Arias valora romper monopolio de Recope

Novedades, fotos, etc
Dirty Harry

Mensaje sin leer por Dirty Harry »

toyo_jr escribió:mae esqueleto... te diré de una u otra forma los servicios se han privatizado... así como los de muchos servicios en las instituciones publicas... los servicios de limpieza son subcontratados, seguridad es subcontratada, cajeros en las agencias del ice, instalación y atención de averías, 113, 115, 193....

aunque quizás le parezca dificil de creer yo tambien estoy a favor del TLC, pero de un TLC justo, si creo q este TLC con USA debe ser discutido y aprobado a la brevedad pues ya los negociadores metieron las patas en algunos puntos y nos tocará después renegociarlos.... y me parece q las posiciones de los sindicatos no hacen otra cosa que satanizar el TLC a pesar que si hay puntos en los que sinceramente no debió haber sido como es, por ejemplo sabía usted que las empresas de telecomunicaciones extranjeras vendran a montarse sobre la plataforma de ICE para montar la de ellos, en eso no estoy de acuerdo la competencia debe ser leal y para eso cada una debería de montar su infraestructura.

PD. en un par de meses volveré como empleado al ámbito privado..... el gobierno aunque usted no lo crea no paga bien.... a menos que te toque autorizar una licitación y algun alto ejecutivo de una transnacional involucrada en el proceso te de una mordida para q se la adjudiques a su empresa.

No sea ingenuo, el TLC no es renegociable, cuantas veces se lo tienen que explicar o es que se le pegó lo Ottón?

Es más, lo que no entienden los Albinos de este país es que NO hay alternativa, puesto que o lo aceptamos por las buenas (=firmar el TLC) o el tiempo nos hace aceptarlo. Eso se llama GLOBALIZACION en un país que depende de los demás, y que no sólo importamos más de lo exportamos, sino que no somos autosuficiones (aunque quisiéramos), puesto que importamos bienes de primera necesidad y exportamos bienes no tan necesarios para nuestros socios comerciales.

Así que al final de cuentas, nada tiene que ver si nos gusta o no, es así y punto. No es una cuestión de gusto, es una cuestión de entorno. Véanlo así: si se viene una cabeza de agua y usted está dentro de un río, de nada les sirve pensar que no quiere ir río abajo con la correntada, de todos modos va para abajo hasta donde el agua lo quiera llevar.

Saludos.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

irocz escribió:Claro! con razón siempre veo a Albino Jr., digo Toyo Jr con la chema de "Dile no al TLC", cuando ANEP y los jovenes universitarios toman la rotonda de la Bandera :roll:

:-#
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Bueno ojala se nos haga cierto. Pienso que Recope le hace daño al pais y a los consumidores. Por cierto, un dia de estos me contaron que los juegos de azar aqui en tiquicia tambien son un monopolio... Esa es nueva.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Impreza 007 escribió:Bueno ojala se nos haga cierto. Pienso que Recope le hace daño al pais y a los consumidores. Por cierto, un dia de estos me contaron que los juegos de azar aqui en tiquicia tambien son un monopolio... Esa es nueva.

8) Impreza007
claro, y mientras hay monopolio ahi, todo el mundo juega tiempos frente a la policía.

EN esos Juegos yo SI defiendo el monopolio porque de éste se ven beneficiados con muchos millones muchas obras de interés social y caridad, como los asilos, albergues de niños, etc, etc, como todo, la JPS NO es perfecto, pero FUNCIONA BIEN

a diferencia de los elefantes del gobierno ...

.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Este es un tema muy amplio y que bueno que los foreros se animen a expresar su sentir.

Yo estoy abiertamente a favor de la apertura de servicios (OJO, no he dicho que el ICE o RECOPE van a desaparecer) siempre la competencia es buena y el TLC entre EEUU y Costa Rica, con sus virtudes y defectos, es apenas un marco para negociar internacionalmente. NO ES LA POMADA CANARIA!!!, pero es lo que hay disponible. Hay TLC's que firmamos con varios países y no he visto marchas para nada.

Eso de la competencia hace temblar el bolsillo de muchos dirigentes sindicales que por años han sangrado a la clase trabajadora y muchos de estos obreros les dan las gracias por eso... que pena!!

Por cierto, esas marchas "multitudinarias" son de 4 gatos por media calle... hacen bulla, van en camiones del trabajo (con los gastos pagados por todos, asi hasta yo...) y se forman en filas indias a ambos lados de la calle para lograr abarcar más espacio... que pena!!

Algunos añoran los tiempos del Kremlin...

.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Marvin Jaen escribió:...

