AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Novedades, fotos, etc
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Que estupidez intentar defender este tema intentanto sacar un porcentaje de accidentes de transito producidos por carros con volante a la derecha vs carros volante a la izquierda...

Es como que yo me ponga a decir que tengo 10 años de manejar tapis todos los viernes y sábados y como en estos 10 años nunca he producido un accidente entonces mi % de accidentes bajo los efectos del alcohol es de un 0% :1: :nojodas:
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

EVS escribió:
errolvm escribió:
T.T escribió:al contrario la mayoria de carros JDm andan un desarrollo mecanico y por ende una super inversion de miles de dolares, que tambien pagaron impuestos al gobierno porque todo se trae de afuera.

por eso no me parece, que se diga que los maes que trajeron susu JDM no gastaron plata si tdos sabemos que esos caqrros no andan Stocks...

saludos!
TÍTULO II
REQUISITOS PARA LOS CONDUCTORES Y PARA
LA CIRCULACION DE VEHICULOS
CAPÍTULO I
LOS VEHICULOS
ARTÍCULO 4.- Sólo pueden circular legalmente, por las vías públicas los vehículos, de
propiedad privada o pública, que reúnan los siguientes requisitos:
d) Cumplir los requisitos mínimos de seguridad exigidos en el artículo 32 y
cualesquiera otros contemplados en esta Ley y su Reglamento.

SECCIÓN V
REQUISITOS PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
ARTÍCULO 32.- Todos los vehículos con motor o sin él, de propiedad privada o
pública, que se autoricen para circular conforme al artículo 1 de la presente Ley,
deberán cumplir, obligatoriamente, los siguientes requisitos referentes a los
dispositivos de seguridad activa y pasiva, así como todas las medidas de seguridad:
c) Tener ubicado el volante de conducción o dirección al lado
izquierdo.

v) Los vehículos de colección o los deportivos podrán ser importados
y circular de manera temporal o definitiva, en los términos y las
condiciones que se detallarán mediante las disposiciones reglamentarias
respectivas, siguiendo las mejores prácticas internacionales.

Se autoriza al Poder Ejecutivo para que, determine reglamentariamente, los requisitos
para la circulación de la maquinaria de uso agrícola o industrial. Asimismo, el Poder
Ejecutivo podrá reglamentar los requisitos para la circulación de los vehículos, con
motor o sin él, que por la naturaleza constructiva del fabricante o por la innovación
tecnológica, no se encuentren contemplados dentro del presente artículo.
(Así reformado por el inciso f) del artículo 1° de la ley N° 8696 de 17 de diciembre de
2008).
La ley es tan clara, no entiendo que es la peleadera ahora, el que importo un RHD sabía a lo que se exponía

1- que no es competencia de hacienda velar por el cumplimiento de ley de transito (en el tema aduanal inclusive hacían el chorizo de inscribir evos como lancers normales o imprezas sencillos, los skylines pagaban una mierda de impuestos por que los últimos skylines importados en el pais antes de los jdm fue como en 1990 importados desde medio oriente/Sudáfrica y se peleó la tasación basado en esto)
2- se sabia que existía el portillo de RTV por la falta leve por tener el volante a la derecha (sancionable vs ilegal, jajaja... increíble como somos los ticos)
3- se sabia que hace 6 - 4 años la multa por andar el volante a la derecha era ridícula (de nuevo ilegal pero sancionable jajaja)
4- sumado los precios ridículos de las versiones JDM vs el valor del mercado nacional (un EVO por 4 millones!!!!!! un sueño hecho realidad LOL...)

era demasiado tentador, era un negociaso traer carros de japón, era muy fácil estar bajo esa sombra de lo ilegalmente sancionable, partes de 5 rojos, si es que me agarraba un trafico, una leve en rtv no es nada, bueno dos por el polarizado para que no me vieran que iba manejando del otro lado y la verdad fácil de acostumbrase a hacer cambios con la zurda...

...acaso que fumar mariguana e inhalar crack durante toda mi vida se me va a convertir en una actividad legal como un derecho adquirido :shaking2:
Nada mas que decir, apague y vamonos!
TBV.
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por JEFFORD »

aduran escribió:la pregunta es en el registro como iban a saber que el carro tenia el volante al lado equivocado?? ellos nada mas recibian papeles y listo hasta dnd se en los documentos no dice cierto?? entonces de quien es el error?? del dueño por inscribir un carro sancionable??

PD. igual con los impuestos igual se puede mandar a traer una mierda que lance llamas para el carro que es ilegal igual paga impuestos asi que si les cobraron impuestos era lo logico...

EN LOS DOCUMENTOS SI DICE !! PORQUE COMO REQUISITO PARA INCRIBIR SE NECESITA EL RTV Y ALLI SALE CLARO LA FALTA LEVE .!!
HC MOTORSPORTS 8)
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Sigamos entonces.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Bueno, si nos vamos a meter entonces a discutir acerca de leyes mal hechas, mal redactadas o inverosímiles, lo hacemos.

El que "LA LEY" diga que para que un vehículo sea legal debe de tener el volante al lado izquierdo, no significa que sea acertado o que esté bien. La ley de tránsito de nuestro país está plagada de errores y omisiones. Toda ley debería ser modificada para que no vaya en contra del sentido común.

Vamos por partes porque son muchos posts.

