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f.v.s
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f.v.s escribió:
M Bolaños escribió:En mi caso no me interesa poder vender el carro rápido, me interesa el tiempo que voy a tener el carro. Igual, tuvimos Fiat y lo vendimos en 1 mes, Ford se fue rápido, además de que vender un VW no es tan difícil (no he vendido uno, pero familiares si)

Además, de que interés es un carro rápido? Uno no es un picón, y existen los límites de velocidad. De todos modos esa palangana 8v 2.0 es suficiente para mi. Y mae, fvs, consigame uno de esos Audis 03-04 en 21k por favor!!!

Historias de horror cualquier agencia, hasta la alabada Purdy Motors...
Diay mae aqui le dejo algunos hasta en menos de 20 mil, hasta color puede escoger, los A4 son mas caros, pero se pueden coseguir en menos de 24k, aunq ahi hay uno en 18 mil....2003...o mejor vaya a la misma agencia de audi!!ahi aveces los sueltan baratisimos!
http://crautos.com/usados/economicos-us ... 01243#foto

http://crautos.com/usados/economicos-us ... =391928136

http://crautos.com/usados/economicos-us ... =391910593
Mae di cual quiere??no me ha respondido, bno tambn por ahi me venden un jetta 2003 en 12 mil dolares!con calidad de tanque!! :-&
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S.C.M.
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Re: Mi punto

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NISSANQD32 escribió:
S.C.M. escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
S.C.M. escribió:
NISSANQD32 escribió:No me corresponde a mi juzgar sin GM es buena o no, que eso lo digan los accionistas y que los consumidores opinen a favor o en contra a la hora de decidor la compra.

Yo lo que veo es la tendencia que las marcas gringas están teniendo en el mercado en lo que a ventas y participación se refiere, que creo que está directamente relacionada con la capacidad de satisfacer los gustos de los consumidores en el mundo (calidad) también hablo de resultados de los crash test que si miden la solidez estructural y la seguridad vehicular de manera objetiva si yo voy a sacar $23000 para comprar un carro y encima voy a llevar a mi familia en él me gustaría saber al menos si el carro es seguro o no.

Y hablando de precio, como comprador a mi si me interesa el valor de reventa, primero, porque dice mucho del valor de la marca y porque voy a perder menos a la hora de cambiar el carro.

Posiblemente en otros países GM tenga algún liderazgo, como las otras marcas gringas pero yo voy a vivir, transportarme y comprar los repuestos de mi carro en Costa Rica y cuando ya no lo quiera no lo voy a poder ir a vender a Venezuela o Argentina.

Pero bueno cada quien compra lo que quiere (gusto), lo que puede (dinero) o lo que le conviene (racional).

Creo que no entendiste mi punto, lo que trato de decir es que si en Costa Rica no se vende Chevrolet igual que Toyota o Nissan, no porque una marca sea mejor que la otra, simplemente fueron carros dirigidos a nuestro mercado, cosa Chevrolet no tenía, sin embargo desde hace casi tres años, cuando se empezo a vender los Chevrolet Optra y los Aveo, que son vehículos mas dirgidos a nuestro mercado, la presencia de la marca en Costa Rica es a aumentado significativamente, y creo que ya a pasado suficiente tiempo para saber si el producto es bueno o no, y si par vos es muy importante lo que piensen los cosumidores, basta con mirar nuestra calles y ver que tantos carros "andan en la calle" o ver en el registro público la cantidad de inscripciones, para tener un buen parametro, no creo que tanta gente se equivoque comprando un carro de mala calidad y que lo recomienden a sus amigos y familiares. Ah y si vas a comprar un carro nuevo par venderlo en nos 10 años, posiblemente si sea importantet tomar en cuenta qu tan posicionado este en el mercado, pero par que en tres años lo entregues a una agencia o lo vendas la depreciación es exactamente la misma, y eso sin tomar en cuenta que las posibilidades de robo son muy altas.

Saludos!!!!
Yo no creo que sea así tampoco, mucha gente que compra carro nuevo, simplemente busca los de menor precio, por eso se ve que han aumentado un poco..
Como lo expuse anteriormente cada vez hay mas Chevrolet en la calle y no pasa solo con los de menor precio como lo mencionas anteriormente, pasa con lo Equinox, Colorados, Trailblazer, Avalanche, Tahoe, Suburban, etc, que con respecto a años anteriores su venta se ha incrementado significativamante, esto te lo puedo garantizar.

