Conversion a HID illegales.

Novedades, fotos, etc
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Conversion a HID illegales.

Mensaje sin leer por crtel »

Para todos los que andan encandilando en la calle con HID en faros standard. Aqui me encontre este articulo que explica al asunto....

http://www.danielsternlighting.com/tech ... sions.html

Esta buenissimo.
Ma che cazzo dici coglione!
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Re: Conversion a HID illegales.

Mensaje sin leer por estebanvenon »

La nota esta muy buena y aunque nos hagamos los sordos, es cierto muchas veces la gente instala se estos kits y los silvines no los soportan y esto se convierte en encandiladera para otros choferes...

Y es q como hay gente q le gusta andar encandilando :alien:
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Correcto.....yo que viajo todos los dias a Ciudad Colon le recuerdo la mama, el papa, los abuelos y todos los demas familiares a mas de uno que anda con HID...y algunos como son muy limpios para comprar Bi-Xenon, andan siempre en alta.......y no pueden bajar....Ganas de bajarse con un bate y dejarle los HID en otro lado..... :shaking2:
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

Para reemplazar los halógenos normales existen bombillo especiales, no esos que venden en cualquier lado, de marcas reconocidas y que dan luz blanca y consumo adecuado y que son halógenos también.

Y no hablo de las luces que venden en una cadena de supermercados con una ballena y otros lados porque esas bombillas pueden ser potencialmente peligrosas y hasta un incendio en el carro pueden hacer. Me explico:

- Un carro normalmente trae bombillos halógenos de 45/55W, esto en 12V da una corriente de 3.75A/4.6A los cables que conducen esta corriente desde la caja de fusibles hacia las luces normalmente se dimensionan para soportar estas corrientes. Cuando alguien va y compra bombillos SUPER WHITE 90/100W y los instala en el carro al prender las luces la corriente que pasa por los cables aumenta a 7.5A/8.3A, más del doble de la corriente para la que los cables y conectores fueron diseñados. Cuando la corriente excede la capacida del cable y conectores, éstos se calientan y con el tiempo derriten el forro lo que puede causar un cortocircuito en el carro. En algunos casos puede ser más grave el caso y se puede llegar a derretir la caja de fusibles y los conectores en la luces.

Lo mismo pasa cuando cambian los bombillos de los halógenos de 55W (4.6A) por bombillos de mayor potencia. Y aquí el caso sí que puede ser muy grave pòrque algunos instaladores ni siquiera utilizan el cable ALT (cat. automotriz) sino que ponen cualquier pedazo de cable que puede no estar certificado para el uso que se le está dando. Un cable TFF ó THHN de uso industrial no sirve para uso automotriz. Y mucho menos el cable pareado que a veces he visto en ciertas instalaciones.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

phantom escribió:Para reemplazar los halógenos normales existen bombillo especiales, no esos que venden en cualquier lado, de marcas reconocidas y que dan luz blanca y consumo adecuado y que son halógenos también.

Y no hablo de las luces que venden en una cadena de supermercados con una ballena y otros lados porque esas bombillas pueden ser potencialmente peligrosas y hasta un incendio en el carro pueden hacer. Me explico:

- Un carro normalmente trae bombillos halógenos de 45/55W, esto en 12V da una corriente de 3.75A/4.6A los cables que conducen esta corriente desde la caja de fusibles hacia las luces normalmente se dimensionan para soportar estas corrientes. Cuando alguien va y compra bombillos SUPER WHITE 90/100W y los instala en el carro al prender las luces la corriente que pasa por los cables aumenta a 7.5A/8.3A, más del doble de la corriente para la que los cables y conectores fueron diseñados. Cuando la corriente excede la capacida del cable y conectores, éstos se calientan y con el tiempo derriten el forro lo que puede causar un cortocircuito en el carro. En algunos casos puede ser más grave el caso y se puede llegar a derretir la caja de fusibles y los conectores en la luces.

