Yo no lo veo asi, recordemos que los famosos YEDIEM los vendian como en 5-6 millones de pesos... hasta menos, aqui en MM la mayoria de gente tiene carros que valen eso y mas, entonces asi como envidia no creo...Eduardo Pereira escribió:Yo lo unico que veo aqui es un monton de gente mordida porque talvez nunca pudieron ni podran menos ahora tener uno de estos JDM (ojo que yo no tengo uno, pero si me hubiera gustado porque las prestaciones de un JDM no son para nada iguales a las de un Americano), yo creo que si los ladrones del gobierno les aceptaron toda la harina que pagaron y les dieron los derechos de circulacion en su momento, deberian dejarlos que sigan asi y que ya no entren mas.
AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION
-
- 8 cilindros
Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION
pues creo que q la gente lo esta viendo muy mal esto.
los auto con volante a la derecha ha estado en nuestro pais desde los 80´s . desde los 80 al 2012 cuanto accidente han ocacionado que de dano significativo? se matado? han matado? pues NO !!
y para la gente q dice que era prohibido eso es mentira, la ley es clara no era prohibido ERA SANCIONABLE . HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE ELLAS DOS.
en todos que dicen que tan facil como cambiar !! o como dice la asamblea que con 600mil ya con repuestos eso es lo q cuesta convertirlos.
para empezar los ni traen prevista , hay q modificar la pared de fuego y esto bajo la ley y RTV ES INLEGAL.
en los evos, ellos creen que una cachera de mirage le sirve ! aclaro de una vez si sirve si quieres salir del paso. pero sobre q vos vas poner una caja de dirreccion de mirage si no es de evolution, y si no queda igual , el yugo no le sirve que vas a desoldar las de fabrica para poner la dirrecion en lado lhd ?? pues no hay q cotizar y traer un yugo de evo , ustedes creen q solo eso no lleva mas de 600mil .
y en caso del sky ? pq le voy a poner un dash de maxima? es como que cualquiera de aqui q tenga un carro un ejemplo tengo un genesis le ponga el dash de un fiorino osea no, creo q la verdad no estan pensando las cosas y ayer en la asamblea varios diputados ni sabian esto.
si ellos dice q por 600 mil cambian mi sky , pues q me lo hagan ellos jaja.
esto no se queda asi, vamos a lo legal , pero tengan de seguro yo mi sky no lo pierdo asi porque asi
saludos foreros
jeff
los auto con volante a la derecha ha estado en nuestro pais desde los 80´s . desde los 80 al 2012 cuanto accidente han ocacionado que de dano significativo? se matado? han matado? pues NO !!
y para la gente q dice que era prohibido eso es mentira, la ley es clara no era prohibido ERA SANCIONABLE . HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE ELLAS DOS.
en todos que dicen que tan facil como cambiar !! o como dice la asamblea que con 600mil ya con repuestos eso es lo q cuesta convertirlos.
para empezar los ni traen prevista , hay q modificar la pared de fuego y esto bajo la ley y RTV ES INLEGAL.
en los evos, ellos creen que una cachera de mirage le sirve ! aclaro de una vez si sirve si quieres salir del paso. pero sobre q vos vas poner una caja de dirreccion de mirage si no es de evolution, y si no queda igual , el yugo no le sirve que vas a desoldar las de fabrica para poner la dirrecion en lado lhd ?? pues no hay q cotizar y traer un yugo de evo , ustedes creen q solo eso no lleva mas de 600mil .
y en caso del sky ? pq le voy a poner un dash de maxima? es como que cualquiera de aqui q tenga un carro un ejemplo tengo un genesis le ponga el dash de un fiorino osea no, creo q la verdad no estan pensando las cosas y ayer en la asamblea varios diputados ni sabian esto.
esto no se queda asi, vamos a lo legal , pero tengan de seguro yo mi sky no lo pierdo asi porque asi
saludos foreros
jeff

HC MOTORSPORTS 

Asi es mae haga un despiche! pa q no los jodan!!!JEFFORD escribió:pues creo que q la gente lo esta viendo muy mal esto.
saludos foreros
jeff

Perdón amigo, yo tengo carros americanos deportivos, y lo ultimo que me gustaria es que me confundieran uno con un JMD (aparte no veo como confundir vehículos de naturaleza y aspecto tan diferente), y aunque me gusten un par de carros de ese tipo como dije antes por algo es que he preferido comprarme americanos aunque en varios casos me salga mas caro y dejar de sufrir en muchos aspectos, sin mencionar el que esta en cuestión!T.T escribió:Creo que el cohete le dio duro a un punto que se debe tomar muy en cuenta:
RESPETO
NO comprendo con que derecho nos ponemos a juzgar a los compas que decidieron gastar su dinero en VERDADEROS vehiculos JDM
si a nosotros no nos afectan en nada y mas bien ellos ahora deben pensar en como hacen para convertir sus vehiculos, etc...
a lo que voy es que Aqui en el Valle Central todos los días en las calles se ven muchos ENGAÑAOS jugando de JDM´s con carros Americanos y hasta Koreanos y lo peor es que muchos de estos engañaos son los que postean criticando a los maes que si tienen verdaderos JDM´s y quienes no se meten con nadie....
