El Cuarto de Milla ya no será como es...

Novedades, fotos, etc
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

El Cuarto de Milla ya no será como es...

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen

Tras el fallecimiento de Scott Kalitta cuando su Funny Car explotó en plena competición, poco tiempo ha hecho falta para que se tomen las primeras decisiones. Y estas tocan quizás a la norma más histórica de este tipo de competiciones. La distancia total a recorrer pasará del famoso cuarto de milla (402 metros) o los 1320 pies a sólamente 1000 pies (304 metros). Este cambio en el reglamento comenzará a tener efecto en las próximas pruebas del campeonato.

La decisión ha sido tomada por la NHRA (National Hot Rod Association) en colaboración con la organización de pilotos. Con la reducción en un 25% de la distancia total se pretende que la velocidad máxima en las dos máximas categorías, los Top Fuel y los Funny Car rondan las 480 km/h, descienda, aumentando así la seguridad para los pilotos. Lo que si han querido dejar claro, es que esta decisión podría ser temporal, a la espera de comprobar como se mejoran y evolucionan los actuales sistemas de seguridad.

Fuente
Carlos Scantlebury
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: El Cuarto de Milla ya no será como es...

Mensaje sin leer por Carlos Scantlebury »

fren la verdad.. aki yo fui cuando John Force se choco el ano pasado.. en Ennis, Texas...
esos carros son algo sorprendente, el sonido es algo bestial, imaginence q teniamos q usar protectores de oido...
pero si las carreras duran 4 segundos y milesimas... ahora cuanto durarann??? 3.. la aficion americana es muy exigente.. y si toda la vida ah sido 402 mts, no creo q a la gente le guste q lo rebajen a 100 metros...
CHAPU_CR

Re: El Cuarto de Milla ya no será como es...

Mensaje sin leer por CHAPU_CR »

Scott Kalitta, ES Y SIEMPRE SERA TODA UNA LEYENDA, NUNCA HABRA NADIE COMO EL EN EL CUARTO DE MILLA.
DAVID06_CR@HOTMAIL.COM
AHI QUEDA MI MSN PARA LOS FIEBRES DEL CUARTO DE MILLA
CHAPU_CR
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”