AlexLeon escribió:Bueno primero que todo muchas gracias por las felicitaciones; despues todos los autos de rally son autoart, los de Fast and Furious son de erth, y el eleanor es Shellby collectibles, los precios varian mucho por que los compre en el sitio de subastas ebay.com ( Armando perdon por le gol), ahora bien si a alguien le interesa algun modelo en especifico observe los precios en ebay me manda un correo a pale_alb@hotmail.com con la direccion para calcular el precio de la traida y ahi vemos como hacemos con el negocio si lo continuamos o lo dejamos hasta alli si les dijo que salen mas comodos comprarlos alla y traerlos.
Quiero compartir unas fotos de un proyecto algo similar a esto que estoy en proceso de diseño y me gustaria mostrar mas adelante
Vamos para adelante con la expo!!!!
Que tal alex
me impresionó mucho el tunel y el taller esta muy bueno, usted los construyó?
En realidad son proyectos de un foro de España por ahora el mi yo le tengo hecho en el papel y estoy buscando materiales y algunos acesorios que necesito para realizarlos el de rally voy a buscar alguna locacion tica para hacerlo y el taller apenas estoy comenzando a fabricarlo en papel como para hacer pruebas como dicen
AlexLeon escribió:En realidad son proyectos de un foro de España por ahora el mi yo le tengo hecho en el papel y estoy buscando materiales y algunos acesorios que necesito para realizarlos el de rally voy a buscar alguna locacion tica para hacerlo y el taller apenas estoy comenzando a fabricarlo en papel como para hacer pruebas como dicen
Despues le cuento como me va con los proyectos.
Y para adelante con la EXPO´2007!!!!
Saludos
MAe no le sirve algo asi para el taller!! Como los d abajo..
Como veo hay bastante gente y quiero compartir esta info con todos acerca de los cuidos que merecen nuestras naves.
La Limpieza de nuestra colección
Saber cómo limpiar las maquetas es básico, aunque no sabido por todos. Aquí van algunos consejos de cómo mantener un carro a escala sin tener que intervenir su pintura. Muchas veces nuestras piezas de colección significan más que un adorno para nosotros, es por eso que "sufrimos" al verlos empolvados y no saber con qué limpiarlos para no dañarlos. Aquí van una serie de consejos prácticos primero para evitar algunos daños y segundo para mantenerlos limpios según el tipo de autos que tenemos.
Al tener un carro a escala primero debemos asegurarnos de no dejarlo a la luz directa ( de cerca) ya que la temperatura causada por las ampolletas causaría deformaciones en los plásticos y daños en la pintura. Porsupuesto está demás decir que tampoco hay que dejarlo a la luz del sol, es tanto o más dañina.
También debemos protegerlo de posibles químicos o solventes que le puedan caer. Teniendo éstas consideraciones (obviando la presencia de niños pequeños) nuestro único enemigo es el polvo y la suciedad común, contra la que no nos podemos librar, pero sí solucionarlo de alguna manera.
El mantener limpio un coche a escala no es tarea difícil, al contrario, requiere de un mínimo de tiempo para realizar "mantenimiento estético" a nuestras maquetas. Primero hablemos de la suciedad normal, el polvo caído sobre el auto. Éste polvo se acumula en un carro al igual que en los muebles de una casa, pero hay que tener cuidado al retirarlo de la maqueta para no producirle daños. Cuando el polvo acumulado no es de mucho tiempo ( digamos una "capa delgada") lo ideal es usar algodón humedecido (mojarlo y escurrilo) y un algodón seco para retirar las marcas del agua.
La limpieza normal de interiores se limita sólo al uso de un algodón seco, al igual que en las llantas y las partes plásticas sin pintura brillante.
Pasamos a hablar del polvo acumulado... en éste caso puede ser peligroso para la uniformidad de la pintura y su conservación, ya que si el polvo acumulado de mucho tiempo (o bien una capa visiblemente "gruesa") al ser limpiado en seco causa rayas muy notorias en la pintura. En estos casos lo mejor es limpiar con un algodón Mojado y después para retirar el exceso de agua con uno seco.
