Aceite vegetal usado
Aceite vegetal usado
Buenas tardes,
qusiera saber si hay gente que este utilizando aceite vegetal usado para combustible en vehiculos diesel. Existe algun grupo?
No me refiero a Biosdiesel.
Gracias y saludos
Mischa
qusiera saber si hay gente que este utilizando aceite vegetal usado para combustible en vehiculos diesel. Existe algun grupo?
No me refiero a Biosdiesel.
Gracias y saludos
Mischa
-
- 8 cilindros
- Contactar:
-
- 6 cilindros turbo
Mae la verdad usar 100% aceite vegetal puro en un carro diesel no es nada recomendado.... lo mejor es procesar el aceite vegetal y producir biodiesel... asi vas mas a la segura en proteger tu motor... la unica forma de usar aceite vegetal puro es si compras un sistema "tipo gas LPG" donde el aparato ($1000 aprox) se encarga de que el aceite este a la temperatura adecuada para la combustion y que no te atasque todo el sistema... igual tenes que "limpiar" antes de apagarlo y arrancarlo con diesel... aparte de tener un tanque aparte para guardar el aciete.... si usas el biodiesel nada mas lo hechas en el tanque del diesel y listo... no importa que se haga un "blend" con el diesel normal!!
tuanis
tuanis
WVO
Pura vida...
correcto. Si se que se ocupa un sistema con un tanque especifico para calentar el aceite y todo lo que con lleva este sistema. Estoy montando uno en mi vehiculo por lo cual queria saber si ya hay alguien aca para conversar. Por ahora estoy recopilando informacion para hacer mi sistema de filtracion en casa.
Se que hace un tiempo vino un bus desde Usa y tambien hubo varios carros de un rally que termino aca en chepe.
A Juan lo conosco y hemos conversado del tema biodiesel.
Gracias y saludos
Mischa
correcto. Si se que se ocupa un sistema con un tanque especifico para calentar el aceite y todo lo que con lleva este sistema. Estoy montando uno en mi vehiculo por lo cual queria saber si ya hay alguien aca para conversar. Por ahora estoy recopilando informacion para hacer mi sistema de filtracion en casa.
Se que hace un tiempo vino un bus desde Usa y tambien hubo varios carros de un rally que termino aca en chepe.
A Juan lo conosco y hemos conversado del tema biodiesel.
Gracias y saludos
Mischa
-
- 6 cilindros turbo
Mae el unico sistema de estos que yo he visto es uno que tenia montado Roman Urbina en Ford Ranger TD 2.8.... el mae lo uso por unos 2 anios y al final concluyo que le salio mas carro el arreglo de los injectores y no se que mas que se le jodio del motor que lo que ahorro en diesel...... igual estos sistemas son de mucho cuidado... si no le haces el proceso de arranque y apagado bien .... bueno vos sabes.... asi que todavia me queda la duda si fue el sistema o el mal manejo del el.......
Lo que no me gustaba para un pickup doble cabina es que el tanque es grande y te quita mucho espacio en el cajon.... aparte del olor rancio si se te chorrea un toque de aceite vegetal y se asolea.
Lo que no me gustaba para un pickup doble cabina es que el tanque es grande y te quita mucho espacio en el cajon.... aparte del olor rancio si se te chorrea un toque de aceite vegetal y se asolea.
Compre un motor mercedes turbodiesel que venia con este sistema y lo estoy montando todo en mi nave.
Vamos a ir probando poco a poco. Hay gente en usa y europa que llevan miles de kilometros recorridos sin mayores problemas como hay gente tambien a quienes nos le ha servido.
Creo q el secreto esta en que tan bien filtras el aceite antes de echarlo al vehiculo. Aparte de obviamente arrancar y apagar en diesel.
ahi les contare...
Vamos a ir probando poco a poco. Hay gente en usa y europa que llevan miles de kilometros recorridos sin mayores problemas como hay gente tambien a quienes nos le ha servido.
Creo q el secreto esta en que tan bien filtras el aceite antes de echarlo al vehiculo. Aparte de obviamente arrancar y apagar en diesel.
ahi les contare...
Mae Kuzuki yo ando con SVO como llaman o 100% aceite vegetal, tengo el sistema de dos tanques y lo hice en la casa, no es nada del otro mundo ahorita lo estoy probando, pero funciona bien en realidad, lo tengo en un motor B toyota, el motor mercedes fue la mejor elección para hacer ese invento, esos sistemas de inyección son a prueba de balas, no hay miedo con esos motores, cualquier vara mandeme un MP o un correo jodcaf@gmail.com para ver como nos va con los inventos! jaja!
Pura vida!
Pura vida!
En Fifth Gear le pusieron SVO a un Mercedes viejo sin modificación alguna y arrancó como si nada, el único problema es si es muy frío cuando va a encender el carro porque el aceite no fluye lo suficientemente rápido. No se a que temperatura el aceite usado se pondrá tan espeso que no fluya, o si esa temperatura se alcanza en Costa Rica.