Por cierto, esas marchas "multitudinarias" son de 4 gatos por media calle... hacen bulla, van en camiones del trabajo (con los gastos pagados por todos, asi hasta yo...) y se forman en filas indias a ambos lados de la calle para lograr abarcar más espacio... que pena!!

...

.
cierto, PATETICO y RISIBLE, gracias a que los medios de comunicación hen hecho ESTRELLAS a muchos de esos VIVIDORES que se las tiran riquísmo a costa nuestra, administrando el furgon de sus indecentes intereses ...

quememos a los medios de comunicación !!! ( :alien: )

PD: hasta ahora me doy cuenta de que llevo mas de 2000 mensajes, Q RICE q soy :roll:

.
opioman
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por opioman »

mclaren escribió:

...

.
cierto, PATETICO y RISIBLE, gracias a que los medios de comunicación hen hecho ESTRELLAS a muchos de esos VIVIDORES que se las tiran riquísmo a costa nuestra, administrando el furgon de sus indecentes intereses ...

PD: hasta ahora me doy cuenta de que llevo mas de 2000 mensajes, Q RICE q soy :roll:

.
el primer paso es la aceptacion VAGO, fijo ud trabaja con el gobierno! eso JUMAS!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

opioman escribió:
mclaren escribió:

...

.

.
el primer paso es la aceptacion VAGO, fijo ud trabaja con el gobierno! eso JUMAS!!!
cuando invitas ??? , no sea cochino hágase otro MSN !!!
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

irocz escribió:Claro! con razón siempre veo a Albino Jr., digo Toyo Jr con la chema de "Dile no al TLC", cuando ANEP y los jovenes universitarios toman la rotonda de la Bandera :roll:
:alien: :alien: :alien: :alien: jajajajajaja!

Perdon JuanRo pero ta muy bueno el chile!

Ya poniendonos mas serios: tiene razon Toyo_jr esos que se van a hacer tonto a la calle son unos pocos euforicos y vagos que no hacen mas que avergonzar al resto de estudiantes y funcionarios de la U.
_______
. : F : .
Adrian B
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Adrian B »

Esqueleto escribió:nada más le recuerdo amigo TOYO JR que las compañías como el ICE, AyA, INS,etc no son patrimonio de los costarricenses, son patrimonio de Albino y sus secuaces que son los "dueños" de todo eso, vea lo que pasa cuando hay una huelga, cierran calles, cierran empresas porque según ellos tiene derecho a hacerlo, que si usted opina en contra de Albino publicamente siguira con su trabajo??, por eso es que se ocupa la competencia, yo estoy a favor del TLC aunque no es la salvación del mundo creo que es mas bueno que malo, como dice Albino y sus secuaces que todos los empleados perderán sus trabajos, yo no sabía que vendrían 250 mil gringos a trabajar aquí, yo no sabía que si se abren los monopolios los van a manejar los extranjeros, y no sé cuantas idioteces más opinan esos descerebrados que solo viven del los empleados, alguien se a preguntado de que vive Albino Vargas y sus secuaces, si paga CCSS, si tiene carro quién lo pagó, adonde vive, como vive, creo que son preguntas que debemos buscar respuestas, así como atacan a la empresa privada de la que yo soy parte gracias a Dios deberiamos ver que hacen los vividores estrellas del país.
100 % de acuerdo con este comentario. Los costarricenses no se dan cuenta que uno de las mayores enfermedades que tiene Costa Rica es ALBINO VARGAS y compañía...
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Dirty Harry escribió:No sea ingenuo, el TLC no es renegociable, cuantas veces se lo tienen que explicar o es que se le pegó lo Ottón?
se ve q no ha leido el texto del TLC si se pueden renegociar puntos pero para esto se necesita un consenso entre los paises firmantes de lo contrario no se puede aprobar el punto o los puntos q se proponen a renegociar... veo q el que ingenuo es otro....
Juan Ro
Adrian B
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Adrian B »

toyo_jr escribió:
Dirty Harry escribió:No sea ingenuo, el TLC no es renegociable, cuantas veces se lo tienen que explicar o es que se le pegó lo Ottón?
se ve q no ha leido el texto del TLC si se pueden renegociar puntos pero para esto se necesita un consenso entre los paises firmantes de lo contrario no se puede aprobar el punto o los puntos q se proponen a renegociar... veo q el que ingenuo es otro....
Con todo el respeto, pero el ingenuo sos vos, creo que a lo que se referia Dirty Harry es que es practicamente imposible lograr que el resto de los países centroamericanos MÁS Estados Unidos esten de acuerdo en volver a negociar algunos de los puntos del tratado, ya que muchos ya lo aprobaron y ratificaron, y están por entrar en vigencia muy pronto. EL TLC se puede renegociar solo con esta condición, y casi te puedo asegurar es imposible lograrlo, SIMPLEMENTE NO HAY MANERA de hacerlo sin salir perjudicados del asunto. Asi que NO SE PUEDE RENEGOCIAR!, dejemos de soñar señores (ottones).

Al contrario de esto, lo que muchos de ustedes, que se oponen a la rápida aprobación legislativa del actual TLC, no sabían es que una vez aprobado el TLC en la asamblea, se pueden establecer cláusulas de interpretación a ALGUNOS puntos del tratado. Además, una vez aprobado, es más fácil negociar algunos puntos unilateralmente con Estados Unidos. PERO NO, la gente se deja llevar por los mensajes populistas de los Sindicatos y de Politicos (ott...n) que no tienen idea de lo que hablan y de las consecuencias de sus discursos
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

toyo_jr escribió:
toyo_jr hippie abraza árboles!
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Adrian B escribió:100 % de acuerdo con este comentario. Los costarricenses no se dan cuenta que uno de las mayores enfermedades que tiene Costa Rica es ALBINO VARGAS y compañía...
El movimiento sindical en sus inicios hizo cosas buenas por los trabajadores de este país, seguridad social, el establecimiento de una jornada de 8 horas diarias, etc, sin embargo en este momento no hace más que entorpecer el progreso del país... Mejor el Movimiento Solidarista ayuda más a este país y no organiza marchas tontas y fuera de lugar que violan los derechos individuales y colectivos de los otros por el pensar de unos pocos....

PD. Yoorch amigo sabia q podia contar con vos... hippie su ........
Juan Ro
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Adrian B escribió:
toyo_jr escribió:
Con todo el respeto, pero el ingenuo sos vos, creo que a lo que se referia Dirty Harry es que es practicamente imposible lograr que el resto de los países centroamericanos MÁS Estados Unidos esten de acuerdo en volver a negociar algunos de los puntos del tratado, ya que muchos ya lo aprobaron y ratificaron, y están por entrar en vigencia muy pronto. EL TLC se puede renegociar solo con esta condición, y casi te puedo asegurar es imposible lograrlo, SIMPLEMENTE NO HAY MANERA de hacerlo sin salir perjudicados del asunto. Asi que NO SE PUEDE RENEGOCIAR!, dejemos de soñar señores (ottones).

Al contrario de esto, lo que muchos de ustedes, que se oponen a la rápida aprobación legislativa del actual TLC, no sabían es que una vez aprobado el TLC en la asamblea, se pueden establecer cláusulas de interpretación a ALGUNOS puntos del tratado. Además, una vez aprobado, es más fácil negociar algunos puntos unilateralmente con Estados Unidos. PERO NO, la gente se deja llevar por los mensajes populistas de los Sindicatos y de Politicos (ott...n) que no tienen idea de lo que hablan y de las consecuencias de sus discursos
mae digame q parte de lo q puse en el comentario no coincide con lo externado por usted al inicio de este q posteo pq lo mismo q dije y yo lo dice usted solo si hay consenso de lo contrario no hay renegociacion... no embarriale mas la cancha yo estoy de acuerdo con el TLC... no estoy de acuerdo con algunos puntos pero el TLC tiene q aprobarse...
Juan Ro
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

yoorch escribió:
toyo_jr hippie abraza árboles!
:alien: :alien:

Ahora si...
_______
. : F : .
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SPY »

Minae: apertura de Recope será gradual, regulada y selectiva

Ministro Dobles y directiva de refinería ya estudian eventual reforma a legislación
Empresas privadas podrían importar, refinar y distribuir gasolina al mayoreo

Álvaro Murillo M.
[email protected]

La apertura de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) debe ser gradual, regulada y solo para algunas áreas del negocio de la entidad, aseguró el ministro del Ambiente, Roberto Dobles.

Dobles explicó que esas tres condiciones las cumplió Brasil con Petrobras, actualmente una potente empresa con capacidad incluso para invertir fuera de sus fronteras.

En la nación suramericana el Estado es uno de los dueños de Petrobrás, pero funciona además un ente regulador del negocio de los combustibles, la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

"Convendría tener una entidad reguladora muy fuerte para el sector, que asegure el interés público y la protección de los derechos de los consumidores", añadió Dobles.

El Ministro fue consultado a raíz de las declaraciones del presidente de la República, Óscar Arias, quien anteayer mencionó públicamente, por primera vez, su intención de abrir el monopolio de la refinería.