Lo mismo pasa cuando cambian los bombillos de los halógenos de 55W (4.6A) por bombillos de mayor potencia. Y aquí el caso sí que puede ser muy grave pòrque algunos instaladores ni siquiera utilizan el cable ALT (cat. automotriz) sino que ponen cualquier pedazo de cable que puede no estar certificado para el uso que se le está dando. Un cable TFF ó THHN de uso industrial no sirve para uso automotriz. Y mucho menos el cable pareado que a veces he visto en ciertas instalaciones.
Correcto. De hecho los bombillos de 100Watts también puede derretir el reflector interno de las luces (como he visto en algunos casos). Los HID vienen en 35Watts, por consumo no hay problema, pero si el hecho de que encandilan. El bombillo no está hecho para ser instalado en un montaje standard (e-code) ya que no tiene ningún tipo de “pantalla” para poder filtrar la luz hacia los reflectores adecuados….por eso encandilan, porque la luz no se proyecta adecuadamente. Según la nueva ley de transito estos van a ser prohibidos, únicamente en el caso que sean originales o se instalen en un foco diseñado para ese tipo de bombillo (Lupa, vidrio). En EEUU incluso exigen que los faros cuenten con nivelación automática.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

crtel escribió:Correcto.....yo que viajo todos los dias a Ciudad Colon le recuerdo la mama, el papa, los abuelos y todos los demas familiares a mas de uno que anda con HID...y algunos como son muy limpios para comprar Bi-Xenon, andan siempre en alta.......y no pueden bajar....Ganas de bajarse con un bate y dejarle los HID en otro lado..... :shaking2:
++1 :alien: :alien: :alien:
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Es que los que encadilan son HID (High Intensity Discharge) que ni en lupa vienen montados, a diferencia del Xenon que es una Proyeccion y no descarga vienen montados en lupa y la funcion es evitar el cambio de baja a alta.

Digamen si los ha encnadilado un Audi, Mercedes, Land Rover o BMW?

El HID es la misma luz de algunas lamparas que se usan en los postes de luz no un supuesto "Xenon" de 150 mil y como muchos andan que son los que nos encandilan.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

kartooligan escribió:Es que los que encadilan son HID (High Intensity Discharge) que ni en lupa vienen montados, a diferencia del Xenon que es una Proyeccion y no descarga vienen montados en lupa y la funcion es evitar el cambio de baja a alta.

El HID es la misma luz de algunas lamparas que se usan en los postes de luz no un supuesto "Xenon" de 150 mil y como muchos andan que son los que nos encandilan.

mae de camino a liberia hp gente q anda esos carros los land rover lr3, hasta un audi a6 me ah encandilado, yo ando y las proyecto al suelo y cambio a alta hasta la cintura de la persona para no encandilar y nadie me ah vuelto hacer cambio de luces y el camino a liberia en noche no he encandilado a nadie y mucha gente no saben ajustar las luces por ejemplo mi carro tiene opcion de ajustar el foco y hasta la fecha cero quejas lo q pasa es hay carro con focos de fabrica q no se ajustan se mantienen fijos y eso encandila......

las lamparas de los postes son de mercurio y alumbra mas q el xenon tiene mayor cantidad de lumenes!!!!
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

twinturbo_RB26 escribió:
kartooligan escribió:Es que los que encadilan son HID (High Intensity Discharge) que ni en lupa vienen montados, a diferencia del Xenon que es una Proyeccion y no descarga vienen montados en lupa y la funcion es evitar el cambio de baja a alta.

mae de camino a liberia hp gente q anda esos carros los land rover lr3, hasta un audi a6 me ah encandilado, yo ando y las proyecto al suelo y cambio a alta hasta la cintura de la persona para no encandilar y nadie me ah vuelto hacer cambio de luces y el camino a liberia en noche no he encandilado a nadie y mucha gente no saben ajustar las luces por ejemplo mi carro tiene opcion de ajustar el foco y hasta la fecha cero quejas lo q pasa es hay carro con focos de fabrica q no se ajustan se mantienen fijos y eso encandila......

las lamparas de los postes son de mercurio y alumbra mas q el xenon tiene mayor cantidad de lumenes!!!!

Lo acabas de decir, te han encadilado esos carros por falta de ajuste pero no por otra cosa, y lo de los postes por eso puse que algunos son de HID, te lo digo por que mi tata acaba de poner en mi choza unos postes que son HID (me lo dijo el Ing Electrico) pero el alumbrado es subterraneo eso si. Los que ves en las calles la mayoria si son de Mercurio!
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

mae....los de la calle son de mercurio, no HID. Además HID se refiere al método de ignición, y el "xenon" es el gas que se enciende, por lo tanto, técnicamente los dos son HID (no hay filamento que se encienda, sino un arco voltaico que enciende o calienta un gas)...yo también soy ingeniero ;-). Las de mercurio implican otros elementos que no son técnicamente viables para uso automotor.

http://www.explicame.org/content/view/56/1/

Una de las diferencias con las de mercurio es que estas duran mucho más. Son más caras, pero duran más, haciendo que los costos de mantenimiento sean menores para nuestro querida CNFL o ICE (sarcasmo).

A todo esto, los Audio, Mercedes, Ferrari o lo que sea, que vienen equipados con HID (Xenon) no encandilan (en baja) porque tienen un proyector diseñado para tal fin. Tu puedes bajar tus luces para que no encandilen al del frente, pero después no ves nada....tal vez algunos piensen que se ve "chuzo" el carro con luces de Xenon, pero son simplemente herramientas vitales para una conducción segura, y como tal deben ser instaladas y ajustadas para tal efecto.

otro link: http://www.unav.es/ted/manualted/manual ... 9_main.htm
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

panama-red
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por panama-red »

twinturbo_RB26 escribió:

+ 1,000,000...los faros se ajustan para no encandilar...yo pienso instalar pronto para mi viaje a CR...para que el cerro de la muerte no me joda con las neblinas...y en color amarillo, no blanca... :thumbleft:
la vida es corta, disfrutala al máximoImagen
Imagen
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Alguien a probado de los bombillos que venden que dicen que son de plasma?

Aparentemente iluminan mas que los de luz blanca y son de mas calidad.

???
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Hola todos, soy importador de kits de Xenon, y tengo varios puntos que aportar. Por que los Audis, MB o BMW no encandilan? sencillo, los bulbos son de 6000K, aunque si los ve directamente a los focos si se encandilaran. El problema es que no existe regulacion sobre el color de la temperatura que se importa, en nuestro caso solo traemos de 6.000K ya que son los unicos homologados en Europa y USA. Fabricantes serios como OSRAM solo fabrican kits de 6.000K. Existe tambien el problema que algunos "ingenieros" saben mas que los diseñadores de los focos y modifican el interior del foco, eliminan los deflectores y entonces la luz no tiene quien la dirija, llena el reflector y esto por supuesto que encandila a todos, el caso del H4 en luz baja se utiliza la mitad superior del refelctor, y cuando se pone luz alta, que esta 5 m.m atras de la baja, se utiliza la parte inferior del reflector. Con respecto a los cables y su capacidad de carga no existe ningun problema ya que el Xenon consume un 50% menos que la luz de halogeno, ademas dura 5 veces mas y aumenta la periferia de visivilidad. No se trata de lupas o lentes especiales, es el color de la temperatura, los MB del 2000 al 2005 que vienen con Xenon utilizan el lente normal, muchos maes creyendo que alumbra mas compran kits de 10.000K o 12.000K y esto los aleja del color de la luz natural del dia que es de 5.800K aprox. es por esto que el color de 6.000k es el mas relajante y cercano a lo que el ojo humano esta acostumbrado. Asi mismo por seguridad es el color que refleja mejor cualquier señal refelctiva, aun en luz baja a mas de 200 mts de distancia. En todo caso la luz de Xenon es por mucho superior a la luz de halogeno que traen el 95% de los carros, el halogeno de 55W tiene 1.500 lumens contra 3.200 del Xenon, asi mismo el color de la temperatura del halogeno es de 3.200K, por eso se ve tan amarilla. Gracias.
TBV.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Tillmann Brunker escribió:Hola todos, soy importador de kits de Xenon, y tengo varios puntos que aportar. Por que los Audis, MB o BMW no encandilan? sencillo, los bulbos son de 6000K, aunque si los ve directamente a los focos si se encandilaran.
Bueno si eso es lo piensan los importadores ya veo por donde viene la bronca. El color es importante pero si las luces no están bien alineadas ni tienen las condiciones ópticas adecuadas para contener la luz dentro de su alineamiento poco importa, igual vas a seguir encandilando a medio mundo. Lo mismo si fuera halógeno, igual encandilás si mandás la luz al lugar incorrecto. Ciertamente la luz blanca es preferible, sobre todo para el conductor del auto que lo tiene instalado, pero es equivocado creer que con montar 6000k se soluciona todo.
La verdad yo en CR no he visto prácticamente ningún carro que lo tenga bien instalado que no sea de fábrica, en parte por la alineación pero más que nada porque los lentes/reflectores/etc del housing son diseñados para halógeno y les clavan el xenón, como bien explicaba un compañero más atrás.
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ASH_CR »

Una pequeña aclaración de concepto, no es color de temperatura, es temperatura de color, que a groso modo es el color de la luz (en lenguaje científico color de luz que emitiría un cuerpo negro a esa temp...etc etc bla bla...)

Concuerdo en que la mayoria de los problemas con los encandiladores son de alineamiento y de reflectores inapropiados, ademas de unos cuantos (no todos) juega de locos que lo hacen a propósito para llamar la atención o simplemente ser rebeldes.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Accord escribió:Bueno si eso es lo piensan los importadores ya veo por donde viene la bronca. El color es importante pero si las luces no están bien alineadas ni tienen las condiciones ópticas adecuadas para contener la luz dentro de su alineamiento poco importa, igual vas a seguir encandilando a medio mundo. Lo mismo si fuera halógeno, igual encandilás si mandás la luz al lugar incorrecto. Ciertamente la luz blanca es preferible, sobre todo para el conductor del auto que lo tiene instalado, pero es equivocado creer que con montar 6000k se soluciona todo.
La verdad yo en CR no he visto prácticamente ningún carro que lo tenga bien instalado que no sea de fábrica, en parte por la alineación pero más que nada porque los lentes/reflectores/etc del housing son diseñados para halógeno y les clavan el xenón, como bien explicaba un compañero más atrás.
Correcto, el housing es lo mas importante. Los bombillos de halógeno tienen built in el deflector (en algunos casos), en otro el reflector se encarga de “canalizar” el haz de luz. En el caso de los autos equipados con Xenon, estos cuentan con un reflector hecho, diseñado y concebido para tal propósito. Por este motivo venden bombillos de Xenon con deflector incorporado y Tillman, que tanto sabe y responsablemente aconseja a sus clientes, debería decirlo, pero como son más caros, entonces los miles de importadores de Xenon en este país te ofrecen los más barato, obviando tan importante detalle.

Ojo: bombillo sencillo que se atiene al reflector para canalizar el haz de luz:
Bombillo sin deflector
Bombillo sin deflector
D2S8000K.jpg (15.47 KiB) Visto 2083 veces
Bombillo con deflector incorporado:
Bombillo con deflector built in
Bombillo con deflector built in
D2R_8000K.jpg (17.41 KiB) Visto 2083 veces
Noten la diferencia.....

Ahora bien, el haz de luz. Lo que dice Tillman no tiene nada que ver con color de la luz o más bien CALOR. Los grados Kelvin refieren al calor de la luz. El problema de encandilamiento es por el patrón de luz y el brillo por falta de reflectores/deflectores adecuados. Claro está hay tonos de luz que molestan más que otros.

Brillo de un HID (parece poco...pero eso es lo que te encandila)
hidglare.jpg
hidglare.jpg (77.3 KiB) Visto 2083 veces
HID con deflector/reflector adecuado:
HID con deflectores/reflectores
HID con deflectores/reflectores
hidproper.jpg (57.63 KiB) Visto 2086 veces
Futuro cliente de "batazo":
HID mal instalado
HID mal instalado
Pic_5__TN800.jpg (10.95 KiB) Visto 2081 veces
Si alguien esta interesado en los calculos matematicos y en los espectros de luz visible, luminosidad,etc etc con gusto se pueden poner, pero dudo que a "algunos" les interese o lo entiendan.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

aprendi mucho en este tema, en todas con Uds !!!
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

Creo que me mal interpretaron o no supe explicarme bien, todo mi comentario esta basado en carros en buen estado, con luces bien alineadas, si estan mal alineadas van a encandilar con halogeno de 55W o con Xenon.
Asi mismo solo importamos los kits para remplazo de cada sistema original, no adaptamos nada. Nuestros H4 vienen con deflector, otros tipos de bombillos no lo utilizan por que el sistema original lo trae siempre dentro del foco, no asi el H4.
Gracias y que buenos aportes!

TBV.
Adjuntos
Nuestros kits H4 tienen doble deflector, uno interno y otro externo.
Nuestros kits H4 tienen doble deflector, uno interno y otro externo.
DSC01600.JPG (141.12 KiB) Visto 1979 veces
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Ok..ahora si nos entendemos....

Esos son Bi-Xenon verdad? Yo monte esos en la moto y si me paso Riteve sin problema...al principio se pusieron en "varas" porque no tenía "lupa", pero cuando le hicieron la medición vieron que no estaban encandilando. Tuve que insistir que me las midieran porque el chavalo estaba plantando en que no..
Ese Kit lo tienes sencillo? (un solo balastro/bombillo)? Tienes bombillos de repuesto? El balastro es electrónico? Y por ultimo…cuánto mide? Tengo otra moto que quiero ponerle, pero está MUY apretado el carenado.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

crtel escribió:Correcto.....yo que viajo todos los dias a Ciudad Colon le recuerdo la mama, el papa, los abuelos y todos los demas familiares a mas de uno que anda con HID...y algunos como son muy limpios para comprar Bi-Xenon, andan siempre en alta.......y no pueden bajar....Ganas de bajarse con un bate y dejarle los HID en otro lado..... :shaking2:

amigo una pregunta, que es la diferencia de HID? Y xenon y bi-xenon?(bi-xenon es tanto lus alta y baja?)
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

HID hace referencia al tipo de bulbo o luz (descarga de alta intesidad en ingles), de estos hay varios tipos, entre ellos mercurio, vapor de mercurio de alta presion, xenon, etc.. En el caso de los autos, se usa xenon.

Los bi-xenon son los que en un solo bombillo proveen tanto luz alta como baja. Los halogenos (por ejemplo los H4) vienen con doble filamento y cuando pasas de luz baja a luz alta, uno de ellos se apaga y enciende el otro. En el caso de los xenon, esto no es factible ya que tenemos un balastro de por medio que proporciona el alto voltaje...ocupariamos dos balastros por bombillo...y el precio....bueno, ya te imaginas.

Los bi-xenon usan un dispositivo mecanico para cambiar el angulo del bulbo, de manera que el haz de lus cambie su patron. Los que Tillman puso me parece que son de los que salen y/o entran en la base. O sea, cuando pones luz alta el bombillo se retrae unos milimetros dentro de la base haciendo que cambie el patron de luz. He visto otros que lo que hacen es doblar o inclinar el bombillo...pero tengo entendido que tienden a quebrarse mas rapido....y luego estan los bi-xenon "puretes" que incorporan un bombillo de halogeno a la par del de xenon....pero esos no son realmente bi-xenon.

Mucha gente monta bombillo xenon corriente como los que puse arriba y su auto esta hecho para H4 o H1 creo..que tienen bombillos de dos filamentos, o sea, alta-baja en el mismo bombillo...y se quedan sin cambio de luz...andan siempre en alta....

Los bombillos bi-xenon son mucho mas caros que los corrientes....asi que por eso mucha gente no los pone. Otro problema es que por tener un elemento mecanico...tienden a fallar. Yo he cambiado 2 en cuestion de 18 meses y ando uno de repuesto por si acaso....Tambien los que Tillman puso tienen el famoso reflector incorporado....
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

entendido y anotado!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
NFS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo