Vuelve restricción vehicular todo el día...
Vuelve restricción vehicular todo el día...
Repretel.com
12 de abril, 2011
"El próximo miércoles cambiarán las reglas para la circulación de carros en San José"
La restricción vehicular volvería a su anterior horario desde las 6 de la mañana a 7 de la noche y se evalúa la posibilidad de ampliarla a otras provincias.
El Mopt analiza otras carreteras para establecer carriles exclusivos de autobuses y promover el uso del transporte público.
Las modificaciones son parte de una iniciativa para ahorrar combustible
12 de abril, 2011
"El próximo miércoles cambiarán las reglas para la circulación de carros en San José"
La restricción vehicular volvería a su anterior horario desde las 6 de la mañana a 7 de la noche y se evalúa la posibilidad de ampliarla a otras provincias.
El Mopt analiza otras carreteras para establecer carriles exclusivos de autobuses y promover el uso del transporte público.
Las modificaciones son parte de una iniciativa para ahorrar combustible
Héctor Gutiérrez V.
Re: Vuelve restricción vehicular todo el día...
Mi opinión. totalmente en desacuerdo... ya lo hemos comentado anteriormente, entonces para que pago mi "derecho de circulación" todos los años. Ademas acaso el gobierno paga un centavo de mi gasto de combustible...
No siguen agarrando de majes...

No siguen agarrando de majes...
Héctor Gutiérrez V.
-
Paul Delgado
- 8 cilindros

- Contactar:
Opino igual, conozco mucha gente que lo que hace es buscar una ruta larga durante la restricción, incluso, pueden ver como en horas pico se saturan vías como Escazu, Alajuelita, San Sebastian, Desamparados, mucha gente usa esta ruta con el fin de evitar partes por andar en la zona de restricción (incluso yo), por el simple hecho de que tenemos que trasladarnos por trabajo de la zona oeste de san jose a la zona este y viceversa, por lo que el ahorro no se ve
La solución es un desarrollo de una verdadera Ingeniería de tránsito para regular el tránsito en las zonas mas complicadas, lamentablemente el departamento de ingeniería de tránsito, lo menos que hay son ingenieros, y que me disculpen los colegas. Lástima que el tema del tren interubano no lo tomen como un proyecto de verdad
Hoy en la mañana escuché ADN donde opianaron acerca de otra "super Laura medida" de usar biocombustibles, cuando ni siquiera tenemos la capacidad de procesamiento de azucar que hay en el pais, ya los quiero ver subiendo los precios del azucar y otros productos con el fin de producir etanol.
Lamentablemente, el tema de los combustibles y su dependencia y alto costo ya se veía venir, sin embargo, la nula planificación del gobierno en torno a estos temas hace que en este momento se tenga que correr para ver que solución se toma.
Mismo problema que está sucediendo con la ley de generación eléctrica, utilizan leyes y reglamentos de 1980, obsoletos por completo para poder darle competitividad al ICE y poder solventar los problemas de generación eléctrica a futuro, lo único que hacen ese poco de vagos diputados es pasarse la bola de un lado para el otro y hablar del problema de Isla Calero y la frontera con Nicaragua como si fuera la provocación de la III Guerra Mundial
La solución es un desarrollo de una verdadera Ingeniería de tránsito para regular el tránsito en las zonas mas complicadas, lamentablemente el departamento de ingeniería de tránsito, lo menos que hay son ingenieros, y que me disculpen los colegas. Lástima que el tema del tren interubano no lo tomen como un proyecto de verdad
Hoy en la mañana escuché ADN donde opianaron acerca de otra "super Laura medida" de usar biocombustibles, cuando ni siquiera tenemos la capacidad de procesamiento de azucar que hay en el pais, ya los quiero ver subiendo los precios del azucar y otros productos con el fin de producir etanol.
Lamentablemente, el tema de los combustibles y su dependencia y alto costo ya se veía venir, sin embargo, la nula planificación del gobierno en torno a estos temas hace que en este momento se tenga que correr para ver que solución se toma.
Mismo problema que está sucediendo con la ley de generación eléctrica, utilizan leyes y reglamentos de 1980, obsoletos por completo para poder darle competitividad al ICE y poder solventar los problemas de generación eléctrica a futuro, lo único que hacen ese poco de vagos diputados es pasarse la bola de un lado para el otro y hablar del problema de Isla Calero y la frontera con Nicaragua como si fuera la provocación de la III Guerra Mundial
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
JorgeGuardia escribió:"En Guardia
Jorge Guardia abogado-economista jguardia@nacion.com 11:19 a.m. 11/04/2011
El ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Teófilo de la Torre, nos dio de nuevo en la torre con su intento de endurecer la restricción vehicular: “Si el barril del crudo llega a $150 habrá más restricciones para circular en autos particulares'”.
Sinceramente, dudo que el crudo golpee esos niveles, como en julio de 2008, pues no hay condiciones objetivas para ello: la economía mundial crece modestamente: China ha adoptado medidas para enfriar su calentura (alzó tasas de interés), Libia solo produce un 2% del total mundial y Arabia Saudí ofreció incrementar su producción para suplir el faltante, y el dólar parece estar subvaluado por lo que podría sufrir una corrección. Pero bien puedo equivocarme.
Si el oráculo de don Teófilo fuera más afinado y le sonara la flauta creo, aun así, que erraría desde los puntos de vista legal y económico. En toda restricción de la libertad debe haber un fin aceptable para la Sala IV. Si el fin es ahorrar combustibles –como declaró a La Nación–, habría de preguntarse, entonces, por qué convendría restringirlos sin son esenciales para producir. El Estado podría restringir la importación para evitar un alza en el tipo de cambio o, alternativamente, beneficiar al consumidor. Pero las condiciones objetivas de oferta y demanda mundial, y las prevalecientes en nuestro mercado cambiario, impiden lograr ningún beneficio con la restricción.
No podemos abaratar el precio de un bien importado cuyas fuerzas de oferta y demanda se rigen por factores fuera de nuestro control. Si restringimos la importación, el precio del crudo seguirá siendo elevado e igualmente se trasladaría al consumidor. Y tampoco ganaría el país porque hay tal abundancia de dólares que disminuir la factura petrolera poco afectaría el mercado de divisas. Más bien, si subiera el tipo de cambio por importar petróleo, el Banco Central y los exportadores recibirían un alivio.
Ya la Sala IV se pronunció en contra de la restricción vehicular si el fin fuera ahorrar combustibles (la Defensoría demostró que era ineficaz). ¿Cómo podría persuadirla ahora si lo que ahorraría, según “el arsenal oficial”, sería apenas $100 millones anuales, mientras que el mercado cambiario es altamente superavitario? La restricción no afectaría el tipo de cambio. Más bien, aliviaría el exceso y permitiría al Banco salirse del mercado cambiario y evitar la emisión (o pérdidas futuras, si esteriliza). El Central compró $500 millones en los últimos 7 meses para sostener el tipo de cambio, cinco veces más que el pretendido ahorro oficial. En resumen: restringir la circulación para ahorrar divisas sería ineficaz y afectaría la libertad.
"
Orignal
Última edición por Rafa(RAVM) el 13 Abr 2011 11:38, editado 1 vez en total.
Maes una pregunta el miercoles ponen las medidas pero no sabe alguno para cuando entrarian a regir???

Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
-
mauricio matamoros
me parece excelente la medida
2 Mayo supuestamente digieron en la noticias !!Brenes escribió:Maes una pregunta el miercoles ponen las medidas pero no sabe alguno para cuando entrarian a regir???![]()
Villamas escribió:2 Mayo supuestamente digieron en la noticias !!Brenes escribió:Maes una pregunta el miercoles ponen las medidas pero no sabe alguno para cuando entrarian a regir???![]()
uffff espero que sea si!!!! Pura Vida!!!!!!!!
Nick: Brenes
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Pesimo... a dar la vuelta por La Colina-San Antonio-Desamparados-San Rafael Aabjo-Alajuelita-Escazu para llegar al trabajo... 
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

gasto de gasolina impresionante...
De Tres Rios a Pavas, por San Francisco - Circunvalacion, el carro me hace 10.8 km/l
Dando ese vuelton por los barrios del Sur, aparte que son como 5 kilometros mas el carro me hace si acaso 9 km/l por estar parando y acelerando a cada rato en cada semaforo o presa...
De Tres Rios a Pavas, por San Francisco - Circunvalacion, el carro me hace 10.8 km/l
Dando ese vuelton por los barrios del Sur, aparte que son como 5 kilometros mas el carro me hace si acaso 9 km/l por estar parando y acelerando a cada rato en cada semaforo o presa...
- lantratukiki
- 8 cilindros

que entonces bajen el marchamo ya que de los 365 dias que pagamos podemos usar solo 300 maso.... y que si tanto les importa el consumo que den el ejemplo, no andando cada fuking carro de gobierno patroles con AC a full!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
- escholl
- 8 cilindros

