Aspectos sebre Tuning

Novedades, fotos, etc
ser

Aspectos sebre Tuning

Mensaje sin leer por ser »

El Tuning es la actividad que consiste en personalizar un automóvil y convertirlo en exclusivo, la cual puede realizarse en 2 sentidos.

Car Audio: No es otra cosa que ponerle un equipo de música al coche. Una que puede llegar a convertirse en una verdadera obra de arte.

Automóvil: Engloba lo que sería chapa y pintura, accesorios, llantas, preparaciones del motor y otros. Todo lo necesario para darle a su vehículo un auténtico toque personal.

Tecnicamente hablando ...

Originalmente la palabra deriva de Chiptuning en inglés, que se refiere a la potenciación de motores a inyección mediante un microchip propiamente dicho. Uno de los componentes de la unidad de mando de su motor (UCE) es un chip electrónico de memoria (EPROM = Electronically Programable Read Only Memory). El programa almacenado en él regula todos los parámetros relevantes para el funcionamiento del motor, tales como encendido, mezcla, gestión Lambda, etc.
El primer paso de la preparación electrónica consiste en decodificar e interpretar la información del chip de serie. Una vez que se conocen los datos con exactitud comienza el Chiptuning. A través de simulaciones informáticas y pruebas en el banco de potencia, el programa de serie se va modificando en función de la respuesta del motor. Con la ayuda de un software especial se cambian y optimizan al máximo los diferentes parámetros que determinan el funcionamiento del motor.
Una vez alcanzado el resultado óptimo, se graban los datos de este programa hecho a medida en una nueva EPROM que se instala en la unidad de mando. El resultado de una optimización individualizada del software de motor es: mejor aceleración, mayor velocidad máxima (más potencia), en la mayoría de los casos un importante ahorro de combustible. Originándose así la palabra Tuning, a toda modificación o reforma de su estado original.

Se-r
ser

Como puedo mejorar la performance de mi auto?

Hay muchas modificaciones que se le pueden realizar a los vehículos, en este sitio daremos algunas recomendaciones basicas para aumentar un poco el rendimiento de tu motor (con estas modificaciones lograras una buena cantidad de Hp para tu vehículo).

SuperChip, Filtro de Induccion de Aire Conico, Bujias de alto rendimiento, Bobina de alto Voltaje, Cables de Bujias de Alto Voltaje, Silenciador de alto flujo, Eliminar Convertidor Catalitico, Escape Libre.

Otras modificaciones, demoran un tiempo más largo pero dan más potencia aún son:

Turbo Compresor, Super Cargador, N2O (Oxido Nitroso), Sobre Inyeccion.

Otras recomendaciones para tu seguridad y la de tu vehículo son:

Power Brake, Cinturones de 5 puntas (Arneses), Jaula Antivuelco, Barra estabilizadora, Recorte o cambio de suspension (para mayor estabilidad).

Algunas sugerencias para la estética pueden ser ...

Cambio de Llantas y neumáticos.
Aumentar el aro de llantas y disminuir perfil de neumáticos.
Rebajar suspensión.
Kits de fibra de vidrio (faldones, spoilers, etc.).
Cola de escape.
Kits de doble focos opticos.

En el interior ...

Cambio de volante.
Relojes de marcadores blancos.
Cambio del pomo (palanca de cambios).
Almohadillas para cinturones.
Butacas.
Aplicaciones de aluminio al piso.
Cambio de pedales.

Audio

Auto-Stereo con buen panel desmontable.
Parlantes de buena calidad y marca, de alta salida.
Amplificadores.
Subwoofers.
Tweeters (para los agudos)

Se-r
ser

Un ejemplo con el mejor carro del mundo

Se-r
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Jaja...la explicacion iba super bien con elementos subjetivos...hasta que saliste con la mejor nave del mundo. No es comprobable, pero de que es un chuzo de nave, nadie lo niega.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

GT4 escribió:Jaja...la explicacion iba super bien con elementos subjetivos...hasta que saliste con la mejor nave del mundo. No es comprobable, pero de que es un chuzo de nave, nadie lo niega.
ja ja ja , si, iba taan bien (varas!)

muy buenos aportes SER !! , la parte del chip-tuning quedó muy bien ;)

salu2

.
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Está muy buena la información, pero si le digo una cosa ese "mejor carro del mundo" tiene muchas cosas que no me gustan, como por ejemplo las calcas de las puertas y el interior rojo.
Última edición por dagosr el 04 Oct 2005 17:52, editado 1 vez en total.
HRS
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por HRS »

dagosr escribió:Está muy buena la información, pero si le digo una cosa ese "mejor carro del mundo tiene muchas cosas que no me gustan, como por ejemplo las calcas de las puertas y el interior rojo.
Excelente aporte... pero asi como que ese taxi sea lo mejor del mundo no .. y eso que soy nissancista jeje

saludos
DAGS ALTIMA
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por DAGS ALTIMA »

bonita nave, en http://www.ticostreettuning.com hay varios temas similares que hemos editado

:wink:
Imagen

"a veces no deseas depender de una máquina" Michael Schumacher... diario elpais.es
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

HRS escribió:
dagosr escribió:Está muy buena la información, pero si le digo una cosa ese "mejor carro del mundo tiene muchas cosas que no me gustan, como por ejemplo las calcas de las puertas y el interior rojo.
Excelente aporte... pero asi como que ese taxi sea lo mejor del mundo no .. y eso que soy nissancista jeje

saludos
Yo pensé lo mismo por eso lo puse entre comillas. :D
ser

dagosr escribió:
HRS escribió:

saludos
Yo pensé lo mismo por eso lo puse entre comillas. :D

Es que estoy vacilando, el spec-v es mi carro preferido, pero yo sé que hay algunos ferraris que lo superan 8) ... Lo único que le cambiaría a este carro son las calcas y un poco menos de rojo al interior..lo de la tapa, en este caso (exclusivo) si se lo dejaría.

Se-r
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”