Primero voy con LUISRO ZD30:

Si le dije que debería pensar detenidamente antes de postear, no lo dije de manera ofensiva ni quise insultarlo. No es para tomarselo personal ya que esto es un foro de OPINIÓN, no es la vida real y aunque estemos en desacuerdo en algún tema, no es para enojarse, sencillamente a veces no se puede ser tan inflexible y obviar el sentido común por la simple razón de que esté así especificado por "ley". Hay países en los cuales es completamente prohibido que una mujer tan siquiera le dé un beso a un hombre si no están casados. Hay lugares en que una mujer es condenada a muerte por haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, y las condenan por haber sido violadas! Van a decir que estoy citando extremos, pero el punto que quiero exponer es que; el hecho de que sea "ley" y esté escrito en un libro, no quiere decir que no sea obsoleto y pueda ser sujeto a revisión, siempre y cuando no esté atentando contra el bienestar de los demás y hasta adonde yo sé, no se ha comprobado que los carros con volante a la derecha hayan incrementado el número de accidentes en nuestras carreteras. El ejemplo del tractor de orugas fué un malísimo ejemplo, aunque usted lo quiera justificar con que si lo hacen. Yo vivo en Guanacaste, y hoy antes de las 8 am, tuve adelante tres tractores con carretas a 10 kph, una vagoneta sobre cargada y un backhoe, estorbando. Si, pueden circular, pero no deberían! Si los tráficos en lugar de estar nada más esperando el exceso de velocidad o la fecha de expiración de la licencia, hicieran su trabajo, estas cosas no pasarían. Lo cual nos lleva al siguiente tema.

Alkiadez, Roberto Calderón y EVS:

Ese principio fundamental como le llaman ustedes, que es La Ley, no es ni infalible ni perpetuo. En Costa Rica hace años, por ley, las mujeres no podían votar, obvio que eso se debía cambiar. De basarse en que "así debe ser porque así dice La Ley" entonces seguiríamos viviendo conleyes de hace 100 años. Somos seres humanos con capacidad analítica y podemos rectIficar lo que está equivocado. No sé se adonde sacan que las leyes se acomodan a las minorías, pero si me preocupa inmensamente la intolerancia. Porque de ser necesario cambiar una ley para favorecer a una minoría, de manera en que no afecte a los demás, no veo por qué esto esté mal. Las minorías está conformadas por seres humanos como ustedes y como yo. Sean gays, negros, ateos, agnósticos o lo que sea. Nunca jamás se debe discriminar, y las libertades se pelean sean pequeñas o grandes. Sea algo tan banal como un carro con el volante del lado derecho o el derecho a elegir el líder de una nación. El derecho a ser individual es invaluable, no tiene precio la libertad, siempre y cuando no afecte el bienestar de los demás. Y como dije antes, no existe nada que me haga pensar que los carros con el volante a la derecha hacen más peligrosas nuestras carreteras.

EVS se agarra de que era un negociazo hacerse de un Evo de 4 o 5 millones. Discúlpeme mae, pero a usted que le importa? Acaso es problema suyo que otro mae haga un buen negocio? Usted cae en dos errores enormes. Uno, envidia, porque otros compraron chuzos baratos. Dos, generalizar. No todos los que compraron versiones JDM y demás carros con el volante a la derecha hicieron chorizo. Muchísimos pagaron los impuestos como debería ser y si pelearon tasación otros, fué por vivos ya que esto se da en carros con volante a la izquierda en un porcentaje infinitamente mayor. Todos los días entran carros que se declaran por menos, todos los días carros full extras entran como versiones más baratas, eso se da por la inoperancia de quienes deben hacer los estudios correspondientes, aforadores que tienen pereza y si, claro, mucho chorizo, pero eso no es problema de los JDM, eso se da con todos los tipos de vehículo que entran.

Claro que es problema de las aduanas verificar que no entren vehículos que no están a conformidad! Como que no? Entonces si traigo un cargamento de AK47s es problema de la dirección de armamento y la aduana nada mas me cobra impuestos? Jamás! Las aduanas o quien sea que esté a cargo de regular las importaciones de todo lo que entra al país, deben asegurarse de que es permitido. De ahí que lo que se defienda sea el que les dieran placas normales, derecho de circulación y les cobraran impuestos durante años y ahora los quieran sacar de circulación. Injusto. Que se despabilen y no dejen traer más, perfecto. Pero los que ya están adentro, no están causandole daño a nadie, lo ideal es que los dejen en paz y de ser necesario les apliquen alguna reglamentación como se hace en otros países.

Rodteam:

Mae, gracias por el respeto y acepto su crítica, todos tenemos derecho a nuestra opinión. Y pues probablemente le voy a caer peor con esto, pero el ejemplo que pone con respecto al tabaco. Eso es otro caso de una ley mediocre que atenta contra la libertad, aunque sea de unos pocos. Si YO soy dueño de un bar y quiero hacerlo un ambiente amigable para los fumadores, por que puticas no puedo hacerlo? El tabaco no es ilegal, que solo vengan aquellos a quienes no les estorba! Que lo regulen, que se le de permiso solo a los locales que tengan espacios abiertos, que les cobren más por el derecho y la patente, que claven mas impuestos a los cigarros y sean carísimos, todo eso está bien. Pero que lo prohiban del todo es un ridículo. Si yo tengo un bar y quiero que MIS clientes tengan el derecho a fumar en mi local, yo veré si pierdo clientela, los que no fuman y saben que en mi bar es permitido fumar, que vayan a otro establecimiento. Si la mota fuera legal y hubiese un bar adonde permiten fumarla, yo no voy a ir porque no me cuadra como huele y me mareo, no voy a matarle el ride a los que lo disfrutan sin joder a nadie. Que feo dejarse domesticar, dejar que el maldito gobierno en su afán por ganar votos, apruebe leyes y funcionarios que discrminan a las minorías. Nadie obligó a los dueños de estos vehículos a comprarlos, pero tampoco nadie les dijo que no podían circular, lo que es más, les permitieron circular y les dieron los permisos correspondientes, placa, derecho de circulación. Los carros con placa de servicio diplomático tienen un límite de tiempo para andar exonerados, una regulación acerca de quien los puede conducir. Se podía fiscalizar esto desde el ingreso de los vehículos, que los dejaran entrar, inscribir con placas normales y circular durante años para ahora prohibírselos NO ESTÁ BIEN.

