Choque en el Paseo Colon.

Novedades, fotos, etc
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Re: Choque en el Paseo Colon.

Mensaje sin leer por nissand22 »

Solicama escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Ese Audi es 5 estrellas en seguridad, 8 airbags, laterales, de cortina, etc.

Dicen que el senor que fallecio no tenia ningun golpe visible, fue algo interno, paz a sus restos...

Para mi que venia sin cinturon, pq he visto golpes laterales y frontales peores, en carro mas inseguros donde la gente se salva...
Ese choque no era para matarse, esos carros son muy seguros. Pero quien sabe lo que paso en realidad. Para andar en Costa Rica con relativa seguridad todos tendriamos que andar en humildes Mercs S Class con el equipamento máximo de seguridad pasiva y activa.
Según el Dr. Z, CEO de Daimler el nuevo W222 es el auto más seguro del mundo.
A como se esta poniendo esta vara hay que andar con un Unimog...ya en serio por más que juzguemos, justifiquemos, defendamos o ataquemos el conductor del Audi seguirá muerto. De aqui solo queda entender que la misión no es llegar primero, es llegar vivo y entero.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
rallyart

Mensaje sin leer por rallyart »

Ese Mae Rocket siempre le da por defender a este tipo de imbéciles asesinos. Hace unos años a otro asesinito de estos que provocó otro accidente en el cruce de san Ramón, y también le dio por hacerse el considerado en este mismo foro. Es cierto que nadie sale de la choza con la idea de matar a alguien, pero también es cierto de que YO no salgo de mi choza esperando que un im..bécil de estos me pase por encima y, mucho menos, veo a mi tata salir de la choza esperando que alguien le tire un bus encima de la forma más ruin y bestia que he visto en mi vida. Lo que pasa es que cada quien juzga de acuerdo a lo también hace en la calle y sus probabilidades de cometer, si acaso cercana, una animalada de este calibre. Y la cosa es simple, el que hace lo que este dis que conductor de bus hizo, no es algo que lo ensayó y practicó ese mismo día, el que hace eso es porque lo hace siempre, porque siempre le ha tirado el bus a alguien con más suerte que este Sr. porque siempre ha realizado giros indebidos, porque le pela que le griten hijuep... a cada rato en la calle. De verdad que miedo que me pase mí lo mismo que a ese mismo chofer de bus, por supuesto que me daría cuenta de la magnitud de torta en la que me metí y estaría de verdad agüevado, pero lo que menos me imaginaría es que exista otro im..bécil en el mundo que saliera a defenderme...
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

que se pudra en la CARCEL!

Eso no es un "accidente " eso se llama negligencia !!!!

y nada de que si era mi abuelo o hermano aquí todos tenemos cédula!

repito que se pudra en la carcel!!! una vida no tiene precio y que le dé gracias a Dios que no había nadie en la acera o más vehiculos....
dandole duro hasta la muerte....!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos...

Ese mae del bus tiene que hacerse responsable de haber hecho ese giro indebido ahi, propablemente vaya a la carcel...

Si yo agarro mi carro en la 27 y le pego 160 km/h (como muchos por aqui lo hemos hecho) y nos jalamos una torta tenemos que responder sobre ese acto que acabamos de realizar...
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Solicama escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Ese Audi es 5 estrellas en seguridad, 8 airbags, laterales, de cortina, etc.

Dicen que el senor que fallecio no tenia ningun golpe visible, fue algo interno, paz a sus restos...

Para mi que venia sin cinturon, pq he visto golpes laterales y frontales peores, en carro mas inseguros donde la gente se salva...
Ese choque no era para matarse, esos carros son muy seguros. Pero quien sabe lo que paso en realidad. Para andar en Costa Rica con relativa seguridad todos tendriamos que andar en humildes Mercs S Class con el equipamento máximo de seguridad pasiva y activa.
Según el Dr. Z, CEO de Daimler el nuevo W222 es el auto más seguro del mundo.
A mi criterio, para un choque lateral, no hay Volvo que valga!
Un choque lateral es tan mortal como jugar ruleta rusa...!!
...!
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

El choque lateral en esa forma es peor que el frontal. Hace un tiempo lei que los choques laterales son mortales a nivel de cerebro, en un choque como este (rebota feo un par de veces) los dos hemisferios del cerebro se mueven a velocidades diferentes, reventando los conductos y nervios que los conectan provocando la "desconexción o inflamacion de partes importantes del mismo. No estoy diciendo que esto sea lo que le paso al señor, pero si se que eso sucede y es muy gacho.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Re: Accidentes...