En caso de que el auto sea manchado con algo pegajoso o algo difícil de retirar, no use solventes ni detergentes (tal vez sí jabón líquido neutro), utilice sólo agua y algodón o algún material suave para retirar la mancha, no use sus dedos o uñas para intentar retirarlo.
La caída de muchos líquidos y pegamentos es solucionable con paciencia (menos la caída de súper Bonder o la gotita... en ese caso dése por perdido). Evite utilizar solventes o líquidos raros, primero pueden causar líneas desagradables en la pintura y segundo pueden deteriorar el aspecto y conservación de las Micas y partes transparentes (recuerde que conservas esas piezas es muy importante, ya que con el tiempo adquieren un tono amarillo). Los famosos limpiavidrios no aportan ningún beneficio a la conservación del auto.
Importante!
En caso de que colecciones carros de carrera fíjese antes de limpiar si tu coche utiliza "calcas", las calcas son láminas transparentes de un plástico muy delgado, en términos simples puede llamarse papel transparente y que son adheridas con agua a la carrocería del coche. Éstas calcas son extremadamente delicadas, al punto de que la transpiración de las manos puede despegarlas o romperlas. Para estos casos utiliza sólo algodón seco o humedecido. Lamentablemente estas calcas con el tiempo se pondrán amarillas, pero eso sólo depende del cuidado que tú les des. ¿cómo saber si son calcas? las calcas son son autoadhesivas, por lo que son muy similares al autoadhesivo pero muchísimo mas delgadas, es fácil diferenciarlas entre un estampado de logo en la pintura, pintura de logo sobre pintura o un sencillo adhesivo. Tienen un aspecto "rugoso".
Es importante que comprendas que elaboramos estas reseñas de acuerdo a que trabajamos con escalas, por lo que una pequeña raya en una pintura puede significar un detalle que desvalorice la pieza de colección, o bien se note mucho. Puede parecer complicado, pero es suficiente una vez cada 15 días hacer un procedimiento que no tarda más de 5 minutos.
con esos accesorios es mas facil construir las maquetas, hace unos años yo le hice una a mi papa y a pesar de no contar con loq hoy hay mas no me quedo tan mal. Espero pronto poner algunas fotillos de mi pequeña coleccion, saludos
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788
vocho escribió:con esos accesorios es mas facil construir las maquetas, hace unos años yo le hice una a mi papa y a pesar de no contar con loq hoy hay mas no me quedo tan mal. Espero pronto poner algunas fotillos de mi pequeña coleccion, saludos
Mae usted fue el q salio en informe 11 enseñando la coleccion d vochos???
UUUUU mae vocho no es por ser chorosero pero le hacen falta los q tenemos nosotros mae, vieras q pichu2 estan supuestamente ya el miercoles llegan..........
Spec escribió:UUUUU mae vocho no es por ser chorosero pero le hacen falta los q tenemos nosotros mae, vieras q pichu2 estan supuestamente ya el miercoles llegan..........
Mae Vocho lo felicito que bonita la colecccion d escarabajos y vochas, mae yo tambien tengo el GTO de Pontiac y mae es una señora nave....
tenia un motor Hemi 426 un cohete igual que los mustang, shelby cobra, dodge charger el camaro,....
Yo quiero hacerme la colecccion de carritos que venian con ese señor motor de tres carburos (algunos lo traian)[/img]
Mae Vocho lo felicito que bonita la colecccion d escarabajos y vochas, mae yo tambien tengo el GTO de Pontiac y mae es una señora nave....
tenia un motor Hemi 426 un cohete igual que los mustang, shelby cobra, dodge charger el camaro,....
Yo quiero hacerme la colecccion de carritos que venian con ese señor motor de tres carburos (algunos lo traian)