Recuerdan el BMW 2002
Re: Recuerdan el BMW 2002
Este primer interclubes solo estara el 2002 Touring de Moe.
Última edición por E30M3 el 04 Feb 2008 16:08, editado 1 vez en total.
LART
Re: Recuerdan el BMW 2002
Pura vida por la info! Lástima que no van los 4, para tomarles una foto...
Ahí nos vemos!
Ahí nos vemos!
_______
. : F : .
. : F : .
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros

- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: Recuerdan el BMW 2002
Buenos Dias Amigos..........como que estos foros de carros clasicos se estan poniendo buenos verdad ?.........yo no tengo mcho conocimiento de BMW pero tengo un poco de memoria de que pasaba en centroamerica con estos autos.........
De los autos ticos, unicamente recuerdo los BMW 2002 de Jorge Arturo Valverde y enrique Montealegre, que corrian en el centroamericano de turismo Modificado, no recuerdo bien si eran ambos Schnitzer o si no de los dos era Alpina. Me impresionaba especialmente ver la forma como Jorge Arturo hacia los movimientos de timon en las curvas en al antiguo aut'odromo Guatemala.
En El Salvador la cosa fue un poco mas alla, ya que Enrique Mollins (JAMSAL), era el due;o de Omnimotores, la agencia distribuidora de la marca. Cuando venian a Guatemala era impresionante el despliegue de logistica que traian........tenian una grua con plataforma que cargaba creo yo hasta 3 autos. Todos los carros tenian la leyenda HERE COMES THE OMNIS...........JAMSAL siempre impresionante corria un 2002 Alpina, Hugo Barrera y alex gieseman corrian similares aunque menos potentes. Hobo dos autos a los que les cortaron el techo el 2002 de Jose Maria Aguilar apodado Chepe Lora y uno con motor 1600 pilotado por Rolando Miguel, hermano del famoso FOMFOR.......todos los autos eran Blancos con lineas azules y unicamente el 1600 de Rolando Miguel era rojo con lineas amarillas..
En Guatemala, la fiebre de los BMW empezo con los modelos 2000 de 4 puertas uno de los cuales corria Rolando Melgar, un gran piloto que fue campeon nacional varias veces. Cuando la agencia BMW decidio entrar en competencias armaron tres autos un 2002 Schnitzer, que lo manejaba Rolando Melgar, un Alpina pilotado por Bobby Castillo y el famoso tricolor, uno con motor 1600 Alpina que eventualmente llego a pilotar el que para mi criterio es uno de los mas grandes pilotos chapines (aunque nunca llego a ser conocido totalmente en centroamerica) este personaje es Fernando Ibarguen fortuny, cuyo pseudonimo era FIF RACING. Fernando manejaba terriblemente bien. Posteriormente, no recuerdo si entrenando para una carrera o no, pero tuvo un gran accidente en el cual perdio un ojo. pasaron los a;os y cuando Autos y Servicios S.A. trajo 5 Nissan 240 RS, Fernando volvio a correr uno de ellos, aun con la desventaja de tener un solo ojo y les digo que era impresionante verlo como manejaba. Incluso, en una carrera en Guatemala, estaba yo con Arnoldo y Wenceslao Kreysa (queridos tambien por mucha gente) y ellos gritaban que como era posible que Fernando corrigiera el carro a media curva de la forma como lo hacia. Fernando con el tiempo compro el BMW 320i McLaren que era de FOMFOR y luego se lo vendio a Pedro Cofino. El auto esta aun en la casa de Pedro.
Pues bien, para el Grand Prix de Mexico 1968, hubo una carrera preliminar a la cual participaban los ganadores de varios paises (patrocinados por Shell), ahi el BMW 2002 Schnitzer de la agencia BMW de Guatemala fu'e pilotado por Rolando Melgar (chapin) y JAMSAL (El Salvador), obteniendo un honroso 2o. lugar dejando atras autos mucho mas potentes de USA y otros paises.
Hubo una epoca que en Guatemala se organizaba el Gran Premio Mexico/Guatemala y viniveron a correr los BMW de El Salvador y un 2002 Schnitzer de un mexicano de apellido Teran quien se dio un duelo tremendo con los BMW de aqui y El Salvador., Otro auto muy veloz fue el Alpina de FranciscoCapuano, un gran piloto y amigo mio que fue campeon en aceleracion y circuito en varias epocas.
Alguien muy bien conectado con la agencia BMW trajo a Guatemala un 2002 turbo, era blanco con las franjas deportivas de la marca Azul, celeste y rojo.
total que esto es todo lo que tengo que contarles..........SALUDOS.