Saludos!!!!!
Mirá si vos considerás que ese incremento que vos llamás significativo es un buen indicador para la marca, no vamos a polemizar por ello, lo que si yo veo en la calle son Sparks (precio) Optra (elegante y buen diseño) y esos modelos no son desarrollados por los gringos son Daewoo a los que les pusieron la marca Chevrolet, lo cual no es malo ni bueno, negocio es negocio.
Creo que los gringos nunca han podido hacer carros compactos en forma exitosa y de manera sostenida como si ocurre con los Alemanes y los japoneses.

Sin embargo no me dijiste nada acerca de las evaluaciones de colisiones y como le fue a tu marca, eso, no siempre lo sabe el consumidor y claro que este me importa, al fin de cuentas yo soy uno de ellos y me cuesta ganarme el dinero así que no me voy de cabeza por lo primero que aparece bonito y barato en el mercado.

En fin como dijo Magon : "Para verdades el tiempo" ya veremos cual de los dos estado errado (con h también)
Dame un chance y ya casi te respondo . . .



Saludos!
rickdohc
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Re: Pregunta

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NISSANQD32 escribió:Rick.

En mi intervención yo dije "exitosa y de manera sostenida", dime cual carro americano compacto ha sido tan longevo y permamente como un Corolla? un Civic?

Y

el cavalier se fabrico POR DECADAS... el cavalier fue una de las razones q GM djurante decadsa dificiles le dio dinero a GM

fracaso, quizas para el q no le guste.. pero el cavalier sustuvo a GM .. se vendieron millones



Neon.. se vendieron mas de 4 millones de neones, en los 90s.. su salid fue un existo total.. en 2 años, ya existan casi 2 millones de unidades vendidas.. igualmente, el profit para para dodge fue alto



ford focus.. tiene muchos años en el mercado, es un auto solido, fuerte..


acerca de las pruebas q mencionas, q existen muchas.... los autos americanos por lo gral pasan estas pruebas.. muchos no pasan exeente, pero muchos pasan como BUENOS

q no sea exelente.. no significa q sea malo

q en una escala de 1 a 10 un auto sea 7.. 8.. no significa q sea malo.. es bueno.. no exelente





focus un fiasco?.. disculpame, pero como un auto q por decadas se produce y se venden MILLONES son un fiasco

podria darme el link donde dicen q son un fiasco?




yo no se.. yo hablo por experiencia personal

e tenido un neon 97 y un neon 2k... un cavalier del 92... crolla 03.. tsport 02.. lancer 99.. civic 07


los neones, no son malos autos... solo q tienen muchas cosas electronicas, sensores y demas.. es un auto "quisquilloso".. pero en manos de un mecanico con las herramientas adecuadas, no dan mayores problemas

el neon 2k.. es muchisimo mejor q el 97

el cavalier, era un auto viejo.. al sol de hoy lo usa mi madre para dar vueltas al super y no jode para nada,, eso si.. consumidro



en fin... aca quizas existan mas carros americanos.. es comun ver ford rangers por todos lados, chevroltes.. dodges

piezas?... pago lo mismo por una bomba de agua o una corra de tiempo del neon 2k q aun tengo q la bomba del lancer o del corrola cuando lo tuve

no croe q exista ni el 10% adicional en el costo de respuestos
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rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

acerca de las devaluaciones


desde cuando la devaluacion de un auto es indicador de calidad de un auto??

le digo.. aqui.. un BMW o un jaguar sufren mas % de devaluacion q cualquiera americano

casi todos los autos europeos sufren de devaluacion escandalosa en este pais

por eso son malos?.. eso sirvfe de indicador?.. negativo

se puede comprar un bm 318 del 2001.. 2002. en menos de 13k dolars con bajisimo kilometraje e impecables condiciones

ese auto perdio mas valor de lo q perdio mi neon 97 q me costo 9k dolares y lo vendir 5 años despues en 3.5k


la devaluacion no tiene nada q ver con calidad.. tiene q ver con oferta.. demanda.. con costos de mantenimiento... calidad d la representacion.. y hasta con prejuicios.. aunq ud.. no lo crea


q tanto se devaluee un auto. eso puede depender de pais en pais.. es posible q el BM q use como ejemplo haya perdido en 3 años el 60% en pma.. y en costa rica 30%.. eso depende del mercado y muchas cosas mas.. no q calidad del auto
salu2
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rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

Alberto J. escribió:Ademas, los Cavaliers, Sunfires, Cobalts, etc a mi no me parece que sean compactos. No se porque los gringos creen que un motor no puede ser menor a 2.4 l



existen

subcompactos: kia rio.. toyota yaris .. hyndai accent.. honda fit

compactos: cobalt.. neon.. cavalier.. civic.. corolla subarus impresas.etcetc

sport compacs.. wrx.. sti.. srt.. rsxtype s.. etcetc


si fuera asi.. un WRX no seria considerado un SPORT COMPACT por q tiene un motor grande

o el civic q tiene un motor 2.0. sigue siendo un compact y el civic type r es un sport compact


lo q define un auto si es subcompact o compact, no es el tamaño del motor.. sino sus dimesiones entre wheel base.. q mi mente no recuerda en estos momentos. .tendria q buscarlo


nada q ver con tamaños de motores
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Alberto J.
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Mensaje sin leer por Alberto J. »

rickdohc escribió:
Alberto J. escribió:Ademas, los Cavaliers, Sunfires, Cobalts, etc a mi no me parece que sean compactos. No se porque los gringos creen que un motor no puede ser menor a 2.4 l


existen

subcompactos: kia rio.. toyota yaris .. hyndai accent.. honda fit

compactos: cobalt.. neon.. cavalier.. civic.. corolla subarus impresas.etcetc

sport compacs.. wrx.. sti.. srt.. rsxtype s.. etcetc


si fuera asi.. un WRX no seria considerado un SPORT COMPACT por q tiene un motor grande

o el civic q tiene un motor 2.0. sigue siendo un compact y el civic type r es un sport compact


lo q define un auto si es subcompact o compact, no es el tamaño del motor.. sino sus dimesiones entre wheel base.. q mi mente no recuerda en estos momentos. .tendria q buscarlo


nada q ver con tamaños de motores

Ok, entiendo, pero para mi el detalle básico de un compacto tiene que ver mucho con el motor. Mi critica es a los gringos que creen que con un motor 2.4 l I4, se resuelve la situación energética mundial. Es un crimen.
Generlamente son malos motores, gastones, ineficientes, lentos, todo lo que quiera, mientra tanto, los Civics, Corollas, etc se la juegan con un motor mas pequeño.

Los Sport Compacts pienso yo que se crean para una situacion diferente, y generalmente especifica, no como podria ser la necesidad. Yo creo que pueden calificar en el concepto de lujo.
Alberto Jiménez Bákit
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pmontero
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Mensaje sin leer por pmontero »

Compañeros les atravieso el caballo en este caso... de hecho la categorización de carros en EEUU la hace la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y en este caso el mayor factor discriminante es el volumen del compartimiento de pasajeros, en pies cúbicos desde luego porque nunca se van a adherir al sistema métrico decimal. Allá ellos y el motor que les pongan. Desde luego que en el caso de los carros gringos para el mercado dométsico, siempre tienden a tener mayor cilindrada que los importados.
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NISSANQD32
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Finalmente

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Rickdock y S.M.C.

Creo que no es posible llegar a un buen entendimiento, creo que tenemos enfoques bien diferentes acerca del consumidor, la calidad y el valor post venta.

Que sean felices con sus marcas americanas que yo lo soy con las japonesas.

Antes de irme solo les pido que le echen un ojazo a este artículo en particular rickdock al que le gusta el temita de las devaluaciones y los precios post venta.

Me queda de tarea buscarles el ejemplar de la revista de la cual les hablé en la que se habla acerca del Ford Focus, espero el lunes darles la fuente.

En todo caso, espero que este artículo, si nos les cambia su punto de vista, al menos les haga recapacitar, al final de cuentas el consumidor es quien decide en que marca gasta su dinero.

Que pasen un buen fin de semana:

http://wallstreet-inversiones.com/?go=top_index&s=34

http://www.wharton.universia.net/index. ... ge=spanish
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
M Bolaños
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Mensaje sin leer por M Bolaños »

f.v.s escribió:
f.v.s escribió:
M Bolaños escribió:En mi caso no me interesa poder vender el carro rápido, me interesa el tiempo que voy a tener el carro. Igual, tuvimos Fiat y lo vendimos en 1 mes, Ford se fue rápido, además de que vender un VW no es tan difícil (no he vendido uno, pero familiares si)

Además, de que interés es un carro rápido? Uno no es un picón, y existen los límites de velocidad. De todos modos esa palangana 8v 2.0 es suficiente para mi. Y mae, fvs, consigame uno de esos Audis 03-04 en 21k por favor!!!

Historias de horror cualquier agencia, hasta la alabada Purdy Motors...
Diay mae aqui le dejo algunos hasta en menos de 20 mil, hasta color puede escoger, los A4 son mas caros, pero se pueden coseguir en menos de 24k, aunq ahi hay uno en 18 mil....2003...o mejor vaya a la misma agencia de audi!!ahi aveces los sueltan baratisimos!
http://crautos.com/usados/economicos-us ... 01243#foto

http://crautos.com/usados/economicos-us ... =391928136

http://crautos.com/usados/economicos-us ... =391910593
Mae di cual quiere??no me ha respondido, bno tambn por ahi me venden un jetta 2003 en 12 mil dolares!con calidad de tanque!! :-&
Si, A3, en ese caso estaría sacrificando espacio de carro por puro "gusto" (además de los años). Un A3 y un Jetta IV son la misma plataforma, pero el A3 recortado para hacerlo hatch (se elimina espacio en la cajuela y del asiento trasero).

Pero bien, si se pueden conseguir, solo que por alguna razón asocié su post anterior con un A4...
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M Bolaños
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Mensaje sin leer por M Bolaños »

Mencionan por ahí que los modelos compactos gringos no son muy longevos, pues en realidad la mayoría de los modelos gringos cambian de nombre después de unas cuantas evoluciones (muy pocas excepciones, ie Taurus, DeVille, Mustang, Camaro).

Pero Ford ha tenido compactos el Pinto, Fiesta, Aspire, Escort, Focus. GM los ha nombrado Cavalier, Cobalt, los Saturn no han mantenido su nombre entre rediseños, Pontiac tampoco los conserva. Es una manera de mercadear algo, ellos rediseñan todo el carro, asi pueden anunciar "el totalmente nuevo Focus", en vez de seguir con el Escort, es algo riesgoso, porque no tienen una "imagen de marca" (brand image, lo traduje literalmente) sobre la cual basarse, la tienen que construir desde cero.

El carro gringo es muy confiable, los motores son "a prueba de balas", pero si les falta calidad en algunos casos (comparados a la competencia) por ejemplo en el interior, o en el acabado (fit and finish) de la carrocería. No significa que sean carros malos, simplemente no son los mejores.

Seguridad de un carro gringo? No la dudo para nada, la NHTSA y el IIHS han hecho su trabajo, y a la hora de deshacernos de un Ford de mi tata año 1994 sus niveles de emisiones los puede envidiar mucho carro de la misma edad de otro país de procedencia, simplemente era un carro extremadamente "limpio".

Otro punto de esta hablada, desde hace unos tres años se ha notado un incremento en la calidad de los carros gringos, están poniendo atención a otras cosas que antes ignoraban. Los interiores parecen estar mucho mejor que antes, las líneas de los carros son "aventureras", y por la CARB y la EPA se están socando la faja con las emisiones y consumo de combustible.

P.D.

Fíjense en un Saturn nuevo, o un nuevo Focus 2007, la calidad del carro no se le envidia nada.

FYI:
Mondeo se sigue produciendo en Europa, fracasó en EUA pq la gente prefirió el Taurus. Es un auto de referencia en Europa.

Focus, millones producidos, si, muchos recalls, pero fuera de eso es un auto fuerte y confiable, sino no habrian tantisisisisimos en las calles de EUA o Europa ("son una plaga").

EL Cavalier, permitió muchos viajes de ocio, pues era de los carros más encontrados en los rent-a-cars.
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Mensaje sin leer por Rocketman »

No es cierto que el Focus fué carro del año, es el carro mejor vendido en Inglaterra y NO es hecho en Estados Unidos? Digo, por aquello de los que "no creen en los carros gringos".

Como es eso un fiasco?

