Nissan vs BMW

Novedades, fotos, etc
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Re: Nissan vs BMW

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Imagen
Audi_Assault
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: Se lo voy a poner así...

Mensaje sin leer por Audi_Assault »

marketair escribió:
Rocketman escribió:
Jvalverde escribió:No es por joder y la cuestión pero 8 seg de 0-100 es risible, aunque en alta tal ves sea mortal peeeeeeero es ahí el dilema en que tan desarrollado es X modelo

Ya cuando llega a los 100km/h un BRZ va casi por las 2 tejas
Vea mae, solo para que se desengañe un toque. Yo podría apostar, que a menos de que usted tenga o haya tenido un Impreza, usted no ha sido propietario de un carro que haga 8 segundos de 0 a 100. De a de veritas. El 90% de los foreros no ha tenido un carro que haga 8 segundos de cero a 100 kph.

Es muy fácil engañarse, muy, muy fácil.

A marketairhead, no le respondo todavía porque no me ha respondido a ninguno de mis posts. Solo dice que yo no he viajado (???) y que no conozco nada (???) Y que me limito al presupuesto de lo que cuesta un Hyundai (???) Si usted me puede decir cual otro carro venden en Costa Rica que tenga mas de 230 HP, caja de sexta, RWD, NUEVO en menos de 40 mil dólares, entonces talvez podemos hablar de carros. Ah! Pero claro, usted NO vive en CR y ha tenido una educación superior, Ivy Leaguer POR LO MENOS, jajaja. Por favor...

Cuanto vale el RS5 que tienen en Multiagencia de La Sabana? Alguien sabe?

The Rocketman
Cohetes desengañadores
Ya se dio por derrotado, lo que si lo logra es quitarse de la cabeza la limitación de Costa Rica.
Es el único país de Centro América donde un Yaris regular vale 25 mil dolares, cuando en otros países
15 mil. Por eso si se puede tener un carro europeo por lo mismo que allá solo compra un Hyundai. El centro
del mundo no es su país, pero igual no lo puede saber y nunca lo sabrá. No me refiero despectivamente del país,
solo lo reconozco como es, y sin salirse de la realidad tienen que reconocer que la mayoría de los carros son asitaticos.
Esto se debe a esos costos tan irreales de las cosas, que no se traducen en beneficio para los ciudadanos. El mejor ejemplo
es la carretera a calderas, que es la mas moderna y buena de allá, pero en Guatemala seria una carretera secundaria.
Los que si conocen me darán la razón.

yo conozco guatemala y pues si tiene mejores carreteras pero no es el mejor ejemplo de desarrollo q se puede mencionar es un pais demasiado pobre y ahi la flotilla vehicular si que son latas igual q en el salvador igual q en honduras aqui en costa rica dentro de lo que cabe se ven bastantes carros de lujo que en guate ni han llegado , entre audi bmw mercedes y porsche vendieron el ano pasado un poco mas de 2000 carros nuevos lo cual es bastante para los 40mil carros nuevos q se matricularon en el pais si aqui se pudiera comprar un 325i x 33mil $ como en usa no me imagino la cantidad de bmw q andarian en el pais , simplemente no me lo imagino si tuvieramos los mismos precios q en usa si aun asi hay un monton y bmw y audi venden un monton.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Audi_Assault escribió:
marketair escribió:
Rocketman escribió:
Jvalverde escribió:No es por joder y la cuestión pero 8 seg de 0-100 es risible, aunque en alta tal ves sea mortal peeeeeeero es ahí el dilema en que tan desarrollado es X modelo

Vea mae, solo para que se desengañe un toque. Yo podría apostar, que a menos de que usted tenga o haya tenido un Impreza, usted no ha sido propietario de un carro que haga 8 segundos de 0 a 100. De a de veritas. El 90% de los foreros no ha tenido un carro que haga 8 segundos de cero a 100 kph.

A marketairhead, no le respondo todavía porque no me ha respondido a ninguno de mis posts. Solo dice que yo no he viajado (???) y que no conozco nada (???) Y que me limito al presupuesto de lo que cuesta un Hyundai (???) Si usted me puede decir cual otro carro venden en Costa Rica que tenga mas de 230 HP, caja de sexta, RWD, NUEVO en menos de 40 mil dólares, entonces talvez podemos hablar de carros. Ah! Pero claro, usted NO vive en CR y ha tenido una educación superior, Ivy Leaguer POR LO MENOS, jajaja. Por favor...

The Rocketman
Cohetes desengañadores
Ya se dio por derrotado, lo que si lo logra es quitarse de la cabeza la limitación de Costa Rica.
Es el único país de Centro América donde un Yaris regular vale 25 mil dolares, cuando en otros países
15 mil. Por eso si se puede tener un carro europeo por lo mismo que allá solo compra un Hyundai. El centro
del mundo no es su país, pero igual no lo puede saber y nunca lo sabrá. No me refiero despectivamente del país,
solo lo reconozco como es, y sin salirse de la realidad tienen que reconocer que la mayoría de los carros son asitaticos.
Esto se debe a esos costos tan irreales de las cosas, que no se traducen en beneficio para los ciudadanos. El mejor ejemplo
es la carretera a calderas, que es la mas moderna y buena de allá, pero en Guatemala seria una carretera secundaria.

yo conozco guatemala y pues si tiene mejores carreteras pero no es el mejor ejemplo de desarrollo q se puede mencionar es un pais demasiado pobre y ahi la flotilla vehicular si que son latas igual q en el salvador igual q en honduras aqui en costa rica dentro de lo que cabe se ven bastantes carros de lujo que en guate ni han llegado , entre audi bmw mercedes y porsche vendieron el ano pasado un poco mas de 2000 carros nuevos lo cual es bastante para los 40mil carros nuevos q se matricularon en el pais si aqui se pudiera comprar un 325i x 33mil $ como en usa no me imagino la cantidad de bmw q andarian en el pais , simplemente no me lo imagino si tuvieramos los mismos precios q en usa si aun asi hay un monton y bmw y audi venden un monton.
Creo que es una cuestión puramente matemática, la población de Costa Rica es casi igual que la de la ciudad de Guatemala, y la economía del país es bastante mas pequeña. En el listado de la Revista Forbes Guatemala es el numero 84 y Costa Rica el 96. Desde los 60s Guatemala era el cuarto país con mas ventas de Porsche en Latino América, después de Argentina, Brasil y Venezuela. 2000 carros de lujo al año son 166 al mes, que es alto para Costa Rica, pero menor que el volumen de Guatemala, de ahí vienen en parte los precios mas bajos, por volumen de compra. Aquí el carro de mas venta es el Toyota, y el segundo es BMW. Otro factor comparativo puede ser la aviación, pues en Guatemala hay mas de 200 helicópteros y en Costa Rica no creo que lleguen a 30. Lo mismo pasa con jets o aviones, y por supuesto con carros de lujo. Costa Rica tiene cosas buenas y lindas, pero el desarrollo no es su lado fuerte, comenzando por sus servicios de electricidad, agua y comunicación. Nadie puede negar que fallan todo el tiempo, y que hay muchas zonas donde por falta de cobertura de antenas se pierden las comunicaciones. Lo que le venden al turismo es ecología, no modernidad.
Audi_Assault
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

marketair escribió:
Audi_Assault escribió:
marketair escribió:
Rocketman escribió:

The Rocketman
Cohetes desengañadores

Creo que es una cuestión puramente matemática, la población de Costa Rica es casi igual que la de la ciudad de Guatemala, y la economía del país es bastante mas pequeña. En el listado de la Revista Forbes Guatemala es el numero 84 y Costa Rica el 96. Desde los 60s Guatemala era el cuarto país con mas ventas de Porsche en Latino América, después de Argentina, Brasil y Venezuela. 2000 carros de lujo al año son 166 al mes, que es alto para Costa Rica, pero menor que el volumen de Guatemala, de ahí vienen en parte los precios mas bajos, por volumen de compra. Aquí el carro de mas venta es el Toyota, y el segundo es BMW. Otro factor comparativo puede ser la aviación, pues en Guatemala hay mas de 200 helicópteros y en Costa Rica no creo que lleguen a 30. Lo mismo pasa con jets o aviones, y por supuesto con carros de lujo. Costa Rica tiene cosas buenas y lindas, pero el desarrollo no es su lado fuerte, comenzando por sus servicios de electricidad, agua y comunicación. Nadie puede negar que fallan todo el tiempo, y que hay muchas zonas donde por falta de cobertura de antenas se pierden las comunicaciones. Lo que le venden al turismo es ecología, no modernidad.
mae si quiere empezamos a comparar a CR con Guatemala pero va a perder , usted lo sabe y yo no le creo que BMW sea 2do en ventas en Guatemala cuando fui con costos vi uno que otro x5 y serie 3 nuevos y eso si varios bmw viejos pero ya mae ni en USA va a vender mas pero jamás una marca premium que marcas mas accesibles como toyota nissan mitsubishi etc en guatemala podrán ser mas pero el poder adquisitivo es mucho menor que el de CR hace poco salió un articulo en el financiero de ventas de audi en centroamerica precisamente y mae en Panama y CR se venden mas audis que en Guatemala de bmw la vd es que no manejo los datos pero no creo que vendan muchos mas de los q se venden en cr y aquí las agencias están mucho mas actualizadas es mas el próximo martes es la presentación del nuevo bmw serie 3 que salió esta semana a nivel mundial el RS5 llego aquí 1 mes después de haber salido en alemania y así muchos ejemplos al menos en marcas europeas ,vamos a ver cuando llega el nuevo serie 3 a guate si usted me hablara de Mexico pues claro es un país enorme y vende un volumen enorme de carros pero guatemala aunque sea mas grande nada q ver mae aquí yo todos los días veo carros que en mi estancia en guatemala ni tan siquiera vi alla tb hay mucha gente de dinero que no compran carros llamativos xk es un país muy peligroso y tienen q andar con guardaespaldas y demás sin embargo aquí usted ve un r8 y el mae anda como si nada x sj centro con las ventanas abajo ya quiero ver a alguien tratando de hacer eso en ciudad de guatemala.
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ASH_CR »

Audi_Ass y Paquetair, excelente esfuerzo por demostrar cual de los dos tiene más mierda en la cabeza.
Para que todos salgamos contentos vamos a declarar esto un empate y así ustedes dejan de ponerse en ridículo solitos y vuelven a sus entrenidas frustraciones diarias.
Audi_Assault
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

ASH_CR escribió:Audi_Ass y Paquetair, excelente esfuerzo por demostrar cual de los dos tiene más mierda en la cabeza.
Para que todos salgamos contentos vamos a declarar esto un empate y así ustedes dejan de ponerse en ridículo solitos y vuelven a sus entrenidas frustraciones diarias.
que brillante comentario no tenes algo mas importante que aportar? trash and more trash
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Audi_Assault escribió:
marketair escribió:
Audi_Assault escribió:
marketair escribió:
Rocketman escribió:

The Rocketman
Cohetes desengañadores

mae si quiere empezamos a comparar a CR con Guatemala pero va a perder , usted lo sabe y yo no le creo que BMW sea 2do en ventas en Guatemala cuando fui con costos vi uno que otro x5 y serie 3 nuevos y eso si varios bmw viejos pero ya mae ni en USA va a vender mas pero jamás una marca premium que marcas mas accesibles como toyota nissan mitsubishi etc en guatemala podrán ser mas pero el poder adquisitivo es mucho menor que el de CR hace poco salió un articulo en el financiero de ventas de audi en centroamerica precisamente y mae en Panama y CR se venden mas audis que en Guatemala de bmw la vd es que no manejo los datos pero no creo que vendan muchos mas de los q se venden en cr y aquí las agencias están mucho mas actualizadas es mas el próximo martes es la presentación del nuevo bmw serie 3 que salió esta semana a nivel mundial el RS5 llego aquí 1 mes después de haber salido en alemania y así muchos ejemplos al menos en marcas europeas ,vamos a ver cuando llega el nuevo serie 3 a guate si usted me hablara de Mexico pues claro es un país enorme y vende un volumen enorme de carros pero guatemala aunque sea mas grande nada q ver mae aquí yo todos los días veo carros que en mi estancia en guatemala ni tan siquiera vi alla tb hay mucha gente de dinero que no compran carros llamativos xk es un país muy peligroso y tienen q andar con guardaespaldas y demás sin embargo aquí usted ve un r8 y el mae anda como si nada x sj centro con las ventanas abajo ya quiero ver a alguien tratando de hacer eso en ciudad de guatemala.
Costa Rica nunca pierde, solo en todas las carreras donde corren contra corredores extranjeros en el centro americano. Pero hasta en esas carreras buscan todas las excusas posibles o se van contra la realidad. Todas las estadísticas hechas en costa rica no son reales ni imparciales. La referencia del tamaño de la economía y de la aviación son imposibles de negar. La ciudad de Guatemala es por mucho la mas desarrollada del área. Solo manejar en Escazu entre tanto puentecito y caminito de una sola vía es un peligro. Costa Rica es peligroso también, matan, secuestran y roban pero no le dan seguimiento de noticias para no espantar a los turistas. Por lógica a mayor población mayor volumen de crímenes.
B777
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por B777 »

:offtopic: :offtopic: :offtopic: :offtopic: Como que mejor pongan candado aquí a este tema porque ya hasta se convirtió en CR VS Guatemala :shaking2:
If It Ain't Boeing I'm Not Going
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Medir el desarrollo o tamaño de una economía por el ancho de una calle, la cantidad de porsches vendidas por año o por el número de helicópteros que hay ???? seamos serios!!!!

No soy economista, pero me parece risible que aqui nos pongamos a hacer este tipo de mediciones bajo criterios tan subjetivos y banales como estos...

¿queremos estadística comparativa dura? Busquemos oficinas u organismos internacionales que se encargan de hacer esta labor de una forma un poco más científicamente ¿no les parece?

Marketair es muy hábil para hablar de tamaño de la economía guatemalteca (que por supuesto que es mas grande que la tica), pero cuando hablamos de criminalidad se escuda en el argumento que es por la cantidad de habitantes de cada país que "lógicamente" es más alta en Guatemala... ¿entonces, somos o no somos?

Para ser justos entonces hablemos de PIB per cápita, y de criminalidad por 100.000 habitantes... establecemos un factor de equidad para no cometer injusticias por el tamaño de cada país:

PIB per cápita Costa Rica: $10.752
PIB per cápita Guatemala: $4.899
(fuente, Fondo Monetario Internacional, anuario 2008)

Criminalidad (tasa por 100.000 habitantes)
Costa Rica: 11
Guatemala : 41
(fuente UNODC " United Nations Office on Drugs and Crime", 2010)

y que quede muy claro que no me mueve ningún sentimiento nacionalista ni nada parecido... estoy mas que consciente que Costa Rica está muy pero muy lejos del país que deberíamos ser por nuestra propia incompetencia y desidia como costarricenses...

PS: Guatemala es un país extraordianariamente rico no sólo en cultura y tradición... son, como nosotros, un país centroamericano con más problemas que virtudes, pero que tienen la responsabilidad de compararse y competir no entre nosotros, sino con países desarrollados!!
Allenpz

Mensaje sin leer por Allenpz »

Despues de 6 paginas de intercambio de conocimientos de unos foreros, y la lucha a muerte de otros por defender los carros europeos, veo el post de nissand22 y aún sigue ganando el Gt-R...... :1: :1: :1:
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

En guatemala y el salvador la desigualdad es bien marcada por eso alla los ricos son mas ricos y los pobres son pobres con ganas. Hay una clase media pequeña.
Ademas un poco menos del 50% de la poblacion en guatemala siguen viviendo como si fuera el siglo XIV.
Cesar Badilla
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Cesar Badilla »

De

Nissan vs BMW
a
GTR vs M5
a
Hyundai vs Audi
a
Guatemala vs Costa Rica

:bom:

¡Viva Saprissa! :spiderman:
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

guanabi escribió:Medir el desarrollo o tamaño de una economía por el ancho de una calle, la cantidad de porsches vendidas por año o por el número de helicópteros que hay ???? seamos serios!!!!

No soy economista, pero me parece risible que aqui nos pongamos a hacer este tipo de mediciones bajo criterios tan subjetivos y banales como estos...

¿queremos estadística comparativa dura? Busquemos oficinas u organismos internacionales que se encargan de hacer esta labor de una forma un poco más científicamente ¿no les parece?

Marketair es muy hábil para hablar de tamaño de la economía guatemalteca (que por supuesto que es mas grande que la tica), pero cuando hablamos de criminalidad se escuda en el argumento que es por la cantidad de habitantes de cada país que "lógicamente" es más alta en Guatemala... ¿entonces, somos o no somos?

Para ser justos entonces hablemos de PIB per cápita, y de criminalidad por 100.000 habitantes... establecemos un factor de equidad para no cometer injusticias por el tamaño de cada país:

y que quede muy claro que no me mueve ningún sentimiento nacionalista ni nada parecido... estoy mas que consciente que Costa Rica está muy pero muy lejos del país que deberíamos ser por nuestra propia incompetencia y desidia como costarricenses...

PS: Guatemala es un país extraordianariamente rico no sólo en cultura y tradición... son, como nosotros, un país centroamericano con más problemas que virtudes, pero que tienen la responsabilidad de compararse y competir no entre nosotros, sino con países desarrollados!!
Con datos de Central American Data, Costa Rica aparece con un 18.9% de pobreza, que aumento en el 2011 pues estaba en 16.4 en 2010. eso indica que hay 878,850 pobres y 3,771, 150 personas económicamente estables, pero ese numero se esta invirtiendo, y están haciéndose mas pobres y menos ricos. En el caso de Guatemala el porcentaje es de 51% pero se redujo un 5% en relación al 2010. Eso indica que hay 6,630,000 pobres, pero también hay 6,370,000 personas que viven económicamente estables. La mayoría de población en Guatemala es indígena, e improductiva, pero el porcentaje de población productiva produce mas que Costa Rica. El indicador del PIB per capita es poco representativo, ya que se obtiene de dividir el PIB del país dentro del numero de sus habitantes. El PIB de Guatemala es mayor que el de Costa Rica, pero por el alto volumen de población el PIB per capita resulta muy bajo. De todo esto se deduce que en Guatemala los ricos viven mejor que los de Costa Rica, por que tienen mas capacidad económica, y con los pobres pasa lo opuesto, viven peor que los pobres de costa rica por que son mas y mas pobres.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

:bom:
Mercado de aire usted no tiene ni idea de lo que esta hablando. :descojonado: No sea tan huevon.
Ya se empieza a oir la frase "failed state" por esos lados y usted masajeandose el ego. :no:
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

marketair escribió:
guanabi escribió:Medir el desarrollo o tamaño de una economía por el ancho de una calle, la cantidad de porsches vendidas por año o por el número de helicópteros que hay ???? seamos serios!!!!

Con datos de Central American Data, Costa Rica aparece con un 18.9% de pobreza, que aumento en el 2011 pues estaba en 16.4 en 2010. eso indica que hay 878,850 pobres y 3,771, 150 personas económicamente estables, pero ese numero se esta invirtiendo, y están haciéndose mas pobres y menos ricos. En el caso de Guatemala el porcentaje es de 51% pero se redujo un 5% en relación al 2010. Eso indica que hay 6,630,000 pobres, pero también hay 6,370,000 personas que viven económicamente estables. La mayoría de población en Guatemala es indígena, e improductiva, pero el porcentaje de población productiva produce mas que Costa Rica. El indicador del PIB per capita es poco representativo, ya que se obtiene de dividir el PIB del país dentro del numero de sus habitantes. El PIB de Guatemala es mayor que el de Costa Rica, pero por el alto volumen de población el PIB per capita resulta muy bajo. De todo esto se deduce que en Guatemala los ricos viven mejor que los de Costa Rica, por que tienen mas capacidad económica, y con los pobres pasa lo opuesto, viven peor que los pobres de costa rica por que son mas y mas pobres.
Totalmente de acuerdo con Marketair de que los ricos en guatemala son mas ricos... y los pobres son mas pobres... nada para sentirse orgulloso diria yo...
En total desacuerdo con lo que dice sobre que el PIB per cápita es poco representativo... ¿habrá otra medida más representativa que tomar en cuenta a toda la población de un país?
¿que la población indígena es improductiva? usted lo dice, no yo...
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Utilizando los mismos datos que Marketair utiliza... podemos hacer el siguiente ejercicio:

PIB de Guatemala (2010): 70.31 mm
PIB de Costa Rica (2010): 51.55 mm

Población de Guatemala: 14,7 millones de habitantes
Población de Costa Rica: 4,4 millones de habitantes

En otras palabras, Guatemala necesita casi 3 veces la población de Costa Rica para tener un PIB 30% mayor...

Utilizando los números de Marketair en su post

Población "no-pobre y productiva" de Guatemala: 6,37 millones
Población "no-pobre y productiva" de Costa Rica: 3,7 millones

PIB per cápita de los "no-pobres" de Guatemala: $11.037
PIB per cápita de los "no-pobres" de Costa Rica: $13,932

¿quién es mas productivo?
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

guanabi escribió:Utilizando los mismos datos que Marketair utiliza... podemos hacer el siguiente ejercicio:

PIB de Guatemala (2010): 70.31 mm
PIB de Costa Rica (2010): 51.55 mm

Población de Guatemala: 14,7 millones de habitantes
Población de Costa Rica: 4,4 millones de habitantes

En otras palabras, Guatemala necesita casi 3 veces la población de Costa Rica para tener un PIB 30% mayor...

Utilizando los números de Marketair en su post

Población "no-pobre y productiva" de Guatemala: 6,37 millones
Población "no-pobre y productiva" de Costa Rica: 3,7 millones

La población de Guatemala llega a 13 millones, y la de Costa Rica llega casi a los 4.7 millones así es que tus números ya están maquillados.
Por lo menos estas reconociendo que Guatemala globalmente tiene un PIB superior y por ende mas riqueza, solo que con una distribución
diferente. No creo que Central American Data se equivoque en que un país va hacia adelante, y el otro para atrás. La razón que ellos dan,
es la corrupción política tan enorme que hay en Costa Rica.

PIB per cápita de los "no-pobres" de Guatemala: $11.037
PIB per cápita de los "no-pobres" de Costa Rica: $13,932

¿quién es mas productivo?
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

marketair escribió: La población de Guatemala llega a 13 millones, y la de Costa Rica llega casi a los 4.7 millones así es que tus números ya están maquillados.
Por lo menos estas reconociendo que Guatemala globalmente tiene un PIB superior y por ende mas riqueza, solo que con una distribución
diferente. No creo que Central American Data se equivoque en que un país va hacia adelante, y el otro para atrás. La razón que ellos dan,

Wow :bom:
Lo dice un alguien en un pais donde el narco esta penetrado hasta arriba (hace unos años habia leido que el mayor inversionista en infraestructura eran los grupos narcos), donde el hablado de tonto que tenian de presidente se divorcio de la doña para poder lanzarla de candidata. :alien:

Solo un tonto se enorgullece por vivir en un pais donde la desigualdad es tan marcada (por algo la delincuencia anda "a cachete" por alla.), tanto asi que un gran porcentaje de la poblacion sigue hablando su lenguaje pre colonial.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

pacsum escribió:
marketair escribió: La población de Guatemala llega a 13 millones, y la de Costa Rica llega casi a los 4.7 millones así es que tus números ya están maquillados.

Wow :bom:
Lo dice un alguien en un pais donde el narco esta penetrado hasta arriba (hace unos años habia leido que el mayor inversionista en infraestructura eran los grupos narcos), donde el hablado de tonto que tenian de presidente se divorcio de la doña para poder lanzarla de candidata. :alien:

Solo un tonto se enorgullece por vivir en un pais donde la desigualdad es tan marcada (por algo la delincuencia anda "a cachete" por alla.), tanto asi que un gran porcentaje de la poblacion sigue hablando su lenguaje pre colonial.
Por lo menos habia gente que dejo algo concreto y real , en CR todo lo que tienen es copiado o importado pues hasta la conquista de centro america habia muy poca poblacion que no fue relevante, no tienen mas que tradiciones recientes e importadas. Cual era el lenguaje pre colonial en CR ? Y si lo habia quien siquiera se acuerda? Hasta el gallo pinto es nica
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

armando pongale candado a esta vara, con eso del gallo pinto nica ya leí todo en este tema
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
RSO
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por RSO »

Sigo esperando una respuesta coherente a los dos post llenos de conocimiento del Rocket, y sigo viendo solo habladas pura ....
Mejor cierren este tema.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

No se apene.

Mensaje sin leer por Rocketman »

marketair escribió: La verdad que me da mucha pena, por que no sabia que estaba argumentando con alguien que no ha tenido mayor oportunidad de ver nada mas que lo que esta en Costa Rica, que definitivamente es reconocida por su alto porcentaje de carros de nivel medio y bajo. Si los ferrari que ha visto han sido paseando con su tío, y el mas lindo fue un 308 esa es la razón por la que no entendió nada. Sus comentarios se pierden hablando de carros japoneses o americanos que no tenían nada que ver en el argumento original. Si yo mencione otras marcas fue usando alegorías que su capacidad no comprende, perdóneme por crearle tanta confusión y saturarle el procesador. Mi comentario fue una opinión personal, que no iba dirigida a nadie en particular, pero usted se la tomo personal seguramente por que le toque alguna fibra del ego. No estamos hablando de comprar carros, sino de la calidad que ofrecen los fabricantes, y en eso los carros europeos van siglos por encima de los coreanos y japoneses. Si usted se limita a el presupuesto de lo que cuesta un Hyundai, definitivamente es lo mejor para usted, y le repito que se lo respeto por que a mi no me afecta en nada lo que le guste o compre. Me parece ridículo pensar en juntarme con usted en algún autodromo, pero lo mas grave es que usted solo podría hacerlo en la Guacima, por que nunca ha ido a ningún otro país, lo que lo convierte en un hombre de mucho mundo, pero mundo motorizado solamente. No creo que su reacción se limite a los carros, creo que le pesa que alguien tenga gusto distinto o que no sea otro fiebre como usted, con todo lo bueno y malo que eso tiene. Analice que hay gente que no vive en Costa Rica, que le gustan otras cosas y que no lo hacemos por joderlo a usted, sino por que tuvimos otra educación y cultura. Lo que si le puedo decir es que queda muy mal defendiendo a muerte un elantra, demuestra una mentalidad muy limitada, pero es por no ampliar horizontes y conocer otras alternativas de vida y pensamiento.
Mae, es increible como puede seguir haciendo el ridiculo. Ademas de que aparentemente no sabe leer, termino transformando la discusion en un asunto entre paises. Ademas de los infructuosos intentos de meterme en una competencia acerca de quien ha viajado y adonde y que tengo y que no tengo. Dream on Nancy, no es asunto suyo. Debiles intentos de hacerme sentir insultado ademas de su pomposa actitud y complejo de superioridad que se disparo porque usted no vive en Costa Rica... Y a todas luces eso para usted parece ser una buena cosa, jajaja.

Solo una cosa nos quedo bien clara a todos aqui: Usted de carros no solo no sabe, tampoco entiende un rabo. Eso se vio desde que empezo a hablar de prestancia y refinamiento, de Aston Martin y Jaguar. Si le parecemos tan pueblerinos y CR le parece tan pobre, por que mejor entonces no se limita a leer los foros a ver si aprende algo y se reserva su opinion para cuando tenga algo interesante que aportar? En lugar de tratar de convencernos de que Guatemala es mejor que Costa Rica y bueno, basicamente eso es todo lo que ha dicho, no ha dado ni medio punto de vista valido o explicado su intensa aversion por Hyundai, cosa que es comprensible en CR por una oleada de carros usados que invadio el pais entre mediados de los 90s y principios de los 2000 distorsionando la percepcion de la mayoria de la poblacion y sobre todo de muchos veinteañeros que crecieron viendo y escuchando solo improperios en contra de dicha marca.

En fin, cuando tenga algo inteligente que opinar, aqui estaremos, listos para destrozar sus argumentos imaginarios y parrafos en negrita con un font size del doble del tamaño para añadir credibilidad.

160 mil dolares cuesta un RS5! Que hijuefruta monton de plata. A los que preguntan que por que Hyundai no ha hecho algo asi; seriously? De verdad hay que contestar semejante disparate de pregunta?

The Rocketman
Anti posseur Rockets

PS: La anecdota del 308 es de principios o mediados de los 80, no entendio eso tampoco? Amen de que es uno de los modelos mas representativos de la marca, reconocible instantaneamente y plataforma para un clasico instantaneo como lo es el 288 GTO, uno de los primeros megaexoticos, cuidado sino el primero... Leyendo se da cuenta de que menciono haber tenido como 11 años, genio.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Jvalverde
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jvalverde »

Rocketman escribió:

Compañero no he tenido, tengo ni tendré Impreza peeeeeeeero la vida da oportunidades y entre esas esta que estudié mecanica automotriz y nautica por lo que pude trabajar viendo imprezas desde sus entrańas hasta manejarlos y sentir lo que es un carrito de bastantico menos de 8 seg, tambien como mas de un amigo aqui pude sentir lo loco que es la aceleracion de un evo 6.5 y IX, tenés razon no tengo un carro de menos de 8 seg. Pero en este caso creo que es irrelevante mi amigo.....Sostengo que 8 seg para un auto de segmento deportivo no es un buen tiempo, imaginate contra un Z o algun otro de su clase......

Y la verdad es facil engańarse sin antes de probar, opinar.....
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”