Mensaje sin leer por Czar »

Rocketman escribió:Yo no creo que el autobusero saliera en la mañana pensando que iba a matar a alguien.

Tampoco creo que exista NINGUNO de nosotros que alguna vez no haya tenido un close call y se haya sentido tan avergonzado como asustado por hacer una caballada y casi provocar un accidente, eso que uno dice, "-Juepucha!! No lo vi!!! Perdón, perdón, perdón!!!" Y el otro hasta que lo quiere matar a uno con la mirada, del mismo modo que en alguna ocasión alguien se nos ha atravesado y casi nos hemos despichado pero no ha pasado nada.

Un accidente es un accidente. Si, claro, es una caballada lo que hizo el chofer del bus, pero no es un acto malintencionado, talvez venía tratando de pasarse de carril desde hacía rato y nadie le había dado campo, lo cual para mí es uno de los mayores males que aquejan a los conductores, dios guardísimo darle chance al de a la par, nunca le voy a dar campo al hp taxista porque todos son unos talporcuales y menos al hp del bus porque igual. Me parece que el chofer vió que se abrió un campo y apresuradamente quiso aprovechar para desviarse y no meterse en la presa y no vió al pobre del Audi.

No estoy defendiendo a nadie, mi crítica es en contra de la maldita agresividad y falta de cortesía, sobre todo en la meseta central, adonde todo mundo va de prisa y prefieren chocar antes de ceder un hp campo en una presa o un cruce, menos en un ceda, cero, ni pi... que dan campo.

Un muy desafortunado accidente, pero como siempre, todo mundo es perfecto y hay que linchar al que comete un error, hasta que es uno mismo el que comete un error y entonces como El Chavo, fué sin querer queriendo.

Paz y fortaleza a la familia de la víctima de tan desafortunado accidente, y de igual manera, toda mi compasión para el chofer del bus porque se metió en una bronca gigantesca por apresurarse a hacer un tiro vivo y no meterse en una presa, que tan sin gracia.

The Rocketman
Rocket unto others what you'd have done to you...

Si, claro, es una caballada lo que hizo el chofer del bus, pero no es un acto malintencionado, talvez venía tratando de pasarse de carril desde hacía rato y nadie le había dado campo !!!!!!!!!!!!!!!!!!! ARE YOU SERIOUS CON ESTE COMENTARIO ??????

MAE Y LAS DIRECCIONALES DEL CARRO PRA Q SON ????????
1- FRENAR
2- ESPERAR A Q ALGUIEN LE DE CAMPO
3-PARA CRUZAR DE CARRIL Y SEGUIR SU CAMINO ....

ENTONCES XQ NADIE ME DA CAMPO ME TIRO A LO BESTIA A MATAR GENTE Y CAUSAR ACCIDENTES ????
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Que vacilón...

Mensaje sin leer por Rocketman »

rallyart escribió:Ese Mae Rocket siempre le da por defender a este tipo de imbéciles asesinos. Hace unos años a otro asesinito de estos que provocó otro accidente en el cruce de san Ramón, y también le dio por hacerse el considerado en este mismo foro. Es cierto que nadie sale de la choza con la idea de matar a alguien, pero también es cierto de que YO no salgo de mi choza esperando que un im..bécil de estos me pase por encima y, mucho menos, veo a mi tata salir de la choza esperando que alguien le tire un bus encima de la forma más ruin y bestia que he visto en mi vida. Lo que pasa es que cada quien juzga de acuerdo a lo también hace en la calle y sus probabilidades de cometer, si acaso cercana, una animalada de este calibre. Y la cosa es simple, el que hace lo que este dis que conductor de bus hizo, no es algo que lo ensayó y practicó ese mismo día, el que hace eso es porque lo hace siempre, porque siempre le ha tirado el bus a alguien con más suerte que este Sr. porque siempre ha realizado giros indebidos, porque le pela que le griten hijuep... a cada rato en la calle. De verdad que miedo que me pase mí lo mismo que a ese mismo chofer de bus, por supuesto que me daría cuenta de la magnitud de torta en la que me metí y estaría de verdad agüevado, pero lo que menos me imaginaría es que exista otro im..bécil en el mundo que saliera a defenderme...
Que risa que se acuerde. El de San Ramón fué muy similar, un carro se mandó y le arreó al que venía con vía pero con exceso de velocidad, que fué precisamente el que se mató, solo que en ese la ranita quedó completamente destruida y fué una vara violentísima.

