Consulta sobre "roncadores"
- lantratukiki
- 8 cilindros
Re: Consulta sobre "roncadores"
La vez pasada fui donde un muflero que supuestamente ¨conoce¨no voy a decir el lugar pero muchos por aca van ahi y lo han recomendado, y el mae me dijo que headers 4 a 1 dan torque, y 4-2-1 kitan torque. me dijo que entre mas grosor de tubo da torque y entre mas pequeño el tubo se destorquea... Mamandisimo el mae
Todo lo dijo alreves y por mas que le debatí que estaba equivocado no dio el braso a torcer osea no fue que se le chispoteo

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- lantratukiki
- 8 cilindros
Aca encontre un convertidor es un APROXIMADO porque cada motor es un mundo pero este da un estimado general
http://www.autolounge.net/calculators/e ... izing.html
http://www.autolounge.net/calculators/e ... izing.html
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

[quote="adherrera"]Para la gente que le pone "roncadores" al carro.
¿En realidad creen que suena chiva?
¿Conocen la diferencia de sonido entre un motor V8 o V10 y un 4 cilindros con una cafetera pegada al escape?
Pregunto por que tengo unos vecinos que todas la noches hacen escandalo con sus carritos, pero son Civic, Corolla, Sentra, Impreza, etc.
Si le estorba el sonido de un motor Boxer veo raro que este forero sea un fan del automovilismo y mucho mas me extraña que se haya logueado a MM, me suena a la tipica queja de los futboleros hacia los fiebres de los motores.....
¿Conocen la diferencia de sonido entre un motor V8 o V10 y un 4 cilindros con una cafetera pegada al escape?
Pregunto por que tengo unos vecinos que todas la noches hacen escandalo con sus carritos, pero son Civic, Corolla, Sentra, Impreza, etc.
Si le estorba el sonido de un motor Boxer veo raro que este forero sea un fan del automovilismo y mucho mas me extraña que se haya logueado a MM, me suena a la tipica queja de los futboleros hacia los fiebres de los motores.....

Solo Subaru supera a Subaru!!!!
- estebanvenon
- 8 cilindros
Di todo depende de muchas cosas.... la cilindrada, si el cubicaje es major ahora, si se mejoro el flujo del cabezote muchos factores que inciden en la formula para decidir como se va a poner la mufla, ademas del diseño de la misma.
Con respecto a debatir si el 4-1 da mas torque y el 4-2-1 da mas flujo en altas etc etc todo depende de las modificaciones del motor y los componentes desde el header a la terminal... no va ser el mismo para un motor stock atmosferico, 16 valvulas, 12 valvulas, que si es turbo, Super cargado, si es uno con upgrade en los internals y que se puede settear, etc etc...
yo me fui basado en esto:
hay un toque con una pintura que se aplica a la tuberia q ya llevaba el carro y dependiendo de donde la pintura se quemaba significa q esta amarrado y si la pintura no se quemaba flujaba mas de la cuenta, con eso se saca que diametro va a llevar... eso creo q tenia q ser despuesito de la mitad del carro... ademas de eso tomar en cuenta si va con cata, pre, y que tipo de terminal, ademas si estos son de alto performance o de mayor flujo, TODO cuenta.
Tambien el roco me decia que dependiendo de la marca de pintura era donde se pone el cutout en caso de si uno quiere ponerlo... etc etc
hay unos q dicen una cosa y otros q dicen otra... el tema es muy amplio ademas de q trataba de los carros q hacen bulla
Con respecto a debatir si el 4-1 da mas torque y el 4-2-1 da mas flujo en altas etc etc todo depende de las modificaciones del motor y los componentes desde el header a la terminal... no va ser el mismo para un motor stock atmosferico, 16 valvulas, 12 valvulas, que si es turbo, Super cargado, si es uno con upgrade en los internals y que se puede settear, etc etc...
yo me fui basado en esto:
hay un toque con una pintura que se aplica a la tuberia q ya llevaba el carro y dependiendo de donde la pintura se quemaba significa q esta amarrado y si la pintura no se quemaba flujaba mas de la cuenta, con eso se saca que diametro va a llevar... eso creo q tenia q ser despuesito de la mitad del carro... ademas de eso tomar en cuenta si va con cata, pre, y que tipo de terminal, ademas si estos son de alto performance o de mayor flujo, TODO cuenta.
Tambien el roco me decia que dependiendo de la marca de pintura era donde se pone el cutout en caso de si uno quiere ponerlo... etc etc
hay unos q dicen una cosa y otros q dicen otra... el tema es muy amplio ademas de q trataba de los carros q hacen bulla

