Economía de nuestros vehiculos

Novedades, fotos, etc
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por haker »

1+ y depende de hasta donde lo llena uno, porque si le empujan mas de donde se dispara la pistola. Uno le da y le da y la aguja no se mueve. Obvio esa gas de mas esta sobre la boya, no se va a notar ese consumo en la aguja.
Yo como practica lleno a donde se dispara la pistola. Y trato de llena cuando voy a medio tanque
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

Roberto Calderon E. escribió:Sacar la economia de un vehiculo comparando kilometros recorridos vs 1/4 tanque o versus medio tanque por ejemplo no siempre va a rrojar un dato real...

En ese caso es bueno contar kilometros recorridos e ir a la gasolinera, tomar nota de los litros que le entraron y ahi si hacer la división.

Lo digo pq yo por ejmplo en mi carro, la aguja del combustible se empieza a mover cuando ya lleva recorridos como 80 km, aveces hasta los 100 km empieza a moverse la aguja, con el primer medio tanque me hace 250 km, mientras que con el segundo medio tanque me hace como 150 km...

No es una simple regla de tres...
conoche!

mi tanque es exactamente igual, la aguja se empieza a mover luego de 80-100 km recorridos, esto es con la gas que le entra hasta que la pistola se dispara sola
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

si los civics el tanque es de 40 litros

y lo mas que le meti fueron 30 mil pesos en super

la verdad mejor ni hago calculos jajajajja :descojonado:
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
Estebanv
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Estebanv »

lemadri escribió:di voy en esas...

mi humilde carrito es una toyota corolla dx ke70 modelo 1980 carburada con motor stock 1300cc (4k para los toyoteros jajajaja) con caja de cuarta.
voy de curri a heredia 5 dias a la semana.. sin aire xq el bichillo no tiene jajajajaja :alien: el tanque le entran aprox 35 L asi ya cuando lo he andado hasta que la luz este en rojo incandescente jajajajajajaja... un tanque entero son 2 semanas de viaje (aprox 600km) velocidad promedio 90km/h con el gas a un 10% de su carrera.

rendimiento mixto: 17.14km / l

eso es viniendome por circunvalacion tipo 3 de la tarde jejejejejejeje me parece bien la verdad no me quejo del bichillo para ser carbu hace buenos numeros como a 40 colones el km
Está seguro mae? :bom:

Es que yo ando un Terios 1300 cc DVVT y me rinde en ciudad 13-14 km/l. Lo más lógico sería que un motor inyectado y más moderno consuma menos que uno carburado. Yo se que el estilo de manejo influye mucho pero yo ando como la gente, nada de aceleronazos y frenazos bruscos.

PS: Esos ke70 con la suspe rebajada tienen un look muy chiva! :ok:
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
estebanfm
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por estebanfm »

escholl escribió:
estebanfm escribió:Voy con el mio Rav4 2007, se llena cuando ya tiene la luz encendida con 32 rojos full full. Saliendo de Perez a San Jose, haciendo vueltas siempre con aire en 2 y pasando el cerro bien majadito, me hace con buena suerte unos 300km, con suerte y sin mucha presa en San Jose gastando medio tanque, que me parece es bastante economico para el carro (tamaño, motor, comodidad) :spiderman: :spiderman:
mae reviselo porque yo tengo uno igual pero A/T y me hace 400 km con 28 mil cañas y manejo algo parecido a lo que ud describe. Quizas no pase por el cerro de la muerte pero ..... deberian andar por ahi, asumo que el suyo en manual que es muucho mas economico que la version a/t.
De hecho ese recorrido en promedio lo hago con medio tanque que son alrededor de 15 rojos, billete mas billete menos y si correcto es manual el mio. Que comparado entonces con el automatico anda muy muy bien. Si he notado que cuando hago los cambios sobre las 4500 rpm chupa mucho gas, cuando trato de utilizar el vvt-i que en teoria el rango optimo son las 3500 rpm, el carro anda y anda...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Hoy recorri 229 km con 22.6 litros... 10.13 km/l... nada que puedo mejorar el promedio. Pero bueno para cruzar de Tres Rios a Pavas en las mañanas a las 7:00am y de vuelta a las 5:00pm no esta tan mal...
andrelgz
4 cilindros
4 cilindros
Ubicación: Skyline R33-L200- Peugeot 205 Rallye-Datsun 1200 ute

Mensaje sin leer por andrelgz »

escholl escribió:Aqui en el brete hay un Ram 3500 y le cabe un estañon de diesel y hace como 600 millas con eso.

cual mae? sabes ?
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

andrelgz escribió:
escholl escribió:Aqui en el brete hay un Ram 3500 y le cabe un estañon de diesel y hace como 600 millas con eso.

cual mae? sabes ?
6.3 V8 Diesel. Por aquello, necesito un aro para repuesto si sabes donde lo puedo conseguir, se lo agradezco.
Adjuntos
troca.JPG
troca.JPG (105.46 KiB) Visto 4175 veces
trocca.JPG
trocca.JPG (98.75 KiB) Visto 4177 veces
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Esta bonita la vagoneta "low rider edition" jeje
lemadri

Mensaje sin leer por lemadri »

Estebanv escribió:

mi humilde carrito es una toyota corolla dx ke70 modelo 1980 carburada con motor stock 1300cc (4k para los toyoteros jajajaja) con caja de cuarta.
voy de curri a heredia 5 dias a la semana.. sin aire xq el bichillo no tiene jajajajaja :alien: el tanque le entran aprox 35 L asi ya cuando lo he andado hasta que la luz este en rojo incandescente jajajajajajaja... un tanque entero son 2 semanas de viaje (aprox 600km) velocidad promedio 90km/h con el gas a un 10% de su carrera.

eso es viniendome por circunvalacion tipo 3 de la tarde jejejejejejeje me parece bien la verdad no me quejo del bichillo para ser carbu hace buenos numeros como a 40 colones el km

Es que yo ando un Terios 1300 cc DVVT y me rinde en ciudad 13-14 km/l. Lo más lógico sería que un motor inyectado y más moderno consuma menos que uno carburado. Yo se que el estilo de manejo influye mucho pero yo ando como la gente, nada de aceleronazos y frenazos bruscos.

ajajaj mae estoy casi seguro de esos numeros.. digamos que talvez si se halla ido un toque el calculo pero si estoy seguro de que anda en los 15km/l claro eso tomando en cuenta que limpio el carbu y lo regulo minimo cada mes xq si lo dejo solito en dos patadas ando haciendo como 7km/l jajajajajaja mae esos son numeros de hace menos de un mes... creo qeu ese carro tambien venia con boquillas mas pequeñas en el carbu...

PD. estamos en eso de bajar la suspe jejejejeje pero no quiero recortar los resortes los ando buscando mas cortos y mas rijidos y tamb las estabilizadoras mas rigidas jejejejeje
Toyota Corolla KE70 DX 1980 stock... 4k engine hell yeah!!
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

lemadri escribió:
Estebanv escribió:

ajajaj mae estoy casi seguro de esos numeros.. digamos que talvez si se halla ido un toque el calculo pero si estoy seguro de que anda en los 15km/l claro eso tomando en cuenta que limpio el carbu y lo regulo minimo cada mes xq si lo dejo solito en dos patadas ando haciendo como 7km/l jajajajajaja mae esos son numeros de hace menos de un mes... creo qeu ese carro tambien venia con boquillas mas pequeñas en el carbu...

PD. estamos en eso de bajar la suspe jejejejeje pero no quiero recortar los resortes los ando buscando mas cortos y mas rijidos y tamb las estabilizadoras mas rigidas jejejejeje
ah la esta poniendo bonita!!! q bien!! esos carros son super agradecidos!!! :study: :study:
arielka

Mensaje sin leer por arielka »

voy d nuevo a ver q me dicen sobre estos numeros km 340 con 31 litros, 22000 colones sentra 2.0
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

arielka escribió:voy d nuevo a ver q me dicen sobre estos numeros km 340 con 31 litros, 22000 colones sentra 2.0
mae esta haciendo 11 km/L nada mal para un 2.0
arielka

Mensaje sin leer por arielka »

a q bueno q no ande tan mal me podrian facilitar la formula q utilizan para seguir calculando y como cuanto seria lo ideal para un carro como ese
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

kilometros recorridos (km) / litros consumidos (l) = consumo del vehiculo en (km/l)

340 km / 31 l = 10.96 km/l
Carlos Robert
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Carlos Robert »

isuzu kb 2.5 diesel: 925kms con 65 lts

en autopista, ciudad, presas, con carga, etc
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Carlos Robert escribió:isuzu kb 2.5 diesel: 925kms con 65 lts

en autopista, ciudad, presas, con carga, etc
Jueee, excelentes números..puede rajar que camina con el olor.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Bueno, alquilé un Yaris sedan y esto fue lo que me hizo desde Arenal-Conce-Arenal mas unas cuantas vueltillas.

Recorrio 365 km con 24.79 l, o sea 14.72 km/l por un galon de 4 l serian = 58.90 km/gal.

Nada mal, cada dia me sorprende mas este carro, lastima que sea tan incomodo de manejar, pero super economico.
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GABOE21 »

BMW E21 1980 1.6L Con carburo Weber 32-36 Mecanico (alta no por vacio sino por pie!!!)

Cuidad 7KM por litro
Carretera anda en 10 KM por Litro

Eso si el tanque es de 55 Litros al precio actual 706 Litro serian 38.830 y se le sacan digamos que entre 500 y 550 KM por tanque... Me parece genial para un carro tan viejo y que por cierto anda bajillo de compresion...

Saludo Pvida
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Compañeros yo puedo compartir 3 experiencias diferentes...

