AHORA SI LO VI TODO...
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
jajaja, lo agarraron con las manos en la masa
A propósito con esto de los combustibles, el carro de una compañera de trabajo es un RAV4 2000 versión americana, resulta que desde hace un tiempo viene con la luz del check encendida, cuando se llevó al taller, le dijeron que eran los sensores de oxígeno que están reportando que la gasolina es muy pobre, los sensores se revisaron y están buenos, lo que me pregunto es si RECOPE nos está metiendo REGULAR por SUPER o será que fue solo una estación la que la estafó a ella.. porque también me contaron que no es el primer carro con el mismo problema...
A propósito con esto de los combustibles, el carro de una compañera de trabajo es un RAV4 2000 versión americana, resulta que desde hace un tiempo viene con la luz del check encendida, cuando se llevó al taller, le dijeron que eran los sensores de oxígeno que están reportando que la gasolina es muy pobre, los sensores se revisaron y están buenos, lo que me pregunto es si RECOPE nos está metiendo REGULAR por SUPER o será que fue solo una estación la que la estafó a ella.. porque también me contaron que no es el primer carro con el mismo problema...
-
Volk-sport
- 8 cilindros

Es un carro FLEXI-POWER, es lo mas comun en Brasil, si uno quiere le puede poner Gasolina o Alcohol.
Ese carro es traido de brasil y es fabricado ahi.
Ese carro pertenece a un Ingenio de Azucar aqui en Costa Rica, uno de los resultados en los procesos del azucar es el alcohol por eso es que ellos pueden usar un carro de esos, en el Ingenio le ponen Alcohol y cuando andan por aqui en San Jose cuando se quedan sin Alcohol le ponen Gasolina.
Los Ingenios de Azucar aqui en CR le han sacado bastante provecho al Alcohol(todavia falta mas).
Uno de los Ingenios mas Grandes de CR se llama TABOGA, ellos en su proceso de hacer alcohol sacan un destilado especial que lo mandan a California donde lo mezclan con agua de manantial y lo embotellan en un envase de diseño frances, este licor tiene el nombre de S-GUARO y se comerciliza en fiestas de un status social muy alto como las fiestas de playboy en donde sale Heuf Hefner con varias botellas de S-GUARO y sus conejitas......, tambien lo venden en ciertas licoreras de USA a un precio de $47....
Ese carro pertenece a un Ingenio de Azucar aqui en Costa Rica, uno de los resultados en los procesos del azucar es el alcohol por eso es que ellos pueden usar un carro de esos, en el Ingenio le ponen Alcohol y cuando andan por aqui en San Jose cuando se quedan sin Alcohol le ponen Gasolina.
Los Ingenios de Azucar aqui en CR le han sacado bastante provecho al Alcohol(todavia falta mas).
Uno de los Ingenios mas Grandes de CR se llama TABOGA, ellos en su proceso de hacer alcohol sacan un destilado especial que lo mandan a California donde lo mezclan con agua de manantial y lo embotellan en un envase de diseño frances, este licor tiene el nombre de S-GUARO y se comerciliza en fiestas de un status social muy alto como las fiestas de playboy en donde sale Heuf Hefner con varias botellas de S-GUARO y sus conejitas......, tambien lo venden en ciertas licoreras de USA a un precio de $47....
- chereveco666
A mi hace mucho rato, me contaron que la regular y la " super " son lo mismo, lo que varia es el colorante que le hechen, llendole muy bien hay una diferencia de uno o dos octanos.
Y esta super vendria siendo la regular de otros paises como Panama, o USA. En mi carro yo le pongo regular, o super y la unica diferencia es en el precio, y ahora solo uso regular. Y el carro no me falla para nada.
Aca deberian ya de traer etanol de brasil, y dejarse de varas, porque si hay maneras de bajar el costo del combustible, en mi caso le instale gas LP, y me rinde perfecto, a este momento me esta generando un ahorro de unos 12000 colones por tanque llenado, y recorriendo 440 kmts en ciudad.
Luego de traer etanol de buena calidad, lo que queda es empezar a producirlo a gran escala, y a la vez se aprovecha mucho terreno desperdiciado, generando asi bienestar economico y social en el pais.
He dicho.
Y esta super vendria siendo la regular de otros paises como Panama, o USA. En mi carro yo le pongo regular, o super y la unica diferencia es en el precio, y ahora solo uso regular. Y el carro no me falla para nada.