Según Dobles, el Poder Ejecutivo estudia enviar a la Asamblea Legislativa, en un plazo aún sin definir, un proyecto de ley semejante al que presentará en las próximas semanas para romper el monopolio estatal de las telecomunicaciones y los seguros.

El jerarca aseguró que por ahora, sin embargo, no existe ningún borrador de un proyecto de ley para Recope, una de las tres entidades autónomas más grandes de Costa Rica, junto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

"La junta directiva de Recope analiza la viabilidad de la apertura de la refinería. Yo también participo, como ministro rector en Energía", afirmó Dobles.

El presidente ejecutivo de Recope, José León Desanti, agregó que pronto se iniciarán los estudios técnicos.

"No es nada nuevo, don Óscar nunca escondió ni negó en campaña su deseo de romper monopolios", recordó Desanti.

Sectores para abrir. Roberto Dobles recordó que Recope tiene el monopolio solo sobre algunas etapas del comercio de combustibles.

En este momento, cualquier empresa privada puede vender carburantes al detalles (como las gasolineras) o transportarlo.

Las áreas donde hay monopolio público y, por tanto, podría abrirse las puertas a la inversión privada, son la importación, la refinación y la distribución mayorista, según especificó el Ministro.

En la refinación, el Gobierno espera la concreción de los planes multilaterales para establecer una planta refinadora que surta a precios favorables a 10 países de Centroamérica y alrededores, además de California, en Estados Unidos.

Este proyecto podría significar una inversión de $7.000 millones y sería la más costosa en la historia de la región, después del Canal de Panamá.

El Ministro agregó que también hay una idea planteada para que Recope y Patrobras se alíen y establezcan una refinería que abastezca a todos los países del Caribe, y los que tienen costa en ese mar.
armhergo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por armhergo »

Villamas escribió:
MM.COM escribió:Mañana salimos a Venezuela, un colega de allá no dijo que la gasolina era más barata que el agua, y que, inclusive en algunos lados la regalan.

Será de lo primero que llegue a ver...
Entonces lleve bastante plata para que pueda comprar el agua que esta cara... :alien: :alien:

Es una excelente noticia !!!
tons para ud el precio de la gasolina vale mas q poder vivir en un pais donde no hay tantisima violencia...... vaya y le dice a un Venezolano q cambien de paises y vera q ni lo piensa dos veces.

cuando abran la competencia simplemente van a venor un poco de extrangeros a chupar de nuestro pais (lo q equivale a importar por q la plata no se queda en CR)....... igual sin un fuerte sector exportador tons quedamos mas cogidos......

el tal presi solo anda buscando en q negocios meterse para hacer mas money......
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Marvin Jaen escribió:Hay TLC's que firmamos con varios países y no he visto marchas para nada.
En esto tenés razón, pero esa es la actitud comunista de nuestros sindicalistas y su sentimiento de ir siempre en contra de EEUU, claro ejemplo Fidel Casto y Hugo Chavez, yo he escuchado por ahí que este par de comunistas financian los sindicatos. Por eso es que el cancer de Albino está en contra del todo lo que venga de EEUU
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

Rafa(RAVM) escribió:
Marvin Jaen escribió:Hay TLC's que firmamos con varios países y no he visto marchas para nada.
En esto tenés razón, pero esa es la actitud comunista de nuestros sindicalistas y su sentimiento de ir siempre en contra de EEUU, claro ejemplo Fidel Casto y Hugo Chavez, yo he escuchado por ahí que este par de comunistas financian los sindicatos. Por eso es que el cancer de Albino está en contra del todo lo que venga de EEUU
este si es un comentario sin ningun sentido

NO se trata de ke sea USA se trata de ke el TLC no es solo un tratado de vedemos aki y alla y no pagamos inpuestos no eso no es es mucho mas, porke cambia la constitucion, regala la infraestructura ke le a costado plata a cada ciudadano y enrikece a los ke ya de por si tienen buen webo

NO entiendo como es ke hay gente ke cree en una persona ke a espladas del pais se enrikece opr su puesto...alguien ke tiene produccion de azucar y extrañamente es uno de los ke reciben mejores beneficios, en el TLC alguien ke aunke el ICE no la ocupe le tiene ke comprar electricidad, ke ha tenido un monton de reuniones con un señor dueño de las telecomunicaciones en america

Aki lo ke pasa es ke hay mucha gente ignorante en el tem y ke no ha sacado el rato para leer absolutamente nada y piensan ke el TLC es solo tener celular mas barato y ke van a tener señal hasta dentro del tunel del zurki

NO se porke piensan ke van a haber muchas compañias de telecomunicaciones...si en toda america estan abiertas las telecomunicaciones y hay una emrpesa ke cubre la mayioria de territorio lo unico ke va apasar es ke haya un monopolio privado porke nadie puede competir con esa empresa.

