Economía de nuestros vehiculos
Re: Economía de nuestros vehiculos
X5 4.4 , con 60 rojos anda 550 kilometros en chepe
-
- 4 cilindros
VW rabbit 1981
motor:1600cc
Combustible: diesel
Rendimiento en ciudad: 40mpg 16.8km/L
Rendimiento en pista: 48mpg 20.16km/L
un verdadero ahorrador!
motor:1600cc
Combustible: diesel
Rendimiento en ciudad: 40mpg 16.8km/L
Rendimiento en pista: 48mpg 20.16km/L
un verdadero ahorrador!
Maes ya que hace poco compre este carro me di a la tarea de montar un cuadro de consumos de combustible, y gastos generales del carro. Y me asuste con los numeros jajajajajjaa no gasta los 5 km por litro, en promedio hace 4.3 km/l sin aire y manejando como la gente!!!Federico3 escribió:Jajajajaja voy yo, Range Rover 3.5 V8 carburado, tanque de 80 litros, manejando como la gente y sin aire, 400 kms, osea 5 kms/litro.
Saludos
Creo que voy a empezar a hacer el cuadro con los otros carros.
Aca les dejo los números. (SI HICE ALGUNA CABALLADA ME AVISAN)

Saludos
Federico C Calderon
Yo opino un tique diferente, yo prefiero andar a vidrios cerrados y con seguros puestos y por supuesto el aire, es por el efecto bajonazo que de pronto se te metan por la ventana e intentente robarte, que jodido, de lo contrario yo andaria con las 4 ventanas abiertas y sin aire.JCB escribió:lo que no dicen es que en carretera se ahorra mas con el a/c que con los vidrios abiertos por el efecto de paracaidas que se hace en el interior del carro cuando uno abre ventanaslantratukiki escribió:Un dia de estos en la radio escuche un anuncio de consejos de manejo, donde decian que se use el aire acondicionado solo cuando sea necesario para economizar y que el planeta, los recursos,etc. y me acorde de los que aca andan a/c hasta en el irazu
pero yo que ando en guana lo pongo full mientras enfria y luego lo pongo a media potencia con recirculacion y me mantiene fresquito
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
en mi caso hay muchos factoresque cambian los resultados de la prueba pero igual los voy a dar
2003 subaru impreza wrx
2000 DOCH turbo
Intake y mufla
Carretera
Tanque es de 13 galones o 50 litros
a 65 mph o 105 kph de velocidad
354 millas o 570 kilometros por tanke
27 millas por galon o 11.5 por litro
2003 subaru impreza wrx
2000 DOCH turbo
Intake y mufla
Carretera
Tanque es de 13 galones o 50 litros
a 65 mph o 105 kph de velocidad
354 millas o 570 kilometros por tanke
27 millas por galon o 11.5 por litro
-
- 8 cilindros
jajajaja mae ese carro hay que echarle gasolina con el motor apagado! si no nunca se llena!! que rajado! jejeFederico3 escribió:Maes ya que hace poco compre este carro me di a la tarea de montar un cuadro de consumos de combustible, y gastos generales del carro. Y me asuste con los numeros jajajajajjaa no gasta los 5 km por litro, en promedio hace 4.3 km/l sin aire y manejando como la gente!!!Federico3 escribió:Jajajajaja voy yo, Range Rover 3.5 V8 carburado, tanque de 80 litros, manejando como la gente y sin aire, 400 kms, osea 5 kms/litro.
Saludos
Creo que voy a empezar a hacer el cuadro con los otros carros.
Aca les dejo los números. (SI HICE ALGUNA CABALLADA ME AVISAN)
Saludos
-
Lo entiendo compa... Se lo que es tener un Range Rover V8 carburado... Yo vivia para echarle gas jaja
-
- 8 cilindros
Bueno... San Jose - Nicoya a las 5:00am, yendo al suave, velocidad maxima 110 km/h, con AC todo el viaje, 3 personas + varias cajas de carga (osea iba cargado): 15.5 km/l... osea del Peaje de Escazu a Nicoya gaste un poco mas de 9000 COL, dure 2.5 horas a Nicoya... Como dato interesante, del Peaje de Escazu a Puntarenas, utilizando la compresion y todo como debe ser (pese a ser automatico) el carro me marco una economia de 20 km/l... gaste, en teoria gaste 2800 COL a Puntarenas jeje...
De vuelta sali a las 11:00pm de Nicoya, si iba majado en el trayecto Nicoya - Limonal (si no iba majado y despabilado me quedaba ruleado jeje), velocidad maxima 140 km/h en algunos sectores, de Limonal a Puntareas una mamada y gastadera de gas innesesaria pq estaba cayendo un MEGA aguacero, neblina, 0 demarcacion, etc... Puntaenas - Caldera, calzada mojada asi que venia subiendo al "suave" en las rectas si majada 120 - 130 km/h... igual con 3 personas y cargado de cajas... el carro me hizo una ECONOMIA OVERALL de 14.5 km/l
Osea fui y vine de Nicoya con menos de 20 000 COL, cargado, majado y con circunstancia que no ayudan al manejo economico como neblina, mala demarcacion, sueno, aguacero, etc.. jeje
De vuelta sali a las 11:00pm de Nicoya, si iba majado en el trayecto Nicoya - Limonal (si no iba majado y despabilado me quedaba ruleado jeje), velocidad maxima 140 km/h en algunos sectores, de Limonal a Puntareas una mamada y gastadera de gas innesesaria pq estaba cayendo un MEGA aguacero, neblina, 0 demarcacion, etc... Puntaenas - Caldera, calzada mojada asi que venia subiendo al "suave" en las rectas si majada 120 - 130 km/h... igual con 3 personas y cargado de cajas... el carro me hizo una ECONOMIA OVERALL de 14.5 km/l
Osea fui y vine de Nicoya con menos de 20 000 COL, cargado, majado y con circunstancia que no ayudan al manejo economico como neblina, mala demarcacion, sueno, aguacero, etc.. jeje
pos por eso, al aprender a quitar el pie del acelerador en descensos, el rendimiento ha subido y sin perjuicio de la velocidad, es nada mas permitirle que corte el gas y listo.maemiranda escribió:mae al compresionar el carro no consume mas combustible, solo cuando uno le mete la pata al aceleradorjagax escribió:Spark Go, 1l, ultimo consumo 400 km, 27 l, aprox 14,8 km/l, 90% ciudad y un poco de pista, cuestas y bajadas, pero poniendo cuidado en la compresión, eso subió el rendimiento en aprox 3 km/l.
update del ultimo llenado de tanque: 15,4 km/l

2da medición206-Xt escribió:Carro: Peugeot - 1600cc
Cantidad: 38,86 L
Kilómetros: 448,5 en ciudad, con aire 70% del tiempo y varias cuestillas cada día
Rendimiento: 11,54 km/L
Voy a ver si puedo llegarlo a 12 km/L
Distancia: 444.5 km en ciudad, aire 70% y varias cuestillas
Consumo: 36.8 L
Rendimiento: 12,08 km/L
Lo que varié esta vez fue la presión de las llantas (las dejé en 34 psi) y manejar un toque más suave aún. Vamos a ver si logro mantenerlo...
F4RT
Un grafico generado hoy por la compu abordo del carro

-
- 4 cilindros turbo
Este tema me gustó, mi esposa tiene un Toyota Prius 2008, jala chiquitos todo el día para arriba y para abajo solo en San José, creo que este carro nunca a salido de la meseta central, nada menos que con 27 mil colones camina 787 kms y se le prendió la luz de la gasolina, hagan números, que maravilla de carro.
ya se pago solo... ese es el análisis que se debe hacer al comprar un carro de esos
- escholl
- 8 cilindros
Yaris 1.5l, hizo 823km hasta que se apagó, le echamos 29800 de super.
Tiida 1.6l, hizo 785 y le echamos 30100, luz encendida y anduvimos como 25km hasta la bomba.
Todo en San Carlos.
Tiida 1.6l, hizo 785 y le echamos 30100, luz encendida y anduvimos como 25km hasta la bomba.
Todo en San Carlos.
-
CHEVBROLET
AVEO LS
SEDAN 4 PUERTAS
2007
CONSUMO MEDIO 13 KM/LITRO
AVEO LS
SEDAN 4 PUERTAS
2007
CONSUMO MEDIO 13 KM/LITRO
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Nuevo dato
Peugeot 206 1.6 A/C 100% en combinado (carretera/ciudad): consumo 13,51 km/l
Peugeot 206 1.6 A/C 100% en combinado (carretera/ciudad): consumo 13,51 km/l
- OpelMotorSport
Alguien tiene datos del nuevo kia rio motor 1.4 automatico??? Cuantos kilometros hace con el tanque lleno???
Nissan Primera GXE (P11) modelo 99 con motor 2000cc me hace 490 km por tanque (50 Litros) manejando tranquilo, abajo de 3000 rpm regularmente y con aire de vez en cuando. eso es 9.8 km/por litro mas o menos. Aun no he probado hasta que se me apague, imagino que debe tener unos 10 litros de reserva.
Im Back to Honda!
Mazda 2007 Cx7 ,MZR 2.3 DISI turbo
Anda en un promedio de 6 a 7 km por litro...
lo siento un poco gaston..........
pero el jaloncito del turbo no tiene precio jeje
cuando entra el turbo pareciera que se transforma a un motor v6 , v8 .. asi de jalon.. y gaston!
la ventaja del consumo de la gas es que me lleva abajo el impuesto de renta al final de ano jeje
Anda en un promedio de 6 a 7 km por litro...
lo siento un poco gaston..........
pero el jaloncito del turbo no tiene precio jeje
cuando entra el turbo pareciera que se transforma a un motor v6 , v8 .. asi de jalon.. y gaston!
la ventaja del consumo de la gas es que me lleva abajo el impuesto de renta al final de ano jeje
- andresquebre
- 4 cilindros turbo
no se si te sirve!....OpelMotorSport escribió:Alguien tiene datos del nuevo kia rio motor 1.4 automatico??? Cuantos kilometros hace con el tanque lleno???
Kia Rio HB MANUAL 2012
1.4 Dohc
1/2 tanque recorrí 320 kms a guanacaste, y en ciudad son como 190-200 kms
Andrés Quesada
Revivo el tema para que no muera, está interesante
:
VW Jetta, 2000cc , tanque de 55 litros.
Ciudad 20mpg (33km/g u 8.8 km/l), en teoría haría 484km con el tanque completo, pero estos carros cuando están por el último cuarto ya piden relleno así que trato de no dejarlo bajar de ahí, lo más que le he puesto en la bomba en una quincena de esas largas son 42 litros y con eso me hace 370 kms.
Mixto aproximadamente 23mpg (37km/g o 9.77 km/l)
Carretera lo mejor que le he sacado son 31mpg (49.8km/g o 13km/l), en teoría 715kms. con los 55 litros.
No es lo más económico, pero para un carro pesado creo que está bien, además que para viajes largos me resulta más confortable un motor más grande porque no hay que majarlo tanto para rebasar o subir. Ida y vuelta Escazú-Tamarindo hice 550 kilometros con 27 mil colones (una amiga en un yaris 2004 gasto lo mismo en el mismo viaje). Velocidad promedio 90-100kph y tirándome casi todo el viaje en 4ta y 5ta, velocidad máxima 140kph. Eso sí, cambios a 3200rpm, es raro que pase de 4000rpm, y ese carro ha visto 5000rpm sólo un par de veces desde que lo tengo.
Aunque por los números que he visto, el Jetta 1.8T gasta lo mismo o un poco menos con más potencia :babas:

VW Jetta, 2000cc , tanque de 55 litros.
Ciudad 20mpg (33km/g u 8.8 km/l), en teoría haría 484km con el tanque completo, pero estos carros cuando están por el último cuarto ya piden relleno así que trato de no dejarlo bajar de ahí, lo más que le he puesto en la bomba en una quincena de esas largas son 42 litros y con eso me hace 370 kms.
Mixto aproximadamente 23mpg (37km/g o 9.77 km/l)
Carretera lo mejor que le he sacado son 31mpg (49.8km/g o 13km/l), en teoría 715kms. con los 55 litros.
No es lo más económico, pero para un carro pesado creo que está bien, además que para viajes largos me resulta más confortable un motor más grande porque no hay que majarlo tanto para rebasar o subir. Ida y vuelta Escazú-Tamarindo hice 550 kilometros con 27 mil colones (una amiga en un yaris 2004 gasto lo mismo en el mismo viaje). Velocidad promedio 90-100kph y tirándome casi todo el viaje en 4ta y 5ta, velocidad máxima 140kph. Eso sí, cambios a 3200rpm, es raro que pase de 4000rpm, y ese carro ha visto 5000rpm sólo un par de veces desde que lo tengo.
Aunque por los números que he visto, el Jetta 1.8T gasta lo mismo o un poco menos con más potencia :babas:
Honda Civic SI 2007, 2000 cc, se llena con 45 litros cuando se enciende la luz, me hace:
Ciudad : 350 a 370 KMS
Pista: 450 a 470 kms, como podrán prácticamente 100kms mas...
A veces uso el A/C, y de vez en cuando lo paso de 3000 rpms.
Ciudad : 350 a 370 KMS
Pista: 450 a 470 kms, como podrán prácticamente 100kms mas...
A veces uso el A/C, y de vez en cuando lo paso de 3000 rpms.
Gente aprovechando el tema que está buenísimo alguien me puede dar referencias de kilometros por tanque(y cuanto $$$) para los siguientes carros:
YARIS 2000 al 2003?
Honda FIT 2000 al 2004?
Necesito tener por algún tiempo un carro verdaderamente económico y creo que la decisión vá por algunos de esos dos.....
Si alguien tiene los datos se les agradece la ayuda...
YARIS 2000 al 2003?
Honda FIT 2000 al 2004?
Necesito tener por algún tiempo un carro verdaderamente económico y creo que la decisión vá por algunos de esos dos.....
Si alguien tiene los datos se les agradece la ayuda...

ya lo habia medido en guanacaste y ahora que ando entre san jose y cartago me hizo 701km con un tanque (33000 colones de super)
es un elantra 2007 motor 1.6 L manual
la verdad, gran parte del ahorro consiste en controlar el pie, aprovechar el impulso y llevarla con paciencia.
es un elantra 2007 motor 1.6 L manual

la verdad, gran parte del ahorro consiste en controlar el pie, aprovechar el impulso y llevarla con paciencia.
- hachi roku
- 8 cilindros
Mi carro me lleva de culo...
250 kilómetros con tanque lleno... 42 litros de super, 33.000 colones. Siempre en ciudad y cuando hay presas
250 kilómetros con tanque lleno... 42 litros de super, 33.000 colones. Siempre en ciudad y cuando hay presas