De los autos ticos, unicamente recuerdo los BMW 2002 de Jorge Arturo Valverde y enrique Montealegre, que corrian en el centroamericano de turismo Modificado, no recuerdo bien si eran ambos Schnitzer o si no de los dos era Alpina. Me impresionaba especialmente ver la forma como Jorge Arturo hacia los movimientos de timon en las curvas en al antiguo aut'odromo Guatemala.
En El Salvador la cosa fue un poco mas alla, ya que Enrique Mollins (JAMSAL), era el due;o de Omnimotores, la agencia distribuidora de la marca. Cuando venian a Guatemala era impresionante el despliegue de logistica que traian........tenian una grua con plataforma que cargaba creo yo hasta 3 autos. Todos los carros tenian la leyenda HERE COMES THE OMNIS...........JAMSAL siempre impresionante corria un 2002 Alpina, Hugo Barrera y alex gieseman corrian similares aunque menos potentes. Hobo dos autos a los que les cortaron el techo el 2002 de Jose Maria Aguilar apodado Chepe Lora y uno con motor 1600 pilotado por Rolando Miguel, hermano del famoso FOMFOR.......todos los autos eran Blancos con lineas azules y unicamente el 1600 de Rolando Miguel era rojo con lineas amarillas..
En Guatemala, la fiebre de los BMW empezo con los modelos 2000 de 4 puertas uno de los cuales corria Rolando Melgar, un gran piloto que fue campeon nacional varias veces. Cuando la agencia BMW decidio entrar en competencias armaron tres autos un 2002 Schnitzer, que lo manejaba Rolando Melgar, un Alpina pilotado por Bobby Castillo y el famoso tricolor, uno con motor 1600 Alpina que eventualmente llego a pilotar el que para mi criterio es uno de los mas grandes pilotos chapines (aunque nunca llego a ser conocido totalmente en centroamerica) este personaje es Fernando Ibarguen fortuny, cuyo pseudonimo era FIF RACING. Fernando manejaba terriblemente bien. Posteriormente, no recuerdo si entrenando para una carrera o no, pero tuvo un gran accidente en el cual perdio un ojo. pasaron los a;os y cuando Autos y Servicios S.A. trajo 5 Nissan 240 RS, Fernando volvio a correr uno de ellos, aun con la desventaja de tener un solo ojo y les digo que era impresionante verlo como manejaba. Incluso, en una carrera en Guatemala, estaba yo con Arnoldo y Wenceslao Kreysa (queridos tambien por mucha gente) y ellos gritaban que como era posible que Fernando corrigiera el carro a media curva de la forma como lo hacia. Fernando con el tiempo compro el BMW 320i McLaren que era de FOMFOR y luego se lo vendio a Pedro Cofino. El auto esta aun en la casa de Pedro.
Pues bien, para el Grand Prix de Mexico 1968, hubo una carrera preliminar a la cual participaban los ganadores de varios paises (patrocinados por Shell), ahi el BMW 2002 Schnitzer de la agencia BMW de Guatemala fu'e pilotado por Rolando Melgar (chapin) y JAMSAL (El Salvador), obteniendo un honroso 2o. lugar dejando atras autos mucho mas potentes de USA y otros paises.
Hubo una epoca que en Guatemala se organizaba el Gran Premio Mexico/Guatemala y viniveron a correr los BMW de El Salvador y un 2002 Schnitzer de un mexicano de apellido Teran quien se dio un duelo tremendo con los BMW de aqui y El Salvador., Otro auto muy veloz fue el Alpina de FranciscoCapuano, un gran piloto y amigo mio que fue campeon en aceleracion y circuito en varias epocas.
Alguien muy bien conectado con la agencia BMW trajo a Guatemala un 2002 turbo, era blanco con las franjas deportivas de la marca Azul, celeste y rojo.
total que esto es todo lo que tengo que contarles..........SALUDOS.
- peugeot sport
- 4 cilindros

- Mensajes: 123
- Registrado: 17 Sep 2005 21:49
- Ubicación: Santa Ana C.R.
Re: Recuerdan el BMW 2002
Creo que ese era el schnitzer que corria mi tata al principio de los 70s, despues corrio un osram que dicen que era un monstruo, que buenos tiemposNISSANQD32 escribió:creo que esto es lo mejor que tengo:
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros

- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: Recuerdan el BMW 2002
Peugeot Sport, Hola, estaba leyendo que tu papa corrio uno de los BMW.........entonces me entra la curiosidad de saber quien es tu papa.......ya que si corrio en esa epoca de plano que lo conoci. yo tengo excelentes recuerdos de muchos pilotos, especialmente los salvadorenos, que por su cercania conviviamos mas a menudo. enviame un mensaje privado y asi platicamos........Saludos.
