Poner mufla y air intake le aumenta algo de HP al carro?
Poner mufla y air intake le aumenta algo de HP al carro?
Segun los expertos , me dicen que maximo 20HP , los mas incredulos 5 HP.
Y otros dicen solo mas ruido y punto
- CRivera
- 4 cilindros

Re: Poner mufla y air intake le aumenta algo de HP al carro?
Según dicen, un buen filtro de marca, (talves un K&N), le puede aumentar unos 3-4 hp, desconozco cuando les puede aumentar unos headers y/o cambiar la tuberia completa de escape incluyendo mufla (no obstante le puede perder compresión). Personalmente considero que 20 Hp, es demasiado aspiracional.motoadves escribió:Segun los expertos , me dicen que maximo 20HP , los mas incredulos 5 HP.
Sin NOS, sin TURBO, sin MOTOR... pura engañazòn !!!
Por si solos, lo más más que puede esperar son 10hp. Pero cambiando filtro y escape, y haciendo cambios electrónicos para aprovecharlos mejor puede tener mejores ganancias.
En muchos casos si se gana potencia, pero "donde no importa", es decir en altas RPM. Es preferible para uso cotidiano tener mejor HP y torque en bajas RPM (más que todo torque).
En muchos casos si se gana potencia, pero "donde no importa", es decir en altas RPM. Es preferible para uso cotidiano tener mejor HP y torque en bajas RPM (más que todo torque).
Sí para mi ya 20 es muy muy máximo pero sí he oido que los K&N le dan como 5 caballos, la mufla no se.CRivera escribió:Según dicen, un buen filtro de marca, (talves un K&N), le puede aumentar unos 3-4 hp, desconozco cuando les puede aumentar unos headers y/o cambiar la tuberia completa de escape incluyendo mufla (no obstante le puede perder compresión). Personalmente considero que 20 Hp, es demasiado aspiracional.motoadves escribió:Segun los expertos , me dicen que maximo 20HP , los mas incredulos 5 HP.
juliowrc escribió:obviamente 20 hp esta pegado del cielo, pero por lo menos yo considero que el motor queda mas desahogado, no es lo mismo soplar por una pajillita estas de remover el cafe que soplar por un tubo, ahi es donde radica el punto si no me equivoco!
Tampoco asi. Se necesita cierta presión en el escape para que haya buen desahogo, si hay mucha presión al motor le cuesta respirar, pero si hay muy poca la velocidad de salida de los gases también disminuye.
Es como tener una manguera y uno está regando matas. Si solo usa la manguera sin un aspersor sale un chorro a muy baja presión y baja velocidad, pero si uno pone el dedo encima, o tiene un aspersor, la velocidad aumenta junto con la presión (y de paso riga mejor las matas
que salidasM Bolaños escribió:juliowrc escribió:obviamente 20 hp esta pegado del cielo, pero por lo menos yo considero que el motor queda mas desahogado, no es lo mismo soplar por una pajillita estas de remover el cafe que soplar por un tubo, ahi es donde radica el punto si no me equivoco!
Tampoco asi. Se necesita cierta presión en el escape para que haya buen desahogo, si hay mucha presión al motor le cuesta respirar, pero si hay muy poca la velocidad de salida de los gases también disminuye.
Es como tener una manguera y uno está regando matas. Si solo usa la manguera sin un aspersor sale un chorro a muy baja presión y baja velocidad, pero si uno pone el dedo encima, o tiene un aspersor, la velocidad aumenta junto con la presión (y de paso riga mejor las matas)

Pero por eso hay ciertas medidas recomendables para cada motor...es como si le quisiera poner a un motor 1.6L el tubo de 3" que le ponen a los imprezas...o sea sí es mejor que se deahogue pero tampoco excederse.M Bolaños escribió:juliowrc escribió:obviamente 20 hp esta pegado del cielo, pero por lo menos yo considero que el motor queda mas desahogado, no es lo mismo soplar por una pajillita estas de remover el cafe que soplar por un tubo, ahi es donde radica el punto si no me equivoco!
Es como tener una manguera y uno está regando matas. Si solo usa la manguera sin un aspersor sale un chorro a muy baja presión y baja velocidad, pero si uno pone el dedo encima, o tiene un aspersor, la velocidad aumenta junto con la presión (y de paso riga mejor las matas)
Y poniendole chip mas mufla y air intake?
