nissand22 escribió:Supóngase que usted conduce a velocidad moderada por su carril y respeta las normas de tránsito y de pronto, un chofer temerario, borracho, irresponsable o picón o todas las anteriores, se le cruza al frente y por mas que usted frene el tipo lo embiste, supóngase que viene usted con su esposa, sus hijos o su madre, ¿Me va a decir que en ese momento no va a agradecer el tener instalado un dispositivo asi? Uno instala un parachoques de esos para defenderse de casos como esos que por cierto no son pocos, sin en el mundo ideal no existieran irresponsables como los que le señalé, si no hubiera ladrones, ni siquiera seria necesario instalarle una alarma al carro pero la realidad es otra.
¿Cuando usted manda a blindar un carro y lo refuerza para que lo hace? estoy seguro que nadie ha dicho que un carro blindado incrementa su peso entre 250 y 700 kilos, choque de frente contra esa masa adicional a 70 kms por hora a ver como le va? Usted cree que las cruishing zones quedan intactas?
Claro lo que sucede es que un parachoques de estos va expuesto y si es sujeto de critica porque es visible, yo no justifico al conductor de que de manera tan irresponsable hizo eso con el bumper o a la empresa que como testimonial lo publicó, es de suponer que no lo está haciendo con el ánimo de que los dueños hagan lo mismo.
Y cuando uno compra un arma para proteger lo que más quiere no es para andar amenazando o intimidando, la compra para proteger lo que uno mas valora en caso de ser necesario su uso lo hace ¿o no?
Que va mae, sorry con sorrytos. Esa excusa no me la trago. De hecho usted es el primero que veo que sale con la hablada de que montan un bumper de esos indestructibles para defender a la familia de un borracho. Para esa gracia se queda en la casa porque usando la lógica que están aplicando ustedes entonces es lo mismo que lo agarre un furgón, en cuyo caso, San Bumper no lo va a salvar.
250 a 700 kilos de blindaje? De que se esconde? Eso lo andará algún narco o alguien que algo debe, porque hasta los empresarios mas influyentes de este país tan lindo adonde vivimos andan en carros normales sin 700 kilos de blindaje. Es que creo que ni La Presidenta anda así de blindada.
Mis comentarios se deben a que, lógicamente, cada quien defiende lo suyo y critica lo ajeno, y este fiasco de mercadeo que estamos presenciando lo único que prueba es que todos somos un tren de egoístas y solo apoyamos lo que nos conviene.
El punto es que acá vinimos a ver que algunos de los que critican a los mordidos, y las modificaciones que incrementan la potencia del motor; basurean al que quiere montar un turbo aftermarket, al que monta una suspe le dicen engañado, al que anda un escape chiva lo crucifican porque "-que bullón!" Al que anda un JDM ya hasta polo le dijeron.
AH! Pero los offroaders con sus lift kits y bumpers de millón y pica de cañas, que andan el carro como un arbolito de navidad, y se gastan el doble de harina convirtiendo el carro en un arma mortal que le pasa por encima a un compacto sin siquiera un raspón, todo se les justifica. Hasta es un PACHO que se den a la fuga después de verse involucrados en una colisión de la cual los salvó SAN BUMPER. Ah pero esos son la repí, esos no son polos, no andan un montón de varas innecesarias, no andan cosas ilegales.
Un 4x4 no es un bus, no es una vagoneta ni equipo pesado. Ahí me disculpan, pero es adonde empieza la doble moral del asuntito. Para que ese Land Cruiser desbaratara ese B14 de esa manera, les voy a decir un par de cosas. La primera se me olvidó... (siamajadero!) Venía, a exceso de velocidad, sin respetar la distancia y con un hijodefruta bumper que es un peligro!
Estoy seguro que no está contemplado como falta en RTV que llegue un mae con un lift kit de 4 pulgadas y un bumpersote de esos que si no lo mata el bumper por lo menos le queda la marca de la tapa del diferencial en bajorelieve en la pura frente al que se tope de frente. Ah pero si llega a ser una modificación "ilegal" de esas que le suben el caballaje al carro, entonces si arman pedo.
Toda la habladera no es por los de los bumpers ni el que los vende ni los que andan en ese ride. No. La habladera es contra la ambigüedad y falta de seriedad tanto de las autoridades como de RTV en nuestro país y de aquellos que si es para mí si, pero si es para el de a la par no y nunca han escuchado la expresión, viva y deje vivir. Se ponen algunos a defender los irrisorios límites de velocidad, en contra de los JDM, del tuneo que se le pueda dar a un carro de calle. Pero defienden algo que es igual de peligroso, e incluso lo hacen ver como que es para protección, get real. Una vez más, somos o no somos?
Tenemos derecho de ejercer nuestros derechos dentro de un marco de respeto y lógica elemental o sinó nada más nos dejamos pisotear y nos quedamos calladitos si no nos afecta directamente... los bumpers, los JDM, los turbos, los kits de nitro, las armas de fuego. Son derechos del ciudadano y siempre y cuando se regulen como debe ser, exigiendo seguros, capacitaciones, lineamientos, los derechos de todos deberían ser respetados. Ah pero puedo andar bumper a una altura más alta de lo legal, pero no puedo tener un JDM porque RTV no lo permite, that my friends, is BULLSHIT.
The Rocketman
Holy monster Rockets on the run!