Alejandro Rosales escribió:Amigos, alguien que me aclare, la sanción y posterior exclusión se limita entonces a los del spoiler? no hay sanción por el motor?
Mil gracias si alguien me puede ayudar a aclarar esto.
Saludos,
Correcto...
RoadRacer escribió:A mi me parece algo rara la forma de medir si estaba o no mas alto el aleron.
Con esto del nivel del techo al aleron, hay muchas variantes.
1. El piso donde estaba el carro estara a nivel?
2. Que pasa si el carro esta inclinado hacia adelante?
3. El techo del carro tampoco se puede seber si esta a nivel o no?
En fin, a mi consideracion son muchas variantes que ignoro si se tomaron en cuenta a la hora de hacer estas mediciones y dictar la sansion que para mi fue muy drastica.
Incluso, la burnuja del nivel ni siquiera pasa de la mitad fuera de centro... Entonces si es algo mucho menor a la medida que estan publicando.
Que lastima, pero ni modo... La sansion ya esta dada y ahora a pasar la pagina...
Si se escucha el audio del comisario deportivo el dice claramente que las mediciones se hicieron de todas las formas que el equipo de Cuestas quizo. En todo caso la medición del spoiler (por lo que veo de las fotos en el otro tema) se hizo sobre las pesas o ahi cerca, donde el piso esta nivelado para no alterar las mediciones individuales de peso.
LOKO escribió:Ahora que pasa con lo que dijo Mony de que la medicion se hizo sobre el lip (no se si se escribe asi) y no sobre el aleron mismo, creo que pudo buscarse otra salida y que no fuera tan radical la sancion ya que en el caso del aleron tampoco influyo en el desempeño del carro es decir no se obtuvo ningun beneficio de esto.
El reglamenteo dice claramente TODA la estructura del spoiler, incluyendo los laterales.
Sauron escribió:Pacsum1 escribió:Yo creo que lo del motor tambien conto por declarar un valor y despues comprobar en la medicion que el valor dado no era el correcto, aunque estuviera pasado de peso, tras de eso ellos dicen despues que el motor estaba nuevo y que no tuvieron tiempo para bajarle los valores, o sea trataron de jugarsela como vikingos pero no les salio.
Creo que cromwell no esperaba quedar en el top, mucho menos ganar la carrera por eso les valio el tamaNo.
Yo tengo esa duda, en que parte del reglamento se dice que si la cilindrada reportada no es la real pero se tiene más peso del acordado, la sanción no aplica?
Ya que eso me parece más una "interpretación" de última hora, y los reglamentos no son para interpretar, lo que dice se hace, y me parece que la FIA penalizaría eso también.
No porque lo que el reglamento regula es el factor de peso basado en cilindrada. Si el carro cumple con dicha reglamentación al final de cuentas no importa si reportaron más o menos cilindrada, logicamente mientras no afecte dicho factor de peso.
PH