los 2000 cc.

Por cierto para que no se haga faltas espectativas, ese motor de WABE lo único que tiene de H es la serie porque entiendo que internamente no es en nada parecido a un motor de producción normal(el H22 viene de fábrica en algunos preludes y en ciertas versiones de Accord). Esto lo digo porque he escuchado a más de una persona decir que que rico montar ese motor porque no saben ese pequeño detalle :entrecomillas: y ni hablemos de la caja de cambios, que eso pequeño adam, es otra historia :study:
Aun así es sabroso montar un motor H22, no deja de ser un motorsote aunque este stock... Si no preguntele a los que andan un swap de H bajo el capó, no anda como el de Wabe fijo, pero si se mueve muuuuuy bien... Eso es como los que creen que montando un B16 el carro les va a jalar como el de Marco Castro, cuando ese motor muy bien breteado, pero un B16 no deja de ser una excelente opción.

Saludos.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Is , el K20 viene con el cabezote invertido de fabrica.
Jesus rebuilt my lawn mower
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

ese H22 era un motor que tenía Vtec original y se le quitó

no sé el Acura como anda en esa area
156 GTA
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 156 GTA »

para efectos de carreras por lo general se elimina ya que la parte no agresiva del arbol de levas en circuito no trabaja por tanto se obvia y se utilizan levas mucho mas grandesen vez del sistema de valvula variable, no se el k20 pero en la mayoria de los motores de competicion honda es asi
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Ese motor de pretel es toda un K20 :exitado: :exitado: y SI es vtec stock se mueve muy bn
Responder

Volver a “Fecha 3 - Pepsi 300”