Aca deberian ya de traer etanol de brasil, y dejarse de varas, porque si hay maneras de bajar el costo del combustible, en mi caso le instale gas LP, y me rinde perfecto, a este momento me esta generando un ahorro de unos 12000 colones por tanque llenado, y recorriendo 440 kmts en ciudad.
Luego de traer etanol de buena calidad, lo que queda es empezar a producirlo a gran escala, y a la vez se aprovecha mucho terreno desperdiciado, generando asi bienestar economico y social en el pais.
He dicho.
en la bomba me dijeron que pasa ahí a cada rato... quien sabe.Volk-sport escribió:Es un carro FLEXI-POWER, es lo mas comun en Brasil, si uno quiere le puede poner Gasolina o Alcohol.
lo que es extraño es que no comercialicen los carros de éste tipo
-
Volk-sport
- 8 cilindros

Yoorch, seguro el dueño de ese carro pasa mas tiempo por aqui en San Jose que en Guanacaste, ademas el unico lugar donde puede conseguir Etanol barato y rapido es en un ingenio de azucar.
Esos carros no se comecializan aqui porque no hay regulacioes ni permisos para la venta de Etanol en las estaciones de servicio actuales.
Luego por ahi alguien dijo que poque no traer etanol de brasil?...bueno pues seria en fracaso porque aqui en Costa Rica se produce...
Esos carros no se comecializan aqui porque no hay regulacioes ni permisos para la venta de Etanol en las estaciones de servicio actuales.
Luego por ahi alguien dijo que poque no traer etanol de brasil?...bueno pues seria en fracaso porque aqui en Costa Rica se produce...
- juanesoto
- 4 cilindros turbo

Maes Volks tiene razon. Casi todas las marcas de carros tiene la opcion de dual fuel en sus motores. Es mas, Autostar esta trayendo Cherokees que ya vienen listas para usarse con etanol.
En realidad a nivel mecanico, no hay que cambiar nada en el motor para que use el etanol. Se quema igual que la gasolina e incluso tiene mucho mas octanaje. El asunto es que el etanol deshace los retenedores y las mangueras de hule. La unica diferencia de un carro flex a uno normal es que el flex tiene todas las mangueras y los retenedores que entran en contacto con el etanol, hechos de un latex especial llamado Viton...
El problema en CR es que no hay un marco juridico sobre el uso de combustibles alternativos, y a RECOPE no le interesa desarrollarlo, porque al no tener la capacidad de producir esos combustibles, no le queda de otra que romper el monopolio...
En realidad a nivel mecanico, no hay que cambiar nada en el motor para que use el etanol. Se quema igual que la gasolina e incluso tiene mucho mas octanaje. El asunto es que el etanol deshace los retenedores y las mangueras de hule. La unica diferencia de un carro flex a uno normal es que el flex tiene todas las mangueras y los retenedores que entran en contacto con el etanol, hechos de un latex especial llamado Viton...
El problema en CR es que no hay un marco juridico sobre el uso de combustibles alternativos, y a RECOPE no le interesa desarrollarlo, porque al no tener la capacidad de producir esos combustibles, no le queda de otra que romper el monopolio...
[quote="Volk-sport"]Yoorch, seguro el dueño de ese carro pasa mas tiempo por aqui en San Jose que en Guanacaste, ademas el unico lugar donde puede conseguir Etanol barato y rapido es en un ingenio de azucar.