Uff, para finalizar NFS:

Los casos que menciona de accidentes, con la excepción del artistota que pasó el peaje en reversa, no dicen nada, si un mae se volcó y quebró un poste en San Carlos con un carro con volante a la derecha, otros veinte carros hacen lo mismo con el volante a la izquierda a cada rato. Si un mae se despichó en la carretera a Alajuela en un JDM, cien carros mas lo hacen al año con el volante del otro lado, y si a usted un mae en un carro con volante a la derecha casi le arrea por querer rayar, a mi eso me pasa diez veces al mes, con carros, buses, motos, cuanto imprudente quiera mencionar, no solo pasa con los JDM, muchos asoman todo el carro, una golondrina no hace verano. Como ya expusieron otros, soluciones hay. Una camarita del lado izquierdo no suena descabellado, quiere andar YEIDIEM? Pague para que sea más seguro.

La Ley? No se la pasó por el trasero el carepi de Desanti y ganó un juicio por circular adónde NO debía? Por lo menos diez veces al día tengo que invadir el carril contrario porque una parejita de ciclistas no tiene el sentido común y cortesía de circular de manera en que por lo menos no sean un estorbo, y adonde me proteje la ley a mi?

The Rocketman
Long Post Rocket, no lo lea si le da pereza, nadie lo obliga, es libre de de hacer lo que quiera ;) O no?
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
JAN

Mensaje sin leer por JAN »

Falta grave o falta leve sigue siendo una falta y es aquí donde salta la idiosincrasía del Tico de "yo me la juego..."

Si por ejemplo una falta leve como una fuga de aceite, que hace el tico? Se la juega y no la arregla. Así somos y es por eso que muchos tienen problemas ahora y anda viendo como hacen para quitarse el tiro.

Yo soy del pensamiento si mi carro sale con una falta leve, esta falta leve debería ser grave si es recurrente un año después cuando toque RTV de nuevo.
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Roberto Calderon E. escribió:Que estupidez intentar defender este tema intentanto sacar un porcentaje de accidentes de transito producidos por carros con volante a la derecha vs carros volante a la izquierda...

Es como que yo me ponga a decir que tengo 10 años de manejar tapis todos los viernes y sábados y como en estos 10 años nunca he producido un accidente entonces mi % de accidentes bajo los efectos del alcohol es de un 0% :1: :nojodas:

si pero sos uno acaso es un jdm, de 300 borrachos cuantos chocan al mes aqui ?? tonces que es mas probable sacar una deduccion o una ralacion de una persona o de 300´s

EL TEMA aqui es q alguien se esta beneficiando de esto , y eso no lo sabemos pero sospechamos ,aqui los los jdm estan hace decadas, pq ahorita les molesta? que problema ha provocado hacia otro conductor. hemos chocado de frente? hay mas choque de frente por rayar en falso por conductores borrachos o negligentes todos LHD, no creen q es logico q si no se ve como dicen todos , uno tiene la poca conciencia de no mandarse a lo que venga !! jaja. no hemos hecho dano pq tenemos mas cuidado.

en costa rica es mas peligroso esa sarta de borrachos que andan en la calle y los imbeciles ya muertos por no saber manejar q los jdm que no cualquier otro carro del volante a la derecha , no todos son japoneses.

este tema pues de mucho debate, pues unos estaran con nosotros, y otros no y la mayoria q se nos caga y pq no tiene el placer de tener uno y se que les gustaria tenerlo y alli si estarian como nosotros " LLORANDO" para volver usar tu carro.

SE SALVO EL MACLAREN QUE LO VENDIERON ESE Q SE HACE SI VIENE EN EL CENTRO JAJAJAJA, QUE LE VAN A DECIR A MACLAREN QUE LE PASEN AL LADO IZQUIERDO JAJAJA. EXACTAMENTE PERO A MUCHO MUCHO MUCHO MENOS VALOR, LE MANDO UNA CARTA A NISSAN Q POR FAVR ME CONVIERTA ESTE CARRO Y Q FABRIQUEN UN GTR LHD PARA COSTA RICA JAJAJA.

YO ESTOY EN ESPERA DE UNA CARTA DE NISSAN JAPON PARA EMPEZAR EL PROCESO LEGAL , SI NO PASARA , PUES MUY FACIL LA DEMANDO AL GOVIERNO POR HACERME HACER ALGO Q NO EXISTE Y TENDRIA Q PAGARME TODO, MAS TODO LO Q TIENE MI CARRO, E INCLUYENDO IMPUESTOS DE TODA LAS PIEZAS . Y SI QUIEREN SI LOS REGALO, QUE LO QUEMEN ME VALE PERO POR ASI Q SI NO LO PIERDO !! 6 ANOS DE TENERLO EL CARRO ES MAS TICO Q MUCHOS CARROS AQUI.

pero bueno es un caso sin acabar, pero no nos daremos por vencido.

jeffrey coto
HC MOTORSPORTS 8)
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

Yo siento que por eso el país esta así por esta mentalidad... como ellos pudieron burlarse la ley yo puedo, si todo mundo lo hace yo lo puedo hacer. SI NO ME GUSTA LA LEY meto un recurso de amparo. No me voy a poner a discutir q si la ejercen o no o si la respetan o no pero la ley es la ley como dijieron, no es un billete de $100 para caerle bien a todos y no todos van a estar deacuerdo con ella, no va a ver ley diferente para cada uno de nosotros por sino imaginese...