PD: los lideres sindicalistas de venezuela mas bien se han tenido ke ir de ese pais....y en cuba sindicatos??????
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Cesar escribió:PD: los lideres sindicalistas de venezuela mas bien se han tenido ke ir de ese pais....y en cuba sindicatos??????
La palabra clave aquí es COMUNISMO, que es la peor enfermedad que puede enfrentar la humanidad.

Entendió o lo enviamos a ciencias sociales de la UCR para que le enseñen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Adrian B escribió:
Esqueleto escribió:nada más le recuerdo amigo TOYO JR que las compañías como el ICE, AyA, INS,etc no son patrimonio de los costarricenses, son patrimonio de Albino y sus secuaces que son los "dueños" de todo eso, vea lo que pasa cuando hay una huelga, cierran calles, cierran empresas porque según ellos tiene derecho a hacerlo, que si usted opina en contra de Albino publicamente siguira con su trabajo??, por eso es que se ocupa la competencia, yo estoy a favor del TLC aunque no es la salvación del mundo creo que es mas bueno que malo, como dice Albino y sus secuaces que todos los empleados perderán sus trabajos, yo no sabía que vendrían 250 mil gringos a trabajar aquí, yo no sabía que si se abren los monopolios los van a manejar los extranjeros, y no sé cuantas idioteces más opinan esos descerebrados que solo viven del los empleados, alguien se a preguntado de que vive Albino Vargas y sus secuaces, si paga CCSS, si tiene carro quién lo pagó, adonde vive, como vive, creo que son preguntas que debemos buscar respuestas, así como atacan a la empresa privada de la que yo soy parte gracias a Dios deberiamos ver que hacen los vividores estrellas del país.
100 % de acuerdo con este comentario. Los costarricenses no se dan cuenta que uno de las mayores enfermedades que tiene Costa Rica es ALBINO VARGAS y compañía...
Si si que lo quemen chingo a ese hijueput!?@?!#
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Dicen que en Venezuela un tanque de 80 litros (Nissan Pathfinder) se llena con unos 5 000 colones jajajajaja

Cambiando un poco de tema creo que el problema de la mayoria de esos charlatanes muertos de hambre (entiedase, sindicalistas, ALBINO. y el monton de vagabundos juega hackies de la UCR) es que ellos creen que la frase apertura de monopolio va a significar que lleguen unos gringos al Edificio del ICE le quiten el rotulo y ponga AT&T o Verizon, Telefonica, etc....

Lo que se crea con la apertura de un monopolio es la libre competencia, que empresas extranjeras vengan a competir con empreas ya consolidadas como el ICE, que sea lo que sea acabara es estos momentos el "100% del mercado nacional", obviamente las empresas extranjeras vendrian en una seria desventaja...

***Con la apertura de monopolios las instituciones autonomas no desapareceran***
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:
Cesar escribió:PD: los lideres sindicalistas de venezuela mas bien se han tenido ke ir de ese pais....y en cuba sindicatos??????
La palabra clave aquí es COMUNISMO, que es la peor enfermedad que puede enfrentar la humanidad.

Entendió o lo enviamos a ciencias sociales de la UCR para que le enseñen
a utd es a kien le hace falta ir a la escuela e la niña pochita para ke deje de estar mezclando cosas ke no tienen ke ver una con la otra
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Roberto Calderon E. escribió:
Lo que se crea con la apertura de un monopolio es la libre competencia, que empresas extranjeras vengan a competir con empreas ya consolidadas como el ICE, que sea lo que sea acabara es estos momentos el "100% del mercado nacional", obviamente las empresas extranjeras vendrian en una seria desventaja...

***Con la apertura de monopolios las instituciones autonomas no desapareceran***
jaaaamas solo un simple ejemplo

SI el ICE trae la tecnologia CDMA a CR tiene obligadamente porke en el TLC lo dice ke ponerlo a disposicion del resto de competidores...pero si uno de esos competidores trae esa tecnologia a CR NO TIENE ke ponerloa disposicion del ICE.
Las empresas extranjeras vendrian CON TODAS LAS VENTAJAS de no tener ke construir infraestructura y otras muchas cosas mas....entiendase claro ke no se trata de ke el ICE sea mas fuerte sino ke desaparezca o sea una empresa muy pekeña ke no tenga ninguna injerencia en el mercado para ke empresas grandes donde hay intereses de personas importantes hagan la millonada
Imagen
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”