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Mensaje sin leer por rickdohc »

Alberto J. escribió:
rickdohc escribió:
Alberto J. escribió:Ademas, los Cavaliers, Sunfires, Cobalts, etc a mi no me parece que sean compactos. No se porque los gringos creen que un motor no puede ser menor a 2.4 l


existen

subcompactos: kia rio.. toyota yaris .. hyndai accent.. honda fit

compactos: cobalt.. neon.. cavalier.. civic.. corolla subarus impresas.etcetc

sport compacs.. wrx.. sti.. srt.. rsxtype s.. etcetc


si fuera asi.. un WRX no seria considerado un SPORT COMPACT por q tiene un motor grande

o el civic q tiene un motor 2.0. sigue siendo un compact y el civic type r es un sport compact


lo q define un auto si es subcompact o compact, no es el tamaño del motor.. sino sus dimesiones entre wheel base.. q mi mente no recuerda en estos momentos. .tendria q buscarlo


nada q ver con tamaños de motores

Ok, entiendo, pero para mi el detalle básico de un compacto tiene que ver mucho con el motor. Mi critica es a los gringos que creen que con un motor 2.4 l I4, se resuelve la situación energética mundial. Es un crimen.
Generlamente son malos motores, gastones, ineficientes, lentos, todo lo que quiera, mientra tanto, los Civics, Corollas, etc se la juegan con un motor mas pequeño.

Los Sport Compacts pienso yo que se crean para una situacion diferente, y generalmente especifica, no como podria ser la necesidad. Yo creo que pueden calificar en el concepto de lujo.[/quote






civic standar.... tiene un motor mas grande

civic type r... acura type S?.. k20.. motor mas grande

s2000.. tiene un motor mas grande 2.2 (creo.. o 2.4 me mente me falla)

sti.. motor 2.5

sentras spec v.... 2.0

etcetcetc

no creas... la tendencia sera de aumentar los cc's.. no de disminuirlos

cada vez vemos autos de 1.3... 1.6 en el mercado




si los japoneses estuvieran interesados en hcer de este mundo un mundo de 1.0 y producir 300hp .. lo harian... el problema es q el costo q pagariamos por eso seria irracional


por q la tendencia de los autos japoneses es aumentar los cc's y no disminuirlos?.. sobre todo en autos d competicion


simple... entre mas cc... mas poder.... entre mas cc... el costo de producir ese poder es menor



yo prefiero un millon de veces, manejar todos los dias un civic 1.8 q en un lancer 1.3


si me cuesta 10 dolares mas al mes en combustible q quema de mas el civic... no es de mi interes


el 1.3 sera menos consumidor.. pero sera el mas incomodo de manejar por no tener torque



en fin.... cada dia.. los autos compactos japoneses... igualan poco a poco los cc's de sus rivales norteamericanos... no los hacen mas chicos



y no todos los autos compactos americanos son 2.4..2.5.. el promedio del auto compacto americano es 2.0... los japoneses. cada dia estan mas cerca de ese promedio
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Re: Correct me if I'm wrong...

Mensaje sin leer por rickdohc »

Rocketman escribió:No es cierto que el Focus fué carro del año, es el carro mejor vendido en Inglaterra y NO es hecho en Estados Unidos? Digo, por aquello de los que "no creen en los carros gringos".

Como es eso un fiasco?

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nunca a sido ningun fiasco.... no se de donde sacan q el focus es un fiasco


es mas.. el ford focus segun CONSUMER REPORTES en el 2006.. considero al ford focus un auto EXELENTE
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Re: Finalmente

Mensaje sin leer por rickdohc »

NISSANQD32 escribió:Rickdock y S.M.C.

Creo que no es posible llegar a un buen entendimiento, creo que tenemos enfoques bien diferentes acerca del consumidor, la calidad y el valor post venta.

Que sean felices con sus marcas americanas que yo lo soy con las japonesas.

Antes de irme solo les pido que le echen un ojazo a este artículo en particular rickdock al que le gusta el temita de las devaluaciones y los precios post venta.

Me queda de tarea buscarles el ejemplar de la revista de la cual les hablé en la que se habla acerca del Ford Focus, espero el lunes darles la fuente.

En todo caso, espero que este artículo, si nos les cambia su punto de vista, al menos les haga recapacitar, al final de cuentas el consumidor es quien decide en que marca gasta su dinero.

Que pasen un buen fin de semana:

http://wallstreet-inversiones.com/?go=top_index&s=34

http://www.wharton.universia.net/index. ... ge=spanish





mi estimado nissanqd32

estas discusiones son interesantes... creo q ni los mas grandes constructres de autos del mundo tienen enfoques similares... q se puede de esperar de nosotros.. simples mortales?

its not a crime

de todas maneras. por si nos das el privlegio de leer el tema y discutir



1. "felices con sus marcas americanas"

no soy amante de ninguna marca particular.. mucho menos de ningun origine de auto

no soy del tipo de persona radical "nissanero".."hondero"... "toyotero"... "chevrolero"

etcetcetc

a mi me gustan los autos.. no tengo mayor prejucios su origen ni su marca

sin mencionar.. q ninguna de esas 3 fabricas son "mias" 8)




como dije desd eel inicio.. mi opinion es q los autos japoneses en casi todos su modelos.. tiene una ventaja en su calidad

en al gunos casos.. mas. en otras marginalmente.. y en algunos casos, exepcionales.. los norteamericanos producen un mejor auto






2. acerca del focus... consumer reports para el 2006 lo catalogo como EXELENTE


SPORT COMPACT MAGAZINE (por mencionar alguna revista de actualidad y de cierta credibilidad entre los amantes de autos japoneses) nombro al neon SRT4 como el carro del año en el 2003

es posible q los americanos hagan buenos autos?.. claro.. y los hacen








3. la historia deproblemas economicos de los 3 grandes.. mala percepcion de los clientes.. devaluo de los autos americanos..etcetc.. no es nada nuevo

lastimosamente.. me refieres a links q nos hablan del mismo tema q siempre.. por decadas hemos escuchado de los fabricantes de autos americanos




la devaluacion del carro americano es mayor q el japones.. en ningun momento e dicho q no sea cierto

mi punto es.... la devaluacion de un auto.. no tiene q ver SOLO con su calidad... tiene muchas otras aristas


si es asi.. los bms q se devaluan mas q los carros japonses.. no sirven



saludos



rickdohc.. amante de autos.. no importa su origen
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rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

por cierto... tengo un familiar q trabaja en el negocio del auto

el auto q mas se devalua en nuestro pais.. es uno europe... el renault clio

a eso.. no le dan ni la mitad de lo q vale
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rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

me tome la tarea de buscar en consumer guide las evaluaciones por auto en el segmento compacto

sopresas.. y sorpendidos



2006 overall score


mazda 3: 10
honda civic 9
chyrsler ptcruiser: 9
ford focus 8
chevrolet cobalt: 8t
toyota corrolla: 7
hyndai accent: 7
hyndai elentra: 7
kia spectra: 7
dodge caliber: 6
nissan sentra: 5
pontiac g5: 5
saturn ion: 5
chevrolet aveo: 4
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eddy
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Mensaje sin leer por eddy »

Concuerdo con rickdohc, la depreciacion de los carros tiene que ver mucho con el mercado, no con la marca o calidad del mismo.

Aqui los carros gringos los "deprecian" un 10%-15% mas que los japs en las agencias, y los europeos tambien los deprecian mucho.

PD: rickdohc hemos tenido casi q los mismos carros, jeje
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George
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Mensaje sin leer por George »

Mae, esta poniendo cuidado a todas opciones de los foreros.

Si los estas dentro de los $20mil y $25mil no olvides el C4 de Citroen Coupe, 2lts gasolina, viene demaciado extriado, y techo panoramico, te hace como 50km/galon en presas y esta en el limite maximo que tenes y esta muy pero muy chuzo. Segun mis fuentes, dicen que tiene demaciado respaldo en taller y repuestos por parte de Citrocar, es un carro que no tenes problemas con los robacarros que buscan más el nissan y el toyota.

Si quieres tener el mejor valor de recuperación, sin duda el Corolla. El tiida es muy feo, el Clio y 206 cuesta venderlos. La opcion de un forero de un swift es muy buena, puede considerarla.