Lo que puede hacer es diluir un poco de un alcohol en el aceite (sea metanol o etanol) y ayudará mucho en lo que es la viscocidad del combustible.
Yo hice un trabajo acerca de biodiesel en la U, cualquier consulta me puede mandar un MP, o por correo electrónico. Con todo gusto le ayudo en lo que es la parte teórica del sistema. Además se puede hacer un sistema de "bypass" al combustible del carro, solo se necesitan 4 llaves de paso.
Lo que puede hacer es diluir un poco de un alcohol en el aceite (sea metanol o etanol) y ayudará mucho en lo que es la viscocidad del combustible.
Yo hice un trabajo acerca de biodiesel en la U, cualquier consulta me puede mandar un MP, o por correo electrónico. Con todo gusto le ayudo en lo que es la parte teórica del sistema. Además se puede hacer un sistema de "bypass" al combustible del carro, solo se necesitan 4 llaves de paso.
En Mythbusters hicieron lo mismo con un MB de los viejos y les funciono bienM Bolaños escribió:En Fifth Gear le pusieron SVO a un Mercedes viejo sin modificación alguna y arrancó como si nada, el único problema es si es muy frío cuando va a encender el carro porque el aceite no fluye lo suficientemente rápido. No se a que temperatura el aceite usado se pondrá tan espeso que no fluya, o si esa temperatura se alcanza en Costa Rica.
Cooking oil
Adam picked up some used cooking oil from a restaurant and filtered it to turn it into fuel. They got a diesel Mercedes and drove it around a 2.9 mile course at Alameda designed for constant 35mph driving. With the diesel baseline test they were able to go 8.8 miles on 1 liter (33.3mpg). They then switched to the used cooking oil and ended up getting 30mpg, only 10% less efficient.
They made no modifications to the diesel car and all they did to the cooking oil was filter it.
http://kwc.org/mythbusters/2006/05/expl ... iracy.html
La interrogante es: porque no se usan popularmente este tipo de combustibles :?:
Re: Aceite vegetal usado
Llámeme 2235-9805 o 8982-5635, con Adrián Bejarano, yo se como resolver el problema del exceso de contaminación que genera el aceite vegetal o bio-diesel y evitar todos los problemas en los inyectores y demás causados por contaminación.
Revivieron el tema de la tumba pero esta bueno.
Esos motores meche viejos aguantan esos combustibles la bronca es con los nuevos. En los carros nuevos las lineas de combustible se corroen y por la alta presion de la inyeccion en los motores nuevos el biodiesel deshace inyectores, empaques y demas aparte que hay ciertos tipos de metales en el motor que no son compatibles con el biodiesel.
Hay unas lineas de combustible Viton que si aguantan el biodiesel, aca le dejo el link
http://www.greaseworks.com/store/
El toque del aceite de cocina usado es mejor hacerlo en caso de emergencia.
Esos motores meche viejos aguantan esos combustibles la bronca es con los nuevos. En los carros nuevos las lineas de combustible se corroen y por la alta presion de la inyeccion en los motores nuevos el biodiesel deshace inyectores, empaques y demas aparte que hay ciertos tipos de metales en el motor que no son compatibles con el biodiesel.
Hay unas lineas de combustible Viton que si aguantan el biodiesel, aca le dejo el link
http://www.greaseworks.com/store/
El toque del aceite de cocina usado es mejor hacerlo en caso de emergencia.

Mi empresa es la distribuidora y representante en el país de los sistemas de filtración Triple R. Estos son sistemas de microfiltración de aceite y diesel hasta 1 micra y adicionalmente remueven agua. Para aplicaciones como biodiesel o diesel son espectaculares, porque purifican el diesel y evitan problemas en inyectores, empaques, etc.
www.triple-rrr.com o www.oilsolutionsca.com
Saludos,
Adrián Bejarano
www.triple-rrr.com o www.oilsolutionsca.com
Saludos,
Adrián Bejarano
Ya que tocan el tema de los biocombustibles yo he estado muy interezado en sembrar higuerilla para producir aceite combustible, porque segun tengo entendido ya en este año se debería de estar usando un 10% de biocombustibles. sería muy interezante cambiar potreros por higuerilla poque sería un doble beneficio, se reforesta y se contamina menos. El problema es que no se que entidad se esta encargando de esto, si alguien sabe se lo agradeceré.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Yo se de varios Merchos en CR que usan ese aceite como combustible en viajes tanto de cuidad como a guanacaste y otros destinos en el pais sin ningun problema, tienen un tanque difernete para este aceite y lo calientan en el mismo recorrido al mtoro, esto lo hace un mecanico en Heredia, les paso la info del taller por MP
Saludos Pvida
Saludos Pvida
De que año son los carros?GABOE21 escribió:Yo se de varios Merchos en CR que usan ese aceite como combustible en viajes tanto de cuidad como a guanacaste y otros destinos en el pais sin ningun problema, tienen un tanque difernete para este aceite y lo calientan en el mismo recorrido al mtoro, esto lo hace un mecanico en Heredia, les paso la info del taller por MP
Saludos Pvida