Cuál moto comprar?
Cuál moto comprar?
Estoy con la alborotación de comprarme otra vez una moto para hacer mandados en San José y darse una vuelta corta de vez en cuando (ir a ver La Ruta, La Vuelta a Higuito, la Vuelta a CR, ir a rallies y La Guacima cuando voy solo, etc) y estoy indeciso entre la Honda a CB 300 http://www.savacr.com/web/motocicletas/cb-300/ y una KTM Duke 200 http://www.ktm.com/es/naked-bike/200-du ... ights.html y como aqui hay muchos aficionados a los motores sea cual sea y son expertos en ver y buscar reviews, les agradezco me echen una mano a decidirme o que me den alguna otra opción adicional a las que yo tengo en mente, que esten en el rango de los $5800-$6500 maximo.
Saludos,
Rod
Saludos,
Rod
Re: Cuál moto comprar?
Le puedo hablar de la duke 200, y que es la moto que voy a comprar yo y que ya manejé. Me pareció una excelente moto, muy rapida y con mucha fuerza, si la comparas con un FZ16 de Yamaha la KTM la revienta y por mucho.
La Ktm la sentí con mucho agarre y en cuanto a diseño para mi gusto no tiene nada que hacer ninguna otra moto, simplemente esta es KTM. En cuanto a accesorios podes ponerle practicamente de todo desde manillas hasta el kit de mufla arkapovic
En fin son gustos, yo de las motos honda pequeñas no he escuchado cosas muy buenas
La Ktm la sentí con mucho agarre y en cuanto a diseño para mi gusto no tiene nada que hacer ninguna otra moto, simplemente esta es KTM. En cuanto a accesorios podes ponerle practicamente de todo desde manillas hasta el kit de mufla arkapovic
En fin son gustos, yo de las motos honda pequeñas no he escuchado cosas muy buenas
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Precio/beneficio por mucho la duke 200.... y estética me gusta más la ktm..
Haga la prueba de manejo, analice el precio ( la duke esta en $5500 financiamiento con el Nacional y la Honda creo que anda por los $7000 y ellos SAVA te financia osea tuco y medio )...
Haga la prueba de manejo, analice el precio ( la duke esta en $5500 financiamiento con el Nacional y la Honda creo que anda por los $7000 y ellos SAVA te financia osea tuco y medio )...
KTM tiene representacion en el pais?
Chuzo una 690 smr.
Chuzo una 690 smr.

Mae yo la cb300 la descartaría de primera, honestamente no es muy comoda y no empuja tanto para ser una 300, en cuanto a la duke es un avion, inyectada, muchas extras para ponerle, los tubones de la suspe son iguales a los de la 690, no usa neumatico, la fz16 un chuzito humilde camina bien para el motor, anda como 120km/h en la pista, no tiene tantas extras como la duke es carburada y tampoco usa neumaticos, los repuestos si hay mas tonteras a mejor precio que la duke, aunque segun escuche la agencia esta pidiendo como 2.2 mill lo cual me aprece caro si pensamos que cuando salio estaba en 1.8 hace menos de dos años!
Saludos
Saludos
Federico C Calderon
fz16 esta en 2.8!!!! hahahahahaha
Pascal que precio te dieron por la Duke? Que han leído de la calidad de que sea fabricada en India?
Egon Loof escribió:fz16 esta en 2.8!!!! hahahahahaha
Ahora si es cierto que se fumaron un BANANO, si cuando salió estaba en 1.8 mill y se lograba bajar a 1.6 mill, ante esas condiciones por mucho me quedo con la duke, tiene discos atras y adelante, se puede montar mufla akrapovik, el otro día hablando con un amigo que trabaja en la KTM me conto que por primera vez la fabrica obligo al distribuidor a a traer TODAS las extras que esten disponibles para la moto, es inyectada y creo que tiene clutch hidraulico lo cual es un amor, lo unico que tiene aguevado va a ser conseguir la llanta de atrás pero no es tragedia, lo mismo pasa con la FZ.
Saludos
Federico C Calderon
Rodteam escribió:Pascal que precio te dieron por la Duke? Que han leído de la calidad de que sea fabricada en India?
+ 1
Estas que trajo BMS no son ensambladas en India, son de casa matriz... aparte, las partes siguen siendo europeas, independientemente donde las ensamblen... sino uno no compraria BMW jajajajja
2.8mills mae, si la quiere financiada $1000 de prima con 75 rojos mes con el BNCR. En cuando a lo que mencionaban en india, pues aparentemente BAJAJ y KTM es la misma madre, yo conozco mucha gente que anda las motos PULZAR y dicen q es una excelente moto, lo unico malo es la suspe trasera que no es monoshock o como se llame...Escudo escribió:Rodteam escribió:Pascal que precio te dieron por la Duke? Que han leído de la calidad de que sea fabricada en India?
