Ayuda: Hyundai Santa Fe vs. Kia Sorento

Novedades, fotos, etc
josegt
4 cilindros
4 cilindros

Ayuda: Hyundai Santa Fe vs. Kia Sorento

Mensaje sin leer por josegt »

Estoy en el mercado por una SUV nueva y he reducido mis opciones a dos: Hyundai Santa Fe y Kia Sorento. La camioneta que estoy cambiando es una Suzuki XL-7 V6, me gusta y me he acostumbrado al poder y respuesta del V6, y aqui en el mercado me ofrecen la Santa Fe V6 3.5 litros, pero la Sorento solo me la ofrecen i4 2.2 litros Diesel. Nunca he tenido un carro Diesel, probé la Sorento en la agencia, y corre y jala bonito (solo ibamos 3 en el carro). Pero mi duda es si en carretera y cargada con familia y equipaje tendra una respuesta buena en subidas y al rebazar. Si alguno de los foreros tiene experiencia con alguno de los carros y me pudiera echar una mano en mi desicion, se los agradeceria mucho.

El diseño de las dos me gusta, pero me inclino un poco mas por la Kia. Gracias.
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: Ayuda: Hyundai Santa Fe vs. Kia Sorento

Mensaje sin leer por Streiter »

Sorento, hands down.
ZG PAINTBALL
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ZG PAINTBALL »

mae tenga en cuenta que la Santa Fe segun me dijo una vendedora en Grupo Q le cambian la linea el año que viene supuestamente, por lo demas, par de aviones!!!
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

ZG PAINTBALL escribió:mae tenga en cuenta que la Santa Fe segun me dijo una vendedora en Grupo Q le cambian la linea el año que viene supuestamente, por lo demas, par de aviones!!!
Yo escuché lo mismo, fuera de eso vienen siendo lo mismo, pero por estetica me voy por el sorento... Imagino que estás comprando uno nuevo..

Un compa tiene el sorento nuevo TDI, y el mae cero quejas, el carro es bastante fuerte y rapido...
Jose Arias
Got Marathon?
chamberlain75
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por chamberlain75 »

por ser diesel aun cargado le va a caminar igual por el monton de torque que tiene ese motor...
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

No le tenga miedo al diesel, los Motores TDi actuales son tan rapidos y potentes como un gasolina.

Yo tengo un montero 3.2tdi y esa vara jala bien, si la comparo con el carro anterior, un 4runner 4.0 V6, di pues claro, rebasar en ese toyota era un pastel pero gastaba un 45% mas.

Creo que el servicio de KIA es mejor que Grupo Q.
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por haker »

el dealer menos malo verdad :alien:
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

El tipo esta en honduras no aca.

Si nunca ha tenido carro diesel cuando tenga el primero vera de lo que se estaba perdiendo en economia y fuerza.
josegt
4 cilindros
4 cilindros

Gracias a todos, si estoy en Honduras, pero por algo le estoy pidiendo ayuda a los amigos foreros de MM, por se que saben de lo q hablan. A mi tambien me preocupaba lo del cambio de linea de la Santa Fe, pero la camioneta que me ofrecen aqui es modelo 2012 y segun el sitio de Hyundai global, la 2012 sigue siendo igual. Pero en Motor Trend lei que (por los menos para EE.UU) estan esperando la nueva linea de la Santa Fe para 2012, pero ni fotos han sacado. :bom: Pero bueno sigo abierto a recomendaciones. Gracias.
oramireza
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por oramireza »

Yo tengo una Kia Carnival 09 TDi 2.9, jala muy bien, cargada o no casi ni se siente. Esta es la segunda que tengo y sin quejas. He manejado el Sorento pero creo que es 2.5 y tambien jala muy bien y super económico.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

santa fe 2013??????????????????????????
http://2.bp.blogspot.com/_r64I1hso1xA/S7TBT0Qg04I/AAAAAAAACnM/OUPYEBpFaYo/s1600/hyundai-portico-2010-001.jpg

mmmm es ese................
http://i.auto-bild.de/ir_img/8/1/5/9/8/1/Hyundai-i45-560x373-62a3cdc0b32dda54.jpg
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2011/08/web02-2012-hyundai-santafe-spy.jpg
Última edición por twinturbo_RB26 el 11 Ago 2011 13:30, editado 1 vez en total.
JCB
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JCB »

Imagen
me lo imagine, un tucson mas grande :alien:

diay la verdad que siendo los 2 tan bonitos, yo me iria por el sorento en este color
Imagen
si estas comparando 0 Km, si son usados, con casi 100 mil km mejor el otro
josegt
4 cilindros
4 cilindros

Fijense que estoy pensando esperarme por la nueva Santa Fe, que segun la fotos se mira chivisima (como dicen uds.). Y si, la Sorento me gusta, y en rojo ya le habia echado el ojo, pero ese Diesel me pone a pensar, porque V6 es V6.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

josegt escribió:Fijense que estoy pensando esperarme por la nueva Santa Fe, que segun la fotos se mira chivisima (como dicen uds.). Y si, la Sorento me gusta, y en rojo ya le habia echado el ojo, pero ese Diesel me pone a pensar, porque V6 es V6.
Un motor v6 gasolina no tiene la fuerza de un 4 cilindros turbodiesel.
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

pacsum escribió:
josegt escribió:Fijense que estoy pensando esperarme por la nueva Santa Fe, que segun la fotos se mira chivisima (como dicen uds.). Y si, la Sorento me gusta, y en rojo ya le habia echado el ojo, pero ese Diesel me pone a pensar, porque V6 es V6.
Un motor v6 gasolina no tiene la fuerza de un 4 cilindros turbodiesel.

turbo Diesel
3.0 turbo diesel engine is not officially sold in Indonesia, due to the heavier ... kW (160 PS; 158 hp) at 5200 rpm and maximum torque of 241 N·m ( 178 lb·ft) at 3800 rpm.