Luego por ahi alguien dijo que poque no traer etanol de brasil?...bueno pues seria en fracaso porque aqui en Costa Rica se produce...[/quote]
no creo q CR este preparado para abastecer decenas e miles de autos flexi o de etanol actualmente
es mas.. creo q ningun pais centroamericano esta ppreparado para eso .. por ahora
aca en pma tambien se esta haciendo o se hizo las negociaciones para traer etanol debrazil
q seguramente sera mas barato q aun producirlo localemente en las cantidades q se necesitan
Luego por ahi alguien dijo que poque no traer etanol de brasil?...bueno pues seria en fracaso porque aqui en Costa Rica se produce...[/quote]
no creo q CR este preparado para abastecer decenas e miles de autos flexi o de etanol actualmente
es mas.. creo q ningun pais centroamericano esta ppreparado para eso .. por ahora
aca en pma tambien se esta haciendo o se hizo las negociaciones para traer etanol debrazil
q seguramente sera mas barato q aun producirlo localemente en las cantidades q se necesitan

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Asi es. En Costa Rica se hizo un Plan Piloto en la parte del Pacífico Central y no resultó como muy exitoso que digamos.rickdohc escribió:por cierto... esta comprobado de q en un auto con motor convencional gasolina, se puede usar entre el 5 a 10% de etanol en la mezcla de gasolina
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Lo que he oido de eso, es que lo que pasaba es que el Etanol arracancaba todas el herrumbre del tanque de gasolina y tuberías y los carros comenzaban a fallar, no se si será cierto..Marvin Jaén escribió:Asi es. En Costa Rica se hizo un Plan Piloto en la parte del Pacífico Central y no resultó como muy exitoso que digamos.rickdohc escribió:por cierto... esta comprobado de q en un auto con motor convencional gasolina, se puede usar entre el 5 a 10% de etanol en la mezcla de gasolina
.
-
Don Gato
- 6 cilindros turbo

Mi mama tiene una Blazer americana y tiene el mismo problema de que se prende la luz por detectar que la gasolina es muy pobre!! Por ahi habia oido que a los BMWs les cortan este sensor en la agencia porque desde nuevos se prenden por la mala calidad del combustible aqui.... y prefieren eliminar el sensor porque la gente llega a reclamarles que como un carro nuevo tiene la luz de check engine prendida a cada ratoRafa(RAVM) escribió:jajaja, lo agarraron con las manos en la masa
-
Don Gato
- 6 cilindros turbo

Los vehiculos americanos como los Chrysler o GM que traen de USA aqui son Flexi 85 osea 85%gasolina 15% etanol.
Solo los GM-Chevrolet, Fiat, Ford y VW fabricados en Brazil son Flexi desde 0% etanol hasta 100% etanol!! Aparte de las tuberias especiales tiene una compu que detecta el tipo de combustible que tiene y como hacer la combustion. De hecho Sava si uno quiere le trae Fiats de Brazil tipo Flexi.
Solo los GM-Chevrolet, Fiat, Ford y VW fabricados en Brazil son Flexi desde 0% etanol hasta 100% etanol!! Aparte de las tuberias especiales tiene una compu que detecta el tipo de combustible que tiene y como hacer la combustion. De hecho Sava si uno quiere le trae Fiats de Brazil tipo Flexi.
-
Don Gato
- 6 cilindros turbo

Por otro lado la gente de LAICA (asociacion de productores de cana) ya produce etanol y lo exporta a USA.... de hecho tienen unas instalaciones portuarias especiales para la carga de este producto a barcos. Ellos no quisieron meterse como provedores del etanol en el pais porque los Gobiernos de Costa Rica (Recope) despues los dejaban colgando o les ponian un "pero" a que ellos vendieran este producto y como dicen los dejarana con el dedo metido en el cul... Asi que buscaron un mercado mas estable, confiable y que sea mejor paga como el Norte Americano.
-
Volk-sport
- 8 cilindros

Asi es como dice Don Gato, la produccion de etanol aqui en el pais es bastante y la gran mayoria es para exportacion.
Uds se imaginan hacer inversiones millonarias en agrandar las plantas y que al final de cuentas que a un ejecutivo que recibio una mordida de X persona se le ocurra decir que no al etanol....es algo muy de este pais asi que los productores de etanol no se arriesgan....
Uds se imaginan hacer inversiones millonarias en agrandar las plantas y que al final de cuentas que a un ejecutivo que recibio una mordida de X persona se le ocurra decir que no al etanol....es algo muy de este pais asi que los productores de etanol no se arriesgan....
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
de hecho que muchas veces se vende Regular como SUPER porque se acabo x algunos dias ese tipo de combustible ...chereveco666 escribió:A mi hace mucho rato, me contaron que la regular y la " super " son lo mismo, lo que varia es el colorante que le hechen, llendole muy bien hay una diferencia de uno o dos octano
...
yo pienso que el uso del Etanol se deberia introducir cuanto antes, ya esta probado que No es malo para el motor y que en general es una buena mezcla para aminorar el uso del petroleo ...
solo me queda una duda, ambientalmente hablando que tan eficiente sera su produccion en el Pais?? , el Centro de Produccion mas Limpia ha dicho muchas veces que el cambio hacia este tipo de estrategias de ahorro en el uso de hidrocarburos es muy necesario ...
