Cual Aceite Poner???
Cual Aceite Poner???
Gente, resulta que cambie el carro, y ahorta tengo un VW Jetta año 2000, es motor 2000cc, esta stock no tiene nada, el carro lo uso solo para viajar al brete y la choza, quiero cambiarle el aceite porque no se como viene, pero no se que Aceite poner, los Hondas que he tenido, usaba VALVOLINE, no se que tal sera para el VW, tambien pense en CASTROL, pero igual no se como sera, mucha gente dice, "mejor este, o aquel o el otro" y uno pregunta pero porque??? ahh porque si
yo quiero saber esperiencias con estos carro, y que si me dicen "tal es bueno por esto y esto" ya es diferete a simpelemete "porque si", se les agradece la ayuda a los que hayan pasado por esto!

Re: Cual Aceite Poner???
Lea el manual, normalmente Castrol se lleva bien con los europeos. Lléguele a un 10W30 o 10W40.
las mejores son Mobil 1 0w 40 carros europeos oooo Liqui Moly .....http://www.liqui-moly.de/liquimoly/prod ... nt&land=US
Pero .. de cualquier manera ... mientras le cambie el aceite ,,, con alguno q cumpla las specs del contructor q vienen en el manual ,,, con eso es mas q suficiente
Pero .. de cualquier manera ... mientras le cambie el aceite ,,, con alguno q cumpla las specs del contructor q vienen en el manual ,,, con eso es mas q suficiente
Tengo un Audi A3 1.8T
Probe de todo (siempre full sinteticos) y siempre andaba quemando un poco de aciete, tipico de estos motores y hasta la agencia me lo dijo.
Puse Penzoil Full Synthetic Platinum, y maravilloso, llevo 7000km+ con este cambio, y el HP aceite sigue al mismo nivel y al parecer al carro le encanto
Full recomendado, y ademas es un toque mas barato que Castrol y Motul.
Saludos
Probe de todo (siempre full sinteticos) y siempre andaba quemando un poco de aciete, tipico de estos motores y hasta la agencia me lo dijo.
Puse Penzoil Full Synthetic Platinum, y maravilloso, llevo 7000km+ con este cambio, y el HP aceite sigue al mismo nivel y al parecer al carro le encanto
Full recomendado, y ademas es un toque mas barato que Castrol y Motul.
Saludos
"If you have everything under control, you are not going fast enough."
Niki Lauda
Niki Lauda
Que no le metan gato por liebre, use solo lo mejor

De fabrica vienen con Castrol.
El mejor aceite comercial de venta en Costa Rica es Mobil. Se lo digo después de múltiples análisis de aceite, pruebas en diferentes motores y con diferentes filtros. Ahora, ningun aceite, por más bueno que sea, le va a funcionar al máximo rendimiento si usa un mal filtro. Preocupese más por el filtro que por el tipo y marca de aceite.
Ok, buen punto ese del filtro, alguna marca recomendada?
-
kartooligan
- 8 cilindros

K&N viejo! En Proautos venden! Le dura hasta 15 mil kms aprox!S10 escribió:Ok, buen punto ese del filtro, alguna marca recomendada?
Mae yo tambien uso Valvoline y me parece de lo mejor creo que es una exelente opcion, ademas si le arrimamos un filitrito K&N el asunto queda resuelto
- Adjuntos
-
- opcion.jpg (34.48 KiB) Visto 5557 veces
dandole duro hasta la muerte....!
-
Pulsar gti-r
- 4 cilindros

El mejor aceite para mi es el Motul !
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo

Nosotros probamos mucho aceites y el que mejor nos respondio fue el Movil 1. Sin duda alguna.
TBV.
TBV.
La mejor conbinacion que he encontrado, bueno yo uso 5-30 con filtro de aceite K&N(lo cambio cada cambio de aceite no me la juego, vale como 8 o 9 mil canas en Proautos), y filtro de aire "drop in" K&N.T.T escribió:Mae yo tambien uso Valvoline y me parece de lo mejor creo que es una exelente opcion, ademas si le arrimamos un filitrito K&N el asunto queda resuelto
Pero ando feliz, compre el clasi cuarto extra por si acaso estar rellenando y sigue nuevo el HP!!
Ni lo piense mucho mae!
Niki Lauda
Niki Lauda
Es correcto. Mi compañía representa en Latinoamérica a un laboratorio de análisis de aceite. De todas las pruebas que hemos hecho, Mobil 1 ha sido el de mejor rendimiento.Tillmann Brunker escribió:Nosotros probamos mucho aceites y el que mejor nos respondio fue el Movil 1. Sin duda alguna.
TBV.
Yo tambien tengo VW y probe con varios aceites y ninguno funcionaba,hasta que le puse Mobil 5W30,ahora es un seda...
saben si hay algun sitio en elq ue uno pueda poner las caracteristicas del carro y que le recomienden un tipo aceite?
Y cual tipo de Valvoline usan?Arturoj escribió:La mejor conbinacion que he encontrado, bueno yo uso 5-30 con filtro de aceite K&N(lo cambio cada cambio de aceite no me la juego, vale como 8 o 9 mil canas en Proautos), y filtro de aire "drop in" K&N.T.T escribió:Mae yo tambien uso Valvoline y me parece de lo mejor creo que es una exelente opcion, ademas si le arrimamos un filitrito K&N el asunto queda resuelto
Pero ando feliz, compre el clasi cuarto extra por si acaso estar rellenando y sigue nuevo el HP!!
Ni lo piense mucho mae!
en cual motor es?
Valvoline Full Syntetic, 5W-50 con filtro original del carro (Nissan Primera P11) mae el filtro original siempre va a ser el que mas te cuide el motor, Mobil 1 es un chuzo tambien!
Im Back to Honda!
Uso full synthetic Platinum de Valvoline, es un motor 1.8 T de Audi, el carro tiene 60k km. del 2003.S10 escribió:Y cual tipo de Valvoline usan?Arturoj escribió:La mejor conbinacion que he encontrado, bueno yo uso 5-30 con filtro de aceite K&N(lo cambio cada cambio de aceite no me la juego, vale como 8 o 9 mil canas en Proautos), y filtro de aire "drop in" K&N.T.T escribió:Mae yo tambien uso Valvoline y me parece de lo mejor creo que es una exelente opcion, ademas si le arrimamos un filitrito K&N el asunto queda resuelto
Ni lo piense mucho mae!
en cual motor es?
Niki Lauda
Niki Lauda
Eso que el filtro de fabrica siempre es mejor que las marcas externas es hablada de las agencias. Las marcas le dan el contrato al fabricante de filtros que tire la oferta media o la mas barata.
No necesariamente, depende del filtro. El tema es que la mayoría de los filtros que se venden comercialmente en el país (entiéndase filtros de 800, 1000, 2000 colones) no aguantan ni la mitad del kilometraje recomendado. Vaya compre un filtro de esos, lo pone en su carro y a los 3000km lo cambia y lo abre. Le garantizo que el material filtrante esta desecho y todo eso termina en el motor.pacsum escribió:Eso que el filtro de fabrica siempre es mejor que las marcas externas es hablada de las agencias. Las marcas le dan el contrato al fabricante de filtros que tire la oferta media o la mas barata.
Ahora, como le dije, depende del filtro. Hay varios filtros de venta en el mercado, que no son originales de fábrica, y que cumplen con las medidas de calidad de fábrica o las superan. Inclusive hay filtros aftermarket que superan los niveles de filtración de los filtros de fábrica, pero no son la gran mayoría. El punto es que un filtro de fábrica generalmente no te va a fallar (por lo menos te va a durar el kilometraje recomendado).
Por esto lo repito, si tiene que escoger entre un buen aceite y un buen filtro, escoja el buen filtro. La mayoría de los aceites tienen características similares y paquetes de aditivos similares. Pero ningún aceite, por más bueno que sea, la va a dar buen rendimiento sin un buen filtro. El filtro es esencial y el peor error que cometen los conductores de este país es creer que se están ahorrando plata al comprar el filtro Millard de 800-1000 colones.
ummm que interesante ese tema del filtro, y ahora, que marca aftermarket es recomendable comprar? ya vi que KyN es una, a parte ese cual otra aplica? y también, hay filtro VW? donde se conseguiría? porque al honda si le usaba el original.
Gracias gente!!
Gracias gente!!
Ya eso es cosa de cada uno, el que le quiera meter filtro marca nicanor alla el.Adrian B escribió:No necesariamente, depende del filtro. El tema es que la mayoría de los filtros que se venden comercialmente en el país (entiéndase filtros de 800, 1000, 2000 colones) no aguantan ni la mitad del kilometraje recomendado. Vaya compre un filtro de esos, lo pone en su carro y a los 3000km lo cambia y lo abre. Le garantizo que el material filtrante esta desecho y todo eso termina en el motor.pacsum escribió:Eso que el filtro de fabrica siempre es mejor que las marcas externas es hablada de las agencias. Las marcas le dan el contrato al fabricante de filtros que tire la oferta media o la mas barata.
Ahora, como le dije, depende del filtro. Hay varios filtros de venta en el mercado, que no son originales de fábrica, y que cumplen con las medidas de calidad de fábrica o las superan. Inclusive hay filtros aftermarket que superan los niveles de filtración de los filtros de fábrica, pero no son la gran mayoría. El punto es que un filtro de fábrica generalmente no te va a fallar (por lo menos te va a durar el kilometraje recomendado).
Por esto lo repito, si tiene que escoger entre un buen aceite y un buen filtro, escoja el buen filtro. La mayoría de los aceites tienen características similares y paquetes de aditivos similares. Pero ningún aceite, por más bueno que sea, la va a dar buen rendimiento sin un buen filtro. El filtro es esencial y el peor error que cometen los conductores de este país es creer que se están ahorrando plata al comprar el filtro Millard de 800-1000 colones.
Dentro de las marcas reconocidas que se venden en todo lado todas sirven pero hay uno que otro que sobresale.
En google hay analisis de varios filtros.
Ya si quiere tener la mejor filtracion metale filtro bypass al carro.
-
vwracingcup
- 8 cilindros

S10 escribió:ummm que interesante ese tema del filtro, y ahora, que marca aftermarket es recomendable comprar? ya vi que KyN es una, a parte ese cual otra aplica? y también, hay filtro VW? donde se conseguiría? porque al honda si le usaba el original.
Gracias gente!!
BOSH en la Agencia 2257-8000 pregunte por Jorge Pérez
Es correcto. No hay mejor filtración que instalar un filtro bypass.pacsum escribió:Ya eso es cosa de cada uno, el que le quiera meter filtro marca nicanor alla el.Adrian B escribió:No necesariamente, depende del filtro. El tema es que la mayoría de los filtros que se venden comercialmente en el país (entiéndase filtros de 800, 1000, 2000 colones) no aguantan ni la mitad del kilometraje recomendado. Vaya compre un filtro de esos, lo pone en su carro y a los 3000km lo cambia y lo abre. Le garantizo que el material filtrante esta desecho y todo eso termina en el motor.pacsum escribió:Eso que el filtro de fabrica siempre es mejor que las marcas externas es hablada de las agencias. Las marcas le dan el contrato al fabricante de filtros que tire la oferta media o la mas barata.
Dentro de las marcas reconocidas que se venden en todo lado todas sirven pero hay uno que otro que sobresale.
En google hay analisis de varios filtros.
Ya si quiere tener la mejor filtracion metale filtro bypass al carro.