Rodteam escribió:Aqui la gente habla paja de los carros europeos, que esto y aquello y lo mismo pasa con los coreanos, japoneses, chinos, argentinos, etc.
Apuesto que los repuesto de agencia de cualquier marca cuestan igual o mas costosos que de un europeo, yo por ejemplo siempre he tenido Fiat, VW, Renault y he tenido solo un Honda Accord y un Daihatsu Charade, el Accord los repuestos era incomprables en la agencia la manguera de presíon de la D/H en la agencia costaba medio millón, al final me la hicieron en Mafisa y no quedo ni parecida la sención en el volante, compre una usada y al tiempo fugaba igual, así que a comprar la original. Luego el Charade, aparte de que afuera solo aire, aceite, llantas y bombillos, todo era en la agencia, por ejemplo se le fue el booster de freno 280 mil, soporte de motor 175 mil cada uno, cables tapa distribuidor y rotor 125 mil y asi por el estilo. Yo he visto varios carros quemarse y no son europeos, aqui lo que realmente tiene que ver es el estado general del carro, uno con solo verlo se da cuenta como ha sido tratado el carro. Yo con los europeos he gastado pero nunca eso.
Al mae que recomienda comprar carros taridos de USA, se ve que no sabe nada del negocio, ya que primero la gran mayoría de esos carros, vienen un semerendo golpe que uno ni se imagina si el conductor sobrevivió o no (yo no andaría en el carro donde se mató alguien, dos por lo general los traen de muy al norte por lo que ya vienen hasta el alma de oxido por debajo y para terminarla de cagar, por las regulación de gases de allá traen mas sensores que un transbordador espacial, que joden hasta decri basta!!!! 1000 veces mejor un carro usado traido por agencia x mucho
Y del valor de reventa ni se preocupe, ya eso lo asumió el mae que lo compró en la agencia, además vea que estaría comprando un carro mucho mas moderno por lo que compraría un Japones con menos extras y mas viejo. Yo no veo en donde perder.
Hay diferentes formas de comprar un carro en USA... normalmente la mas usada es comprar el carro es subasta porq es el mas barato (COPART) y aunq lo defienda no signfica q porque lo compres ahi son una porquería, normalmente la gente los compra con un golpesito o algo pequeño y lo arreglan, algo q en USA sale caro y le dan perdida total por eso. Lo del oxido o eso normlamente los carros q la gente compra los traen de florida o texas donde no hay nieve, pero obviamente se da casos de carros q se traen de mas arriba. En USA ademas esta CarFax y un monton de lugares q te dicen historial del carro. Mucha gente ademas los compra ya sea por craigslist o un confesionarios y el carro estan en buen estado y no viene golpeado.
Hay un comentario q me hizo gracia q pusieron q fue del q en USA las cosas son caras y lo dejan asi y no lo arreglan y le sale mejor comprar otro... pues es cierto, pero ahi la gente no es cochina como aqui. Ahi la gente va y pagan $$$$ por arreglar algo, q aqui un mecanico le cobra 5 mil colones, y es logico. Los mecanicos alla son maes estudiados (en su mayoria) y son gente q saben, por eso cobran lo q tienen q cobrar porq aqui saben arreglar un nissan y saben arreglar todos. Apuesto q muchos de aquí van mucho al mecanico de la esquina porq es barato.
Por otro lado yo sinceramente gracias a Dios me permitio comprar un carro de agencia pero q dolor por Dios... osea he escuchado historias de terror de todas todas las agencias, y marcas. Ya sea de Hyundai, Nissan, Honda, Subaru, Mercedez, Range y el resto. No hay ninguna q se salve y para cada una hay una historia de terror. Ya sea de mecanicos de la misma agencia paseandose en el carro y no haciendose responsable hasta como la Mitsubishi q vendian lancer cedia en el 2009 q los dejaron de fabricar por años. Y da risa y colera ver a la gente, compran carro nuevo por el respaldo pero yo me pregunto... respaldo de q??? se te jode algo y te hacen un colocho para q uno lo termine pagando... es un dolor y mira a la gente cuenta historia de meses de peleas para q ellos se hagan responsable... Respaldo de repuesto de la agencia??? Esta MFT... bajense de esa nube porq hay carros varados porq no consiguen los repuestos ni la misma agencia... Hay un Honda Hybrido q no consiguieron repuestos por meses... entonces porq depender de ellos? Yo fui a la subaru a comprar la 3era luz de freno y nada mas por esa rayita de led 174,500 colones! En fin... otra cagada de las agencia es los nuevos modelos de carros... por ejemplo el mazda 3... carro q vale 22500 dolares y ahora la nuevo diseño vale 30 mil dolares... pero como dice mi papa... tonta no es la agencia, es el q lo compra. El wrx antes valia 36 mil dolares y ahora fui a la agencia y vale 44 mil dolares y yo si claro... dame 2 para llevar.
Yo por eso si tengo el cash la proxima vez me mando sin pensarlo desde USA. Si necesito algun repuesto reviso en EBAY, o rockauto o un monton de sitios para comprar repuestos o hasta hay sitios webs para buscar en chatarreras si necesitas partes usadas. Ademas q un carro de usa q tenga 5 años anda mas socado q un carro al año de haberlo sacado de agencia de aqui. Uno compra un carro usado aqui y muy probablemente tenga hechizos hahaha. No tendria q depender de la agencia q se gane su comision o de un sitio q los traigan usados de no c donde...
Para terminar sinceramente nunca he tenido un 206, si me he montado y casi me embarco y compro uno. Digo embarco porq cuando fui habian 21 tipos de modelos diferentes, ya se la cantidad de puertas, extras, tapizados, cilindrada y sin fin de cosas. Pero es un carro demasiado devaluado, yo me recuerdo antes q habian demasiado de esas naves, parecian q salian en las caja de cereal. Me recuerdo cuando iba al cine y salia el anuncio del indu q arreglaba la nave, pasaba toda la noche, hasta el elefante se sento en la tapa para verlo como un 206... pero como es posible q tenga un siglo y no hayan cambiado la linea de ese carro?!?!?!