Si mi carro hiciera ese rendimiento, no me quejaria mas que por el tiempo de mas que se gasta.Roberto Calderon E. escribió:gasto de gasolina impresionante...
No le quito merito o intensión positiva a reducir la factura petrolera de alguna forma, es estricto y necesario hacerlo pronto. Pero una restricción no es la forma correcta.
Insisto, hay puntos importantes para trabajar las vias del país que tendrían miles de neneficios mas que una restricción.
Empezando, eliminemos semáforos de la circunvalación, entrdas y salidas unicamente y las presas bajarian un monton. Cuidar los puntos de acceso para no pegar la carretera y darle la importancia necesaria a ese anillo que tanto nos puede ayudar.
Entradas a Heredia, Desampa, Escazu y lindora son otros puntos para retocar. Imaginense lo que se hubiera logrado con los 135$ millones de dolares que se recibieron como regalo de china??? por lo menos un par de pasos a desnivel mas y miles de millones menos en facura petrolera... pero noooooo, tenian que poder un estadio carisimo que se usara una ves cada 4 o 5 meses y todo por buscar un renombre politico... tonces donde esta el compromiso del politico por el pueblo??? gobierno de pacotilla.......
Esto me da colera, no me importa pagar altos precios de gasolina, todos los paises los estan paganado... la vara es que un gobierno mas intentando tapar el sol con el dedo meñique... me resulta burlista y me da verguenza...
Insisto, hay puntos importantes para trabajar las vias del país que tendrían miles de neneficios mas que una restricción.
Empezando, eliminemos semáforos de la circunvalación, entrdas y salidas unicamente y las presas bajarian un monton. Cuidar los puntos de acceso para no pegar la carretera y darle la importancia necesaria a ese anillo que tanto nos puede ayudar.
Entradas a Heredia, Desampa, Escazu y lindora son otros puntos para retocar. Imaginense lo que se hubiera logrado con los 135$ millones de dolares que se recibieron como regalo de china??? por lo menos un par de pasos a desnivel mas y miles de millones menos en facura petrolera... pero noooooo, tenian que poder un estadio carisimo que se usara una ves cada 4 o 5 meses y todo por buscar un renombre politico... tonces donde esta el compromiso del politico por el pueblo??? gobierno de pacotilla.......
Esto me da colera, no me importa pagar altos precios de gasolina, todos los paises los estan paganado... la vara es que un gobierno mas intentando tapar el sol con el dedo meñique... me resulta burlista y me da verguenza...
- Oscar Soto
- 4 cilindros

Volvieron a implementar la restriccion todo el dia o no?
A estar pendientes de las noticias, se supone que hoy dan respuesta...Oscar Soto escribió:Volvieron a implementar la restriccion todo el dia o no?
Héctor Gutiérrez V.
OK si ponen la restriccion en otras provincias entonces como carajos voy de alajuela a cartago... :S SJ lo puedo esquivar por rutas alternas pero no tendria sentido poner esta medida en otras provincias sin ponerlo tambien en las autopistas que cominucan a las mismas y en este caso volveria intransitables los barrios de distintas comunidades...
Saludos Pvida
Saludos Pvida
+1escholl escribió:Si mi carro hiciera ese rendimiento, no me quejaria mas que por el tiempo de mas que se gasta.Roberto Calderon E. escribió:gasto de gasolina impresionante...
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- estebanvenon
- 8 cilindros

Me parece una raz estupidez, siempre hay presa!!! y las placas de ese dia lo q hacen es dar un vuelton o jugarsela...
Ojala le bajen esos dias al HP marchamo, bajen la gas, arreglen las calles, quiten RTV o algo por aqui lo exprimen a uno y el gobierno no da ni p1ch@.
Ojala le bajen esos dias al HP marchamo, bajen la gas, arreglen las calles, quiten RTV o algo por aqui lo exprimen a uno y el gobierno no da ni p1ch@.
Marvin y que tal la infraestructura vial de Mexico, es igual a la de nosotros? Tenemos la capacidad de medios optimos de transporte masivo?Marvin Jaén escribió:En México este programa llamado "HOY NO CIRCULA" creo que fue todo un éxito.
En Costa Rica - si se implementa - ya nos la ingeniaremos para que no surta el más mínimo efecto en cuanto a ahorro de hidrocarburos...
.
Porque yo le digo una cosa, los dias que me ha tocado viajar en BUS de San Sebastian a Tibas, debo salir a las 06:30 lo mas tardar para llegar a las 08:00, hora y media me parece demasiado, ademas de que tardo 20 minutos en tomar el bus de San Sebastian a San Jose, porque todos van como latas de sardinas y ahi es subase y agarrese de adonde sea...eso agregado a que ya viene una alza de pasajes. Pero bueno si es asi pues al menos yo tengo mi solución que es dejar el carro y sacar la moto.
Pero aun teniendo esta solución no comparto lo de la restricción. Insisto para eso pago obligatoriamente anualmente mi derecho de circulación para todo el año.
Héctor Gutiérrez V.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Vanessa Loaiza vloaiza@nacion.com 02:53 p.m. 13/04/2011
El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Francisco Jiménez anunció esta tarde, en conferencia de prensa, que la restricción vehicular quedará solo para San José, entre 6 a.m. y 7 p.m., a partir del 02 de mayo.
Otro de los cambios anunciados, es que los vehiculos livianos con cuatro o más pasajeros quedarán exentos de la restricción, pero un una franja horaria específica de 6 a.m. a 8 a.m. y de 4 p.m. a 7 p.m.
Jiménez indicó además que se levantará el peaje en la autopista Florencio del Castillo de p.m. a 7 p.m., de lunes a viernes.
http://www.nacion.com/2011-04-13/ElPais ... estri.aspx
TOMADO DE: LA NACION.
.
El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Francisco Jiménez anunció esta tarde, en conferencia de prensa, que la restricción vehicular quedará solo para San José, entre 6 a.m. y 7 p.m., a partir del 02 de mayo.
Otro de los cambios anunciados, es que los vehiculos livianos con cuatro o más pasajeros quedarán exentos de la restricción, pero un una franja horaria específica de 6 a.m. a 8 a.m. y de 4 p.m. a 7 p.m.
Jiménez indicó además que se levantará el peaje en la autopista Florencio del Castillo de p.m. a 7 p.m., de lunes a viernes.
http://www.nacion.com/2011-04-13/ElPais ... estri.aspx
TOMADO DE: LA NACION.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

En México se sentían orgullosos de poder ayudar a SU México querido.pelon escribió:Marvin y que tal la infraestructura vial de Mexico, es igual a la de nosotros? Tenemos la capacidad de medios optimos de transporte masivo?
Porque yo le digo una cosa, los dias que me ha tocado viajar en BUS de San Sebastian a Tibas, debo salir a las 06:30 lo mas tardar para llegar a las 08:00, hora y media me parece demasiado, ademas de que tardo 20 minutos en tomar el bus de San Sebastian a San Jose, porque todos van como latas de sardinas y ahi es subase y agarrese de adonde sea...eso agregado a que ya viene una alza de pasajes. Pero bueno si es asi pues al menos yo tengo mi solución que es dejar el carro y sacar la moto.
Pero aun teniendo esta solución no comparto lo de la restricción. Insisto para eso pago obligatoriamente anualmente mi derecho de circulación para todo el año.
Siempre había un puñado de gente protestando, pero la inmensa mayoría decía que si en México se necesitaba pues se hacía. Igual que cuando tuvieron la crisis económica en el gobierno de salinas de Gortari, sabiendo que Salinas de Gortari no era el mejor administrando la hacienda pública ellos escogían repatriar sus capitales con tal de que la economía se levantara.
Eso en MI Costa Rica es impensable siquiera...
.
Correcto Don Marvin, ahora hace cuanto que tenemos la restriccion vehicular, no es la primera vez que se implementa, hace unos años la tuvimos y no recuerdo que sirviera de mucho tampoco...
El punto quizas no es no querer ayudar a Costa Rica, aca juega la perdida de credibilidad que tenemos la mayoria de ciudadanos y consumidores (porque hacemos pago de un derecho obligatorio) esa credibilidad a todas las ideas que lo que hacen es sacarnos mas dinero de la bolsa y todo en tikicia sigue igual
El punto quizas no es no querer ayudar a Costa Rica, aca juega la perdida de credibilidad que tenemos la mayoria de ciudadanos y consumidores (porque hacemos pago de un derecho obligatorio) esa credibilidad a todas las ideas que lo que hacen es sacarnos mas dinero de la bolsa y todo en tikicia sigue igual
Héctor Gutiérrez V.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
En Mexico la gente tiene dos carros con placa diferente
lo más fácil para los astronautas del MOPT, restricción por número de placa todo el día todo el país, si van a hacer algo que lo hagan bien de una vez y uno se acomoda, además dicen que el tren es muy chiva, pues a economizar se a dicho.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

"Otro de los cambios anunciados, es que los vehiculos livianos con cuatro o más pasajeros quedarán exentos de la restricción, pero un una franja horaria específica de 6 a.m. a 8 a.m. y de 4 p.m. a 7 p.m."
A jalar gente y resuelto el asunto...
.
A jalar gente y resuelto el asunto...
.