Planean adquirir hasta el 22%

El consejo ha dado luz verde para superar la participación prevista hasta ahora del 21.9%, frente al 18.53% actual.
STUTTGART - La Porsche estudia la posibilidad de aumentar su participación en Volkswagen por encima del 21.9%, tal y como lo aprobó el consejo de supervisión de este grupo automovilístico.
Porsche planea aumentar su participación en VW
En declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung, el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, dijo que el consejo ha dado luz verde para superar la participación prevista hasta ahora del 21.9%, frente al 18.53% actual.
Añadió que ya se verá si se toma esta medida, tras precisar que en la próxima junta general de accionistas de VW, Porsche buscará una línea de actuación conjunta con el segundo gran accionista de Volkswagen, el Estado federado de Baja Sajonia, que tiene 18.2%.
Además, Porsche quiere estar representada con dos miembros en el consejo de supervisión de Volkswagen, actualmente presidido por Ferdinand Piech, que fue el presidente de esta compañía y es, junto con la familia Porsche, un gran accionista de este constructor de vehículos deportivos.
En septiembre Porsche sorprendió a los mercados financieros y al sector del automóvil al anunciar que ampliaría su participación en Volkswagen de menos del 5 al 18.53%, mientras se reservaba el derecho de adquisición de otro 3.4%, que ahora podría superar.
Porsche lanzará nuevo coupé
FRANKFURT - Porsche aprobó la producción de un nuevo deportivo coupé con cuatro asientos y cuatro puertas, que se llamará Panamera y saldrá al mercado en 2009 con una primera edición de un mínimo de 20 mil unidades anuales.
El nuevo automóvil será financiado con recursos propios de la Porsche, que aseguró que la inversión completa de la nueva serie ascenderá a unos $1.200 millones de dólares.
Se trata de la cuarta línea de modelos del fabricante alemnán tras los exitosos 911®, Boxster® y Cayenne®. El nombre del nuevo modelo fue inspirado en la legendaria Carrera Pan Americana, que fue en su época el evento automovilístico de velocidad en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo.
"El Panamera es el complemento perfecto para Porsche”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Porsche AG, Wendelin Wiedeking. “Tiene todas las características de DNA de un genuino deportivo. En términos de performance, diseño y dinámica de manejo, cumple con todos los exigentes stardards de la Porsche en todos sus aspectos. Con este nuevo coupé le haremos una oferta altamente atractiva a nuestros consumidores en el segmento de los autos de top performance".
El nuevo Panamera se producirá en la fábrica de la compañía en Leipzig, al Este de Alemania, de donde salen también la SUV Cayenne y el súper deportiv Carrera GT®.
Sin embargo, la dirección de Porsche todavía debe negociar con los representantes de los trabajadores algunos detalles. Se espera que la producción del Panamera genere unos 600 empleaos nuevos. Tal como el 911, el Boxster y el Cayenne, el Panamera llevará el sello de calidad "Made in Germany", dijo Wiedeking.