Osea, la vara es simplemente JODER...
A mi me encantan los autos de este tipo y el año pasado casi me traigo un EVO, pero con los rumores en cuanto a esta ley me eche pa tras...
Ojala y la cosa se resuelva como Panamá que los que estan se quedan y ya no entran más.
saludos!
De verdad crees que todo el mundo se muere por un JMD??? Ni que fueran un Lambo, o un Ferrari, o un Bugati (disculpen, con todo el respeto pero logicamente es así).
Y creo que los foros son para comentar, inclusive para tratar ayudar a los compas con ese problema! Pero bueno la verdad tenés razón, que cada uno se la juegue como pueda y que la gente cabezona que se pone a meter carros que son mas que conocidos que no cumplen con la Ley ahora les tocará estar parquiados frente a la Asamblea viendo quien los ayuda!
Última edición por Allen el 26 Jun 2012 11:56, editado 1 vez en total.
- escholl
- 8 cilindros
Re: BTW
Mae cuete, le cuento que el ano pasado visité a un compa en Uk y quisimos ir a Francia, el tiene un Mini volante a la derecha por supuesto, pero para pasar al lado francés, se requiere de un sticker especial para la luces, además, la companía de seguro no cubre todos los accidentes de la misma manera que en UK.Rocketman escribió:Por cierto, no andan carros con volante a la derecha por toda la Unión Europea? No pasan los carros con volante a la izquierda por Inglaterra todos los días?
The Rocketman
Logical Rockets
Lo mismo pasa si ud quiere pasar un carro con volante al lado izquierdo a UK, el mismo asunto.
T.T escribió:Creo que el cohete le dio duro a un punto que se debe tomar muy en cuenta:
RESPETO
NO comprendo con que derecho nos ponemos a juzgar a los compas que decidieron gastar su dinero en VERDADEROS vehiculos JDM
si a nosotros no nos afectan en nada y mas bien ellos ahora deben pensar en como hacen para convertir sus vehiculos, etc...
a lo que voy es que Aqui en el Valle Central todos los días en las calles se ven muchos ENGAÑAOS jugando de JDM´s con carros Americanos y hasta Koreanos y lo peor es que muchos de estos engañaos son los que postean criticando a los maes que si tienen verdaderos JDM´s y quienes no se meten con nadie....
A mi me encantan los autos de este tipo y el año pasado casi me traigo un EVO, pero con los rumores en cuanto a esta ley me eche pa tras...
Ojala y la cosa se resuelva como Panamá que los que estan se quedan y ya no entran más.
saludos!
Quien es el BESTIA que hace semejante animalada? a esos si hay que matarlos

-
- 8 cilindros
- Contactar:
Yo me uno a una pregunta que hicieron atrás, cómo se juega a JDM?
-
- 8 cilindros
Seguro uno intenta pasar los cambios con la mano izquierda y se baja por la puerta del copilotoRafa(RAVM) escribió:Yo me uno a una pregunta que hicieron atrás, cómo se juega a JDM?

Seguro le pone un volante Playschool, Fisher Price, Logitec o Genius y maneja al mejor estilo de Maggie Simpson.Rafa(RAVM) escribió:Yo me uno a una pregunta que hicieron atrás, cómo se juega a JDM?

sentra240 escribió:T.T escribió:Creo que el cohete le dio duro a un punto que se debe tomar muy en cuenta:
RESPETO
saludos!
Quien es el BESTIA que hace semejante animalada? a esos si hay que matarlos![]()
Rafa(RAVM) escribió:Yo me uno a una pregunta que hicieron atrás, cómo se juega a JDM?
Roberto Calderon E. escribió:Seguro uno intenta pasar los cambios con la mano izquierda y se baja por la puerta del copilotoRafa(RAVM) escribió:Yo me uno a una pregunta que hicieron atrás, cómo se juega a JDM?
Rodteam escribió:Seguro le pone un volante Playschool, Fisher Price, Logitec o Genius y maneja al mejor estilo de Maggie Simpson.Rafa(RAVM) escribió:Yo me uno a una pregunta que hicieron atrás, cómo se juega a JDM?![]()
![]()
mientras el chofer se asoma apenas lo suficiente por encima del dash para no ser visto.
![]()
![]()

Aqui no hay que desviarse del tema... si los JDM son mejores que los americanos, que si jalan mas para poder rayar a un camion o simplemente hacer la conversion o no....
El hecho es que independientemente si son JDM, USDM, CHINADM, XXXDM, TODO LO QUE SE IMPORTE se tiene que pagar impuestos!!!!!! Aclarado este punto no veo el PORQUE hacienda o por su defecto el gobierno tiene que devolver un cinco!!!! Ahora si juegan de victimas y dicen que: aaaayyy no sabia de eso! Uno no puede alegar desconocimiento de la ley, asi de simple!!!!!! Ahora, que los hayan dejado pagar el marchamo es otro asunto muy diferente... pero volvemos al mismo caso, NO SE PUEDE SER NEGLIGENTE DE LA LEY....
Obviemos si un JMD es mas pichudo o no, si son mordidos o simplemente tienen una tasa de 0.00000001% de choques (dato que me parece totalmenete erroneo porque si fuera asi entonces todos andariamos en JDM lol)..... el verdadero punto es la NEGLIGENCIA!!! Ahi esta todo....
El hecho es que independientemente si son JDM, USDM, CHINADM, XXXDM, TODO LO QUE SE IMPORTE se tiene que pagar impuestos!!!!!! Aclarado este punto no veo el PORQUE hacienda o por su defecto el gobierno tiene que devolver un cinco!!!! Ahora si juegan de victimas y dicen que: aaaayyy no sabia de eso! Uno no puede alegar desconocimiento de la ley, asi de simple!!!!!! Ahora, que los hayan dejado pagar el marchamo es otro asunto muy diferente... pero volvemos al mismo caso, NO SE PUEDE SER NEGLIGENTE DE LA LEY....
Obviemos si un JMD es mas pichudo o no, si son mordidos o simplemente tienen una tasa de 0.00000001% de choques (dato que me parece totalmenete erroneo porque si fuera asi entonces todos andariamos en JDM lol)..... el verdadero punto es la NEGLIGENCIA!!! Ahi esta todo....
Nunca un Sindicato va a velar por los intereses de un país, primordialmente un sindicato vela por los intereses propios de sus asociados...y ahora muy comúnmente se escudan entre ellos(los sindicatos) para poder salirse siempre con la suya...
El tema con los JDM owners me parece similar, un sindicato de 300 viejos que compraron chuzos con volante a la derecha de los cuales estoy seguro que un gran porcentaje sabía que esto que están viviendo podía llegar a pasar....
Algunos dijeron, "mae no creo que eso pase", otros :"eso no pasa aqui mae"... otros dijeron, "si pasa ahi vemos como lo volcamos, un sala cuartazo y listo" y ni hablar de los que sacaron su tajada importando estos carritos... probablemente estos maes eran los mas motivadores por no decirles "embarcadores".
Lo que pasa es que todo el esquema Gubernamental ha sido tan maleable a lo largo de estos años, que ahora que al parecer se quieren "socar la faja" en algunos aspectos(lastima que no en todos) y eso es lo que genera el shock entre los afectados.
No tengo nada en contra los dueños de JDM's, si pueden lograr que los dejen circular pues bien por ellos, pero si no los dejan yo como ciudadano perteneciente al 90 y resto porciento de la flota vehicular de este país que SI se ajusta a la ley, pues lo veo correcto....
Como dijeron x ahí, nadie puede alegar desconocimiento de la ley... o sea... si usted trajo su carro y no sabía que había una ley que indicaba que los vehículos deben tener el volante del lado izquierdo...pues lamentablemente la culpa es suya(y obviamente del vendedor que no LO ADVIRTIO de las consecuencias). Lo que pasa es que los ticos somos "carebarros" y decimos... "diay si, ya lo importé, pague impuestos, marchamos, RTV, ahora salados! me dejan circular a como dé lugar" y lamentablemente esa posición es incorrecta, como dijeron x ahi, antes yo podía fumar en un bar, ahora no...
No existen las leyes perfectas pero si creo que las leyes deben de beneficiar a la mayoría y con todo respeto, 300 vehículos no creo que lo sean...
Ojala puedan lograr su cometido y los dejen circular y si no, pues traten de negociar con el gobierno algo que les permita exportarlos favorablemente para venderlos en otros mercados donde si puedan circular y no tengan que perder el 100% de su inversión...
El tema con los JDM owners me parece similar, un sindicato de 300 viejos que compraron chuzos con volante a la derecha de los cuales estoy seguro que un gran porcentaje sabía que esto que están viviendo podía llegar a pasar....
Algunos dijeron, "mae no creo que eso pase", otros :"eso no pasa aqui mae"... otros dijeron, "si pasa ahi vemos como lo volcamos, un sala cuartazo y listo" y ni hablar de los que sacaron su tajada importando estos carritos... probablemente estos maes eran los mas motivadores por no decirles "embarcadores".
Lo que pasa es que todo el esquema Gubernamental ha sido tan maleable a lo largo de estos años, que ahora que al parecer se quieren "socar la faja" en algunos aspectos(lastima que no en todos) y eso es lo que genera el shock entre los afectados.
No tengo nada en contra los dueños de JDM's, si pueden lograr que los dejen circular pues bien por ellos, pero si no los dejan yo como ciudadano perteneciente al 90 y resto porciento de la flota vehicular de este país que SI se ajusta a la ley, pues lo veo correcto....
Como dijeron x ahí, nadie puede alegar desconocimiento de la ley... o sea... si usted trajo su carro y no sabía que había una ley que indicaba que los vehículos deben tener el volante del lado izquierdo...pues lamentablemente la culpa es suya(y obviamente del vendedor que no LO ADVIRTIO de las consecuencias). Lo que pasa es que los ticos somos "carebarros" y decimos... "diay si, ya lo importé, pague impuestos, marchamos, RTV, ahora salados! me dejan circular a como dé lugar" y lamentablemente esa posición es incorrecta, como dijeron x ahi, antes yo podía fumar en un bar, ahora no...
No existen las leyes perfectas pero si creo que las leyes deben de beneficiar a la mayoría y con todo respeto, 300 vehículos no creo que lo sean...
Ojala puedan lograr su cometido y los dejen circular y si no, pues traten de negociar con el gobierno algo que les permita exportarlos favorablemente para venderlos en otros mercados donde si puedan circular y no tengan que perder el 100% de su inversión...
Jajaja bueno a lo que me refiero es que muchos maes andan carros con el "look" osea esas calcas con la bandera Nipona y las luces amarillas y los carros super sentados o mejor dicho arrastrados, etc.
El JDM en principio es una corriente de tunning muy interesante y es un a lastima que caulquier patas vueltas con un elnatra, accent y hasta exeles de los 1Generacion o un civic claramente americano decidan payasear al pobre carro que no es tanto porque halla cada uno , si no que le dan esa mala imagen a la "cultura JDM" y en especial la pesima opinion publica de los amantes del tunning, ....
Osea no me imagino aesos maes en un EVO o un STI y menos en carros como los de Fito, etc.
al contrario la mayoria de carros JDm andan un desarrollo mecanico y por ende una super inversion de miles de dolares, que tambien pagaron impuestos al gobierno porque todo se trae de afuera.
por eso no me parece, que se diga que los maes que trajeron susu JDM no gastaron plata si tdos sabemos que esos caqrros no andan Stocks...
saludos!
El JDM en principio es una corriente de tunning muy interesante y es un a lastima que caulquier patas vueltas con un elnatra, accent y hasta exeles de los 1Generacion o un civic claramente americano decidan payasear al pobre carro que no es tanto porque halla cada uno , si no que le dan esa mala imagen a la "cultura JDM" y en especial la pesima opinion publica de los amantes del tunning, ....
Osea no me imagino aesos maes en un EVO o un STI y menos en carros como los de Fito, etc.
al contrario la mayoria de carros JDm andan un desarrollo mecanico y por ende una super inversion de miles de dolares, que tambien pagaron impuestos al gobierno porque todo se trae de afuera.
por eso no me parece, que se diga que los maes que trajeron susu JDM no gastaron plata si tdos sabemos que esos caqrros no andan Stocks...
saludos!
dandole duro hasta la muerte....!
la pregunta es en el registro como iban a saber que el carro tenia el volante al lado equivocado?? ellos nada mas recibian papeles y listo hasta dnd se en los documentos no dice cierto?? entonces de quien es el error?? del dueño por inscribir un carro sancionable??
PD. igual con los impuestos igual se puede mandar a traer una mierda que lance llamas para el carro que es ilegal igual paga impuestos asi que si les cobraron impuestos era lo logico...
PD. igual con los impuestos igual se puede mandar a traer una mierda que lance llamas para el carro que es ilegal igual paga impuestos asi que si les cobraron impuestos era lo logico...
-
- 8 cilindros
- Contactar:
entonces si yo importo un tractor de oruga, pago impuestos y pago marchamos puedo usarlo para andar en la calle?
-
- 8 cilindros
Mi carro fue fabricado en Japon, el #VIN empieza con J... osea yo soy un JDM??
I'm so JDM I shit sushi!

I'm so JDM I shit sushi!
La moda ahora son los KDM

TÍTULO IIT.T escribió:al contrario la mayoria de carros JDm andan un desarrollo mecanico y por ende una super inversion de miles de dolares, que tambien pagaron impuestos al gobierno porque todo se trae de afuera.
saludos!
REQUISITOS PARA LOS CONDUCTORES Y PARA
LA CIRCULACION DE VEHICULOS
CAPÍTULO I
LOS VEHICULOS
ARTÍCULO 4.- Sólo pueden circular legalmente, por las vías públicas los vehículos, de
propiedad privada o pública, que reúnan los siguientes requisitos:
d) Cumplir los requisitos mínimos de seguridad exigidos en el artículo 32 y
cualesquiera otros contemplados en esta Ley y su Reglamento.
SECCIÓN V
REQUISITOS PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
ARTÍCULO 32.- Todos los vehículos con motor o sin él, de propiedad privada o
pública, que se autoricen para circular conforme al artículo 1 de la presente Ley,
deberán cumplir, obligatoriamente, los siguientes requisitos referentes a los
dispositivos de seguridad activa y pasiva, así como todas las medidas de seguridad:
c) Tener ubicado el volante de conducción o dirección al lado
izquierdo.
v) Los vehículos de colección o los deportivos podrán ser importados
y circular de manera temporal o definitiva, en los términos y las
condiciones que se detallarán mediante las disposiciones reglamentarias
respectivas, siguiendo las mejores prácticas internacionales.
Se autoriza al Poder Ejecutivo para que, determine reglamentariamente, los requisitos
para la circulación de la maquinaria de uso agrícola o industrial. Asimismo, el Poder
Ejecutivo podrá reglamentar los requisitos para la circulación de los vehículos, con
motor o sin él, que por la naturaleza constructiva del fabricante o por la innovación
tecnológica, no se encuentren contemplados dentro del presente artículo.
(Así reformado por el inciso f) del artículo 1° de la ley N° 8696 de 17 de diciembre de
2008).
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Que pereza...
Como hace falta en el foro un poquito de moderación, deberían robarse un código de etiqueta y hacerlo sticky de manera que se regule a la gente que postea sin pensar un poquito antes de poner los dedos en el teclado.LUISRO ZD30 escribió:entonces si yo importo un tractor de oruga, pago impuestos y pago marchamos puedo usarlo para andar en la calle?
Si importa un tractor de oruga, le paga impuestos, lo inscribe, le van a dar placas de equipo especial, entonces va a ser prohibido manejarlo en vías públicas. No le van a dar placas azules normales o carga o carga liviana de las que les dan a los vehículos que transitan por vías públicas. Pero a todos los propietarios que están queriendo hacer valer sus derechos, SI les dieron placas azules de las que se usan para circular por la red vial de todo Costa Rica.
En el momento que se tramita la importación e inscripción del vehículo, es responsabilidad tanto de las autoridades aduaneras como de le consejo de seguridad vial y ministerio de transporte, inspeccionar el vehículo, y hasta el último documento relacionado, para asegurarse de que se está inscribiendo algo que es legal.
Por eso uno no puede importar un saco de mecha o cincuenta kilos de cocaína y decir, le pago impuestos, la declaro, pero no la voy a usar, la quiero para colección, o un tanque de guerra o jet de combate artillado con municiones vivas y decir, lo voy a poner de adorno. No, la administración aduanera debe decir, esto no pasa, y reportarlo a la siguiente dependencia. Si eso hubieran hecho, una anotación por parte de quien autoriza el ingreso del carro, diciendo, volante del lado derecho, lo documentan, para que a la hora de inscribir el carro en lugar de darle placa y marchamo, dijeran, sorry, este carro no puede circular debido a que la ley lo prohibe claramente. No, en lugar de eso, le dieron placas como a cualquier otro carro y derecho de circulación durante años, para ahora decir que no puede circular por una ley de 1993.
Escholl lo puso arriba, en la Unión Europea, por lo menos en parte, se puede hacer, solo se ocupa hacer las cosas bien, con seguros y medidas preventivas. Me dió la razón, no es del todo prohibido.
El problema en Costa Rica, es que la gente se está dejando dar atolillo con el dedo del hijodeputa gobierno que hace estas cosas para ganar simpatía y votos bajo la ilusión de que "están haciendo algo bueno por el país". Cuando lo que hacen es violentar los derechos. Que sea ley no quiere decir que sea correcto, no quiere decir que esté bien. Y para el que dice que no podemos comparar la infraestructura vial de nuestro país con la europea, le aclaro de una vez, que en Europa no todo son super carreteras. Hay miles y miles de kms de calles estrechas, pasos de puras curvas como Stelvio o la carretera a Mónaco, adonde pasan muchos carros con el volante de ambos lados.
Aquí nada ha pasado como para que digan que son un peligro, son puras suposiciones. Incluso me atrevo a decir que andan con mas cuidado y rayan menos los que manejan con el volante a la derecha. Solo que como siempre, sobra la gente satanizando y generalizando. Piensen como seres individuales, no sean parte de la masa, den una opinión educada y de ser necesario, se vale enfrentarse al sistema, no somos siervos menguados, somos ciudadanos con derechos.
The Rocketman
The land of the free? Whoever told you that rocket, he's your enemy.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
-
- 8 cilindros
- Contactar:
pues ya somos 2 los que debemos pensar un poquito antes de escribir, usted nunca a visto tractores agricolas o Back Hoes transitando con placa EE? es mas los UTV salen con placa EE y se pueden transitar en la calle. Es logico que uno no va a andar en la calle con un tractor de orugas, pero segun los defensores de manejar al revez estaria cumpliendo con los requisitos para circular
Como Ticos, somos celebres en buscar como quebrantar la ley, como buscar el portillo para ponerla a nuestro favor. POr esto, siempre vamos a ser un pais de tercer mundo, pues no las acatamos, nos guste o no. Cuatro paginas deliberando sobre un tema que parte de un principio fundamental: LA LEY! De ahi en adelante se puede interpretar, ver, analizar, acomodar, divagar, como le quieran llamar para simplemente adaptarla a mi conveniencia o para sentirme en contra o a favor de "X" tema.
Nuestra doble moral lo permite, si no tengo este vehiculo me pela, si me la jugue comprando un vehiculo en contra de la ley, entonces hay que hacer todo para que la acepten, aunque atente contra la seguridad de la mayoria. Pero bueno, en TIquicia todo va, y si la Sala IV y el musculo del bloqueo lo permite, todo se cambia para el bien de las MINORIAS. Mientras tanto VIVA LA PEPA!
Nuestra doble moral lo permite, si no tengo este vehiculo me pela, si me la jugue comprando un vehiculo en contra de la ley, entonces hay que hacer todo para que la acepten, aunque atente contra la seguridad de la mayoria. Pero bueno, en TIquicia todo va, y si la Sala IV y el musculo del bloqueo lo permite, todo se cambia para el bien de las MINORIAS. Mientras tanto VIVA LA PEPA!
-
- 8 cilindros
buen post...ALKIADEZ escribió:Como Ticos, somos celebres en buscar como quebrantar la ley, como buscar el portillo para ponerla a nuestro favor. POr esto, siempre vamos a ser un pais de tercer mundo, pues no las acatamos, nos guste o no. Cuatro paginas deliberando sobre un tema que parte de un principio fundamental: LA LEY! De ahi en adelante se puede interpretar, ver, analizar, acomodar, divagar, como le quieran llamar para simplemente adaptarla a mi conveniencia o para sentirme en contra o a favor de "X" tema.
La ley es tan clara, no entiendo que es la peleadera ahora, el que importo un RHD sabía a lo que se exponíaerrolvm escribió:TÍTULO IIT.T escribió:al contrario la mayoria de carros JDm andan un desarrollo mecanico y por ende una super inversion de miles de dolares, que tambien pagaron impuestos al gobierno porque todo se trae de afuera.
saludos!
REQUISITOS PARA LOS CONDUCTORES Y PARA
LA CIRCULACION DE VEHICULOS
CAPÍTULO I
LOS VEHICULOS
ARTÍCULO 4.- Sólo pueden circular legalmente, por las vías públicas los vehículos, de
propiedad privada o pública, que reúnan los siguientes requisitos:
d) Cumplir los requisitos mínimos de seguridad exigidos en el artículo 32 y
cualesquiera otros contemplados en esta Ley y su Reglamento.
SECCIÓN V
REQUISITOS PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
ARTÍCULO 32.- Todos los vehículos con motor o sin él, de propiedad privada o
pública, que se autoricen para circular conforme al artículo 1 de la presente Ley,
deberán cumplir, obligatoriamente, los siguientes requisitos referentes a los
dispositivos de seguridad activa y pasiva, así como todas las medidas de seguridad:
c) Tener ubicado el volante de conducción o dirección al lado
izquierdo.
v) Los vehículos de colección o los deportivos podrán ser importados
y circular de manera temporal o definitiva, en los términos y las
condiciones que se detallarán mediante las disposiciones reglamentarias
respectivas, siguiendo las mejores prácticas internacionales.
Se autoriza al Poder Ejecutivo para que, determine reglamentariamente, los requisitos
para la circulación de la maquinaria de uso agrícola o industrial. Asimismo, el Poder
Ejecutivo podrá reglamentar los requisitos para la circulación de los vehículos, con
motor o sin él, que por la naturaleza constructiva del fabricante o por la innovación
tecnológica, no se encuentren contemplados dentro del presente artículo.
(Así reformado por el inciso f) del artículo 1° de la ley N° 8696 de 17 de diciembre de
2008).
1- que no es competencia de hacienda velar por el cumplimiento de ley de transito (en el tema aduanal inclusive hacían el chorizo de inscribir evos como lancers normales o imprezas sencillos, los skylines pagaban una mierda de impuestos por que los últimos skylines importados en el pais antes de los jdm fue como en 1990 importados desde medio oriente/Sudáfrica y se peleó la tasación basado en esto)
2- se sabia que existía el portillo de RTV por la falta leve por tener el volante a la derecha (sancionable vs ilegal, jajaja... increíble como somos los ticos)
3- se sabia que hace 6 - 4 años la multa por andar el volante a la derecha era ridícula (de nuevo ilegal pero sancionable jajaja)
4- sumado los precios ridículos de las versiones JDM vs el valor del mercado nacional (un EVO por 4 millones!!!!!! un sueño hecho realidad LOL...)
era demasiado tentador, era un negociaso traer carros de japón, era muy fácil estar bajo esa sombra de lo ilegalmente sancionable, partes de 5 rojos, si es que me agarraba un trafico, una leve en rtv no es nada, bueno dos por el polarizado para que no me vieran que iba manejando del otro lado y la verdad fácil de acostumbrase a hacer cambios con la zurda...
...acaso que fumar mariguana e inhalar crack durante toda mi vida se me va a convertir en una actividad legal como un derecho adquirido

Re: Que pereza...
Mae ud por lo general escribe cosas bastante acertadas y sensatas, pero hoy la voló con este post!!!Rocketman escribió:Como hace falta en el foro un poquito de moderación, deberían robarse un código de etiqueta y hacerlo sticky de manera que se regule a la gente que postea sin pensar un poquito antes de poner los dedos en el teclado.LUISRO ZD30 escribió:entonces si yo importo un tractor de oruga, pago impuestos y pago marchamos puedo usarlo para andar en la calle?
Si importa un tractor de oruga, le paga impuestos, lo inscribe, le van a dar placas de equipo especial, entonces va a ser prohibido manejarlo en vías públicas. No le van a dar placas azules normales o carga o carga liviana de las que les dan a los vehículos que transitan por vías públicas. Pero a todos los propietarios que están queriendo hacer valer sus derechos, SI les dieron placas azules de las que se usan para circular por la red vial de todo Costa Rica.
En el momento que se tramita la importación e inscripción del vehículo, es responsabilidad tanto de las autoridades aduaneras como de le consejo de seguridad vial y ministerio de transporte, inspeccionar el vehículo, y hasta el último documento relacionado, para asegurarse de que se está inscribiendo algo que es legal.
Por eso uno no puede importar un saco de mecha o cincuenta kilos de cocaína y decir, le pago impuestos, la declaro, pero no la voy a usar, la quiero para colección, o un tanque de guerra o jet de combate artillado con municiones vivas y decir, lo voy a poner de adorno. No, la administración aduanera debe decir, esto no pasa, y reportarlo a la siguiente dependencia. Si eso hubieran hecho, una anotación por parte de quien autoriza el ingreso del carro, diciendo, volante del lado derecho, lo documentan, para que a la hora de inscribir el carro en lugar de darle placa y marchamo, dijeran, sorry, este carro no puede circular debido a que la ley lo prohibe claramente. No, en lugar de eso, le dieron placas como a cualquier otro carro y derecho de circulación durante años, para ahora decir que no puede circular por una ley de 1993.
Escholl lo puso arriba, en la Unión Europea, por lo menos en parte, se puede hacer, solo se ocupa hacer las cosas bien, con seguros y medidas preventivas. Me dió la razón, no es del todo prohibido.
El problema en Costa Rica, es que la gente se está dejando dar atolillo con el dedo del hijodeputa gobierno que hace estas cosas para ganar simpatía y votos bajo la ilusión de que "están haciendo algo bueno por el país". Cuando lo que hacen es violentar los derechos. Que sea ley no quiere decir que sea correcto, no quiere decir que esté bien. Y para el que dice que no podemos comparar la infraestructura vial de nuestro país con la europea, le aclaro de una vez, que en Europa no todo son super carreteras. Hay miles y miles de kms de calles estrechas, pasos de puras curvas como Stelvio o la carretera a Mónaco, adonde pasan muchos carros con el volante de ambos lados.
Aquí nada ha pasado como para que digan que son un peligro, son puras suposiciones. Incluso me atrevo a decir que andan con mas cuidado y rayan menos los que manejan con el volante a la derecha. Solo que como siempre, sobra la gente satanizando y generalizando. Piensen como seres individuales, no sean parte de la masa, den una opinión educada y de ser necesario, se vale enfrentarse al sistema, no somos siervos menguados, somos ciudadanos con derechos.
The Rocketman
The land of the free? Whoever told you that rocket, he's your enemy.
Con respecto a los vehículos con placa especial hasta montacargas y back hoes he visto circulando en la General Cañas y de fijo no les hacen partes, puesto que lo hacen. Así que lo que escribió la persona anterior y que ud cree ignorante no es tan descabellado.
Y resalto en azul lo que ud escribe referente a que es un derecho y como tal se puede perder en el momento en que así lo determine y/o considere el ente que regula el tránsito de vehículos, en pro de la seguridad y bienestar de la mayoría de la población. Apesar de que los vehículos con volante a la derecha desde hace ya bastantes años estuviera establecido que NO tuvieron el DERECHO de circular, algún funcionario PUBLICO negligente como muchos (no digo todos porque hay muy buenos) lo permitió, pero esto no significa que por culpa de ese jetas ya poseen para siempre ese derecho. De hecho recuerdo muy bien que hace unos entre 10 y 14 años algunas agencias de carrros usados con Autos La Guaria en Tibás importaron gran cantidad de Corollas Station Wagon con volante a la derecha y tuvieron que convertirlos para poder venderlos y hacerlos circular. Eso es como lo que pasó con el cigarro.
Por otro lado uno como conductor y/o propietario debe cumplir con los requisitos establecidos por la ley y como ya alguien puso antes, los vehículos con volante a la izquierda son los únicos homologados para circular en las vías nacionales, así que ahí no hay nada que hacer. Ud me dirá sus razonamientos de que porque los dejaron circular o eran permitidos antes.
Por último acaso fue que el gobierno los abligó a comprar esos carros para que ahora tengan que pagar las conversiones o aceptarlos como están NO SEÑOR, cada uno de los propietarios lo compraron por gusto, deseo y voluntad propia y estoy seguro que todos sabían que el riesgo de que no los dejaran circular era MUY MUY posible.
Yo si fuera dueño de un carro RHD ni perdería el tiempo haciendo marchas y tomando medidas de presión. No lograron nada los tabacaleros y los dueños de bares y restaurantes con la Ley antitabaco que son muchísimos mas y muchísimo mas poderosos, lo lograrán los dueños de un centenar de carros.
- NFS
- 4 cilindros turbo
LO PEOR Q ESTOS MAES CON JDM COMO SEA Q SE LLAMEN ES Q DICEN Q NO DEJEN IMPORTAR MAS COMO VAN A PASARME POR ENCIMA MIS DERECHOS DE PODER IMPORTAR UN CARRO DE ESTOS Y PODERLE HACER LA CONVERSION?
ELLOS DESDE UN PRINCIPIO ESTAN INFRINGIENDO LA LEY DECLARANDO UN CARRO CON UN VALOR DIFERENTE AL QUE ESTAN IMPORTANDO
CREO Q ESTO ES PENADO CON CARCEL
QUIEN DICE Q NO HAY ACCIDENTES DE ESTOS CARROS? EL MAE Q SE VOLCO LLEVANDOSE UN POSTE EN SAN CARLOS O EL Q QUEDO HECHO MIER EN LA PISTA SENTIDO ALAJUELA O EL MAE Q SUBIO UN VIDEO PASANDO EL PEAJE DE ESCAZU EN REVERSA NO ME ACUERDO SI EL CARRO DEL CHINO ERA VOLANTE A LA DERECHA EL Q SE VOLCO EN LOS HATILLOS ME ACUERDO UNA VEZ EN LA PISTA A CALDERA CASI ME DA DE FRENTE UN EVO POR Q EL MAE PARA PODER VER SI PODIA RAYAR EL CAMION Q VA DELANTE DE EL SACO TODO EL CARRO PARA VER SI PODIA RAYAR
SI DESDE HACE COMO 2 AÑOS EMPEZO LA FIEBRE DE TRAER ESTOS CARROS PUEDE Q DESDE 80S O 90S IMPORTARAN CARROS SI ACASO UNO POR AÑO POR ESO ES Q CASI NO SE REPORTAN ACCIDENTES DE ESTOS CARROS
ELLOS DESDE UN PRINCIPIO ESTAN INFRINGIENDO LA LEY DECLARANDO UN CARRO CON UN VALOR DIFERENTE AL QUE ESTAN IMPORTANDO
CREO Q ESTO ES PENADO CON CARCEL
QUIEN DICE Q NO HAY ACCIDENTES DE ESTOS CARROS? EL MAE Q SE VOLCO LLEVANDOSE UN POSTE EN SAN CARLOS O EL Q QUEDO HECHO MIER EN LA PISTA SENTIDO ALAJUELA O EL MAE Q SUBIO UN VIDEO PASANDO EL PEAJE DE ESCAZU EN REVERSA NO ME ACUERDO SI EL CARRO DEL CHINO ERA VOLANTE A LA DERECHA EL Q SE VOLCO EN LOS HATILLOS ME ACUERDO UNA VEZ EN LA PISTA A CALDERA CASI ME DA DE FRENTE UN EVO POR Q EL MAE PARA PODER VER SI PODIA RAYAR EL CAMION Q VA DELANTE DE EL SACO TODO EL CARRO PARA VER SI PODIA RAYAR
SI DESDE HACE COMO 2 AÑOS EMPEZO LA FIEBRE DE TRAER ESTOS CARROS PUEDE Q DESDE 80S O 90S IMPORTARAN CARROS SI ACASO UNO POR AÑO POR ESO ES Q CASI NO SE REPORTAN ACCIDENTES DE ESTOS CARROS