Pues primero me pregunto si la ley ya existia de q solo se puede circular con carros volante a la izquierda porq hay q irse en contra o ser unico y traerse un carro a la derecha (entiendo que hay carros q los metieron desde antes q se hiciera la ley y esta bien con ellos, como los carros q no tienen cinturon atras y pasan RTV porq son viejos, o los BRATTs q hacen un escanadalo pero son viejos y asi pasan RTV) pero siento yo q eso se les paso de la mano... Ahi hicieron un muy buen post de q es ilegal y lo amonestado. Jeffrey y muchos han dicho muy buenos puntos y se y lo entiendo q hacerle un swap a la nave es una inversion grande y nadie te asegura q quede bien o q se pueda hacer con el caso del skyline, pero el caso es q veo como q se ocultan con varias cosas q no vale la pena ni mencionar.

-Impuestos absurdo, yo queria traer un carro chocado para hacerle swap al motor y no importa q tan chocado venga, si es perdida total o lo q sea, tiene q venir cortado a la mitad para no pagar impuestos.

-Marchamo nada q ver porq yo pago marchamo igual tengo restriccion los lunes como mencione anteriormente, no por eso tengo derecho de circulacion todo los dias y donde quiero

-Seguro, uno hoy en dia puede asegurar hasta un iphone o un cel.

-Porcentage de Choque de estos carros... abusurdo y tonto el coment, no pueden comprar chayotes con pizza.... hay como 500 mil carros y solo 2 mil son JDM a lo mucho.

-Paises europeos no vale la pena mencionar, esto es costa rica y todo es completamente diferente. Desde sacar la licencia q aqui la perdes de dos formas, chocas un cono, te saltas el alto saliendo del resinto o te jodes en la reversa.. (eso te dice q sos apto para manejar) cuando en europa aqui muy bien se sabe lo dificil q es sacar la licencia. Entonces educacion vial tanto para peatones como para nosotros q manejamos estan en 0.

Lo q me gustaria saber, y q espero q alguien q tenga un JDM me responda es: Usted sabia q la ley existia q esperaban? si sabia q la ley existia igual pensaba traer el carro?

Yo no estoy a favor ni en contra, me parece mal q como dijieron varios los dejaran entrar desde el principio y pagaran todo pero como dicen otros nadie les puso una pistola en la cabeza sabiendo q habia una ley para esto.
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

JAN escribió:Falta grave o falta leve sigue siendo una falta y es aquí donde salta la idiosincrasía del Tico de "yo me la juego..."

Si por ejemplo una falta leve como una fuga de aceite, que hace el tico? Se la juega y no la arregla. Así somos y es por eso que muchos tienen problemas ahora y anda viendo como hacen para quitarse el tiro.

Yo soy del pensamiento si mi carro sale con una falta leve, esta falta leve debería ser grave si es recurrente un año después cuando toque RTV de nuevo.

tienes razon , pero no es asi. vivimos en pais tropical, y muchos tenemos mala piel y la razon de poner polarizado es un bien de salud para mi, no veo pq tengo q gasta todos lo anos para quitar y poner un nuevo polarizado, hay muchas cosas de rtv que si deberian sera asi, pero otras no,

el volante al derecho no es como una fuga de aceite, esto no me perjudica a mi , pero tener una fuga eterna de aceite , significa, volarse el motor, prender fuego entre muchas cosas mas q la fuga de aceite podria despedazar.

todos los q tenemos jdm PUES les garantizo q situacion mecanica, y fisica se encuentra mejor que muchos carros que ni llevan los anos q tienen estos carros de haber salido de la fabrica.

les invito a ver el carro mio, y traigan cualquier carro de ese mismo ano q este en el estado q esta? porque es esto porq nosotros somos fiebres y nos gusta tener nitido el juguete, esto no pasa con la gente regular.

saludos

jeffrey
HC MOTORSPORTS 8)
marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

JEFFORD escribió:
JAN escribió:Falta grave o falta leve sigue siendo una falta y es aquí donde salta la idiosincrasía del Tico de "yo me la juego..."

tienes razon , pero no es asi. vivimos en pais tropical, y muchos tenemos mala piel y la razon de poner polarizado es un bien de salud para mi, no veo pq tengo q gasta todos lo anos para quitar y poner un nuevo polarizado, hay muchas cosas de rtv que si deberian sera asi, pero otras no,

el volante al derecho no es como una fuga de aceite, esto no me perjudica a mi , pero tener una fuga eterna de aceite , significa, volarse el motor, prender fuego entre muchas cosas mas q la fuga de aceite podria despedazar.

todos los q tenemos jdm PUES les garantizo q situacion mecanica, y fisica se encuentra mejor que muchos carros que ni llevan los anos q tienen estos carros de haber salido de la fabrica.

les invito a ver el carro mio, y traigan cualquier carro de ese mismo ano q este en el estado q esta? porque es esto porq nosotros somos fiebres y nos gusta tener nitido el juguete, esto no pasa con la gente regular.

saludos

jeffrey
Eso si es cierto! De q sabes cuidar los carros los cuidas! Respeto al STI Blanco, al Skyline y ahora la F... Rajado de Chuzos! Un respeto como los cuida! :sunny:
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

[Lo q me gustaria saber, y q espero q alguien q tenga un JDM me responda es: Usted sabia q la ley existia q esperaban? si sabia q la ley existia igual pensaba traer el carro?

