Nada más una aclaración el Corolla nuevo es Argentino, además el repaldo Toyota no importa adonde sea hecho el carro para mi es muy confiableM Bolaños escribió:
Buena esa, un Jetta varado! Es muchisimo más confiable un VW Jetta que cualquier Corolla, más aún que VW México lleva como 30 años haciendo carros, mientras Toyota brasil cuanto lleva?
Mejor Sedan Compacto en C.R.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
- Dirty Harry
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
me gustan MUCHO estas opciones, me parece q deberan ser las MAS inteligentes , aunq han de andar un poco CAROS , pero de fijo son excelentes opciones !!claudio v.s escribió:Eso si es cierto.. esa "secuencial" del lancer es la misma vara q ir haciendo los cambios x orden en un auto(L-2-D con O/OFF - D ):o naaa q ver!
Yo me veria por un Accent CRDi/Getz CRDi/Citroen C2 o Impreza Ts 1600,pero sin lugar a duda fijo me compro un Citroen C2 TurboDiesel(80km/galon)y un carro con mucha tecnologia y buenas extras, pero tambien tomaria en cuenta buscar carros semi nuevos,de esos que apenas tiene como 5-10mil Kms.
Buen punto el de Bolaños, +hps en bajas, + torq para el Jetta . Me gusta el Jetta pero version europea porq muchos q veo en la calle x dentro me parecen de plastico malo , algo q se critico mucho de los Hyundai en los 90s y en algunos otros autos ...
salu2
.
ahh no se varan las jettas..... haha esa si esta buena.M Bolaños escribió:Buena esa, un Jetta varado! Es muchisimo más confiable un VW Jetta que cualquier Corolla, más aún que VW México lleva como 30 años haciendo carros, mientras Toyota brasil cuanto lleva?armhergo escribió:se vara 3 veces una jetta antes q la rolla te deje botado.
yo la verdad tengo mis dudas de q se quede primero botado una rolla q un jetta....... claro no digo q ninguno de los dos sean malos para nada
el igual q un sentra...aun siendo mejicanos yo lo veo como una carro q dificilmente q va a dejar botado.......
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
yo confío más en la fábrica de Toyota en Brasil, luego de lo que he leido y preguntado y demás, sobre standards de calidad y producción que una fábrica en México de Volkswagen, de la que admito no se mucho...armhergo escribió:ahh no se varan las jettas..... haha esa si esta buena.M Bolaños escribió:Buena esa, un Jetta varado! Es muchisimo más confiable un VW Jetta que cualquier Corolla, más aún que VW México lleva como 30 años haciendo carros, mientras Toyota brasil cuanto lleva?armhergo escribió:se vara 3 veces una jetta antes q la rolla te deje botado.
yo la verdad tengo mis dudas de q se quede primero botado una rolla q un jetta....... claro no digo q ninguno de los dos sean malos para nadaigual creo q una jetta esta siempre por encima de una rolla a nivel general.
el igual q un sentra...aun siendo mejicanos yo lo veo como una carro q dificilmente q va a dejar botado.......
wow estan bien interesante toda esta info. La verdad creo que voy a investigar mas al respecto para tomar una buena desicion. Pensaba en algo de 20K max
Inclusive pense en un B15 Version americana, 2003-2004 pero me dieron malas referencias y tambien cambiar radicalmente y pasar un Pathfinder 2000-2002 cuyo precio anda por ahi de los 20k pero tendre que investigar y tomar en cuenta sus apreciaciones y comentarios
Inclusive pense en un B15 Version americana, 2003-2004 pero me dieron malas referencias y tambien cambiar radicalmente y pasar un Pathfinder 2000-2002 cuyo precio anda por ahi de los 20k pero tendre que investigar y tomar en cuenta sus apreciaciones y comentarios
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
ok y de una vez le compra un tanq de gas adicional ;)gerardo escribió:wow estan bien interesante toda esta info. La verdad creo que voy a investigar mas al respecto para tomar una buena desicion. Pensaba en algo de 20K max
lo mismo iba a decir yomclaren escribió:ok y de una vez le compra un tanq de gas adicional ;)gerardo escribió:wow estan bien interesante toda esta info. La verdad creo que voy a investigar mas al respecto para tomar una buena desicion. Pensaba en algo de 20K max
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Jeje mae yo estoy apunto de poner a la venta un Pathfinder 3.3 V6 170 HP 2000, el precio en la calle anda en $15000 por ahi...Mae jala lo que ud le de la gana...y hace mas o menos 550 km por tanque...Uo lo puedo asesorar mae en mi casa han habido todos los modelos de Pthfinder...y son EXCELENTES...ni una sola quejayoorch escribió:lo mismo iba a decir yomclaren escribió:ok y de una vez le compra un tanq de gas adicional ;)gerardo escribió:wow estan bien interesante toda esta info. La verdad creo que voy a investigar mas al respecto para tomar una buena desicion. Pensaba en algo de 20K max
Un Jetta (o cualquier VW o producto de VAG) no se vara nunca, al menos de que sea un dueño despistado, o un mal mecánico. Son carros que duran y duran.
