El auto anti borrachos
Toyota lo hará realidad en el 2009
El invento de Toyota registraría el sudor, el movimiento de los ojos, así como la forma de conducción, entre otros factores.
TOKIO - Toyota desarrollará un sistema para que el vehículo no arranque si su conductor se encuentra en estado de ebriedad, en el marco de los esfuerzos para resolver un grave problema de la sociedad actual.
Este sistema, cuya comercialización está prevista para 2009, analiza en segundos el sudor en las manos del conductor para determinar la concentración de alcohol en la sangre. Si ésta es superior al límite permitido, el vehículo no arrancará.
Encuentra tu auto ideal aquí
Seguridad en paquete pequeño
El invento de Toyota también registraría el movimiento de los ojos, así como la forma de conducción, entre otros factores, agregó el rotativo.
Los fabricantes de automóviles europeos ya han desarrollado un sistema que obliga al conductor a soplar en un tubo instalado en el auto para detectar el nivel de alcohol.
Toyota optó sin embargo por no adoptar este método, puesto que sostiene que cualquier persona que no sea el conductor puede soplar en el tubo.
Según la Agencia de Policía Nacional nipona, en 2005 se registraron en Japón 14 mil accidentes de tránsito vinculados con el alcoholismo que dejaron 707 muertos.
En Estados Unidos, el número de muertos en accidentes de carretera alcanzó en el 2005 el nivel más alto de los últimos 15 años, pese al uso casi generalizado del cinturón de seguridad, informó una fuente oficial.
Un estudio separado sobre las causas de los accidentes, dijo que que ocho de cada 10 se deben a que el conductor manejaba con sueño, hablaba por teléfono celular, se maquillaba, se distrajo o manejaba bajo la influencia del alcohol.
Según la Administración de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), la cifra total de muertos fue de 43,200, más de 500 en comparación con el número registrado en 1990, y el de ocupantes que usó el cinturón llegó al 82%.
"Este país experimenta cada año una tragedia nacional que es tan prevenible como devastadora", señaló el secretario de Transporte, Norman Mineta.
Las muertes de pasajeros de automóviles se redujeron levemente el año pasado, pero aumentaron las de ocupantes de vehículos de mayor tamaño, como camionetas, todoterrenos y caravanas, en 4,3%.
En general, el número de víctimas en accidentes causados por el consumo de alcohol fue de 16,972, 1,7% por encima de la cifra registrada en el 2004, de acuerdo con la NHTSA.
El auto anti borrachos
Novedades, fotos, etc
Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”
Ir a
- DEPORTES NACIONALES
- ↳ AUTOMOVILISMO NACIONAL
- ↳ MOTOCICLISMO NACIONAL
- ↳ CUADRACROSS NACIONAL
- ↳ RALLISMO NACIONAL
- ↳ Nacam Rally Championship
- ↳ INTERCLUBES NACIONALES
- ↳ KARTISMO NACIONAL
- ↳ ODKT
- ↳ Campeonatos de Fórmula Kart Indoor
- ↳ AUTOCROSS NACIONAL
- ↳ DRIFTING
- ↳ FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA
- ↳ AUTOMODELISMO
- ↳ Clasificados de Automodelismo
- ↳ Slot Cars
- ↳ TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA
- ↳ Fotos de nuestras calles y tránsito
- ↳ Archivo deportes nacionales
- ↳ PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA
- ↳ Federación Costarricense de los Motores : FECOM
- ↳ ACTIVIDADES MOTORES RPM TV
- ↳ MOTOVELOCIDAD NACIONAL
- ↳ ACELERACION Y PIQUES
- ARCHIVO HASTA 2018
- ↳ AVIACION
- ↳ VIDEO JUEGOS DE MOTORES
- ↳ La Guácima MOD
- ↳ Campeonato Forza Motorsport
- ↳ Campeonato GT4
- ↳ TEMAS EN GENERAL DE MOTORES
- ↳ Fotos y Videos del mundo de los motores
- ↳ FOTOS Y VIDEOS DEL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ FOTOS Y VIDEOS ACCIDENTES EN EL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ TOP GEAR ( BBC )
- ↳ PIT BABES Y EDECANES
- ↳ Industria automotriz
- ↳ EXPOMÓVIL 2015
- ↳ Hyundai
- ↳ Chevrolet
- ↳ Toyota - Daihatsu - Lexus
- ↳ Subaru
- ↳ Isuzu
- ↳ Agencias Nacionales
- ↳ Clubes y Marcas
- ↳ BMW
- ↳ Nissan - Renault
- ↳ Mitsubishi
- ↳ Volkswagen - Audi - Skoda
- ↳ Grupo PSA - Peugeot - Citroen
- ↳ Honda
- ↳ Ford Motor Company
- ↳ Ferrari - Fiat
- ↳ Suzuki
- ↳ Temas de la industria
- ↳ Temas generales de Tunning
- ↳ Super Cars
- ↳ Mecánica
- ↳ Deportes Internacionales
- ↳ FORMULA UNO
- ↳ WORLD RALLY ( WRC )
- ↳ Rally Corona México 2013
- ↳ AUTOMOVILISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS
- ↳ AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL
- ↳ ADAC 24 Horas de Nürburgring 2009
- ↳ MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES
- ↳ NASCAR
- ↳ AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2009
- ↳ Gran Premio Sunix
- ↳ Gran Premio Credomatic
- ↳ Pepsi 300 2009
- ↳ Gran Premio INGUAT - Guatemala 2009
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011
- ↳ Automovilismo en El Salvador
- ↳ Panamá
- ↳ Automovilsmo de República Dominicana
- ↳ Automovilismo de Puerto Rico
- ↳ Copa Diana
- ↳ Copa Bridgestone 2008
- ↳ Campeonato Centroamericano 2008
- ↳ Fecha 3 - Copa Pepsi
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Fecha 3 - Pepsi 300
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Tres Horas de Costa Rica
- ↳ Tres Horas de Costa Rica Hankook 2009
- ↳ Copa Maxxx Energy 2008
- ↳ Copa Maxxx Energy 2009
- ↳ RALLY DAKAR
- ↳ Anuncios de www.mundomotorizado.com
- ↳ ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS
- ↳ Revista Digital
- ↳ NOTICIAS DE MUNDOMOTORIZADO.COM
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA
- DEPORTES INTERNACIONALES