Que felicidad la de todo mundo poniéndole palabras en la boca a los demás. Ya están diciendo que estoy defendiendo al mae. Ahorita dicen que es familiar mío. No saben leer? Un tanate de veces digo que obviamente es una burrada y que es completamente culpa del chofer del bus.

No vieron cuanta gente hace la misma caballada todos los días ahí? Se parquearon unos periodistas con el tránsito y en un ratito agarraron como a 30 hijuefrutas haciendo lo mismo. Este otro simplemente no lo vió venir, eso fué todo, o calculó mal la velocidad a la que venía el pobre tipo del Audi. Le pasa a cualquiera, eso quise decir. Dichosos los que dicen que a ellos no, pero todo lo que quise decir fué, a cualquiera le puede suceder.

Como dije antes, para hablar y comer pescado, mucho cuidado. Ninguno de nosotros es perfecto y cualquiera se jala una torta en cualquier momento, en fracciones de segundo se toma una mala decisión sin ninguna mala intención de la cual uno se puede arrepentir el resto de la vida. Y creáme mae, que la verdad es que si la próxima es usted el iimbécil, que no estoy tratando de defender, pero por lo menos de entender, probablemente igual lo haga. Porque soy consciente de que no soy perfecto, como humano cometo, he cometido y probablemente vuelva a cometer errores. Ya lo dije, ya los quiero ver si les toca a ustedes bailar con la más fea.

Igual me siento honrado de pertenecer a esta comunidad de entes perfectos que gozan de un manejo perfecto y nunca se han jalado una torta. Que placer estar rodeado de maes tan gatos. Allá cada uno con su conciencia. La mía está tranquila.

The Rocketman
Just the way it Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por nissand22 »

Y lo lamentable es que ya hasta la capacidad de asombro hemos ido perdiendo, por más grave que sea el accidente no cambiamos nuestra manera de conducir, no se trata de un tema de más tombos, se trata de como nos comportamos al volante cuando no nos vigilan.

El accidente que ocurrió hace cuatro años en la rotonda de las garantias sociales terminó con un giro autorizado a la izquierda y colocaron vallas, con todo y todo la gente se salta por la glorieta y pasa por el zacate... :bom: :bom: :bom: :bom:

Les dejo el video..un triste recuerdo...

http://www.youtube.com/watch?v=MMA0oTFWNHU
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Vieron las noticias? el mop del bus esta en fuga y no aparece por ningún lado...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Seguramente

Czar escribió: Si, claro, es una caballada lo que hizo el chofer del bus, pero no es un acto malintencionado, talvez venía tratando de pasarse de carril desde hacía rato y nadie le había dado campo !!!!!!!!!!!!!!!!!!! ARE YOU SERIOUS CON ESTE COMENTARIO ??????

1- FRENAR

ENTONCES XQ NADIE ME DA CAMPO ME TIRO A LO BESTIA A MATAR GENTE Y CAUSAR ACCIDENTES ????
Fijo vos SIEMPRE que ves un carro, no, un BUS con la direccional puesta le das campo. Porque en chepe todo mundo es tan considerado y tan educado que siempre dan campo a los que tienen 200 metros de venir con la direccional puesta. El punto es irrelevante, direccional o no, ahí no hay giro a la izquierda. Que sabe uno si el del Terios vió el bus con direccional puesta 100 metros antes, le hizo campo y cambio de luces para que se cambiara de carril y el chofer se tiró confiado, de nuevo, a cruzar adonde no se debe.