Gasolina
A 3.5-liter V6 good for 276 hp and 248 lb-ft of torque tied to a six-speed automatic is optional on the Limited and standard on the SE.

Los numeros hablan solos... :roll:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
josegt
4 cilindros
4 cilindros

Los numeros del R 2.2 CRDi son 197 hp y 321 lb/pie de torque. Yo se que en numeros el torque del 4 cilindros diesel son mayores que el V6 gasolina, pero tambien esta el turbo lag a la hora de la respuesta. No tengo experiencia con un turbo diesel en ruta, pero si con un Nissan pick up Patrol de mi suegro, 6 cilindros en linea y 4.2 litros sin turbo. Cuesta que agarre velocidad, pero de ahi se mantiene. Alguien con experiencia en ruta con turbo diesel?
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por nissand22 »

Hyundai está en mano de quien en Honduras de Excel Automotriz? aqui esta en manos de Grupo Q y de verdad que le hacen honor a la letrita esta
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
josegt
4 cilindros
4 cilindros

En Honduras
Hyundai: Excel Automotriz y Syre.
Kia: Casa Jaar.
De todos me quedo con Casa Jaar. La Santa Fe la consigo en Guatemala con Uniauto. Aqui, Excel Automotriz solo trae las versiones mas basicas de Hyundai.
Adrian B
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Adrian B »

Sorento sin pensarlo! es el mejor carro que he tenido. Es confiable, comodo, la agencia a mi criterio es muy buena, para barro y caminos malos es excelente, en carretera es rapidísimo (no le va a hacer falta el V6, creame) y el nuevo modelo es un CHUZO!
josegt
4 cilindros
4 cilindros

Adrian B escribió:Sorento sin pensarlo! es el mejor carro que he tenido. Es confiable, comodo, la agencia a mi criterio es muy buena, para barro y caminos malos es excelente, en carretera es rapidísimo (no le va a hacer falta el V6, creame) y el nuevo modelo es un CHUZO!
Muchas gracias Adrian, cada vez me inclino mas por la Sorento.
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

josegt escribió:Los numeros del R 2.2 CRDi son 197 hp y 321 lb/pie de torque. Yo se que en numeros el torque del 4 cilindros diesel son mayores que el V6 gasolina, pero tambien esta el turbo lag a la hora de la respuesta. No tengo experiencia con un turbo diesel en ruta, pero si con un Nissan pick up Patrol de mi suegro, 6 cilindros en linea y 4.2 litros sin turbo. Cuesta que agarre velocidad, pero de ahi se mantiene. Alguien con experiencia en ruta con turbo diesel?
josegt escribió:
Adrian B escribió:Sorento sin pensarlo! es el mejor carro que he tenido. Es confiable, comodo, la agencia a mi criterio es muy buena, para barro y caminos malos es excelente, en carretera es rapidísimo (no le va a hacer falta el V6, creame) y el nuevo modelo es un CHUZO!
En la agencia tuve muchos casos de sorentos que a los 110 000km requerian overhaul, la version Turbodiesel para ser exacto.... sí 110 000km que poco no.... :bom: :bom: :bom:

Yo soy fan de los koreanitos pero esos motores diesel crdi dicen que por la calidad del diesel de aca es su desgaste tan prematuro, yo no me mandaria, vi la millonada que pagaban llos dueños por un overhaul de un carro año 2006 o 2007, asi que no gracias...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
josegt
4 cilindros
4 cilindros

lantratukiki escribió:
josegt escribió:Los numeros del R 2.2 CRDi son 197 hp y 321 lb/pie de torque. Yo se que en numeros el torque del 4 cilindros diesel son mayores que el V6 gasolina, pero tambien esta el turbo lag a la hora de la respuesta. No tengo experiencia con un turbo diesel en ruta, pero si con un Nissan pick up Patrol de mi suegro, 6 cilindros en linea y 4.2 litros sin turbo. Cuesta que agarre velocidad, pero de ahi se mantiene. Alguien con experiencia en ruta con turbo diesel?
josegt escribió:
En la agencia tuve muchos casos de sorentos que a los 110 000km requerian overhaul, la version Turbodiesel para ser exacto.... sí 110 000km que poco no.... :bom: :bom: :bom:

Yo soy fan de los koreanitos pero esos motores diesel crdi dicen que por la calidad del diesel de aca es su desgaste tan prematuro, yo no me mandaria, vi la millonada que pagaban llos dueños por un overhaul de un carro año 2006 o 2007, asi que no gracias...
A tomarlo muy en cuenta. Muchas gracias, habia escuchado lo mismo de los crdi koreanos, igual el V6 crdi de la Veracruz.
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Mi hermano tienen un BT-50 2.5 turbo diesel intercooler y no es nada pendejo en la pista... sube las palomas al suave en 4 y majadito... yo tube un peugeot 2.0 turbo diesel y obio caminaba mucho mas... pero di peugeot=sh!"#$%it.... eso si mi tata tenia una Prado 3.0 NO turbo y eso si que es la legitima "tortuga de diesel"...

En mi familia hemos tenimos muchos carros diesel y la verdad que lo que es motor son un amor... solo cambios de aceite su mantenimiento y nada mas... La verdad compre lo que usted mas le guste!

pd. ya quiero ver la santafe nueva! buen cambio a futuro..! heheheh banderitaa
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

segun vi (lo que anuncian aqui en CR) entre el santa fe 2011 y el 2012 no veo ningun cambio!!! :roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”