Permiso para circular en restricción
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Permiso para circular en restricción
hola a todos, alguien sabe si existe una forma de solicitar algún permiso para circular en restricción cuando se tienen dos carros con la misma terminación de placa?
Re: Permiso para circular en restricción
No conozco ningun permiso, lo que si se es que un amigo lo que tuvo que hacer (tenia dos carros con placa 6) y en uno pidió de las placas nuevas...
yo creo que dan permiso si el carro es hibrido, pero si tienen la misma terminacion no creo.
recomendacion, cambie la placa a alfanumerica o venda 1 de los carros para comprar otro con otra placa
recomendacion, cambie la placa a alfanumerica o venda 1 de los carros para comprar otro con otra placa
-
- 8 cilindros
- Contactar:
El problema es que mi esposa y yo queremos comprar otro carro, el problema es que coincide con la terminación del otro carro que tenemos, me dijeron que en el tránsito dan un permiso si uno demuestra que tiene dos carros en propiedad con el mismo día de restricción, pero hasta el momento no he podido averiguar. Ambos carros tienen las placas nuevas, no se si se podrán cambiar de nuevo
-
- 8 cilindros
Deberían solicitar cambio de placa y explicar principal motivo, primero al tránsito al Mopt y luego al registro civil hacer justificación con fotos, o la otra es vender el carro comprar otro con otra numeración de placa
-
- 8 cilindros
- Contactar:
ok, voy a consultar con el MOPT
- escholl
- 8 cilindros
Hasta donde entiendo, el COSEVI si da un permiso para circular, solo a 1 de los dos carros.
Si un carro ya fue inscrito, no se le puede cambiar la placa, si es numerica, no puede optar a alfanumerica, al menos, esto fue lo que me explicaron en el registro cuando fui a cambiar la placa por la de "seguridad"
Si un carro ya fue inscrito, no se le puede cambiar la placa, si es numerica, no puede optar a alfanumerica, al menos, esto fue lo que me explicaron en el registro cuando fui a cambiar la placa por la de "seguridad"
- acalderonjr
- Site Admin
- Contactar:
Averiguare y te cuento, en mi casa los dos autos terminan en el mismo número y me interesa el tema.
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Escholl, la opción de tener una placa "vieja" y cambiarla a alfa númerica si es opción. Uno nada más hace los trámites en registro y paga como 50.000 aproximadamente y la puede cambiar. Ya varios amigos lo hicieron. Lo que si tengo entendido es que si tenes ya la alfa numérica no va a poder cambiarla..escholl escribió:Hasta donde entiendo, el COSEVI si da un permiso para circular, solo a 1 de los dos carros.
¿Será?
acalderonjr escribió:Averiguare y te cuento, en mi casa los dos autos terminan en el mismo número y me interesa el tema.
Bueno, pero a ustedes no se les hace tanto enredo verdad Armando? Total, dicen que ahí sólo la doña maneja...

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- escholl
- 8 cilindros
Egon Loof escribió:Escholl, la opción de tener una placa "vieja" y cambiarla a alfa númerica si es opción. Uno nada más hace los trámites en registro y paga como 50.000 aproximadamente y la puede cambiar. Ya varios amigos lo hicieron. Lo que si tengo entendido es que si tenes ya la alfa numérica no va a poder cambiarla..escholl escribió:Hasta donde entiendo, el COSEVI si da un permiso para circular, solo a 1 de los dos carros.
Mae no se como hicieron, porque ayer mi primo fue al registro y le dijeron q no se puede, que por ya estar inscrito con un numero de placa, no se puede cambiar.
Me llama la atencion ese monto que menciona, porque con cualquier agencia el costo de la placa de preferencia es de 35 mil colones, si ud no quiere alguna en especial, vale 25 mil.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Bueno, estuvimos averiguando en el MOPT y nos indicaron lo siguiente:
Para solicitar una extensión a uno de los dos vehículos, se requiere una explicación del porqué se requiere circular el vehículo en el día de restricción. Se emite a solo un vehículo. Es un documento basado en el articulo 95 el cual solamente lo expide el Viceministro de Transportes Terrestre u en forma temporal y que solo se entrega al interesado.
Este documento debe ser portado todo el tiempo y mostrarse a las autoridades en caso de que así lo solicite el oficial de tránsito.
El documento se debe entregar en las oficinas de MOPT dirigido al viceministro de transportes.
Contraloría Institucional de Servicios
contraloría@mopt.go.cr
Tel: 2221-2974 Fax:2258-2919
En este caso, creo que estamos optando por cambiar uno de los dos
Para solicitar una extensión a uno de los dos vehículos, se requiere una explicación del porqué se requiere circular el vehículo en el día de restricción. Se emite a solo un vehículo. Es un documento basado en el articulo 95 el cual solamente lo expide el Viceministro de Transportes Terrestre u en forma temporal y que solo se entrega al interesado.
Este documento debe ser portado todo el tiempo y mostrarse a las autoridades en caso de que así lo solicite el oficial de tránsito.
El documento se debe entregar en las oficinas de MOPT dirigido al viceministro de transportes.
Contraloría Institucional de Servicios
contraloría@mopt.go.cr
Tel: 2221-2974 Fax:2258-2919
En este caso, creo que estamos optando por cambiar uno de los dos
Acá está la información directamente en la página del Registro:Egon Loof escribió:Escholl, la opción de tener una placa "vieja" y cambiarla a alfa númerica si es opción. Uno nada más hace los trámites en registro y paga como 50.000 aproximadamente y la puede cambiar. Ya varios amigos lo hicieron. Lo que si tengo entendido es que si tenes ya la alfa numérica no va a poder cambiarla..
https://www.rnpdigital.com/placas/docum ... acas_a.htm
Sí se puede, yo personalmente lo hice hace varios meses y coincidí con personas que lo hacían por tener 2 vehículos con el mismo día de restricción. Hay que tener paciencia, yo al menos tuve que ir 3 o 4 veces al Registro en Zapote (este cambio sólo en Zapote y en las provincias NO saben nada, usualmente dicen que no se puede). Hay un número al que uno puede llamar en Zapote y le aclaran las dudas pero no lo tengo a mano.
Básicamente llenan el formulario que tiene que estar impreso en papel de abogado, con su sello. Tienen que también hacer la reserva de la matrícula (esto lo pueden hacer en línea o bien en una ventanilla del registro que por cierto sólo atiende como 2 días a la semana) y cancelar los timbres. Una vez con esto se presentan al primer piso del registro con los papeles (recibo amarillo de timbres pegado atrás que también mejor cancelarlo en Zapote porque en muchas sucursales del banco no saben cuál opción usar), duran 2 o 3 días en dar el visto bueno. Una vez esto listo (se puede revisar en línea) se dirige a recoger el papel y se va propiamente a la sección de placas en otro edificio en Zapote con sus placas viejas, entrega todo, espera unos 20 min y listo. Sale con sus placas alfanuméricas.....si encuentro más info de cuando lo hice se las proporciono por acá.
El costo ronda los 50 mil colones como dice Egon.
Saludos.