No sé si es que es difícil darle tono a lo que uno escribe o si de verdad la gente entiende lo que quiere, pero siempre crucifica antes de dar el beneficio de la duda. Claro que está mal, uta, en que idioma lo tengo que escribir? Algo que a cualquiera le pasa, hay tantísimos conductores que ni siquiera saben que por ley se maneja del lado derecho... y vuelvo a lo mismo. Mi crítica es a los malos hábitos, agresividad y falta de cortesía. Punto. Al chofer si quieren quemarlo chingo, lléguenle, simplemente esperen lo mismo cuando sean ustedes los que cometen un error. Karma's a bitch.

The Rocketman
Rocket and Rocket again.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Roberto Calderon E. escribió:Vieron las noticias? el mop del bus esta en fuga y no aparece por ningún lado...

...Me esta jodiendo!!!!
...Ahí si nada que ver mae!!
...!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

CELICA3SGE escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Vieron las noticias? el mop del bus esta en fuga y no aparece por ningún lado...

...Me esta jodiendo!!!!
...Ahí si nada que ver mae!!

http://www.repretel.com/sigue-b%C3%BAsq ... col%C3%B3n
rfigueroa
Contactar:

Mensaje sin leer por rfigueroa »

Disculpen que meta mi cuchara como decimos por acá, si bien es cierto que quizás el Audi es un vehículo muy seguro, hay muchos factores que influyen en el que una persona sobreviva o no a ese tipo de accidente, en el video se aprecian al menos 2 cambios de velocidad en sentido contrario y bastante fuertes, primero cuando el bus golpea el auto por el costado y luego en sentido contrario cuando este rebota contra lo que me parece es un pilar de una pasarela peatonal, esos cambios de dirección pueden acarrear daños internos difíciles de detectar inmediatamente.

En todo caso los conductores de autobuses son iguales en todo el mundo ya que sienten que por andar en vehículos grandes, los demás son los que deben respetarlos.

Yo hace un año y medio choque de noche y en la carretera contra un bus cuyo conductor al quedarse sin combustible, en lugar de estacionarlo en la berma y colocar señales luminosas o reflectantes que advirtieran de la presencia del bus, decidió (debido al alcohol que había consumido), dejar el bus en medio de la carretera mientras esperaba que lo vinieran a buscar sin ninguna luz y en una zona muy oscura, a diferencia de la persona del Audi, yo no debería estar aquí y sin embargo para sorpresa de los bomberos que acudieron a sacar mi auto de debajo del bus, yo estaba consciente aunque muy goleado y fracturado
woba1208

Mensaje sin leer por woba1208 »

Yo creo que más de uno, por no decir que es solo uno el que esta miando fuera del recipiente, porque el mae del bus no esta pidiendo campo para pasar al carril de al lado, se tiro a pasar cuatro carriles curzando de lado a lado el paseo colón. Si es que venía desesperado y no le daban campo y del ofuzque se tiro, lo más que pasa es que golpea a un costado al carro que hubiese venído a la par, que ni lo toca, es decir, desde hace rato tenía el campo para meterse.

Ahora, si creo que a uno se le puede caer el zapote que por ir rascandose aquellos no vio un semaforo en rojo, o el alto y siguió directo, pero ese tipo de maniobras del video o lo que filmaron los periodistas, no es de que el chofer andaba dormido, la hizo con toda la intención del mundo, igual como mencionan por ahi, los que se meten contra vía con tada la intención, esta el semaforo en rojo y se nora cuando se tiran al propio porque Dios guarde esperar 20 segundos más, hacen fila donde no hay, etc... ese tipo de personas ningún pobrecito, to crecí en un ambiente responsable, que si el de eso hubiese sido un familiar, ni modo que mal por él, pero tiene que pagar lo que hizo, cada quien tiene que ser responsables de sus actos.

Tengo aproximadamente 18 años de manejar, y en todo ese tiempo he hecho 3 caballadas, las cuales fueron por dormido, pero nunca por una animalada de hacer una maniobra indebida... y creo que la mayoria aca, lo que hablan es precisamente eso, una cosas es un accidente, pero cuando alguien hace una maniobra con toda la intención, no cabe el probrecito, solito se lo busca. Ahi es donde entra la cultura al manejar y al tener menos riesgos, precisamente por eso, uno anda tranquilo y se encabrona cuando una mae de estos hace una cosas de esas, porque uno anda cuidandose y tiene que venir un animal a matarlo a uno o un familiar.