Lo que más detesto de los carritos japoneses son todas la tonteras que si les fallan, que no significa que hay que montarlos en grua, pero que son fallas molestas como por ejemplo se caen perillas, botones dejan de funcionar, accesorios fallan (tipico en Toyotas y Mazdas el cierre central deja alguna puerta abierta), las agujas de los instrumentos se vuelven "locas" o no marcan nada... Y además como los dash son construidos con piezas que entran con presión (no atornilladas, o "snap in") no pasan 6 meses y tienen más zumbidos, soniditos, y "maracas" que un tarro de metal lleno de clavos...
En eso los Europeos están adelante, dan igual o mejor confiabilidad junto con mejores acabados de interior, además que un carro europeo tiende a ser más silencioso y estable en carretera por los elevados limites de velocidad que tienen allá, y para mi generalmente se "sienten" mejor hechos, más sólidos.
Otra cosa, en los Europeos no hay versión "buena", y versión para Latinoamérica (excepto Fiat), que normalmente vienen chingos de extras y le cobran un ojo de la cara para llegar a lo mismo (el Mazda 3 es 1.6 para nosotros, 2.0L para cualquier otro lado, Corolla hay 1.8 aqui solo 1.6, RAV4 solo 4 cil para nosotros y en otros lados V6, y jamás un HiLux es lo mismo que un Tacoma).
Lo que más detesto de los carritos japoneses son todas la tonteras que si les fallan, que no significa que hay que montarlos en grua, pero que son fallas molestas como por ejemplo se caen perillas, botones dejan de funcionar, accesorios fallan (tipico en Toyotas y Mazdas el cierre central deja alguna puerta abierta), las agujas de los instrumentos se vuelven "locas" o no marcan nada... Y además como los dash son construidos con piezas que entran con presión (no atornilladas, o "snap in") no pasan 6 meses y tienen más zumbidos, soniditos, y "maracas" que un tarro de metal lleno de clavos...
En eso los Europeos están adelante, dan igual o mejor confiabilidad junto con mejores acabados de interior, además que un carro europeo tiende a ser más silencioso y estable en carretera por los elevados limites de velocidad que tienen allá, y para mi generalmente se "sienten" mejor hechos, más sólidos.
Otra cosa, en los Europeos no hay versión "buena", y versión para Latinoamérica (excepto Fiat), que normalmente vienen chingos de extras y le cobran un ojo de la cara para llegar a lo mismo (el Mazda 3 es 1.6 para nosotros, 2.0L para cualquier otro lado, Corolla hay 1.8 aqui solo 1.6, RAV4 solo 4 cil para nosotros y en otros lados V6, y jamás un HiLux es lo mismo que un Tacoma).

En mi casa hay dos Almeras y 100% recomendados, de lo mejor!.
En cuanto al Mazda 3 es un chuzo, por fuera y más por dentro, pero me parece que le falta muchísimo motor, no camina nada.
Yaris, sorry pero no me gusta para nada en ningún sentido.
El Bora, simplemente de lo mejor también.
Dependiendo del presupuesto yo compraría un Almera o sino un Bora.
En cuanto al Mazda 3 es un chuzo, por fuera y más por dentro, pero me parece que le falta muchísimo motor, no camina nada.
diay nunca fallan porque son mootres 8 valvulas super sencillos, cero controles multivalvulares, realmente rústicos...M Bolaños escribió:Un Jetta (o cualquier VW o producto de VAG) no se vara nunca, al menos de que sea un dueño despistado, o un mal mecánico. Son carros que duran y duran.
cierto que hay versiónes de carros que aca no llegan, pero no por cosa de la agencia si no por disposición de la central en japón, al menos en el caso de purdy.
Adrian B escribió:En mi casa hay dos Almeras y 100% recomendados, de lo mejor!.
talvez la linea vieja... si quedó debiendo... pero son motores 16 valvulas vvt-i realmente buenos motores, la línea nueva de ambos, hatch y sedan son demasiado tuanis
el bora... igual que todos los VW, un yaris camina más y tiene mucha más tecnología
y dependiendo del presupuesto.. que dificil entre tantas opciónes, creo que depende más de que se busque, si performance y algo más sport o con posibilidades de meterle algo tuanis luego, o confiabilidad y durabilidad...
-
eddy
- 4 cilindros turbo

mejor lo informamos un poquito papa:M Bolaños escribió:Otra cosa, en los Europeos no hay versión "buena", y versión para Latinoamérica (excepto Fiat), que normalmente vienen chingos de extras y le cobran un ojo de la cara para llegar a lo mismo (el Mazda 3 es 1.6 para nosotros, 2.0L para cualquier otro lado, Corolla hay 1.8 aqui solo 1.6, RAV4 solo 4 cil para nosotros y en otros lados V6, y jamás un HiLux es lo mismo que un Tacoma).
Muchos de los "europeos" que venden aca, son la version sencilla....le menciono facil el Polo o el Fox sin airbags....eso dejando de lado el Fiat Uno, el Jetta mas sencillo q trajo la agencia en "oferta".
Por otro lado no se de donde saca que "solo aqui" venden el Mazda3 1.6....en cualq lugar de europa tienes opcion de motor 1.6L o 2.0L y con extactamente los mismos extras.....El corolla altis es 1.8 aqui y en estados unidos y vienen extactamente igual equipados a excepcion del Corolla S y XRS, es mas el altis automatico q venden en tiquicia viene mejor equipado que el de estados...despues el Rav4 nunca antes sino hasta el 2006 habia salido v6, asi q estaba raro de lo trajeran sino existia...
Saludos !
Bueno eso de la version para Latinoamerica si es cierto....eso me molesta..... no se si han visto la diferencia en la lata de un carro version americana de los q se venden en agencia (hablando de japoneses). Pues yo vi un toyota yaris contra un toyota echo (version para los hps del norte) y es otra vara....el Echo (ya descontinuado) se siente mejor construido.
En cuanto a los elevados limites de velocidad q hablan....pues el UK sera la excepcion....estos guineos tienen un top spped de 70 millas ....sia loco mejor me escupo la cara. Y el Autobahn me lo paso por el ass....donde pase tenia tantos arreglos que ya me sentia q iba camino a guana.... Algunos creen q Europa es la perfeccion
creo q ademas el japones le saca mas rendimiento a los motores.......como es posible q una SER se pueda hechar facilmente a la bolsa a un VR6....
yo pense un tiempo en cambiar a peugeot pero cuando empece a ver el poco de issues q tenias los usuariosme awebe...........y eso hablando de carros del 2000 para arriba donde yo esperaria no deberian de tener ni un solo fallo......... mi toyotica tiene 3 anos y cero problemas y no pinta a q vaya a tenerlos en un buen rato....y eso q yo soy de los q me gusta darle durito al pobre carro.......
yo digo.....si tiene harina para parir un toque con un europeo....entrele....sino busque el carro q tenga repuestos hasta en la pulperia....... para q joderse la vida
En cuanto a los elevados limites de velocidad q hablan....pues el UK sera la excepcion....estos guineos tienen un top spped de 70 millas ....sia loco mejor me escupo la cara. Y el Autobahn me lo paso por el ass....donde pase tenia tantos arreglos que ya me sentia q iba camino a guana.... Algunos creen q Europa es la perfeccion
creo q ademas el japones le saca mas rendimiento a los motores.......como es posible q una SER se pueda hechar facilmente a la bolsa a un VR6....
yo pense un tiempo en cambiar a peugeot pero cuando empece a ver el poco de issues q tenias los usuariosme awebe...........y eso hablando de carros del 2000 para arriba donde yo esperaria no deberian de tener ni un solo fallo......... mi toyotica tiene 3 anos y cero problemas y no pinta a q vaya a tenerlos en un buen rato....y eso q yo soy de los q me gusta darle durito al pobre carro.......