+ 1
Es cierto que la KTM es un poco mas caras que la mayoria, pero los estandares de calidad se ven mucho mejor que sus mas cercanas competidoras la fz y la cb300Bajaj Auto raises stake in KTM Power Sports to 47%; has been consistently increasing stake
Lijee Philip & Ketan Thakkar, ET Bureau Apr 4, 2012, 04.18AM IST
MUMBAI: Bajaj Auto, India's second-largest two-wheeler maker, has tightened its hold on KTM Power Sports by buying another 6.3%, taking it stake in the Austrian motorcycle to a little over 47%.
ET learnt that the company purchased this stake from one of the key stake holders through an open market transaction recently. The purchase was made through Bajaj Auto International Holdings ( BAIHBV), a Netherlands-based wholly-owned subsidiary of Bajaj Auto.
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Mae Honda es Honda!!! jajajaja
Mae no lo piense mucho vayase 1000% seguro por la Duke 200 KTM esta hecha un chuzo y super barata para la moto que es!!!
Mae no lo piense mucho vayase 1000% seguro por la Duke 200 KTM esta hecha un chuzo y super barata para la moto que es!!!
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Satamente...
Exacto, como dice Egon, las BM G650GS usan un motor chino basado en el mismo diseño Rotax que usaban hace no mucho, y son excelentes motos. KTM está solo tanto de materiales como de diseño y calidad de fabricación, independientemente de adonde sea hecho o ensamblado, no se puede pretender que las motos las haga el nieto de Hans Trunkenpolz a mano en la sala de la casa vestido con lederhösen...Egon Loof escribió:Estas que trajo BMS no son ensambladas en India, son de casa matriz... aparte, las partes siguen siendo europeas, independientemente donde las ensamblen... sino uno no compraria BMW jajajajja
Yo que usted le entraría, claro, eso es un chuzito y me parece que el precio es excelente para la moto que es. Viviendo en ciudad eso es lo ideal, afuera de chepe si se ocupa algo mas grandecito para el ocasional ridecito de 45-60 kms en cada dirección, pero en chepe que uno como mucho recorre 20 o 30 kms total por día, una 2 o 3 tejas saca la faena sobrada y con solo el ahorro en combustible se paga sola rapidito. Honda es muy tuanis, pero me parece que están caras comparadas con otras motos mas interesantes en el mercado, además de que en Estados se consigue de todo para muchas marcas mientras que Honda no lleva la mayoría de los modelos a Estados. En fin, the world is your oyster... jump in, ride on.
The Rocketman
Cycle Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Ya en India salió la Pulsar que es basada en la Duke, pero hasta el otro año supuestamente la traen. Según me he encontrado, aunque la parte de abajo del motor es el mismo, el cabezote es diferente (SOHC vrs DOHC), carburada y 3 candelas. Un poco menos de potencia, pero es más orientada a economía.
La Honda CB300 he oído que es brasileña.
No se engañe, BAJAJ es es dueña de un 47% de KTM...JAN escribió:Ya en India salió la Pulsar que es basada en la Duke, pero hasta el otro año supuestamente la traen. Según me he encontrado, aunque la parte de abajo del motor es el mismo, el cabezote es diferente (SOHC vrs DOHC), carburada y 3 candelas. Un poco menos de potencia, pero es más orientada a economía.
La BAJA KTM DUKE 125/200 son producto del acuerdo de ambas compañías para fabricar una moto hecha en la india y venderla en el mercado bajo la marca KTM
- Rocketman
- 8 cilindros
- Contactar:
BTW
No se le olvide, jamás deje que el sentido común le nuble la templazón...
The Rocketman
Old and wise Rockets
The Rocketman
Old and wise Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: BTW
Put.. no se que me quiso decir??? jajajaja Con respecto a Bajaj ellos tambien fabrican las ZX250 y ZX600 http://www.bajajauto.com/ y viendo los reviews españoles, ingleses, gringos de la Duke defitivamente si en esos mercados la moto ha tenido mucho exito y aceptación que son realmente exigentes con lo que compran es un buen parametro para considerar.Rocketman escribió:No se le olvide, jamás deje que el sentido común le nuble la templazón...
The Rocketman
Old and wise Rockets
Con respecto a la DUKE 200 vs CB 300 hoy hice un test drive de las dos simultaneo fui a Sava me prestaron a CB300 y de ahi me fui para en la CB a BMS a probar la DUKE 200 por lo que medi la diferencia entre una y otra y la verdad las dos caminan casi igual, sin embargo hay varias diferencias:
- Torque la KTM tiene una curva de aceleración mas vertical por lo tanto en menor tiempo su velocidad max de 137 Km/h ya que a los 138 corta la ECU, la Honda es mas suave la aceleración y desarrolla 133 Km/h ya en 134 corta. Con ambas subia y baje las palomas tanto por la pista como por calle vieja y la sensación en general es la misma ( un poco mas agil la KTM)
- Supención de la Ktm es mas dura lo que la hace mas estable en las curvas a cierta velocidad, mientras la CB es mas suave y confortable pero tiene mas swing.
.- La posición de manejo la de la CB es mas agresiva lo que hace que uno la sienta mas pistera y comoda en pista pero mas incomoda en ciudad, por el contrario la KTM uno va montado como en una sport de mensajero, lo que hace mas facil el manejo en ciudad y en carretera en nada mas inclinarse un poco para adelante y queda en una buena postura sin limitar la capacidad de maniobra. detalle importante es que la CB tiene la patilla de marchas muy metida y los primeros 500 mts se me perdío (jajaja). Otro detalle importante es la diferencias de peso que hace al Honda mas tiesilla, paraye de que eso afecta tambien la aceleración y velocidad final
- La frenada es el doble superior la de la Duke debido al diametro de discos y a las mangueras principalmente (creo yo) Y creo que podria ser mucho mejor aún con unas llantas de mejor grip, ya que las que tienen son un poco duras, mientras que la Honda tiene unas muy buenas Continental
- el panel y los instrumentos igual volando la KTM, es mas cualquier Toyota, Hyundai, Nissan y demás carros asiaticos se desea la información que el display da. La CB es normal.
- La estetica y diseño ya eso queda a gusto de la victima que la compre ( me gusta mas la KTM). Lo que si no me gustó de la KTM es que las calcas no estan protegidas por transparente lo que las expone a que se dañen con mucha facilidad y los puños son algo duros . Los mandos de la KTM son retro iluminados lindo detalle aunque es algo mas que puede fallar.
Eso es como los detalles mas importantes que pude aprecias.
Espero les sirva a los interesados.
Última edición por Rodteam el 23 Oct 2012 14:16, editado 1 vez en total.
Rodteam excelente comentario...
Algo que me preocupa de la KTM son los repuestos, claro eso es un problema igual en cualquier dealer pero creo que en BMS podria ser peor que los otros dealer de otras marcas, espero equivocarme por que ya me embarqué, me dicen que me la dan el viernes!!!!
Yo tengo un insider de BMS y vi el stock de repuestos para esa moto y hay de todo!!!
Es que yo tengo un conocido que tiene una KTM 990 Adventure y tuvo un accidente a finales del año pasado, llevó la moto a BMS para que se la reparen y al día de hoy no se la han entregado...Egon Loof escribió:Yo tengo un insider de BMS y vi el stock de repuestos para esa moto y hay de todo!!!

- Rocketman
- 8 cilindros
- Contactar:
Ahora si!
Felicidades entonces mae, espero fotos!!! Que buen chuzito, me carcome la cochina envidia de la buena. Ya logré entender a los maes que tienen 3 y 4 motos. Una para jugar en el barro, otra para pasear lejos, otra para la ciudad, otra para tener de adorno, otra para ir a darle vueltas con furia en el autódromo, otra por si se daña alguna de las demás, otra porque se ve bonita...
The Rocketman
Rockets that just make sense...
The Rocketman
Rockets that just make sense...
Rodteam escribió:Algo que me preocupa de la KTM son los repuestos, claro eso es un problema igual en cualquier dealer pero creo que en BMS podria ser peor que los otros dealer de otras marcas, espero equivocarme por que ya me embarqué, me dicen que me la dan el viernes!!!!
Excelente mae, yo tambien voy en esas en estos dias... Algo que me tranquiliza en cuanto a stock de repuestos es que por primera vez BMS trae tantas unidades de un modelo, segun me dijeron trajeron 80, lo cual indica que esperan buenas ventas y por ende tienen una gran poblacion de clientes nuevos a la cual cumplirle y que buscan satisfacer para que se quede con la marca. En lo personal espero dejarme la moto por lo menos 1 año para luego pasar a la duke 690
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Se supone que me la dan el viernes... vamos a ver como nos va luego de tantos años de no tener una moto "grande" ya que antes de 1993 al 99 tuve CBR 400, 600 y ZX750 y 900 RR y actualmente una Honda Dax 70 modelo 94, con la que voy a traer el pan los sabados y los domingos con mi hijo de 5 "manejando". espero que mi esposa no estrile por tener la cochera llena de chunces ( cleta de ruta, cleta de mtb, 3 cletas de mi hijo, rack de cletas, repuestos de carros, toldo (para rallies y guacima), juego de sillas portatiles, hieleras, Dax y los carros... y ahora esta moto (que me acaba de "ganar en una rifa") apenas la tenga les subo las fotos