Fiat Brava que tuve por algo más de 2 años, uso mixto ciudad - carretera (San Carlos por Zarcero) por un tiempo me hice la hoja electrónica que adjunto aquí y controlaba todos los gastos, consumo, mantenimiento, etc... y como verán en el gráfico adjunto tuve un consumo promedio de casi 42 km/gal. Yo siempre llenaba tanque (capacidad 50 litros según el manual) cuando se encendía la luz de reserva y hasta el disparo automático de la pistola, nada de andar zarandeando el carro como taxista ni encaramarle una llanta en un cuña ni nada de eso. Era un exitazo, el tanque de 57 km/galón lo hice en un viaje a Guanacaste, llenando en el Higuerón en San Peter y de vuelta al mismo lugar 750 km después, manejando en modo normal (no más de teja) y con el aire.
fiat.jpg
fiat.jpg (47.07 KiB) Visto 3940 veces
Nissan Frontier 3.0 turbodiesel (ZD30DDT), tanque de 75 litros. Me movía una vez a la semana de SJ a Palmar Sur, y de ahí a Península de Osa, Conte de Golfito (como yendo para Pavones para los que conochen) y más adelante Parrita y Quepos, rodaba en promedio como 1000 km por semana y estaba por un lado la pasada del cerro y por otro lado la sabrosera de la Costanera Sur desde Dominical hasta Palmar. Normalmente hacía entre 700 y 750 km por tanque , nunca bajaba de 10,5 km/l y casi siempre promediaba los 11. Esto se repitió por 120.000 km así que creo que es una buena fuente de información.

Y por último el Polo que le ahorraba a uno los cálculos al tener compu de a bordo... como dijeron otros por ahí esa pantallita sí me hizo aprender a rendir la gasofia. Ese carro lo usamos por 3 años, andando en Chepe con las presas de siempre el promedio siempre era como de 10,5 a 11 km/l cuando lo andaba mi esposa, o sea A/C parejo porque ella nunca baja las ventanas. Yo por agarrado ( y porque sí me gusta andar los vidrios abiertos cuando se puede) hacía entre 11 y 11,5 tratando con todos mis esfuerzos de vencer a la pantallita esa del consumo. A pesar de que el manual decía que el tanque es de 45 litros, nunca logré que le entraran más de 42, así me hubiera pasado de la reserva y le autonomía de la compu dijera 0 desde hacía 30 kilómetros. Y en carretera ni para qué, ida y vuelta de SJ a Esterillos, yendo por el Aguacate y volviendo por Turrubares le hice 14,5 de promedio con 4 personas, y una vez a Golfito el promedio fue 16,5 km/l. Era un amor el carro.

Es siempre bonito ese ejercicio de controlar el consumo, además creo que muy recomendable con la gasofia tan cara y para tratar de contaminar un poco menos. Porque al chile que uno aprende y mejora las técnicas de manejo.Si alguien cree que le sirva la hoja electrónica para las fórmulas y la vara ahí está para el que la quiera bajar.
Adjuntos
Fiat Brava.xls
(21 KiB) Descargado 92 veces
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
JCB
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JCB »

ni idea cuanto hace el elantra 07, voy a llenar tanque el fin de semana a ver cuanto gasto de guana a cartago (285km), casi todo es carretera, solo los ultimos 45 km son ciudad
puedo hacer una ponderacion que me permita determinar el gasto en cada situacion o el resultado queda mixto? :roll:

para aca venia con medio tanque y me gasto un pelin mas del cuarto, con a/c y haciendo unos mandados en chepe centro antes de hacer viaje
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

jajajaja es vacilon como cuesta subir ese numero, pero tarda uno con majar un toque el carro y se cago la economia del carro...

Durante toda una semana anduve tranquilo, sin acelerar el carro, sin frenadas bruscas, etc en pleno chepe y logre haer que la compu del carro me tirara 11.5 km/l... mas feliz que un satiro en El Parque de Diversiones...

En esa misma semana sali del aeropuerto como a la 1am hacia Curridabat, venia majado todo el trayecto, dure 20 min del aeropuerto a La Galera y cuando vi la enocomia... 9.0 km/l... todo el esfuerzo de una semana cagado en 20 minutos de picazon :manos:
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Bueno ayer hice la prueba con el B14, le llene el tanque con 30mil y me fui de vagaciones, gasto 1/4 de tanque desde sabanilla hasta playa hermosa Guanacaste e hizo 270 kms considero que son numeros bastante buenos!!!!!! :bom: :bom:
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Brenes escribió:Bueno ayer hice la prueba con el B14, le llene el tanque con 30mil y me fui de vagaciones, gasto 1/4 de tanque desde sabanilla hasta playa hermosa Guanacaste e hizo 270 kms considero que son numeros bastante buenos!!!!!! :bom: :bom:
insisto, ese dato no es confiable, lo mejor hubeira sido llenar el tanque de nuevo en sardinal... ahi ve cuando litros le entraron, yo he ido desde la Texaco del Peaje de Escazu hasta Cañas sin que se mueva la aguja del carro...
Última edición por Roberto Calderon E. el 26 Ago 2011 22:03, editado 1 vez en total.
JCB
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JCB »

315 km -- 17 litros (12 mil colones)
18,53 Km/l -- 5,4 l/100 km

manejando tranquilo se ahorra mucho :1:

Imagen
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”