Yo no estoy a favor ni en contra, me parece mal q como dijieron varios los dejaran entrar desde el principio y pagaran todo pero como dicen otros nadie les puso una pistola en la cabeza sabiendo q habia una ley para esto.[/quote]

hola viejo,

mira te cuento, yo nunca pense en traer un carro d estos, antes de pedirlo pues fui muy cauteloso ,pues llame a aduanas centrales y textualmente me dijieron: el AUTO CON VOLANTE AL DERECHO : ESTOS AUTO NO TENEMOS NINGUNA PROHIBICION O RESTRICCION DE DEJARLOS ENTRAR .

ok dije uno menos, llame al cosevi y me respondio un oficial, me dijo que era sancionable, nada mas y le pregunte cuanto es el parte y medijo q era 2mil colones.

ok , con esto procedi, te cuento que yo de alli no me asesore mas, tenia nos grandes instituciones me quede tranquilo y le di bimba.
cuando llego mi carro un abril del 2006 , pues tuve q esperar y abrir clase tributaria para los skyline gtr PUES como todos saben este procedimiento tambien habia q llevar fotos del auto donde se ve claramente que es volante al derecho.

pues el auto fue retenido por la policia fiscal para revizarlo, porque pensaban q la clase estaba correcta, espere 2 meses hasta q la policia fiscal me lo dio, lo aliste y lo lleve a RTV que paso sin problemas son con la leve d volante, lo inscribi y listo. 6 anos han pasado 5 de ellos he pasado rtv en perfectas condiciones , marchamo durante 6 anos y seguro del ins durante 5 anos, osea he pagado como cualquier cuidadano costarricense , no se hizo nigun chorizo, me han parado los traficos, unos jodedores y otros contentos de ver el auto.

por eso para mi es muy dificl creer que despues de tantos anos y he estado en la calle, ahora me digan q no puedo mas, y que tengo 6 meses para convertir el auto q ni se puede hacer , que puedo hacer ? esa es la pregunta.

si nadie nos puso una pistola , pero son derechos adquiridos que tampoco se puede pasar asi no mas.
HC MOTORSPORTS 8)
jagax
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por jagax »

EVS resume el punto de vista cuerdo y objetivo.

Nadie puede alegar ignorancia de la ley, n-a-d-i-e, si es sabido que no es legal la circulación de un vehículo por ley y aun así lo hacen por medio de portillos se sabe que a la hora que lo agarren se van con todo, no se puede alegar derechos de ningún tipo y mucho menos que el estado le compense hasta la gasolina que ha gastado, es irreal.
Se entiende el amor por la nave y que son carros con un performance superior al promedio, pero ya estaban avisados que alguna hora se les iba a poner color hormiga.
Los que sean conversibles pues que lo hagan ( que porcentaje de los 300 ?) y los que no pues, track car o exportación.
No hay mucho que hacer ahí.
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

aquí muchos le echan la culpa a hacienda por cobrar impuestos, pero que tal si lo traen para carro de carreras? hacienda la pela, igual paga impuestos, el problema es de la entidad de transito, que ha dejado que los inscriban, o mejor dicho la falta de control cruzado en las instituciones para evitar estos temas.
por cierto según entiendo se pagan impuestos de nacionalización, si lo quiere dejar de maceta ya es problema suyo
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

que habladera.. sea barbaro

hasta salio chancletudo el Rocket... tan popof que se veia jajajaja

me pone malo estas cabronas minorias en el pais, piden tolerancia, respeto y demas, y son los mas intolerantes con los demas... y para todo... no solo pa estos juguetes YEIDIEM, si no para todo en gerenal, piratas, taxis, buses, etc, etc, etc, etc

Que ganas de querer siempre llevar la contraria... !!!!!, hay muchos problemas y mucho mas graves para el pais, y 300 cabrones jodiendo la vida con salacuartazos, protestas y demas? sea barbaro!

y btw que chiva andar mi carrito volante a la izq por todo el pais, sin tener que andarme escondiendo, ni con las ventanas cerradas, ni con polarizado pa que no me agarren los traficos :alien:

Es una minoria y listo !, exc el ejemplo de prohibido fumar...
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Jaja, que miedo!

Y mae, que dicha que quedo claro que lo menos que soy es popof, sin embargo le regalo lo de chancletudo, porque ese toque lo detesto también.

Me parece increíble que en mero siglo 21, exista gente que menosprecie las minorías. Seguro se sienten incómodos con los negros, odian a los judíos, creen que todos los inmigrantes vienen a hacer daño, odian a los homosexuales y creen que el rock pesado es del diablo. Oh no! A esos les deseo que tengan un hijo o hija homosexual, con pareja negra, que se hagan budistas y se metan a la UCR a estudiar arte. Karma´s a bitch.

Lo otro que me llama la atención es como, en un foro de supuestos entusiastas de los motores, le vuelen tanta lima a los maes que compraron un JDM. Tantos fiebres de los carros, que lo que hacen es encasillar a todos aquellos que por A o por B compraron un carro con volante a la derecha en un grupo menospreciado y los califican de polos, yeicin, y un sinnúmero de epítetos más. Probablemente la mayoría de esos carros sean mucho más seguros que las versiones que las agencias venden aquí, que nadie se preocupa si las puertas tienen un transversal de seguridad, o si el bumper tiene un alma sólida.

