Mejor Sedan Compacto en C.R.
Mejor Sedan Compacto en C.R.
Saludos foreros, ya que vi una buena acogina al post con respecto a su opinión de los SUV, estoy buscando un sedán compacto, entiendase Mazda 3, Yaris, Almera, etc.
Que opiniones tienen al respecto, cual será la mejor opción?
Que opiniones tienen al respecto, cual será la mejor opción?
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Nosotros tenemos un Almera 1.8 de la linea "vieja" y la vd no me quejo, es un chusito...aunque a veces parece que le falta motor, claro..jaja todos queremos majarlo y que se mueva como un aston martin..pero di..
Del Yaris nuevo no he visto ni uno en la calle, mi primo tiene un Yaris 2.0 y es un avion.
Mitsubichi Lance, que va no se una amiga tenia uno automatico y la agencia se lo cmabio 2 veces porque la caja estaba mala...no me convencen.
Mazda 3..es el mas chiva de todos para mi..un amigo tiene la version Sport..Xenon, discos traseros, un spoiler chivisima...
La vd en este segmento de carros hay mucha variedad...Platina, Megane, Palio, Fiesta, etc...podria nombrar unos 15 mas creo..
Del Yaris nuevo no he visto ni uno en la calle, mi primo tiene un Yaris 2.0 y es un avion.
Mitsubichi Lance, que va no se una amiga tenia uno automatico y la agencia se lo cmabio 2 veces porque la caja estaba mala...no me convencen.
Mazda 3..es el mas chiva de todos para mi..un amigo tiene la version Sport..Xenon, discos traseros, un spoiler chivisima...
La vd en este segmento de carros hay mucha variedad...Platina, Megane, Palio, Fiesta, etc...podria nombrar unos 15 mas creo..
No logro captar como un Mazda 3 (o cualquier otro carro) se dignen en cobrar más de $22.000 y no tenga frenos de disco traseros. Para la versión con Xenon creo que hay que desembolsar unos $24K si no me equivoco, además que tantisima plata y solo 1600cc me agüevas...
Para mi el mejor sedán compacto sería el Jetta (aunque si, es un modelo viejo porque ya existe el Bora), que está como en $23000 el "Trendline" que trae todo, incluyendo aros y ABS (muy importante desde mi punto de vista). Un Octavia sería mejor valor por su dinero, pero no se como estará la cosa, pues hace poco no quedaba ni uno solo...
Si uno se tira hasta los $30K, el Mazda 6 o el Bora son imbatibles, aunque el 6 es sumamente "tieso" de suspe...
Para mi el mejor sedán compacto sería el Jetta (aunque si, es un modelo viejo porque ya existe el Bora), que está como en $23000 el "Trendline" que trae todo, incluyendo aros y ABS (muy importante desde mi punto de vista). Un Octavia sería mejor valor por su dinero, pero no se como estará la cosa, pues hace poco no quedaba ni uno solo...
Si uno se tira hasta los $30K, el Mazda 6 o el Bora son imbatibles, aunque el 6 es sumamente "tieso" de suspe...

-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Si me parece muy buen punto, y que tal el TOYOTA Fortuner, $49 000 el "top of the line" y con tambor atras...M Bolaños escribió:No logro captar como un Mazda 3 (o cualquier otro carro) se dignen en cobrar más de $22.000 y no tenga frenos de disco traseros. Para la versión con Xenon creo que hay que desembolsar unos $24K si no me equivoco, además que tantisima plata y solo 1600cc me agüevas...
Gracias por sus comentarios, en realidad soy un poco tradicionalista en cuanto a marcas. No syo de aventurarme mucho con marcas que no he conocido o algún conocido haya tenido.
Casi siempre lo que busco es Nissan, sino pues Toyota, Mazda aunque si está un toque volada la diferencia costo - beneficio, pero es un chuzo a mi parecer.
Del Mitsu, pues no sabía ese detalle lo tomaré muy en cuenta ya que el Lancer era un fuerte candidato ahora tendré que estudiarlo más.
En fin gracias y cualquier otro comentario es bien recidibo
Casi siempre lo que busco es Nissan, sino pues Toyota, Mazda aunque si está un toque volada la diferencia costo - beneficio, pero es un chuzo a mi parecer.
Del Mitsu, pues no sabía ese detalle lo tomaré muy en cuenta ya que el Lancer era un fuerte candidato ahora tendré que estudiarlo más.
En fin gracias y cualquier otro comentario es bien recidibo
Yo creo que la decision depende mucho del precio.
Yo me acabo de comprar carro y lo que hice fue establecer un rango de precios y busque los que andaban por ahi. Los vi todos y ademas me guie por las recomendaciones de conocidos y por cual me gustaba mas.
En lo personal el Yaris no me gusta ni me convence, obviamente preferiria un Mazda, pero son muuucho mas caros. Creo que el Yaris tiene mucha competencia, por eso no se ha vendido tanto, ademas de malos comentarios que se escuchan por ahi.
En fin, hay muchas opciones, lo mejor es conocer bien los carros y buscar opiniones.
Yo me acabo de comprar carro y lo que hice fue establecer un rango de precios y busque los que andaban por ahi. Los vi todos y ademas me guie por las recomendaciones de conocidos y por cual me gustaba mas.
En lo personal el Yaris no me gusta ni me convence, obviamente preferiria un Mazda, pero son muuucho mas caros. Creo que el Yaris tiene mucha competencia, por eso no se ha vendido tanto, ademas de malos comentarios que se escuchan por ahi.
En fin, hay muchas opciones, lo mejor es conocer bien los carros y buscar opiniones.
_______
. : F : .
. : F : .
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
me awebas q engañazon andar ese carro ...Marvin Jaen escribió:Ah Bestia!!! ... eso no lo sabía.Roberto Calderon E. escribió:Si me parece muy buen punto, y que tal el TOYOTA Fortuner, $49 000 el "top of the line" y con tambor atras...
Si es un compacto de menos de 20K dólares, probá con un Subaru Impreza 1600 sin turbo.
.
el mazda 3 es un mazda 6 wanabe, bonito el carro pero esa parrilla color plastico negro barato nada q ver, me parece q tambien en potencia han de estar cortos,
ademas de que la agencia nos mete el boli a todos porque no traen los modelos americanos ... ojo al chart ...
-
eddy
- 4 cilindros turbo

mae un Yaris 2.0L ??? esta raro....todos vienen 1.3L o 1.5LRoberto Calderon E. escribió:Del Yaris nuevo no he visto ni uno en la calle, mi primo tiene un Yaris 2.0 y es un avion
en cuanto a lo que pregunta el compa, si creo que lo mas importante es ponerse un rango de precio y de ahi partir....
Creo que los almera y lancer andan por los $17.500 y vienen bien equipados..el yaris vale eso tambien y viene bien equipado. Ya el corolla pasa los $21mil, al igual que el mazda3 que me parece se pasan un poco las agencias en el precio.
Creo que tambien debe tomar en cuenta que muchos de estos modelos son nuevos y muchos otros ya van "muriendo".... el corolla, lancer y almera les queda este año nada mas, pero el mazda y el yaris vienen saliendo por lo que les quedan sus buenos 5 añitos.
El Jetta ya murio y el Octavia ni sabia que todavia los venden...
Saludos! y suerte !
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Pura vida, pagá eso en EEUU, ahora sumale los impuestos y verás el total.mclaren escribió:me awebas q engañazon andar ese carro ...
el mazda 3 es un mazda 6 wanabe, bonito el carro pero esa parrilla color plastico negro barato nada q ver, me parece q tambien en potencia han de estar cortos,
ademas de que la agencia nos mete el boli a todos porque no traen los modelos americanos ... ojo al chart ...
.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
un corolla LE en USA cuesta $15.000 , 1.8 full extraseddy escribió:mae un Yaris 2.0L ??? esta raro....todos vienen 1.3L o 1.5LRoberto Calderon E. escribió:Del Yaris nuevo no he visto ni uno en la calle, mi primo tiene un Yaris 2.0 y es un avion
en cuanto a lo que pregunta el compa, si creo que lo mas importante es ponerse un rango de precio y de ahi partir....
Creo que los almera y lancer andan por los $17.500 y vienen bien equipados..el yaris vale eso tambien y viene bien equipado. Ya el corolla pasa los $21mil, al igual que el mazda3 que me parece se pasan un poco las agencias en el precio.
Creo que tambien debe tomar en cuenta que muchos de estos modelos son nuevos y muchos otros ya van "muriendo".... el corolla, lancer y almera les queda este año nada mas, pero el mazda y el yaris vienen saliendo por lo que les quedan sus buenos 5 añitos.
El Jetta ya murio y el Octavia ni sabia que todavia los venden...
Saludos! y suerte !
lo MALO del mitsubishi es q son MUY quedaditos, un motor 2litros de 120hps, como q no, y uno 1.6 de 98hps, como q tampoco !
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
totalmente de acuerdo MArvin,Marvin Jaen escribió:Pura vida, pagá eso en EEUU, ahora sumale los impuestos y verás el total.mclaren escribió:me awebas q engañazon andar ese carro ...
.
solo q yo me refiero a que a CR NO traen modelos mazda 3 de mas rendimiento, x ejemplo, en USA los Mazda traen freno disco en las 4 patas,
aca en CR nunca traen eso ...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

el mazda 3 se ve nice y sport pero me parece q la version 1.6L se queda corta para esa carroceria...... tanto asi q se mueve mejor mi yarisito 1.5L q el mazda...... ya me habia topados algunos por ahi......impresionan pero a la hora de majar no les da.
igual q el almera 1.6L..... yo preferiria el 1.8L.
otra cosa es ver cto hacen en economia por q a como va el gas me awebas......
un jetta lo compraria solo por calidad y extras....por speed noooooooo.
otra cosa es ver cto hacen en economia por q a como va el gas me awebas......
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
claro, y en rendimiento el jetta tambien es cuasi patetico, 2litros para 115hps ...armhergo escribió:el mazda 3 se ve nice y sport pero me parece q la version 1.6L se queda corta para esa carroceria...... tanto asi q se mueve mejor mi yarisito 1.5L q el mazda...... ya me habia topados algunos por ahi......impresionan pero a la hora de majar no les da.
otra cosa es ver cto hacen en economia por q a como va el gas me awebas......![]()
lo q estamos viendo es algo muy importante y es la relacion peso-potencia , y esto muy afectado porq en CR nadie quiere comprar carros "gastones"
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Yo soy un poco tradicional con las marcas tambien pero aqui va mi consejo...
Yo me compre el Lancer Manual estaba a $17.500 y mae excelente carro, viene full equipado y camina rico, la agencia super bien lo he llevadoa revision dos veces y excelente. La verdad lo recomiendo.
El almera me parece ya un poco vieja la linea, pero ahi viene el nuevo que se llama TIIDA vi un video en internet y se ve bien chiva en la Nissan lo estan prevendiendo para julio asi que deben de tener precios ya aunque no me los se... depende del precio me iria por ese la verdad esta bien chiva.
Pero mae la joyita que no veo que se hable mucho pero para mi es la mejor opcion es el Lancer Ralliart. que viene con motor 2.0 con 123 caballos, trae la doble transimicion el sportronic creo que le llaman, podes hacer los cambios desde botones en la direccion, no se extras chivisimas y lo mas chiva es que vale $21.500....
por los demas ni el jetta ni el renault ni nada de eso me convence no por mal pero como dije soy de las marcas mas conocidas y me da un toque de taco las demas...
Yo me compre el Lancer Manual estaba a $17.500 y mae excelente carro, viene full equipado y camina rico, la agencia super bien lo he llevadoa revision dos veces y excelente. La verdad lo recomiendo.
El almera me parece ya un poco vieja la linea, pero ahi viene el nuevo que se llama TIIDA vi un video en internet y se ve bien chiva en la Nissan lo estan prevendiendo para julio asi que deben de tener precios ya aunque no me los se... depende del precio me iria por ese la verdad esta bien chiva.
Pero mae la joyita que no veo que se hable mucho pero para mi es la mejor opcion es el Lancer Ralliart. que viene con motor 2.0 con 123 caballos, trae la doble transimicion el sportronic creo que le llaman, podes hacer los cambios desde botones en la direccion, no se extras chivisimas y lo mas chiva es que vale $21.500....
por los demas ni el jetta ni el renault ni nada de eso me convence no por mal pero como dije soy de las marcas mas conocidas y me da un toque de taco las demas...
El Sportronic del Lancer no deja de ser una pinche caja automática, que tiene un cuasi control sobre los cambios, los cuales NO DEJAN DE SER LENTOS! (esto pasa con Tiptronics, Steptronics, o lo que sea, si quieren cambios rápidos busquen una verdadera secuencial, o palanca y clutch).
El Tiida viene sin extras para nada, un amigo averiguo sobre ese y no recuerdo el precio pero está caro y sin extras. Otro que viene mal equipado es el Yaris, $16.000 y con ventanas manuales (porfavor!!!).
El Jetta puede tener 115hp, pero es debido a que tiene solo 8 válvulas, es un motor que va a tener mucho más torque que la competencia en bajas revoluciones, y su potencia (HPs) la desarrolla en bajas rpms (que es lo que uno busca en ciudad y para ahorrar gas), y por algo sumado al Golf es el carro más vendido de la historia después del Corolla.
Renault Mégane, excelente carro, increiblemente seguro, pero por esa agencia, ni un vaso de agua les compro...
El Polo Classic se me habia olvidado, pero creo que solo bajo pedido lo están trayendo, de paso, ese pronto debe recibir un "facelift" que ya está en venta en Europa (hay hasta una versión del hatchback con el 1.8 turbo!)
Recuerden que cuando Mitsu desarrolló el Lancer actual atravesaba una de sus peores crisis, sin plata no hay buen desarrollo...
El Tiida viene sin extras para nada, un amigo averiguo sobre ese y no recuerdo el precio pero está caro y sin extras. Otro que viene mal equipado es el Yaris, $16.000 y con ventanas manuales (porfavor!!!).
El Jetta puede tener 115hp, pero es debido a que tiene solo 8 válvulas, es un motor que va a tener mucho más torque que la competencia en bajas revoluciones, y su potencia (HPs) la desarrolla en bajas rpms (que es lo que uno busca en ciudad y para ahorrar gas), y por algo sumado al Golf es el carro más vendido de la historia después del Corolla.
Renault Mégane, excelente carro, increiblemente seguro, pero por esa agencia, ni un vaso de agua les compro...
El Polo Classic se me habia olvidado, pero creo que solo bajo pedido lo están trayendo, de paso, ese pronto debe recibir un "facelift" que ya está en venta en Europa (hay hasta una versión del hatchback con el 1.8 turbo!)
Recuerden que cuando Mitsu desarrolló el Lancer actual atravesaba una de sus peores crisis, sin plata no hay buen desarrollo...

