Isaac C escribió:Sera el Volvo S40 que era de Cuestas!?????????? Chuzo era ese Volvo!
Asi es, ese es el ex Volvo de Cromwell, este se lo vendio a un Salvadoreño (Rauza) y luego este ultimo lo vendio en el caribe, todo el chasis fue modificado aqui en Guate con la nueva linea del S-40 y luego se lo llevaron al Caribe.....ese es un chuzo de carro.....y todas las veces q lo vi correr daba batalla a los GT1...
Segun me entere en el caribe lo querian meter a competir en una categoria como la Super Street de aca de Guate, pero no lo dejaron....era demasiada maquina para esa categoria...ojala y este en la Guacima....
Claro super carro!!, recuerdo muy bien ese carro... se daba duro Con el Evo de los Coto y Mariano! Ojala volverlo a ver aqui
Ese volvo es una maravilla. para frenar para cruzar.. corrio el BTCC del 99 y creo que fue campeon si no estoy mal..
aca se daba duro con el vette de hernandez y el munstang de zaid. Ese carro cuando lo estrenaron aca para el Guasal del 2004 fue la sensacion. gano un hit de los dos q hubieron. Si llegase a llover, en una carrera estoy seguro que se daria duro con los V8, aca el mejor tiempo fue de 1.19 no se cual habra sido el mejor tiempo que hizo en la guacima.. si no estoy mal lo corrieron para las 3 horas del 2004 cuando gano hernandez. casi casi hacian el 1-2 para Guatemala.. jeje.
Los Tres S.A. agencia Volvo para Guatemala y otros paises de centroamerica trajo inicialmente un Volvo S40 ex-BTCC, el cual con timón a la derecha, motor 5 cil. 2.0 litros les dió dura batalla a los GT1, aunque no tenía la potencia suficiente para poder en contra de ellos. El carro según tengo entendido no corrió campeonatos completos en el BTCC. De alguna forma, aunque era rapidísimo para sus características, no era muy confiable, porque siempre le pasaba algo........................posteriormente se importó un segundo auto de similares características pero con la butaca casi en el centro. Ambos autos creo yo (puede ser que me equivoque) fueron fabricados por TWR (Tom Walkinshaw Racing) para la BTCC y son modelos de diferente año.
Entonces, ya con los dos autos en Guatemala, se formó el equipo en donde el auto más antiguo lo iban a correr Eduardo Cohen (piloto de 1/4 de milla) y Ramón Zaghi y el más reciente, para Cronwell Cuestas.
El de Cohen y Zaghi, lo dejaron con un motor Volvo Turbo, que aunque han sido muy constantes y muy entusiastas, el carro no da una sola, no termina casi ninguna carrera y actualmente lo tienen parado. De acuerdo a lo que me contaron personas bien informadas, la agencia Volvo no les ayudó en nada para seguirlo corriendo.
El otro auto, el último que corrió Cronwell lo vendió a Rauza de El Salvador quien lo vendió posteriormente a un piloto caribeño..
La verdad es que cruzan increiblemente y frenan divinamente.