Si le gustan los SUV´s le recomendaria el Santa Fe, pero se sale de su presupuesto, la otra seria un Tucson y es pequeño, espacioso y de buena venta. El Jimmy es muy duro y brincon, no vale la pena para la ciudad, ojo que dije para la ciudad. Para el campo, mis respetos, es un monstruo con carroceria pequeña.
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George
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Mensaje sin leer por George »

aqui va in C4
rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

acerca del tema este q los japoneses trabajan con motores chicos.. q los gringos solo saben meter motores grandes en carros chicos o q un carro no es compacto por q tiene un motor 2.4

bueno


q mejor ejemplo


NISSAN

SENTRA

SPEC V

motor: nada mas.. y nada menos q
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..


2.5cc
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rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

eddy escribió:Concuerdo con rickdohc, la depreciacion de los carros tiene que ver mucho con el mercado, no con la marca o calidad del mismo.

Aqui los carros gringos los "deprecian" un 10%-15% mas que los japs en las agencias, y los europeos tambien los deprecian mucho.

PD: rickdohc hemos tenido casi q los mismos carros, jeje

por alguna razon.. el hyndai en costa rica tiene una pesencia muy fuerte.. .seguramente se devaluan menos q en pma

el hyndai en pma no es conocido por su alta retencion de valor.. se devaluan mas q un toyota.. nissan o un honda

es mas.. el auto q menos se devalua en panama.. es toyota

no significa q sea mejor q ninguno.... cuestion de mercados


el kia.. seguramente en devaluacion estara cerca de un carro americano

nadie sale a buscar un kia de segunda, se busca toyota.. honda.. nissan
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Clio Club
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Mensaje sin leer por Clio Club »

Gente, yo creo que el tema se desvió mucho.Me pareció que no se aportó lo que se podía pues en el foro he leído opiniones interesantes en otros temas. Lo cierto del caso es como si alguein preguntara "Quiero una computadora ¿Cuál compro?" No es lo mismo el uso que le dará un abogado a un diseñador gráfico. ¿Desktop laptop?

La cosa es que hay carros, marcas, servicios, presupuestos y un montón de necesidades que deben tomarse en cuenta para comprase algo, incluso como alguien mencionó hay carros de segunda mano en condiciones muy buenas.

Hay gente que siempre usará repuestos originales y buenas llantas en su carro, nuevo o usado, y he visto gente que siempre buscará los genéricos y las llantas más baratas aún en autos muy caros.

No todos los que escribimos aquí tenemos tiempo o interés en picar, tunear o llegar los 200 km/h.Tampoco todos los que usamos autos pequeños lo hacemos por limitaciones económicas o un rango de edad determinado.

Me hubiera gustado leer comparaciones de torque, consumo, precios de mantenimiento y servicio.Creo que así, podría retomarse la pregunta objetivamente.
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NISSANQD32
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Re: Pregunta

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

rickdohc escribió:
NISSANQD32 escribió:Rick.

En mi intervención yo dije "exitosa y de manera sostenida", dime cual carro americano compacto ha sido tan longevo y permamente como un Corolla? un Civic?

Y

el cavalier se fabrico POR DECADAS... el cavalier fue una de las razones q GM djurante decadsa dificiles le dio dinero a GM

fracaso, quizas para el q no le guste.. pero el cavalier sustuvo a GM .. se vendieron millones



Neon.. se vendieron mas de 4 millones de neones, en los 90s.. su salid fue un existo total.. en 2 años, ya existan casi 2 millones de unidades vendidas.. igualmente, el profit para para dodge fue alto



ford focus.. tiene muchos años en el mercado, es un auto solido, fuerte..


acerca de las pruebas q mencionas, q existen muchas.... los autos americanos por lo gral pasan estas pruebas.. muchos no pasan exeente, pero muchos pasan como BUENOS

q no sea exelente.. no significa q sea malo

q en una escala de 1 a 10 un auto sea 7.. 8.. no significa q sea malo.. es bueno.. no exelente





focus un fiasco?.. disculpame, pero como un auto q por decadas se produce y se venden MILLONES son un fiasco

podria darme el link donde dicen q son un fiasco?




yo no se.. yo hablo por experiencia personal

e tenido un neon 97 y un neon 2k... un cavalier del 92... crolla 03.. tsport 02.. lancer 99.. civic 07


los neones, no son malos autos... solo q tienen muchas cosas electronicas, sensores y demas.. es un auto "quisquilloso".. pero en manos de un mecanico con las herramientas adecuadas, no dan mayores problemas

el neon 2k.. es muchisimo mejor q el 97

el cavalier, era un auto viejo.. al sol de hoy lo usa mi madre para dar vueltas al super y no jode para nada,, eso si.. consumidro



en fin... aca quizas existan mas carros americanos.. es comun ver ford rangers por todos lados, chevroltes.. dodges

piezas?... pago lo mismo por una bomba de agua o una corra de tiempo del neon 2k q aun tengo q la bomba del lancer o del corrola cuando lo tuve

no croe q exista ni el 10% adicional en el costo de respuestos
Rick.