.
-
Don Gato
- 6 cilindros turbo

mclaren escribió:de hecho que muchas veces se vende Regular como SUPER porque se acabo x algunos dias ese tipo de combustible ...chereveco666 escribió:A mi hace mucho rato, me contaron que la regular y la " super " son lo mismo, lo que varia es el colorante que le hechen, llendole muy bien hay una diferencia de uno o dos octano
...
yo pienso que el uso del Etanol se deberia introducir cuanto antes, ya esta probado que No es malo para el motor y que en general es una buena mezcla para aminorar el uso del petroleo ...
solo me queda una duda, ambientalmente hablando que tan eficiente sera su produccion en el Pais?? , el Centro de Produccion mas Limpia ha dicho muchas veces que el cambio hacia este tipo de estrategias de ahorro en el uso de hidrocarburos es muy necesario ...
.
Mae de un punto de vista agricola yo no le veo problema, hay mucha tierra que se puede usar que en este momento es potrero y se puede destinar a sembrar cana o cualquier otro producto ya sea para producir etano o aceite para biodiesel. Aparte de esto le da empleo a la gente ya que se requiere mano de obra para siembra y demas. NO HAY QUE TALAR BOSQUES, eso es algo que siempre la gente cree, que para sembrar algo nuevo hay que cortar bosques. de primero tenemos un sistema de parques nacionales y resrvas que protegen un gran area del pais. Pero hay un monton de area agricola que esta en desuso y en este momento son potreros o pastisales.... no bosques!!!
Hay puntos de vista muy válidos aqui, aunque les confieso que existe mucha controversia acerca de las bondades del etanol como aditivo al combustible ( sobre todo en materia de salud).
Aquí hay algunos links bastante interesantes para que le echen el ojo (sobre todo el último)
saludos
http://www.theledger.com/apps/pbcs.dll/ ... 297/LATINA
http://terratoxnews.blogspot.com/2007/0 ... nacin.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 48104.html
Aquí hay algunos links bastante interesantes para que le echen el ojo (sobre todo el último)
saludos
http://www.theledger.com/apps/pbcs.dll/ ... 297/LATINA
http://terratoxnews.blogspot.com/2007/0 ... nacin.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 48104.html
Igual que ese Corsa de LAICA anda un VW Fox Flex por las calles, creo que ese es de Ingenio Taboga o algo así (premio sorpresa para el que diga de quién es Taboga
) También hay muchos carros gringos que tienen capacidad de usar lo que se llama E85, que es exactamente mezcla de gasolina con etanol en un 85%.
En Brasil los carros flex se venden absolutamente como pan caliente, de hecho es un asunto ya cultural porque en Brasil usan alcohol como cobustible para carros desde finales de los 80´s. Para ellos es bueno porque reducen un poco la dependencia sobre el petróleo, pero además en el proceso generan empleo para miles de personas. Y eso unido a la que a mi parecer es la mayor ventaja de los bio combustibles: al quemarse no incrementan la concentración de CO2. No quiere decir que no se libera CO2, que conste. La descomposición de la biomasa que se usó para la fabricación del combustible hubiera liberado ese CO2 a la atmósfera de todas maneras. Además en el proceso de crecimiento de las plantas (en este ejemplo la caña de azúcar) se consume CO2 para liberar oxígeno, quedando el Carbono fijado en las células de las plantas. O sea: el CO2 que se libera por un lado se fija por el otro. Es un balance de CERO. En cambio con los dinosaurios estripados que usamo ahora como fuente energética lo que estamos haciendo es tomar carbono que está fijado, debajo de la superficie terrestre, sacándole la energía y dejando el Carbono en la atmósfera.
Yo estoy 100% por los biocombustibles.
Don Gato: excelentes comentarios sobre que no es necesario destruir el bosque para todo esto! Ojalá más personas vayan pensando así.
En Brasil los carros flex se venden absolutamente como pan caliente, de hecho es un asunto ya cultural porque en Brasil usan alcohol como cobustible para carros desde finales de los 80´s. Para ellos es bueno porque reducen un poco la dependencia sobre el petróleo, pero además en el proceso generan empleo para miles de personas. Y eso unido a la que a mi parecer es la mayor ventaja de los bio combustibles: al quemarse no incrementan la concentración de CO2. No quiere decir que no se libera CO2, que conste. La descomposición de la biomasa que se usó para la fabricación del combustible hubiera liberado ese CO2 a la atmósfera de todas maneras. Además en el proceso de crecimiento de las plantas (en este ejemplo la caña de azúcar) se consume CO2 para liberar oxígeno, quedando el Carbono fijado en las células de las plantas. O sea: el CO2 que se libera por un lado se fija por el otro. Es un balance de CERO. En cambio con los dinosaurios estripados que usamo ahora como fuente energética lo que estamos haciendo es tomar carbono que está fijado, debajo de la superficie terrestre, sacándole la energía y dejando el Carbono en la atmósfera.
Yo estoy 100% por los biocombustibles.
Don Gato: excelentes comentarios sobre que no es necesario destruir el bosque para todo esto! Ojalá más personas vayan pensando así.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Taboga = Arias Sánchez
Ojo a esto:
"Encontramos que los vehículos que usan E85 reducen los niveles atmosféricos de dos carcinógenos, el benceno y el butadieno, pero aumentan otros dos, el formaldehído y el acetaldehído", explicó Jacobson en una declaración preparada. "Debido a esto, los índices de cáncer por E85 probablemente sean similares a los de la gasolina. Sin embargo, en algunas partes del país, el E85 aumentó de manera significativa el ozono, uno de los principales ingredientes del smog".
El modelo computarizado mostró aumentos de ozono en Los Ángeles y la parte noreste de los EE.UU., pero una disminución en el sureste.
"En nuestro estudio, el E85 aumentó las mortalidades relacionadas con el ozono en los Estados Unidos por unas 200 muertes al año en comparación con la gasolina, y alrededor del 120 por ciento de esas muertes ocurrían en Los Ángeles", afirmó Jacobson. "Esas tasas de mortalidad representan un aumento de alrededor del 4 por ciento en los EE.UU. y nueve por ciento en Los Ángeles, por encima de las tasas de muerte relacionadas con el ozono por vehículos de gasolina proyectadas para 2020".
El estudio también encontró que el E85 probablemente aumentaría el número de visitas a las salas de emergencia relacionadas con el asma en los Estados Unidos en 770 por año y la cantidad de hospitalizaciones relacionadas en la respiración en 990 por año.
Los efectos nocivos del E85 serían los mismos independientemente de si el etanol se fabrica de maíz, pasto varilla u otros tipos de plantas, aseguró Jacobson. Cuestionó la prudencia de promover el etanol y otros biocombustibles si causan tanto daño por contaminación como la gasolina, que causa unas 10,000 muertes prematuras al año en los Estados Unidos.
No hay que creer todo lo que se publica, pero si llama a la cautela y a más análisis.
Ojo a esto:
"Encontramos que los vehículos que usan E85 reducen los niveles atmosféricos de dos carcinógenos, el benceno y el butadieno, pero aumentan otros dos, el formaldehído y el acetaldehído", explicó Jacobson en una declaración preparada. "Debido a esto, los índices de cáncer por E85 probablemente sean similares a los de la gasolina. Sin embargo, en algunas partes del país, el E85 aumentó de manera significativa el ozono, uno de los principales ingredientes del smog".
El modelo computarizado mostró aumentos de ozono en Los Ángeles y la parte noreste de los EE.UU., pero una disminución en el sureste.
"En nuestro estudio, el E85 aumentó las mortalidades relacionadas con el ozono en los Estados Unidos por unas 200 muertes al año en comparación con la gasolina, y alrededor del 120 por ciento de esas muertes ocurrían en Los Ángeles", afirmó Jacobson. "Esas tasas de mortalidad representan un aumento de alrededor del 4 por ciento en los EE.UU. y nueve por ciento en Los Ángeles, por encima de las tasas de muerte relacionadas con el ozono por vehículos de gasolina proyectadas para 2020".
El estudio también encontró que el E85 probablemente aumentaría el número de visitas a las salas de emergencia relacionadas con el asma en los Estados Unidos en 770 por año y la cantidad de hospitalizaciones relacionadas en la respiración en 990 por año.
Los efectos nocivos del E85 serían los mismos independientemente de si el etanol se fabrica de maíz, pasto varilla u otros tipos de plantas, aseguró Jacobson. Cuestionó la prudencia de promover el etanol y otros biocombustibles si causan tanto daño por contaminación como la gasolina, que causa unas 10,000 muertes prematuras al año en los Estados Unidos.
No hay que creer todo lo que se publica, pero si llama a la cautela y a más análisis.
En lo personal al hora de usar E85, en mi caso el vehiculo es una van Chevrolet 8 Cilindros 2006, le usamos E 85 por lo menos creo como unos 4 meses ( se le dejo de usar por que salia mas barato usar gasolina, en este entonces) lo que pude notar fue perdida de fuerza en el motor, especialmente a la salida, luego si la temperatura baja mucho cuesta un poco arranacarla en la mañana, luego la temperatura del motor en funcionamiento es mas baja que con gasolina regular, tambien la luz de " CHECK ENGINE" se encendia, y se apagaba cuando le volviamos a echar gasolina pura, pero se que venden un kit para que la computadora ajuste la mezcla aire - combustible para que el vehiculo funcione como debe de ser
Se supone que si el carro es Flex Fuel Ready no hay que hacerle absolutamente nada de cambios, las computadoras se encargan de todos los ajustes. O sea, se supone que no deben experimentar esos problemas.M escribió:En lo personal al hora de usar E85, en mi caso el vehiculo es una van Chevrolet 8 Cilindros 2006, le usamos E 85 por lo menos creo como unos 4 meses ( se le dejo de usar por que salia mas barato usar gasolina, en este entonces) lo que pude notar fue perdida de fuerza en el motor, especialmente a la salida, luego si la temperatura baja mucho cuesta un poco arranacarla en la mañana, luego la temperatura del motor en funcionamiento es mas baja que con gasolina regular, tambien la luz de " CHECK ENGINE" se encendia, y se apagaba cuando le volviamos a echar gasolina pura, pero se que venden un kit para que la computadora ajuste la mezcla aire - combustible para que el vehiculo funcione como debe de ser
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Para hacerle un poco más de mosquero a Yoorch que preguntaba... aparte de los carros Flex en Brasil (que ya son más del 50% del mercado) ahora la Fiat ha sacado el Siena Tetrafuel, o sea que puede funcionar con 4 tipos diferentes de combustible: gasolina (en Brasil sólo se comercializa mezclada con etanol, tipo E85) Etanol puro, Gas Natural o gasolina pura (que como les mencioné no hay en Brasil)
http://novosienatetrafuel.fiat.com.br/pt-br/index.jsp
Como ejemplo de la motorización, tiene un 1.4 de dos válvulas por cilindro que rinde 80 HP cn gasolina, 81 HP con etanol puro, y 68 HP con gas natural. la aceleración de 0 a 100 km/h es de 15.1 segundos con gasolina brasileira, 15.3 con gasolina pura, 15.0 con etanol y 17.0 con gas. La velocidad máxima es de 165 km/h con cualquiera de las gasofias y el guaro... perdón alcohol, mientras que con el gas natural es de 153 km/h.
Lastimosamente no tiene datos de consumo de combustible, porque como podrán ver el desempeño es mejor con alcohol, pero también el consumo es mayor, digamos que la economía de combustibles es alrededor de un 10% menos, Por otra parte el etanol es considerablemente más barato que los derivados del petróleo, ahí compensa el factor costo.
http://novosienatetrafuel.fiat.com.br/pt-br/index.jsp
Como ejemplo de la motorización, tiene un 1.4 de dos válvulas por cilindro que rinde 80 HP cn gasolina, 81 HP con etanol puro, y 68 HP con gas natural. la aceleración de 0 a 100 km/h es de 15.1 segundos con gasolina brasileira, 15.3 con gasolina pura, 15.0 con etanol y 17.0 con gas. La velocidad máxima es de 165 km/h con cualquiera de las gasofias y el guaro... perdón alcohol, mientras que con el gas natural es de 153 km/h.
Lastimosamente no tiene datos de consumo de combustible, porque como podrán ver el desempeño es mejor con alcohol, pero también el consumo es mayor, digamos que la economía de combustibles es alrededor de un 10% menos, Por otra parte el etanol es considerablemente más barato que los derivados del petróleo, ahí compensa el factor costo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE