Tragedia en el mundo del automovilismo. Ramiro Tot, un niño de 11 años, sufrió un traumatismo en el cráneo tras volcar en la pista el coche que pilotaba. El menor estaba participando como piloto en el Campeonato Metropolitano de ProKart.
La tragedia, que se produjo en Baradero, ha provocado una gran conmoción en la sociedad argentina. "Es un hecho muy desafortunado por el que el karting argentino tiene que pasar. Esta es una pasión que involucra a grandes y chicos. Un deporte de riesgo, es cierto, pero donde las medidas de seguridad se han tenido en cuenta y donde la fatalidad nos jugó una mala pasada", justificó Pilotos Prokart Asociados, organizador de la carrera, al confirmar el fallecimiento del niño.
No pudieron salvarle
El niño fue ingresado "con signos de deterioro neurológico irreversible" en el Hospital universitario Austral, a 50 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde murió a causa de un traumatismo de cráneo severo.
Este incidente vuelve a sacar a colación el eterno debate sobre si los menores deben ponerse al volante de vehículos de carreras y poner en juego su vida.
Eurosport
RIP