yo por pura tontera, compre un HP racing lo monte, 15 días y lo quite...Sonaba dem rico pero al rato ya el sonido mas bien era incomodo más para viajar todos los días al brete o andar con la familia y para peores lo sentia muchisimo menos jalón en 1era y 2da(1.5 4MT)!!!
Ademas si uno vive en un barrio tranquilo ya lo tachan del yeising del barrio, el mae que ocupa llamar la atención y todos saben cuando uno viene como a los 200 mts..
Igual me paso con otras varas como el tacometro, lo quite porque ya al rato me molestaba el neon para manejar de noche...
Seguro ya me estoy haciendo viejo y se me va pasando la moda F&F Jajaja!!
Lo único bueno del tarro era que cuando alguien me caia mal le activaba la alarma al propio!!!! buajajaja!
Ademas si uno vive en un barrio tranquilo ya lo tachan del yeising del barrio, el mae que ocupa llamar la atención y todos saben cuando uno viene como a los 200 mts..
Igual me paso con otras varas como el tacometro, lo quite porque ya al rato me molestaba el neon para manejar de noche...
Seguro ya me estoy haciendo viejo y se me va pasando la moda F&F Jajaja!!
Lo único bueno del tarro era que cuando alguien me caia mal le activaba la alarma al propio!!!! buajajaja!
- estebanvenon
- 8 cilindros
Di mae yo andube un tacometro diametro olla de presion un tiempo, con shift light con luz del aeropuerto... q HP polada mas grande
ahora ando uno digital de 2" mas estetico, bonito, suficiente para daily...
La verdad es q la engañazon pasa por todo el mundo...

La verdad es q la engañazon pasa por todo el mundo...

+1
los tiempos cambian, incluso la fiebre JDM ya va pasando en parte por el fail con RTV y luego porque antes usted tener un bumper, una cola, la tapa, los espejos JDM para una EF por ejemplo era super exlusivo y ahora usted va a lg y todos igual casi con el mismo look!!
yo pienso que ahora la gente esta invirtiendo su dinero principamente en el motor, suspe y frenos (mas ahora con los track days) ya no importa tanto la apariencia. De hecho entre mas daily se vea mejor porque asi anda metiendo sustos y es asi como vemos motores de 1.5 millones o más metidos en carrocerías que ni uno se imagina...
los tiempos cambian, incluso la fiebre JDM ya va pasando en parte por el fail con RTV y luego porque antes usted tener un bumper, una cola, la tapa, los espejos JDM para una EF por ejemplo era super exlusivo y ahora usted va a lg y todos igual casi con el mismo look!!
yo pienso que ahora la gente esta invirtiendo su dinero principamente en el motor, suspe y frenos (mas ahora con los track days) ya no importa tanto la apariencia. De hecho entre mas daily se vea mejor porque asi anda metiendo sustos y es asi como vemos motores de 1.5 millones o más metidos en carrocerías que ni uno se imagina...
yo tengo un corrolla 78 y con el sonido del motorcillo me basta por que mas bien suena demaciado 

Club trd costa rica Ke36
di q anda!?fsalas escribió:yo tengo un corrolla 78 y con el sonido del motorcillo me basta por que mas bien suena demaciado
- Felix Esteban
- 6 cilindros
mae el sonido de un impreza ufff mae.....demasiado bueno!!!!Jvalverde escribió:adherrera escribió:Para la gente que le pone "roncadores" al carro.
gustos son gustos creo yo....pero siento que mucho escandalo es desconsiderado...tanto para la gente fuera como dentro del carro (ni se puede hablar a veces)
- lantratukiki
- 8 cilindros
diay maes a mi parecer un tacometro con shiftlight es engañado si lo andas nadamas para que de noche se vea el neon, pero si deverdad se anda porke lo hechas en cuarto de milla y ocupas el shift light que tiene de engañado?
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- lantratukiki
- 8 cilindros
igual pienso que es mucho actitud, si quiero andar algo es porke me gusta no es por el ¨Que diran de mi en el barrio¨jaja portami... 

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

esa debe ser la actitud... si uno `pone algo es por q le gusta a uno no a los demas!!!lantratukiki escribió:igual pienso que es mucho actitud, si quiero andar algo es porke me gusta no es por el ¨Que diran de mi en el barrio¨jaja portami...
si tienen toda la razón si a uno le gusta no debería importarle lo que los demás piensen...
Pero si uno se pone en la situción de ellos(de los vecinos) se da cuenta que todos tenemos derecho a dormir tranquilos y si yo pasara por la ventana de sus cuartos a la 1 am tirando bombetazos con un evo.... no creo que se despierten y digan "hay que chuzo el evo, voy a volverme a dormir".....
Si usted quiere pintar su carro verde neon y ponerle aros 22 porque a usted le gusta perfecto y legal no le hace daño a nadie, pero si usted anda un super tarro o peor aun un cut o la mufla directa, sabiendo que en su barrio viven niños y gente mayor es una desconsideración(por lo menos debería andar al suave).
Pero si uno se pone en la situción de ellos(de los vecinos) se da cuenta que todos tenemos derecho a dormir tranquilos y si yo pasara por la ventana de sus cuartos a la 1 am tirando bombetazos con un evo.... no creo que se despierten y digan "hay que chuzo el evo, voy a volverme a dormir".....
Si usted quiere pintar su carro verde neon y ponerle aros 22 porque a usted le gusta perfecto y legal no le hace daño a nadie, pero si usted anda un super tarro o peor aun un cut o la mufla directa, sabiendo que en su barrio viven niños y gente mayor es una desconsideración(por lo menos debería andar al suave).
- lantratukiki
- 8 cilindros
a mae rico un evo con antilag jajaja ahi si sorry pero me pela el vecindario jajaja trataria de andar suave, pero sino diay sorry

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- lantratukiki
- 8 cilindros
asi llego a mi barrio :) [youtube]81GPj-oOoY0[/youtube]

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

+1 y la verdad y con respeto no se cual es el interes de ese post.Jvalverde escribió:adherrera escribió:Para la gente que le pone "roncadores" al carro.
NO es jamas lo mismo un Civic con motor normal y corriente y con mufla yeising que un CIVIC SI de 200whp. la verdad suena muy bien el BISTEC, el intake y si anda buena mufla tambien.
No puede decir usted que un carro de 4 cilindros turbo como el impreza el Evo, el eclipse etc suenan mal con roncador.
No se que tiene de especial un motor V8, son tontones suenan horrible como perol viejo, y la gran mayoria son unas ballenas que cualquier EVO o impreza los atiende sin mayor problema.
PERO SOBRE TODO como dijo el compa por ahi, si usted esta en su casa y pasa un IMPREZA = blub, blub, blub blub bluuuuuuuuub pshhhhhhhhhh. para mi no es una molestia me encanta el sonido.
Ahora si usted esta hablando de carros con motores 1.5 cc, aspirados de cualquier marca que andan practicamente escape libre es otra cosa, eso es pura engañazon.
PERO CUALQUIER PERSONA CON EL MINIMO DE CONOCIMIENTO AUTOMOTRIZ, no puede poner un IMPREZA Y UN EVO, en la misma categoria que un civic, sentra corolla aspirado normal stock. Y mucho menos comparar un V8 con un Japones por que realmente no la hay.

La intención de este post es que los que hacen tantísimo ruido tengan un poco de consideración.
Lo del Impreza... el motor no se logra escuchar porque el escandalo de la mufla lo tapa. Es mas, puede ser que ni siquiera sea un Impreza y es un aleron y body kit de engañado, eso explicaria porque suena horrible. En realidad no le presto atención a que marcas de carros tienen los compas del vecino, solo me molesta que me despierten con ese ruido a cada rato.
Y tranquilos, soy fan de los carros y detesto el fútbol. Pero se diferenciar MUY BIEN entre carros de carreras y carros de calle. Como dije antes, a nadie engañan.
Y en cuanto a sacarle mas potencia al carro... ¿para que? ¿acaso es una competencia? En CR si uno va a más de 120 lo meten a la carcel...
Los Impreza y Evo son "semideportivos" pero siguen siendo autos japoneses compactos. Si, jalan mas que un civic, pero no son el Maserati que se creen.. no van a impresionar mucho a alguien que sabe de carros... ¿o me equivoco?
PD. Muchas gracias a los que le han quitado el roncador al carro para no molestar a los demás. Siempre me había preguntado como hacen para ir a un funeral con ese escándalo sin que les diera pena, o ir a Guanacaste sin llegar con un dolor de cabeza de los mil demonios
Lo del Impreza... el motor no se logra escuchar porque el escandalo de la mufla lo tapa. Es mas, puede ser que ni siquiera sea un Impreza y es un aleron y body kit de engañado, eso explicaria porque suena horrible. En realidad no le presto atención a que marcas de carros tienen los compas del vecino, solo me molesta que me despierten con ese ruido a cada rato.
Y tranquilos, soy fan de los carros y detesto el fútbol. Pero se diferenciar MUY BIEN entre carros de carreras y carros de calle. Como dije antes, a nadie engañan.
Y en cuanto a sacarle mas potencia al carro... ¿para que? ¿acaso es una competencia? En CR si uno va a más de 120 lo meten a la carcel...
Los Impreza y Evo son "semideportivos" pero siguen siendo autos japoneses compactos. Si, jalan mas que un civic, pero no son el Maserati que se creen.. no van a impresionar mucho a alguien que sabe de carros... ¿o me equivoco?
PD. Muchas gracias a los que le han quitado el roncador al carro para no molestar a los demás. Siempre me había preguntado como hacen para ir a un funeral con ese escándalo sin que les diera pena, o ir a Guanacaste sin llegar con un dolor de cabeza de los mil demonios
Última edición por adherrera el 15 Jun 2011 15:50, editado 3 veces en total.
a mae rico un evo con antilag jajaja ahi si sorry pero me pela el vecindario jajaja trataria de andar suave, pero sino diay sorry

no le deseo el mal a nadie, pero espero que si algun día tiene hijos pequeños o un familiar enfermo no pase por una situación de este tipo....
Si te fijás con atención, me uní a este foro en el 2005.Jvalverde escribió:Si le estorba el sonido de un motor Boxer veo raro que este forero sea un fan del automovilismo y mucho mas me extraña que se haya logueado a MM, me suena a la tipica queja de los futboleros hacia los fiebres de los motores.....adherrera escribió:Para la gente que le pone "roncadores" al carro.
Y se escribe "Boxter", Boxer es raza de perro.
;)
- estebanvenon
- 8 cilindros
el tacometro digital tiene su propio shift light....lantratukiki escribió:diay maes a mi parecer un tacometro con shiftlight es engañado si lo andas nadamas para que de noche se vea el neon, pero si deverdad se anda porke lo hechas en cuarto de milla y ocupas el shift light que tiene de engañado?
El engaño es creer que tiene un carro que ocupa shift light.lantratukiki escribió:diay maes a mi parecer un tacometro con shiftlight es engañado si lo andas nadamas para que de noche se vea el neon, pero si deverdad se anda porke lo hechas en cuarto de milla y ocupas el shift light que tiene de engañado?
Siempre hay una gente incomoda en todo lado,
yo no ando roncador, pero creo que es desicion de cada quien como modifica SU CARRO,
creo que si te incomoda un carro normal para ir al trabajo con roncador tambien ha de incomodarte la gente que tiene un 4 X 4 en la ciudad
y comparto que no has de ser muy fiebre del automovilismo, ya que los autos que nombraste son casi el 100 % de los autos que se usan en competicion aca en
Costa Rica los cuales hasta hace mas o menos un menos en su mayoria andaba roncadores y hasta muflas directas.
creo que alla por africa los carros no hacen nada de bulla
el que lo monto y lo dejo, te aseguro que si cree que suena chiva,
ya digeron por ahi son personalidades, edades y gustos
yo no ando roncador, pero creo que es desicion de cada quien como modifica SU CARRO,
creo que si te incomoda un carro normal para ir al trabajo con roncador tambien ha de incomodarte la gente que tiene un 4 X 4 en la ciudad
y comparto que no has de ser muy fiebre del automovilismo, ya que los autos que nombraste son casi el 100 % de los autos que se usan en competicion aca en
Costa Rica los cuales hasta hace mas o menos un menos en su mayoria andaba roncadores y hasta muflas directas.
creo que alla por africa los carros no hacen nada de bulla
el que lo monto y lo dejo, te aseguro que si cree que suena chiva,
ya digeron por ahi son personalidades, edades y gustos
.
Jaja. Si solo me conocieras. No me he perdido una carrera de F1, Indy, WTCC, LMS, GrandAm, MotoGP, WRC, etc en lo que va del año. Hasta NASCAR estoy viendo ultimamente, anoche me acosté a media noche viendo NASCAR CAMPING WORLD TRUCK SERIES en Texas.
Mi tata me llevaba a la Guacima desde que tengo 1 año y he tenido la dicha de ver carreras en el exterior. Y paso jugando iRacing con manivela y butaca todos los dias. Los deportes de motor son mi vida mae.
Si, es decision de cada quien hacerle lo que le da la gana al carro, pero estamos hablando de respeto a los demás. ¿Alguna vez lo han despertado a las 3am porque las ventanas de su casa están vibrando?
Mi tata me llevaba a la Guacima desde que tengo 1 año y he tenido la dicha de ver carreras en el exterior. Y paso jugando iRacing con manivela y butaca todos los dias. Los deportes de motor son mi vida mae.
Si, es decision de cada quien hacerle lo que le da la gana al carro, pero estamos hablando de respeto a los demás. ¿Alguna vez lo han despertado a las 3am porque las ventanas de su casa están vibrando?
- lantratukiki
- 8 cilindros
Mae sabe para que sirve el shif light?adherrera escribió:No se que tiene de especial un motor V8, son tontones suenan horrible como perol viejo, y la gran mayoria son unas ballenas que cualquier EVO o impreza los atiende sin mayor problema.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!