Tantos amantes de los motores, que no hacen más que obviar el hecho de que dichos carros traen una instrumentación mas completa, mejores acabados internos, sí, motores mas poderosos, ah no, pero lo que hacen es satanizar el que tengan mejores motores porque eso es una "engañazón". La ley también dice que es prohibido hacer modificaciones, les parece entonces que prohiban que alguien haga el carro turbo o que le ponga un CAI? O que prohiban los aros de lujo aftermarket?

Yo lo único que quise decir es que, los que los compraron, no son una pandilla de hooligans, no son un montón de irresponsables que se sientan en las noches en cuartos oscuros y llenos de humo a planear maldades. Muchos son padres de familia, amantes sinceros de los motores, gente responsable que compró los carros después de ver que durante años estos podían circular sin ningún problema, COMO EN TANTOS OTROS LUGARES DEL MUNDO, que la infraestructura de los países esto y lo otro, señores, en otros países también hay carreteras estrechas, de adoquín, por donde apenas pasa un carro, y salvo excepciones y algunas restricciones, es permitido tener un carro de estos.

Ahora resulta que si no creo en este gobierno de mierda y en el montón de atrocidades que llaman leyes, entonces soy un chancletudo y se me cayeron las medallas. Bonita cosa. Yo simplemente soy, para ustedes, un fiebre más de los motores, que no veo ningún inconveniente y considero que es una injusticia que dejaran que dichos carros entraran al país, es que maes, LES DIERON PLACAS, placas con números y letras azules, como las de cualquier carro, como van a defender el hecho de que el gobierno les otorgara estas placas a todos estos carros, en su gran mayoría por medios completamente legales, y ahora se las quiten? Como no ven el absurdo en esto?

Yo no culpo a Hacienda por recoger los impuestos, culpo al SISTEMA ENTERO por haber permitido la inscripción de los carros sin el estudio correspondiente, y que ahora pongan cara de yonofuí. Les dieron permiso de circular desde el momento en que les dieron placas regulares. Punto. Hablan y hablan de portillos y no dicen nada concreto. Digan cosas concretas, no puros blah, bla, bla, etc, etc, etc, a mi me gusta que me hablen claro, no que me digan es así porque yo digo. Yo no fumo en la casa, ni en el carro, ni siquiera durante el día, pero allá de vez en cuando, cuando salgo, me gusta fumarme un cigarro mentolado con una birra bien fría, en la terraza de un bar adonde el humo no le llegue a nadie, rodeado de mis amigos a quienes no les estorba. Y me cago en el gobierno por prohibirme ese placer que a nadie está dañando.

Menosprecio a las minorías, hasta adonde hemos llegado, fijo apoyan a Justo, aquí algunos podrían ser compas del tombonazi...

The Rocketman
Seeking no truth, winning is all, Rocket is done.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
AE86 20V
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por AE86 20V »

ALKIADEZ escribió:Como Ticos, somos celebres en buscar como quebrantar la ley, como buscar el portillo para ponerla a nuestro favor. POr esto, siempre vamos a ser un pais de tercer mundo, pues no las acatamos, nos guste o no. Cuatro paginas deliberando sobre un tema que parte de un principio fundamental: LA LEY! De ahi en adelante se puede interpretar, ver, analizar, acomodar, divagar, como le quieran llamar para simplemente adaptarla a mi conveniencia o para sentirme en contra o a favor de "X" tema.

Nuestra doble moral lo permite, si no tengo este vehiculo me pela, si me la jugue comprando un vehiculo en contra de la ley, entonces hay que hacer todo para que la acepten, aunque atente contra la seguridad de la mayoria. Pero bueno, en TIquicia todo va, y si la Sala IV y el musculo del bloqueo lo permite, todo se cambia para el bien de las MINORIAS. Mientras tanto VIVA LA PEPA!
banderitaa
Eduardo Pereira
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Eduardo Pereira »

Aqui muchos estan hablando mucha mier_d@ de que las leyes son viejas, de que aqui de que aya, lo unico que se por mas que algunos sigan con sus mier_d@s, es que a esos maes el gobierno les dio placas, extendio la mano para recibir la harina que ellos pagaron y ahora los quieren sacar de circulacion???
Esos maes por la misma caracteristica de andar el volante a la derecha andan con mas prudencia que la gran mayoria de los que aqui andamos con volante a la izquierda y muchos aqui estan hablando mucha mier_d@, porque mejor todo el pueblo costarricense no nos unimos por sacar a este m@ldi_to gobierno del poder, Laura Chinchilla y sus secuaces son mas peligrosos que estos autos y aqui nadie dice nada, esta vieja H P nos esta llevando a todos juntos a la mier_d@ y aqui muchos se preocupan por pinches 300 carros.

NO JODAN :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Eduardo Pereira escribió:Aqui muchos estan hablando mucha mier_d@ de que las leyes son viejas, de que aqui de que aya, lo unico que se por mas que algunos sigan con sus mier_d@s, es que a esos maes el gobierno les dio placas, extendio la mano para recibir la harina que ellos pagaron y ahora los quieren sacar de circulacion???
Esos maes por la misma caracteristica de andar el volante a la derecha andan con mas prudencia que la gran mayoria de los que aqui andamos con volante a la izquierda y muchos aqui estan hablando mucha mier_d@, porque mejor todo el pueblo costarricense no nos unimos por sacar a este m@ldi_to gobierno del poder, Laura Chinchilla y sus secuaces son mas peligrosos que estos autos y aqui nadie dice nada, esta vieja H P nos esta llevando a todos juntos a la mier_d@ y aqui muchos se preocupan por pinches 300 carros.

