FOTOHISTORICA- 250 KM Autódromo Guatemala

Novedades, fotos, etc
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Re: FOTOHISTORICA- 250 KM Autódromo Guatemala

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

Les comparto unas fotos de la carrera de los 300 km y específicamente del Porsche 911 RSR de Quique Novella (que en los 250 km corrió un Toyota Levin y que luego compró este Porsche)
Este Porsche, de acuerdo a lo que compartimos en otro de los foros aquí en M.M: originalmente fué vendido por JAMSAL a Novella y de nuevo regresó a manos de JAMSAL quien lo vendió a Miguel Menéndez (MECAFE) quien recientemente lo vendió a un coleccionista de Porsches..........

Saludos.........
Adjuntos
PORSCHE 911 RSR- ENRIQUE NOVELLA..jpg
PORSCHE 911 RSR- ENRIQUE NOVELLA..jpg (115.29 KiB) Visto 782 veces
PORSCHE 911 RSR - ENRIQUE NOVELLA...jpg
PORSCHE 911 RSR - ENRIQUE NOVELLA...jpg (158.15 KiB) Visto 743 veces
PORSCHE 911 RSR - ENRIQUE NOVELLA ....jpg
PORSCHE 911 RSR - ENRIQUE NOVELLA ....jpg (123.22 KiB) Visto 737 veces
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

ARTURO GRAMAJO escribió: (...)y era el organista oficial del concurso de Miss Guatemala. (...)

Ya decía yo que ese ojo no era gratuito... :rr: :rr:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Carlos Robert
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Carlos Robert »

que chuzos los silvias...
Shocky
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Shocky »

Ahi se puede ver el silvia de autos y servicios, aun vi correr ese carro!!! Doctor Gramajo, quien lo corria en ese entonces?
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Shocky escribió:Ahi se puede ver el silvia de autos y servicios, aun vi correr ese carro!!! Doctor Gramajo, quien lo corria en ese entonces?
Shocky, la historia de los Silvias es anecdótica. Autos y Servicios trajo a Guatemala un total de 5 autos 240RS, autos de rally equipados con el motor FJ24, 2.4 litros, twin cam , 16 valvulas que generaban una potencia aproximada a 240-250 hp y versiones de 280 hp.
Los que aparecen en la foto son el No. 33 pilotado por Jorge Ibarra-Rivera, quien fué Campeón Nacional durante dos ó tres años consecutivos y el otro auto el No. 16 pilotado por Fernando "El Pollo" Ibarguen. Al principio ambos autos tenian igual potencia, pero yo me enteré que en las últimas carreras que participaron ambos, el No. 33 tenía más potencia que el No. 16.

Jorge Ibarra corrió su primera carrera en 1969 para el Gran Premio de la Universidad Rafael Landívar, justamente cuando yo corrí también mi primera carrera. Por ahí tanto el listado de inscritos (el original) y se los voy a subir al foro. Jorge corria en sus inicios con un Pick Up Datsun Mil: Luego corrió Datsun 240Z en autos gemelos con Luis Miranda y luego corrió las recordadas camionetas Datsun A10 ó N10 en autos gemelos con Mario Chavarría y otro del equipo era Winston Chávez, que dicen los muchachos de la época que ya era tan viejito que cuando tuvo apendicitis lo operó un arqueólogo y o un cirujano........................

Posteriormente Jorge Ibarra le vendió el Silvia No. 33 a Donald Guerra, gran amigo mío y a quien tuve el privilegio de traer sus gemelos a este mundo mediante operación cesárea que le efectué a su esposa............Donald lo corrió en varias carreras largas con Mario Chavarría como segundo piloto y en una ocasión yo tuve el privilegio de compartir con Donald el volante de esa nave. Posteriormente Donald le vendió de nuevo el auto a Jorge Ibarra.

Hay mas historias de esos autos y un dia de estos me voy a poner a platicarles mucho más. El que se sabe la historia completa es Jaime Migoya, que trabajaba en Autos y Servicios en esa epoca.

Saludos.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”