Compra utilizando Leasing

Novedades, fotos, etc
gcubillo

Compra utilizando Leasing

Mensaje sin leer por gcubillo »

Me gustaria saber, opiniones, consejos o experiencias malas y buenas, acerca de comprar carros con el sistema Leasing, de que hay que cuidarse o tips, me ayudaría mucho la opinión de los que han experimentado este sistema para comprar un carro nuevo.

Saludos.
mgb21
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por mgb21 »

El leasing

Es basicamente es un sistema de financiamiento que sirve mucho para que las empresas tengan un cierto un escudo fiscal y/o si usted quiere y puede cambiar su carro por lo menos cada 5 años por uno nuevo. Normalmente el leasing sale más caro si al final del contrato usted dice quedarse con el carro.

El leasing es como alquilar el carro por 2,3 o 5 años...
gcubillo

Mensaje sin leer por gcubillo »

OK, si entro en ese esquema, y al final adquiero el automovil, me saldría más caro, pero en si en vez de adquirirlo, saco otro nuevo, no estaría perdiendo mucho,

De ese sistema me llamo la atencion las cuotas tan bajas y por ende el seguro tan bajo que paga uno, por el hecho de que el carro esta asegurad en lote junto con otro monton de carros, pero no sé si hay truco por ahi escondido, que recomiendan un prestamo normal para terminar de ajustar y adquirir un auto o leasing.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

vea esa vara es mas o menos asi

ud da la prima de al menos el 20 % y ellos le financian el saldo al plazo que le queda mas comodo a ud. casi siempre es a no mas de 60 meses.

al final de ese lapso, ud tiene que decidir entre:

1. devuelve el carro y el banco le devuelve la prima.

o

2. (se lo deja y pierde la prima inicial) cambia el carro por el que le de la gana, ajustan la nueva prima y le recalculan la cuota de acuerdo a las nuevas condiciones.

a veces es mejor esta ultima de dejarse uno el carro, revenderlo o mas bien entregarlo, lo que significa que el arrendador se deja la prima, y negociar uno nuevo partiendo del hecho que el carro anterior le sirve de prima. + del 20 % inicial.

esto de escudo fiscal esta por morir, solo los que ya lo tienen aprobado lo pueden seguir usando, solo se hace un adendum al contrato con las nuevas caracteristicas del carro y del financiamiento y sigue valido, creo que para contratos nuevos ya no aplica la figura de escudo.

Yo estaba en ese dilema si lewasing o prendario, me quede con el prendario por las facilidades adicionales que te dan, de pagar 12 meses despues, si uno es bien ordenado, puedes abonar una buena porcion al saldo en ese periodo, solo asi vale la pena.

si me equivoque , que me corrijan.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Pero entonces para tener opción a cambiarlo hay que esperar que venza el periodo del préstamo? se es así en ese caso es mejor prendario..
mgb21
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por mgb21 »

Creo que uno puede cambiar el carro dentro del plazo pero con una penalidad, deben mucho del contrato que uno haga con el banco o arrendadora... pero no estoy muy seguro
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Rafa(RAVM) escribió:Pero entonces para tener opción a cambiarlo hay que esperar que venza el periodo del préstamo? se es así en ese caso es mejor prendario..
en la mayoria de los casos, se puede hacer un ajuste, es decir pagar el saldo por adelantado. recuerde que el carro queda a nombre de la arrendadora y por lo tanto hay que hacer traspaso, por eso hay que incurrir en ciertos gastos que hoy en dia varian de arrendadora en arrendadora,

al final de cuentas es lo mismo, solo que es mucho mas facil comprar otro carro despues del primero, en prendario, se cancela y hay que abrir otro estudio nuevo, etc etc, etc
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”