Cuantos HP se llegarian a ganar?
SEGUN LOS FABRICANTES :
AWE dice que su mufla aumenta de 10 a 12 HP
EVO dice que el intake aumenta 5 HP
GIAC dice que aumenta de 8 a 10 HP
No es tan facil como sumar HP , pero con esto se llegarian a mas o menos 20HP?
En cuanto a la mufla, vi un review de un particular que midio en el dinamometro y la mufla le habia aumentado 12 HP, osea que no estan mal los de AWE.
Lo mas importante: Se sentirian los 20 HP extras (en caso que sean 20) en un carro que ya trae 240 HP?
Cuantos HP se llegarian a ganar?
SEGUN LOS FABRICANTES :
AWE dice que su mufla aumenta de 10 a 12 HP
EVO dice que el intake aumenta 5 HP
GIAC dice que aumenta de 8 a 10 HP
No es tan facil como sumar HP , pero con esto se llegarian a mas o menos 20HP?
En cuanto a la mufla, vi un review de un particular que midio en el dinamometro y la mufla le habia aumentado 12 HP, osea que no estan mal los de AWE.
Lo mas importante: Se sentirian los 20 HP extras (en caso que sean 20) en un carro que ya trae 240 HP?
Pueden interpretar este dyno y ver donde gana con esta mufla?
Es el antepenultimo grafico
"Dyno with Factory Manifolds and AWE Catback Exhaust"
http://www.caymanclub.net/reviews/showp ... ?product=3
Es el antepenultimo grafico
"Dyno with Factory Manifolds and AWE Catback Exhaust"
Depende mucho del motor y lo permisivo de la ECU. No es lo mismo un motor 1000 cc I4 SOHC 8 valvulas que uno 2000 cc I4 DOHC con sistema de valvula variable 16 valvulas, así como un motor I6, V6, V8, etc., pero podría pasar.
Otro asunto muy importante es el diseño del nuevo escape así como del sistema de intake.
Otro asunto muy importante es el diseño del nuevo escape así como del sistema de intake.
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
El asunto es que va en proporcion al caballaje original de fabrica.
Por ejemplo, podriamos estar hablando de un 5% con mufla y cold air intake.
GA16-DE 1600cc de 110hps + 5% = 110hp + 5.5hp = 115.5hps
SR20-DE 2000cc de 140hps + 5% = 140hp + 7.hp = 147hps
Lo que si estoy seguro es no se puede ganar mas de eso con solo cambiar la terminal y el tubo de admision.
Se necesita un header(made in USA) + cold air intake + silenciador chiva + una breteadita a la compu (un chipcito tal vez) para que en conjunto se le pueda llegar a un 15% ó 20% de mejoria en el rendimiento del motor "caballaje y torque"
Lo que si estoy seguro es no se puede ganar mas de eso con solo cambiar la terminal y el tubo de admision.
Se necesita un header(made in USA) + cold air intake + silenciador chiva + una breteadita a la compu (un chipcito tal vez) para que en conjunto se le pueda llegar a un 15% ó 20% de mejoria en el rendimiento del motor "caballaje y torque"
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
3S-GE -> Twin Cam
- CRivera
- 4 cilindros

RIVERA
A un carro casi que se le puede hacer lo que quiera, sin embargo, es bueno medir resultados por cada modificación que le haga. Pensar en un CAI y buen filtro, tambien despues debe pensar en headers y tubería´dé escape (el diametro depende del cilindraje del carro), una buenas candelas y cables de bujias porque el motor está aspirando buen oxigeno, y los sensores van a indicar a la compu que inyecte más gas según el aire recibido. Si las candelas no dan la talla, la mezcla no se quema en totalidad y hay desperdicio de gas, el catalizador bretea más y el carro sube la emanación de dioxido.Celica GT-S escribió:El asunto es que va en proporcion al caballaje original de fabrica.
Sin NOS, sin TURBO, sin MOTOR... pura engañazòn !!!
