El motor Boxer

Novedades, fotos, etc
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

El motor Boxer

Mensaje sin leer por Villamas »

Los motores en línea y "V" son la arquitecturas más populares de los motoristas, pero también es conocido que el tipo boxer son los más compactos y eficientes.

Imagen

Se dice de un motor en "V" cuando existe un ángulo de apertura entre las filas de los cilindros. Cuando éste ángulo alcanza los 180 grados, se dice que el motor es de cilindros horizontales opuestos o Boxer. La gran ventaja de éste tipo de motores es que son mucho más reducidos de altura y un centro de gravedad más bajo que el de sus pares en línea y en "V", lo que le permite al diseñador mayor campo de trabajo. En contraposición, son más anchos que uno en línea, pero no lo suficiente como para no afectar el ancho del chasis. Al ser su disposición más compacta, sus elementos al ser de menor longitud garantizan mayor estabilidad y eficiencia, con lo que permite una mayor cantidad de accesorios sin perjudicar el rendimiento del motor. La principal desventaja del motor boxer es su mayor costo de desarrollo y fabricación al emplear mayor cantidad de piezas.

Imagen
Motor Boxer de Porsche

Volviendo a la permisividad del diseño, éste motor puede ser acomodado en cualquier parte del auto com mayor comodidad, en la parte delantera asegura una mayor visibilidad al piloto y en la parte trasera le deja un campo abierto para la imaginación del diseñador con el resto del auto. Por otro lado, se recomienda en el caso de que el motor Boxer sea ubicado en la parte posterior, un diseño adecuado para su refrigeración.

Normalmente el motor boxer se refrigera por aire, pero su arquitectura obliga a utilizar radiador de aceite. El movimiento de los pistones es simultáneo, en lugar de los alternados en los motores en línea, con lo que requiere de compensadores para evitar las vibraciones típicas de los boxer: a mayor cantidad de cilindros, mayor estabilidad del motor. Es por eso de que muchos ingenieros afirman que el motor boxer ideal debe tener 12 cilindros, el mismo que utilizó Ferrari en varios modelos en la década de los ochenta (aunque algunos piensen que no es un verdadero boxer por no tener una manivela de cigüeñal para cada biela).

Imagen

A pesar de su uso poco difundido, la fama de los motores boxer está avalada por sus notables usuarios: Ferrari, Alfa Romeo, Subaru (en el Impreza) y especialmente Porsche, en su legendario 911.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Ke buen Post mae, exelente!
Un poko mas de lo ke no sabia!
...Pero yo tengo o, tenia entendido ke los motores rotativos eran los mejores de todos, por su baja cilindrada y su alto potencial...alguien ke me corrija!
...!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

de las marcas que en algún momento adoptaron esta configuración, solo Porsche y Subaru continúan usándolo. A qué se debe esta especialización?, porqué solo DOS marcas con esto?
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Interesante cuestionamiento daniel... pq solo dos marcas se especializaron en eso motores....

Toyota fue una de esas marcas que utilizó el motor boxer... precisamente en el S800 q tenia un motor 800cc....

Imagen
Juan Ro
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Notable boxer engines include:

* In 1896 Karl Benz invented the first internal combustion engine with horizontally opposed pistons.
* The air-cooled flat-4 engine used in the Volkswagen Beetle and Karmann Ghia, and later developed further for the Volkswagen Type 2 transporters and Volkswagen Type 3 cars.
* The air-cooled flat-2 "knee-warmer" motorcycles produced for many years by BMW motorcycles, and as of 2005 now back in their range by popular demand after an attempt to discontinue the design.
* The Citroën 2CV and Panhard air-cooled flat-2 engines, both influenced by the flat-2s of BMW.
* The air-cooled Porsche 911 and Chevrolet Corvair flat-6s.
* The flat-4 engines in Alfa Romeo's Alfasud, Sprint, 33 and early versions of the 145 (last of the line was a 1712 cc flat four, 16 valves, producing up to 137bhp)
* The flat-12 engine in the 24 Hours of Le Mans-winning Porsche 917.
* The water-cooled front-mounted flat-4 and flat-6 engines used by Subaru in all of its mid-sized all wheel drive cars. Subaru calls these H engines in defiance of the normal nomenclature.
* The water-cooled SOHC 1832cc flat-6 as fitted to the Honda Gold Wing.
Juan Ro
Tuti Collado

Mensaje sin leer por Tuti Collado »

Radiografia de un motor Volkswagen 1200cc con imprecionantes 40 caballos, una relación de compresión de 6.6:1 fueron fabricados de 1960 al ´65. Como nota interesante los primeros de 1.000 cc tenían 30 HP

Tuti Collado.
Imagen
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

No solo el Impreza Villamas, La Legacy, El tribeca, el Loyale, el Baja, el Leone, el Forester, el GL y el XT tambien usan motores boxer. Subaru lo implemento por primera vez en su GL año 1971, que era 4 patas y luego le pusieron un yoyito para que hiciera 90 HP. Hoy en dia TODOS los Subaru son suspe independiente, 4 patas y boxer.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

el primer motor boxer fue diseñado por porsche pero para la volkswagen, en 1936. Luego citoen invento el 2 caballos con un motor similar y por ultimo en los primeros porsche era ver el mismo motor volkswagen (claro el padre es el mismo)... al estar los cilindros opuestos el motor sufre menor desgaste y todas las piezas giran mas libres, por eso los motores presentan gran desempeño y potencia
agf
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por agf »

Qué varas! En la U, en las clases de Introducción a ingeniería mecánica, el profe nos había contado que el motor boxer no es muy eficiente, creo que era porque desperdiciaba potencia. Ese día, por cierto, quedé extrañado pues Subaru y Porsche usan esos motores con muy buenos resultados.

Para CELICA3SGE, según este mismo profe, es cierto que el motor rotativo, o Wankel, es muy bueno, el defecto que tiene es que usa unos empaques (tendría que ver un dibujo para explicarte cuales) para separar la cámara de combustión de la cámara de admisión y de la salida de los gases, que se dañan mucho. Decía que el día que los hicieran de alguna cerámica o algún material parecido, iba a ser el mejor motor.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Talvez los empakes de los cuales hablas son los ke van aki? (Ver circulos rojos)
...!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

solo una cosulta,

en terminos de mantenimiento, como anda el costo en carros como,

los evos, los imprezas turbos y lo motores rotativos.

creo que esos son los mas buscados en el segmento de sports cars.

gracias.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

escholl escribió:solo una cosulta,

en terminos de mantenimiento, como anda el costo en carros como,

los evos, los imprezas turbos y lo motores rotativos.

creo que esos son los mas buscados en el segmento de sports cars.

gracias.
Yo creo ke cualkiera de esos es caro de repuestos, obviamente por ser autos muy exclusivos, con mas razon si son del año....ahora, si hablamos de modelos viejitos es caro, pero no tanto como algun boxer o rotativo reciente!

hablando unicamente del motor obviamente (sin tomar en cuenta la carroceria)

Ojo

Repuesto Evolution:

Esto hasta la fecha creo ke es una subasta y ojo lo ke cuesta esta pieza para el motor

http://cgi.ebay.es/Mitsubishi-evo-colle ... dZViewItem

Impreza:

Pistones:

http://cgi.ebay.es/FORGED-ARIAS-PISTONS ... dZViewItem

Sake cuentas!
...!
agf
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por agf »

Celica, a esos me refería. :bigsmurf:
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

agf escribió:Celica, a esos me refería. :bigsmurf:
Ok Excelente!
pues no sabia ke fueran ta poco confiables la verdad!
Yo pensaba ke por ser rotativo la calidad se desbordaba!
...!
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”