Yo te estoy tratando de hablar con estadísticas y números, si te tomaste el ratito para ver la página que te recomendé una P=poor y eso no es bueno para ningun marca y con esa categoría y con la de M= marginal, salieron calificados un buen número de los GM que en USA fueron probados.

Se me olvidó traerme la revista y por eso ofrezco disculpas, sin embargo, y sin que eso signifique que no te la voy a traer y citar, te invito a visitar este sitio con las opiniones de los usuarios de los Ford Focus.

http://www.carsurvey.org/viewcomments_review_8122.html

Como verás trato de analizar en los foros hechos y no palabras, las estadísticas, las páginas estan ahí para ser visitadas y consultadas por todo el mundo.

Si después de haber visto las opiniones y las evidencias que te he tratado de mostrar sigues pensando de la misma forma, perfecto, de mi parte no hay problema, pero una cosa yo si veo valiosa de este foro y es que los foreros se formen una opinión objetiva de las marcas que amam, de las que tienen y de las que pueden tener, al fin de cuentas, creo que una inversión de $25,000 merece un rato de reflexión antes de lanzarse a comprar un carro, al menos yo lo hago así, en la mayoria de los procesos de compra que sigo y es en ese sentido mi respetable CLIO CLUB que creo que no nos hemops desviado del tema ya que ese proceso de discusión es lo que ayuda a aclarar puntos de vista.

Lo anterior es así si los argumentos presentados están documentados y fundamentados adecuadamanente y no son simples percepciones de la realidad.

Para el respetable Sheriff, como que en PMA los mercados son bien diferentes al de CR, sin embargo, tendencias mundiales son tendencias y creo que la calidad SI ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADA CON EL VALOR DE POST VENTA, sino vos mismo lo comentaste intencionadamente o no cuando dijiste que en PMA Toyota tiene el mayor valor de reventa, si la marca no estuviese asociada a altos estándares de calidad, simplemente eso no ocurre, y es precisamente en lo que quería concluir.

Es una lástima que no hicieras ningún comentario a lo que te traté de mostrar en sendos sitios.

http://wallstreet-inversiones.com/?go=top_index&s=34

http://www.wharton.universia.net/index. ... ge=spanish

Que pases un buen día.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

nissan


si el valor de reventa estubiera unicamente asociada a la calidad... entonces explicame como todos los autos europeos en este pais se devaluan mas rapido q un carro japones?
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rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

acerca del foro q me comentastes

intervalo entre quejas:



queja 1: 23 de septiembre 2000

queja 2: 16 de enero 2001 intervalo de dias: 4 meses para una nueva queja



queja 3: 1 de febrero 2001: intervalo 15 dias

queja 4: 12 de agosto 2001: 7 meses y medio



queja 5 7 de septiembre 2001: 1 mes




1ueja 6: 19 de enero 2002: 5 meses


queja 7: 16 de agosto 2002: 8 meses




etcetc


si tu crees.. q por q en un foro.. con intervalos de MESES para un queja es suficiente evidencia para decir q tal modelo es un fiasco.. entonces... no seq mas argumentarte

seria interesante q me buscaras cuantos focus se venden en 1 mes

luego divide esa venta entre estas quejas... te aseguro algo.. si el indice de quejas esta basado en esta pobre evidencia. .entonces el focus es un auto con menos del .0001% quejas por unidades vendidas

otra vez.. esto q muestras es una muy pobre evidencia



en fin.. como e dicho en reiteradas ocasiones...el carro japones es en miuchos casos un auto con mayor calidad q el americano

eso no significa q el auto americano sea un fiasco

algo catalogado como bueno.. muy bueno.. o como fue catalogo en el 2006 el ford focus e insistes en omitr.. como EXELENTE... y como recomendando y como parte del los mejores autos segun consumer reportes.. entonces... .si eso lo omites o lo ignoras... no se q mas argumentar contigo

salu2
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