yo digo.....si tiene harina para parir un toque con un europeo....entrele....sino busque el carro q tenga repuestos hasta en la pulperia....... para q joderse la vida
Bueno, el Bora trae estándar ABS, frenos de disco en las 4 ruedas, motor 20v (5 cilindros), control de tracción, airbags, las más altas clasificaciones en seguridad en cualquier aspecto, por cualquier organización, en cualquier pais del mundo, inmobilizador y alarma de fabrica, controles de emisiones de más alto rigor, etc.yoorch escribió:el bora... igual que todos los VW, un yaris camina más y tiene mucha más tecnología
El Yaris nuevo trae estandar luces, llantas, ventanas manuales, las ranas para sostener los aros....
A quien le importa que X carro sea más rápido, aunque su afirmación que el Yaris (del cual el Echo, su antecesor, Car And Driver lo proclamó un error de Toyota) es más rápido, puede estar lejos de la realidad, el Bora es un motor 2.5 litros, con unos 50hps más que cualquier Yaris actual...
Hablando de teconología, la arquitectura básica del motor 2.5L de VW viene de la mitad de un motor de Gallardo, el diseño del cabezote es exactamente igual (obviamente varian árboles, válvulas, resortes, etc), y es un motor que suena "debil" con 150hp, pero es muy flexible, tiene bastante torque, y es sumamente refinado (más que todo por ser 5 cilindros, muy pocas vibraciones internas).
No se si han visto en cable los anuncios del Jetta gringo (Bora para nosotros) donde los chocan en el anuncio, es impresionante lo seguros que son, y los choques no son falsos, son arreglados para el anuncio con cámaras internas, actores de verdad manejando y todo. El Bora ( o Jetta lo que sea...) es el lider de seguridad en su segmento.
Estoy esperando que lleguen los Yaris nuevos a las agencias de alquiler a ver si mejoraron, porque de las varias veces que me ha tocado viajar en esos carros quedo aun más sorprendido de lo malitos que se sienten, y eso que me ha tocado estrenar carro.
Puede ser que el Mazda3 1.6 exista en otros lugares, pero en ningun otro excepto Latinoamerica viene sin ABS la versión básica, además que el acabado de interior para un carro que cuesta más de $20.000 es sinceramente patético.
Precisamente hablo del nuevo RAV4, el cual a Latinoamerica viene sin el motor V6, aros más pequeños y mucho menos equipo estándar.

-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
haha tampoco va a comparar un 2.5 con un 1.5l de yaris....creo q a lo q se refieren es q facil se mueve mejor un yaris 1.5 q una jetta 2L..... a quien le importa la velocidad ? pues a mi si...no me gustaria comprarme una jetta digamos 2003 y ni siquiera poder darle por la madre a un yarisin...... ademas no se por q comparar un yaris con jetta si nada q ver.....para eso esta la altis....M Bolaños escribió:Bueno, el Bora trae estándar ABS, frenos de disco en las 4 ruedas, motor 20v (5 cilindros), control de tracción, airbags, las más altas clasificaciones en seguridad en cualquier aspecto, por cualquier organización, en cualquier pais del mundo, inmobilizador y alarma de fabrica, controles de emisiones de más alto rigor, etc.yoorch escribió:el bora... igual que todos los VW, un yaris camina más y tiene mucha más tecnología
El Yaris nuevo trae estandar luces, llantas, ventanas manuales, las ranas para sostener los aros....
A quien le importa que X carro sea más rápido, aunque su afirmación que el Yaris (del cual el Echo, su antecesor, Car And Driver lo proclamó un error de Toyota) es más rápido, puede estar lejos de la realidad, el Bora es un motor 2.5 litros, con unos 50hps más que cualquier Yaris actual...
Hablando de teconología, la arquitectura básica del motor 2.5L de VW viene de la mitad de un motor de Gallardo, el diseño del cabezote es exactamente igual (obviamente varian árboles, válvulas, resortes, etc), y es un motor que suena "debil" con 150hp, pero es muy flexible, tiene bastante torque, y es sumamente refinado (más que todo por ser 5 cilindros, muy pocas vibraciones internas).
No se si han visto en cable los anuncios del Jetta gringo (Bora para nosotros) donde los chocan en el anuncio, es impresionante lo seguros que son, y los choques no son falsos, son arreglados para el anuncio con cámaras internas, actores de verdad manejando y todo. El Bora ( o Jetta lo que sea...) es el lider de seguridad en su segmento.
Estoy esperando que lleguen los Yaris nuevos a las agencias de alquiler a ver si mejoraron, porque de las varias veces que me ha tocado viajar en esos carros quedo aun más sorprendido de lo malitos que se sienten, y eso que me ha tocado estrenar carro.
Puede ser que el Mazda3 1.6 exista en otros lugares, pero en ningun otro excepto Latinoamerica viene sin ABS la versión básica, además que el acabado de interior para un carro que cuesta más de $20.000 es sinceramente patético.
Precisamente hablo del nuevo RAV4, el cual a Latinoamerica viene sin el motor V6, aros más pequeños y mucho menos equipo estándar.
por cierto si no me equivoco el yaris 2000 fue carro del ano en europa..... tons en q quedamos..... haha si fuera un error de toyota ud cree q saldria desde el 99 y hasta la fecha ????? si no se vendiera ya hace rato lo hubieran sacado.
haha 2.5 y 150 rucos..... la verdad no suena tan bien. hasta el mazda 3 2.3L tiene mas potencia q eso....
Por las Specs creo que si, y ambos salen de Puebla, México. Seguramente el de aqui tiene la suspe para Europa, pues para EUA el carro es más alto por algo de la altura de los bumpers o no se que cosas...yoorch escribió:ese bora es el mismo que traen aquí?
Yo no dije que haya sido un error de Toyota, lo dijeron los editores de la revista automotríz de más alta circulación en el mundo...

Los dos carros llegan a 100km/h que es lo que importa, si no se acuerda en CR ese es el limite de velocidad...armhergo escribió:creo q a lo q se refieren es q facil se mueve mejor un yaris 1.5 q una jetta 2L..... a quien le importa la velocidad ? pues a mi si...no me gustaria comprarme una jetta digamos 2003 y ni siquiera poder darle por la madre a un yarisin...

- Dirty Harry
Si, si, claro, esa es la razón. Y además existen modelos de Toyota llamados Yaris "Advance" y "Coraxi".yoorch escribió:cierto que hay versiónes de carros que aca no llegan, pero no por cosa de la agencia si no por disposición de la central en japón, al menos en el caso de purdy.
Todavía hay gente en este país que cree en cuentos chinos...
PS: Además a como va la cosa, deberás decir "la central en Brasil o Argentina", ya que cada vez son más los modelos fabricados en esos países.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Contactar:
mae dirty harry.... hay autos como el Yaris Turbo que no lo traen aqui si no que les ponen el kit de turbo acá pero en Japón si existe esa versión, tambien hay Celica T-Sport y no viene aqui... Corolla Supercharged....
hay versiones que se hacen para ciertos paises...
La Coraxi es una Corolla Diesel que lo que hicieron fue popularisarla para taxi y por eso le pusieron asi solo por mercadeo.....
Por otro lado en este mundo globalizado, la casa matriz puede estar en Japón y tener plantas en el resto del mundo al fin y al cabo quien manda es Japón ellos dictan las politicas de producción....
hay versiones que se hacen para ciertos paises...
La Coraxi es una Corolla Diesel que lo que hicieron fue popularisarla para taxi y por eso le pusieron asi solo por mercadeo.....
Por otro lado en este mundo globalizado, la casa matriz puede estar en Japón y tener plantas en el resto del mundo al fin y al cabo quien manda es Japón ellos dictan las politicas de producción....
Juan Ro
aca cualquier supe sea de donde sea no es nada eficiente con tantos huecos jeje. y el yaris, al inicio creo que si hubo algo mal planificado pero las versiónes nuevas realmente mejoraron, si no me equivoco el hatch trae de fábrica airbags, paquete eléctrico y demás, por algo son 2000 dólares de diferencia en el precio con el anteriorM Bolaños escribió:Por las Specs creo que si, y ambos salen de Puebla, México. Seguramente el de aqui tiene la suspe para Europa, pues para EUA el carro es más alto por algo de la altura de los bumpers o no se que cosas...yoorch escribió:ese bora es el mismo que traen aquí?
Yo no dije que haya sido un error de Toyota, lo dijeron los editores de la revista automotríz de más alta circulación en el mundo...