Lo que si considero es a la familia del chofer del bus, porque por una animalada ahora ellos estan viviendo malos momentos, porblemas de carcel, económicos, etc... por la imprudencia de otro, eso se llama responsabilidad social, que es cuando mis actos afectan a otros. Muchos dicen que me importa si fumo o me emborracho, yo soy el que me enfermo o me muero, pero quienes son los que lo van a cuidar, sufrir... pues la familia, quienes pagamos a la caja esos tratamientos millonarios, nosotros... ahi es cuando uno debe saber ser responsable y responsable con la sociedad y saber que mi acto afecta a otros, no solo a mi.
woba1208

Ahora resulta que el pobrecito anda escondido! como muchos conductores, dentro del carro valientisimos, se jalan la torta y no tienen la valentía de dar la cara, desaparecen y eso es algo normal en Costa Rica, darse a la fuga.
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Re: Seguramente

Mensaje sin leer por Czar »

Rocketman escribió:
Czar escribió: Si, claro, es una caballada lo que hizo el chofer del bus, pero no es un acto malintencionado, talvez venía tratando de pasarse de carril desde hacía rato y nadie le había dado campo !!!!!!!!!!!!!!!!!!! ARE YOU SERIOUS CON ESTE COMENTARIO ??????

1- FRENAR

Fijo vos SIEMPRE que ves un carro, no, un BUS con la direccional puesta le das campo. Porque en chepe todo mundo es tan considerado y tan educado que siempre dan campo a los que tienen 200 metros de venir con la direccional puesta. El punto es irrelevante, direccional o no, ahí no hay giro a la izquierda. Que sabe uno si el del Terios vió el bus con direccional puesta 100 metros antes, le hizo campo y cambio de luces para que se cambiara de carril y el chofer se tiró confiado, de nuevo, a cruzar adonde no se debe.

No sé si es que es difícil darle tono a lo que uno escribe o si de verdad la gente entiende lo que quiere, pero siempre crucifica antes de dar el beneficio de la duda. Claro que está mal, uta, en que idioma lo tengo que escribir? Algo que a cualquiera le pasa, hay tantísimos conductores que ni siquiera saben que por ley se maneja del lado derecho... y vuelvo a lo mismo. Mi crítica es a los malos hábitos, agresividad y falta de cortesía. Punto. Al chofer si quieren quemarlo chingo, lléguenle, simplemente esperen lo mismo cuando sean ustedes los que cometen un error. Karma's a bitch.

The Rocketman
Rocket and Rocket again.
CORRECTO NO LES DOY CAMPO ASI CMO UD TAMNBIEN LO HACE O NO ?? VOS TAMBN LES DAS CAMPO A TODOS ??

MAE Y ESTO Q ESCRIBIO: simplemente esperen lo mismo cuando sean ustedes los que cometen un error. Karma's a bitch.

CUANDO YO CHOCO ME QUEDO EN EL LUGAR AHI EL KARMA QUIEN SABE SI ME LAS PAGARA ... PERO ESTE CHOFER Q DICEN Q ESTA EN FUGA EN FUGA EL KARMA LE SERA DOBLE ...
ZG PAINTBALL
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ZG PAINTBALL »

Definitivamente, serias clases de comprension de lectura necesitan muchos por acá.

En ningún momento he visto que se este eximiendo al chofer del bus ed toda culpa o que se le trate con bondad a la hora juzgarlo en un juicio. Desde un principio se sabe y se dijo que el mae tiene que asumir responsabilidades y con eso no hay quite.

Mas bien todos a echar para su saco porq por mas que digan, dudo TOTALMENTE que ninguno de uds cometa o haya cometido caballadas que podrian poner en riesgo la vida de otros, asi como la propia. Y ojo tambíen estoy seguro que cuando las han hecho nunca ha sido con la intencion directa de matar a alguien.

That´s it, ya si no entienden o si quieren interpretarlo como que se esta defendiendo al chofer del bus es bronca de uds y tema cerrado la verdad.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Yo ese giro lo he hecho un par de veces... solo que en mi caso, en el 500, si me topo una cucaracha con via el que me vuelco soy yo... :alien:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Gracias

Roberto Calderon E. escribió:Yo ese giro lo he hecho un par de veces... solo que en mi caso, en el 500, si me topo una cucaracha con via el que me vuelco soy yo... :alien:
ZG PAINTBALL escribió:Definitivamente, serias clases de comprension de lectura necesitan muchos por acá.

En ningún momento he visto que se este eximiendo al chofer del bus ed toda culpa o que se le trate con bondad a la hora juzgarlo en un juicio. Desde un principio se sabe y se dijo que el mae tiene que asumir responsabilidades y con eso no hay quite.

Mas bien todos a echar para su saco porq por mas que digan, dudo TOTALMENTE que ninguno de uds cometa o haya cometido caballadas que podrian poner en riesgo la vida de otros, asi como la propia. Y ojo tambíen estoy seguro que cuando las han hecho nunca ha sido con la intencion directa de matar a alguien.

That´s it, ya si no entienden o si quieren interpretarlo como que se esta defendiendo al chofer del bus es bronca de uds y tema cerrado la verdad.
Así de fácil era.

Mae, Roberto, que bien que alguien aquí tiene los güevitos para aceptar las cosas como son. Igual, comparativamente si usted se manda en el 500 y por alguna desgracia viene un ciclista de frente en su punto ciego, lo puede matar, es cuestión de fracciones de segundo y ocurre un accidente aunque uno crea que se fijó bien. Pero como decía al principio, son gajes del oficio, cosas que pasan y que desafortunadamente seguirán pasando, solo que todos los Sennas del foro se rasgan las vestiduras y casi piden un linchamiento público por algo que le puede pasar a absolutamente CUALQUIERA de nosotros.

De nuevo, fué culpa del chofer del bus, fué una imprudencia, debe enfrentar las consecuencias. Quien carajo somos nosotros para juzgar tan rápido a alguien que no conocemos? Con que autoridad moral? Eso es todo.

Tenkius.

The Rocketman
Realistically Rocket
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Diay mae es que como ud bien dice aquí, aquí todo el mundo juega de santo, aquí nadie a majado el carro a más de 100 km/h, aqui nadie se ha pasado de carril sin poner la intermitente, aquí nadie ha acelerado en amarillo para pasar al primer segundo que se pone en rojo... y saber que en cualquier de esos casos, si alguien viene en el otro carril, o un ciclista por el espaldón o en el punto ciego y lo matamos quienes vamos a la chirola somos nosotros...

Comprendo 100% su punto, aquí todos estamos expuestos a jalarnos un tortón en cualquier momento...

Quiero verlos a todos pasando por la escuela de Colorado de Abangares a 25 km/h (recta del Tempisque, ese es el limite de velocidad establecido en esa zona) en lugar de a 100 km/h como todo el mundo pasa ahí, al hacer eso, todos estamos irrespetando la Ley de Tránsito y siendo uno caballos...
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Richards777 »

Roberto Calderon E. escribió: Quiero verlos a todos pasando por la escuela de Colorado de Abangares a 25 km/h (recta del Tempisque, ese es el limite de velocidad establecido en esa zona) en lugar de a 100 km/h como todo el mundo pasa ahí, al hacer eso, todos estamos irrespetando la Ley de Tránsito y siendo uno caballos...
Muchos de los que pasan por ahi ni siquiera saben que hay una escuela! Asi de mal estamos!
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Hay algo que vale la pena tocar en este tema, porque toman lo que hizo este chofer como algo que a cualquiera le pasa y que todos lo hacen... pero solo para estar claros, la cantidad de gente que lo haga, no le quita lo malo, y la única diferencia entre los que lo hagan y el chofer del bus es que el maje se llevó a alguien en la tira.

En mi humilde opinión lo que molesta un poco de lo que dicen es que no se le da la importancia que debería dársele a manejar como se debe, no solo lo que la ley diga, sino que un poquito mejor.

Yo no puedo hablar por los demás, pero a mi si me molesta sobremanera que tomemos tan tranquilamente el tema y aceptemos felices que hacemos lo mismo, sin proponer claramente algún cambio de mentalidad, aceptar nuestros errores es de valientes, pero hace falta más que eso.

El otro punto que no se ha tocado por completo es que lo que el chofer promedio hace (poco e'caballadas también) no llega al nivel de la animalada de este bus, que se mandó con la mayor aceleración que le pudo sacar a la guagua para atravesar ¡¡4 carriles!!, donde no hay cuento de punto ciego, ni de que todos lo hacen, si de verdad todos se mandan 4 carriles como se mandó ese maje mejor van solitos a entregar la licencia de una vez.

Yo si he visto que en Costa Rica el sistema que se usaba para poder sacar licencia era muy burdo, lo único que se necesita es probar que sabe usar el carro, que no se le apague en la cuesta y que no aplaste conos echando pa'trás, y hay tantísimas otras conductas que deberían saber los conductores como mantener una velocidad constante en las pistas, cortesía, manera correcta de ingresar a una pista de tránsito rápido, etc etc etc. Por dicha se ve intención de cambiar un poco esto con escuelas acreditadas y algunas otras medidas, pero habrá que esperar qué resultado nos trae. Mientras tanto deberíamos tener una ley que castigue severamente muchas conductas que hoy vemos como "todos lo hacemos" o "a cualquiera le pasa" para forzar un poquito de razón en la cabeza de la gente que aprendió a usar el carro pero nunca aprendió a manejar.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

:bom: Maes ayer le pegue 2 tejas al carro, y en mojado.... :oops:

Que Madre ! no me quiero meter un pichazo! asi que:

SE VENDE :
CIVIC ( SiR-T )

Se recibe Samurai!! :exitado:
Pd: es enserio
dandole duro hasta la muerte....!
woba1208

ffigueroa escribió:Hay algo que vale la pena tocar en este tema, porque toman lo que hizo este chofer como algo que a cualquiera le pasa y que todos lo hacen... pero solo para estar claros, la cantidad de gente que lo haga, no le quita lo malo, y la única diferencia entre los que lo hagan y el chofer del bus es que el maje se llevó a alguien en la tira.

En mi humilde opinión lo que molesta un poco de lo que dicen es que no se le da la importancia que debería dársele a manejar como se debe, no solo lo que la ley diga, sino que un poquito mejor.

Yo no puedo hablar por los demás, pero a mi si me molesta sobremanera que tomemos tan tranquilamente el tema y aceptemos felices que hacemos lo mismo, sin proponer claramente algún cambio de mentalidad, aceptar nuestros errores es de valientes, pero hace falta más que eso.

El otro punto que no se ha tocado por completo es que lo que el chofer promedio hace (poco e'caballadas también) no llega al nivel de la animalada de este bus, que se mandó con la mayor aceleración que le pudo sacar a la guagua para atravesar ¡¡4 carriles!!, donde no hay cuento de punto ciego, ni de que todos lo hacen, si de verdad todos se mandan 4 carriles como se mandó ese maje mejor van solitos a entregar la licencia de una vez.

Yo si he visto que en Costa Rica el sistema que se usaba para poder sacar licencia era muy burdo, lo único que se necesita es probar que sabe usar el carro, que no se le apague en la cuesta y que no aplaste conos echando pa'trás, y hay tantísimas otras conductas que deberían saber los conductores como mantener una velocidad constante en las pistas, cortesía, manera correcta de ingresar a una pista de tránsito rápido, etc etc etc. Por dicha se ve intención de cambiar un poco esto con escuelas acreditadas y algunas otras medidas, pero habrá que esperar qué resultado nos trae. Mientras tanto deberíamos tener una ley que castigue severamente muchas conductas que hoy vemos como "todos lo hacemos" o "a cualquiera le pasa" para forzar un poquito de razón en la cabeza de la gente que aprendió a usar el carro pero nunca aprendió a manejar.
No lo pudo haber dicho mejor!! creo Esa es la idea central de los que no estan de acuerdo en algunas cosas que se comentan acá.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”