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
Re: RIVERA
Creo que lo primero que se debe hacer para tratar de incrementar la potencia del motor es saber que está a un 100% como sale de fabrica, con todos los caballos vivos y caminando.CRivera escribió:A un carro casi que se le puede hacer lo que quiera, sin embargo, es bueno medir resultados por cada modificación que le haga. Pensar en un CAI y buen filtro, tambien despues debe pensar en headers y tubería´dé escape (el diametro depende del cilindraje del carro), una buenas candelas y cables de bujias porque el motor está aspirando buen oxigeno, y los sensores van a indicar a la compu que inyecte más gas según el aire recibido. Si las candelas no dan la talla, la mezcla no se quema en totalidad y hay desperdicio de gas, el catalizador bretea más y el carro sube la emanación de dioxido.Celica GT-S escribió:El asunto es que va en proporcion al caballaje original de fabrica.
Muchas veces tendemos a botar dinero haciendo modificaciones que al final no nos rinden lo esperado por el simple hecho de que desde un principio el motor no estaba al 100%.
Por ejemplo un motor sale de fabrica con 100hps pero resulta que por uso tenido y los kms recorridos ha perdido tal potencia y tal vez ahora ande unos 90hps.
Por eso se debe empezar por recobrar esos caballos muertos y de ahi en adelante seguir con las modificaciones que queramos.
Limpieza inyectores, bujias, cables, y si es necesario pensar en cambio de sellos de valvula, anillos, etc. con el fin de tener el motor al 100%
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
3S-GE -> Twin Cam
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
nosotros hemos probado autos originales, y despues con intake y filtro de alto flujo y mas bien HAN DISMINUIDO en su potencia. No se puede generalizar. Eso si de 20 o de 10 caballos es jetonada sin importar la marca que sea, a menos claro está que sea un motor de muy alto cubicaje. El papel aguanta lo que le pongan,
diga que ganó 5hps y ya casi no se lo voy a creer ;)
diga que ganó 5hps y ya casi no se lo voy a creer ;)
Si es una mufla fabricada a lo que salga de fijo le quita HP.
No soy experto , pero a mi moto le cambie mufla y headers , y le saca 2 a tres motos de distancia a una stock, eso si, perdio un poco de baja, lo cual no estaria dispuesto a perder de ninguna manera en mi carro.
Vean este review y me dicen que opinan.
OJO que El mae no trabaja para la fabrica o nadie.
Segun el mae gano bastante HP, viendo los graficos el tercero empezando de abajo, esa mufla le aumento baja , media o alta?
No soy experto , pero a mi moto le cambie mufla y headers , y le saca 2 a tres motos de distancia a una stock, eso si, perdio un poco de baja, lo cual no estaria dispuesto a perder de ninguna manera en mi carro.
Vean este review y me dicen que opinan.
OJO que El mae no trabaja para la fabrica o nadie.
Segun el mae gano bastante HP, viendo los graficos el tercero empezando de abajo, esa mufla le aumento baja , media o alta?
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
bueno, yo te hable en el caso de autos. En motos no tengo ningun conocimiento de este tema.
Volviendo al caso de ejemplo que pones, me parece que no deberia aplicar porqe el motor del porsche es mucho mas grande que un 1.5 / 2 litros de calle del cual la mayoria de nosotros hemos hecho referencia, ademas de que un motor boxter trasero casi no tiene tuberia de mufla que restrinja la evacuacion de gases como un motor delantero con escape trasero.
Volviendo al caso de ejemplo que pones, me parece que no deberia aplicar porqe el motor del porsche es mucho mas grande que un 1.5 / 2 litros de calle del cual la mayoria de nosotros hemos hecho referencia, ademas de que un motor boxter trasero casi no tiene tuberia de mufla que restrinja la evacuacion de gases como un motor delantero con escape trasero.
Diay mae igual que en los carros...mclaren escribió:bueno, yo te hable en el caso de autos. En motos no tengo ningun conocimiento de este tema.
Volviendo al caso de ejemplo que pones...
Bueno motoadves, ya sabiendo que se trata de un Boxster si se pueden lograr algunos caballillos con el CAI y un escape Cat Back. Un escape para Boxster es algo que uno no va a ir a cualquier taller de muflas a que se lo hagan, si se trata de una pieza aftermarket de buena procedencia lo más probable es que si tenga ciencia detrás de su diseño y por ende resultados. Lo que ahí mencionan son escapes Millitek que son muy reconocidos. Pero bueno, todo eso le suma al valor del paquete. Para carros como ese lo mejor es alejarse de bateadores y gente con poca experiencia.