NO JODAN :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:
lo apoyo con el tema de sacar a este HP gobierno del poder!!! banderitaa
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Yo apoyo que TODOS andemos RHD y asi somos mas prudentes, provocamos el 0.0000001% de accidentes y tras de eso, cuidamos mas los carros!!!!! LOL

P.D. Asi dejamos de jugar de JDM's.......

Vuelvo y repito, no es cuestion de gustos, de performance, de que si el gobierno recibio o no la plata, que si paso o no RTV, que si consulte con aduanas, COSEVI y hasta con tia Florita y todos me dijeron SI..... El hecho es que NADIE, pero NADIE puede decir desconocimiento de la ley y punto.... Que la ley es mala... SI, que la ley es obsoleta.... SI, que tiene muchos portillos.... AGREE!!!! pero esto no me da derecho siendo minoria o mayoria o divididos a la mitad irrespetarla, sea blanco, negro, moreno, fosforescente, de Jupiter, homo, hetero, bi, tri o todas las parecidas.....
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Maes mas raros...

Y quien está diciendo que está bien irrespetar la ley?

Lo que se está pidiendo es una revisión de la misma. No es imposible cambiar leyes, se ha hecho en el pasado. Ese pensamiento simplista de que no se puede alegar desconocimiento y que debe ser así porque así dice en el librito no lleva a ningún lado.

Es acaso mentira que el mismo gobierno les dió permiso para circular? Sí o no? Acaso los maes se metieron a robarse las placas que andan? El gobierno se las dió, ahora es injusto, INJUSTO, que se las quiten. Cuantas injusticias se cometen todos los días alrededor del mundo por leyes que no deberían existir? Si el gobierno cometió un error al permitirles circular durante años, que ahora haga lo correcto, que definitivamente NO es quitarles el derecho de circular que han tenido durante años. Es eso muy difícil de comprender?

No se trata de que sean minoría o no, es completamente lo opuesto. Son iguales, no provocan más o menos accidentes, tienen años de circular libremente y con todos los permisos que tiene cualquier vehículo o que se requieren para ser considerados legales, entonces, por qué apoyar que los saquen de circulación? Por que tenemos que ser tan mezquinos?

The Rocketman
Al chile Rockets...
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EVS »

mae yo veo esto o blanco o negro, no hay grises... es como a uno le dan mas plata en el vuelto, solo hay dos formas de actuar.

1- Devuelve la plata de más y hace lo correcto.
2- Se mete rápido la plata a la bolsa y se queda callado.

Me parece que la tercera posibilidad de negociar con el cajero cuanto le va devolver no existe... ...no se si entenderán mi metáfora...
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Y dicen que Costa Rica es el país mas feliz del mundo
los felices se la pasan quejando y llorando
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Jaja, que miedo!

Mensaje sin leer por T.T »

Rocketman escribió:Y mae, que dicha que quedo claro que lo menos que soy es popof, sin embargo le regalo lo de chancletudo, porque ese toque lo detesto también.

Me parece increíble que en mero siglo 21, exista gente que menosprecie las minorías. Seguro se sienten incómodos con los negros, odian a los judíos, creen que todos los inmigrantes vienen a hacer daño, odian a los homosexuales y creen que el rock pesado es del diablo. Oh no! A esos les deseo que tengan un hijo o hija homosexual, con pareja negra, que se hagan budistas y se metan a la UCR a estudiar arte. Karma´s a bitch.

Lo otro que me llama la atención es como, en un foro de supuestos entusiastas de los motores, le vuelen tanta lima a los maes que compraron un JDM. Tantos fiebres de los carros, que lo que hacen es encasillar a todos aquellos que por A o por B compraron un carro con volante a la derecha en un grupo menospreciado y los califican de polos, yeicin, y un sinnúmero de epítetos más. Probablemente la mayoría de esos carros sean mucho más seguros que las versiones que las agencias venden aquí, que nadie se preocupa si las puertas tienen un transversal de seguridad, o si el bumper tiene un alma sólida.

Tantos amantes de los motores, que no hacen más que obviar el hecho de que dichos carros traen una instrumentación mas completa, mejores acabados internos, sí, motores mas poderosos, ah no, pero lo que hacen es satanizar el que tengan mejores motores porque eso es una "engañazón". La ley también dice que es prohibido hacer modificaciones, les parece entonces que prohiban que alguien haga el carro turbo o que le ponga un CAI? O que prohiban los aros de lujo aftermarket?

Yo lo único que quise decir es que, los que los compraron, no son una pandilla de hooligans, no son un montón de irresponsables que se sientan en las noches en cuartos oscuros y llenos de humo a planear maldades. Muchos son padres de familia, amantes sinceros de los motores, gente responsable que compró los carros después de ver que durante años estos podían circular sin ningún problema, COMO EN TANTOS OTROS LUGARES DEL MUNDO, que la infraestructura de los países esto y lo otro, señores, en otros países también hay carreteras estrechas, de adoquín, por donde apenas pasa un carro, y salvo excepciones y algunas restricciones, es permitido tener un carro de estos.

Ahora resulta que si no creo en este gobierno de mierda y en el montón de atrocidades que llaman leyes, entonces soy un chancletudo y se me cayeron las medallas. Bonita cosa. Yo simplemente soy, para ustedes, un fiebre más de los motores, que no veo ningún inconveniente y considero que es una injusticia que dejaran que dichos carros entraran al país, es que maes, LES DIERON PLACAS, placas con números y letras azules, como las de cualquier carro, como van a defender el hecho de que el gobierno les otorgara estas placas a todos estos carros, en su gran mayoría por medios completamente legales, y ahora se las quiten? Como no ven el absurdo en esto?

