Velocimetro y cambio de aros

Novedades, fotos, etc
mivancor

Velocimetro y cambio de aros

Mensaje sin leer por mivancor »

Buenos días!

Mi carro un Lancer 93, tiene aros 13 y estoy pensando ponerle aros 16. Al hacer este cambio se le debe de hacer alguna modificación al velocimetro del carro? por que me imagino que al ser mas grande el aro la llanta gira menos para avanzar mas y ahora con esto de las camaras como que es importante saber a que velocidad viaja uno :alien:

Si hay que hacerlo, alguien sabe de algun lugar donde lo hagan?

Gracias

Saludos
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Velocimetro y cambio de aros

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Con esta calculadora se tira un estimado de cuanto más o menos es la diferencia al cambiar llantas a otro tamaño

http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

es al contrario!
Nick

Mensaje sin leer por Nick »

Siempre y cuando mantengas el diametro total (aro + llanta) la diferencia no deberia ser muy grande.

De igual manera la mayoria de los velocimetros de medicion directa ( en el carro y usando un metodo meramente mecanico o semi electronico ) tienden a mentir aunque usted use todo stock y esto ha sido confirmado por todos los fabricantes de automoviles, algunos confirman hasta un 12% de variacion entre velocidad real y velocidad medida en el auto.

Si el diametro total si varia mucho entonces si es bueno considerar hacer los calculos sobre los margenes posible para que te cures en salud
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

mmm la verdad revise circunferencias es lo que importa, y cada vez que hay camara haga las mias paso pero leeeento tipo 40 a 50kmh y listo
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”