Te voy contestando por parrafos:
dannybb.cr escribió:
Estoy de acuerdo en que las reglas son las reglas y estan para cumplirse... pero como siempre esto solo pasa en costa rica...
Correcto en Costa Rica carro por carro pasa a la pesa (Romana) se revisan varias cosas, entre ellas el Spolier y la temperatura de los cilindros
En un supuesto nivel como el que se presume tener en nuestro pais, me parece una verdadera riculez lo del spoiler...
Estas ridiculas reglas como usted las ve, son las reglas de FIA, en Costa Rica no se inventaron, se siguen segun FIA... Goolgle is your friend
Gente pongamonos serios si en realidad 2 centimetros en un circuito en donde de verdad se necesite un set aerodinamico serio, no hacen para nada la diferencia... La Guacima tiene 3 rectas bastante importantes, aun asi no estoy muy seguro de cuanta diferencia existe por 2 centimetros, talvez haciendo pruebas de tiempos, un ejemplo que pongan el Mustan a Milo- Mendez con el Spolier un toque mas arriba para ver si bajan tiempos... digo un ejemplo
y en lo que respecta al analisis volumetrico de los cilindros, si es cierto que la temperatura es un factor muy importante en la toma de mediciones ya que dilata el metal y produce un aumento del volumen...
Para los que andamos siempre buscando mas ganancia en nuestros motores, sabemos que 3 pulgadas es bastante la diferencia
Entonces conociendo las argollas que hay en este pais... fijo lo hicieron de mala gana... lo que se van a buscar es que nadie venga a correr aqui... Si leiste las notas fueron un colegio de Jueces y de comisarios tecnicos (Muy bien capacitados) de Guate, Salvador y Costa Rica los que hicieron las pruebas a los carros, aqui no hay argolla ni favoritismo
Vean lo que paso hace 3 años con collado o lo que paso hace un año con muñiz, ellos los dos excelentes pilotos se fueron porque a los pilotitos de oro o de cristal nadie los puede tocar porque se quiebran...
Collado esta corriendo el LATAM y Daniel esta con algunos proyectos aparte
Y ademas yo vi que el mismo carlos rodriguez se reia cuando carlos zaid cambiaba una llanta nueva en el taller con la puerta a medio cerrar despues del primer hit... obviamente esto no es permitido despues de haber agotado las 6 que permite el
reglamento durante el fin de semana... ahi se las dejo!!!
A Don Carlos se le quebro un aro... asi que monto la llanta en otro aro y listo, y fue ayudado por la gente de La Guacima para cambiarla
Ademas olvide destacar que si un carro incumple un punto en el reglamento TECNICO = que este fuera del reglamento queda descalificado o si se detecta antes pues no corre... y fue lo primero que paso... al estar el VOLVO fuera de reglamento TECNICO pues queda descalificado. Error del piloto? pues no... para eso el viene con un grupo de mecanicos que se saben las reglas de pies a cabeza... y para eso se hacen practicas...
Si vienes a las practicas como el dia viernes, veras como miden temperaturas de todo, se revisa el auto es su totalidad... ahi era donde tenian que darse cuenta... a la hora de entregar la ficha del auto... ya que los datos no machaban...
Ni modo shit happens...