Yo no culpo a Hacienda por recoger los impuestos, culpo al SISTEMA ENTERO por haber permitido la inscripción de los carros sin el estudio correspondiente, y que ahora pongan cara de yonofuí. Les dieron permiso de circular desde el momento en que les dieron placas regulares. Punto. Hablan y hablan de portillos y no dicen nada concreto. Digan cosas concretas, no puros blah, bla, bla, etc, etc, etc, a mi me gusta que me hablen claro, no que me digan es así porque yo digo. Yo no fumo en la casa, ni en el carro, ni siquiera durante el día, pero allá de vez en cuando, cuando salgo, me gusta fumarme un cigarro mentolado con una birra bien fría, en la terraza de un bar adonde el humo no le llegue a nadie, rodeado de mis amigos a quienes no les estorba. Y me cago en el gobierno por prohibirme ese placer que a nadie está dañando.

Menosprecio a las minorías, hasta adonde hemos llegado, fijo apoyan a Justo, aquí algunos podrían ser compas del tombonazi...

The Rocketman
Seeking no truth, winning is all, Rocket is done.

somos del mismo planeta :bom:
dandole duro hasta la muerte....!
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Re: Maes mas raros...

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Rocketman escribió:Y quien está diciendo que está bien irrespetar la ley?

Lo que se está pidiendo es una revisión de la misma. No es imposible cambiar leyes, se ha hecho en el pasado. Ese pensamiento simplista de que no se puede alegar desconocimiento y que debe ser así porque así dice en el librito no lleva a ningún lado.

Es acaso mentira que el mismo gobierno les dió permiso para circular? Sí o no? Acaso los maes se metieron a robarse las placas que andan? El gobierno se las dió, ahora es injusto, INJUSTO, que se las quiten. Cuantas injusticias se cometen todos los días alrededor del mundo por leyes que no deberían existir? Si el gobierno cometió un error al permitirles circular durante años, que ahora haga lo correcto, que definitivamente NO es quitarles el derecho de circular que han tenido durante años. Es eso muy difícil de comprender?

No se trata de que sean minoría o no, es completamente lo opuesto. Son iguales, no provocan más o menos accidentes, tienen años de circular libremente y con todos los permisos que tiene cualquier vehículo o que se requieren para ser considerados legales, entonces, por qué apoyar que los saquen de circulación? Por que tenemos que ser tan mezquinos?

The Rocketman
Al chile Rockets...
Rocket en ningun momento estoy apoyando que los saquen de circulacion. Mi punto de vista es lo que esta en este momento y analizar la raiz del problema original... Toda accion tiene reaccion y si desde el dia 1 ninguno de los "afectados" por esta Ley NO hubieran comprado ese carro, no habria historia y nada de esto se estaria dando. Si desde el 93 se sabe que no se podian circular con estos vehiculos en las carreteras entonces porque se trajeron?? Pero ahora que se la jugaron y los trajeron y tras de eso el gobierno les da placas, rtv y demas (esa es otra historia aparte) y quieran cambiar la ley SOLO para los que YA estan dentro me parece no malo, sino injusto.....

Si se va a cambiar la ley es para TODOS, no para unos cuantos que ILEGALMENTE entraron y siguen siendo ILEGALES...

Como vos mismo decis... que se haga una revision y estoy totalmente de acuerdo PERO que la hagan para todos, no para los "pobrecitos" que ya estan... porque si por derecho hablamos, porque tiene mas derecho alguien que ingreso un carro ilegal y ahora hacen una excepcion??? ES RIDICULO!

Si van a pelear que peleen por todos para que la ley cambie y dejen a cualquier ciudadano traer el carro que le de la gana, asi de facil..... ESE es mi punto de vista, derecho para todos, no para unos cuantos de que tras de que fueron vivos y choriceros, les van hacer una excepcion! faltaba mas!
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Egon Loof escribió:
Rocket en ningun momento estoy apoyando que los saquen de circulacion. Mi punto de vista es lo que esta en este momento y analizar la raiz del problema original... Toda accion tiene reaccion y si desde el dia 1 ninguno de los "afectados" por esta Ley NO hubieran comprado ese carro, no habria historia y nada de esto se estaria dando. Si desde el 93 se sabe que no se podian circular con estos vehiculos en las carreteras entonces porque se trajeron?? Pero ahora que se la jugaron y los trajeron y tras de eso el gobierno les da placas, rtv y demas (esa es otra historia aparte) y quieran cambiar la ley SOLO para los que YA estan dentro me parece no malo, sino injusto.....

Si se va a cambiar la ley es para TODOS, no para unos cuantos que ILEGALMENTE entraron y siguen siendo ILEGALES...

Como vos mismo decis... que se haga una revision y estoy totalmente de acuerdo PERO que la hagan para todos, no para los "pobrecitos" que ya estan... porque si por derecho hablamos, porque tiene mas derecho alguien que ingreso un carro ilegal y ahora hacen una excepcion??? ES RIDICULO!

Si van a pelear que peleen por todos para que la ley cambie y dejen a cualquier ciudadano traer el carro que le de la gana, asi de facil..... ESE es mi punto de vista, derecho para todos, no para unos cuantos de que tras de que fueron vivos y choriceros, les van hacer una excepcion! faltaba mas!

Ayer conversando con un amigo abogado me decía que no pueden otorgarles un permiso a este grupo de personas, porque al ser todos iguales ante la ley quedaría abierto el portillo para que el que traiga un carro volante a la derecha pueda circular.
Aduanas no pueden prohibir la importación del carro sea un NACAR o un F1 uno paga los impuestos y despues ve que hace.
Así que o se quedan por fuera estos carros o todos podemos tener uno.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”