Claro que ve que esa ganancia se dio en un Cayman S, porcentualmente 9 HP en un carro de 270... en un carro de menor potencia pues el incremente también será menor.
Ahi lo más interesante que ví fue un abultamiento de la curva de torque con el escape nuevo, entre las 4 y 5000 vueltas. Además el incremento en el pico de torque si es significativo, lo que en teoría le debe beneficiar a la elasticidad del motor, porque va a tener más "jalón" en baja.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
mae pues no,pmontero escribió:Diay mae igual que en los carros...mclaren escribió:bueno, yo te hable en el caso de autos. En motos no tengo ningun conocimiento de este tema.
Volviendo al caso de ejemplo que pones...![]()
Bueno motoadves, ya sabiendo que se trata de un Boxster si se pueden lograr algunos caballillos con el CAI y un escape Cat Back. Un escape para Boxster es algo que uno no va a ir a cualquier taller de muflas a que se lo hagan, si se trata de una pieza aftermarket de buena procedencia lo más probable es que si tenga ciencia detrás de su diseño y por ende resultados. Lo que ahí mencionan son escapes Millitek que son muy reconocidos. Pero bueno, todo eso le suma al valor del paquete. Para carros como ese lo mejor es alejarse de bateadores y gente con poca experiencia.
Claro que ve que esa ganancia se dio en un Cayman S, porcentualmente 9 HP en un carro de 270... en un carro de menor potencia pues el incremente también será menor.
Ahi lo más interesante que ví fue un abultamiento de la curva de torque con el escape nuevo, entre las 4 y 5000 vueltas. Además el incremento en el pico de torque si es significativo, lo que en teoría le debe beneficiar a la elasticidad del motor, porque va a tener más "jalón" en baja.
no es igual, el expertise que vos podas tener para carros no te va a convertir en un tuner de motos si no queres iniciar bateando ...
En el caso del Boxter se gana más tuneandolo que con una tuberia nueva ...
No jetas me refería a que de motos no tenés conocimiento... al igual que con los carros!
Es cierto que con el Boxster probablemente tenga más posibilidad de ganancia con un retoque electrónico, pero no me vas a negar que parte de la magia es el sonido.
Es cierto que con el Boxster probablemente tenga más posibilidad de ganancia con un retoque electrónico, pero no me vas a negar que parte de la magia es el sonido.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
MUY GRACIOSOpmontero escribió:No jetas me refería a que de motos no tenés conocimiento... al igual que con los carros!![]()
si, el sonido rules !!!
Retomo el tema, porque ya tengo respuesta.
El pasado 19 de Septiembre el Club Porsche organizo un evento en La Guacima.
Lleve mi Cayman S el cual tiene mufla , intake y chip.
Lo probe contra un 911 en la recta de pits saliendo como a 20kph y le meti como 4 carros.
Luego probe un Boxster RS que se supone tiene 8 caballos mas 303 HP contra 295 del Cayman.
Lo senti bastante mas lent que el mio.
Enonces la respuesta es si, la mufla , intake y chip aumenta bastante, y tal vez en la practica mas que en el dinamometro.
Aqui van unas fotitos
El pasado 19 de Septiembre el Club Porsche organizo un evento en La Guacima.
Lleve mi Cayman S el cual tiene mufla , intake y chip.
Lo probe contra un 911 en la recta de pits saliendo como a 20kph y le meti como 4 carros.
Luego probe un Boxster RS que se supone tiene 8 caballos mas 303 HP contra 295 del Cayman.
Lo senti bastante mas lent que el mio.
Enonces la respuesta es si, la mufla , intake y chip aumenta bastante, y tal vez en la practica mas que en el dinamometro.
Aqui van unas fotitos
- Adjuntos
-
- 5.jpg (142.15 KiB) Visto 6707 veces
-
- 1.jpg (231.07 KiB) Visto 6705 veces
-
- 9.jpg (335.21 KiB) Visto 6685 veces