- claudio v.s
- 6 cilindros

Eso si es cierto.. esa "secuencial" del lancer es la misma vara q ir haciendo los cambios x orden en un auto(L-2-D con O/OFF - D )
:o naaa q ver!
Yo me veria por un Accent CRDi/Getz CRDi/Citroen C2 o Impreza Ts 1600,pero sin lugar a duda fijo me compro un Citroen C2 TurboDiesel(80km/galon)
y un carro con mucha tecnologia y buenas extras, pero tambien tomaria en cuenta buscar carros semi nuevos,de esos que apenas tiene como 5-10mil Kms. 

Yo me veria por un Accent CRDi/Getz CRDi/Citroen C2 o Impreza Ts 1600,pero sin lugar a duda fijo me compro un Citroen C2 TurboDiesel(80km/galon)

Ahora q mensionan esto....alguien q me saque de la duda....... segun yo entendia carro de tecnologia vieja venian con pocas valvulas y con el pasar del tiempo mejoran y pues es normal ver 16v o mas...... pero por q VW saca nuevos en 8v....cual es la idea detras de eso, por q he visto Golf 20v q creo es mejor..... so???M Bolaños escribió:El Jetta puede tener 115hp, pero es debido a que tiene solo 8 válvulas, es un motor que va a tener mucho más torque que la competencia en bajas revoluciones, y su potencia (HPs) la desarrolla en bajas rpms (que es lo que uno busca en ciudad y para ahorrar gas), y por algo sumado al Golf es el carro más vendido de la historia después del Corolla.
El problema con la jetta es q es un carro muy chuzo y yo lo considero por encima de una Rolla........por lo q tambien esperaria q si una altis se me pone a hacer feo en la pista la pudiera dejar botada........ pero creo q no sucede...mas bien hay q hacerce el loco para no quedar haciendo el ridiculo en el super jetta 2L......(owned)
Pero en cuanto a extras, seguridad y calidad en general....jetta por mucho mas q rolla..... en cuanto a confiabilidad y eficiencia (en cuanto a motor se refiera ) la rolla a ojos cerrados........se vara 3 veces una jetta antes q la rolla te deje botado.
Bueno yo hace 3 anitos .pues me decidi por sacar mi yarisin. Pues no sera el mas bonito para la mayoria pero yo adoro el carro....... y el mio si trae buenas extras
Una de las cosas q me hizo tomar la decision fue economia (salvan la tanda los bichillos), buena relacion peso/potencia para un 1.5L y lo otro fue q me puse a ver q con tanto yaris en CR, nunca he visto uno varado.......lo q me hizo pensar q era un carro bastante reliable.
Otra cosa.......si luego quiere modificar un poco el carrito....tambien hagase un research de cuales carros tiene mas aftermarket parts......
Una de las cosas q me hizo tomar la decision fue economia (salvan la tanda los bichillos), buena relacion peso/potencia para un 1.5L y lo otro fue q me puse a ver q con tanto yaris en CR, nunca he visto uno varado.......lo q me hizo pensar q era un carro bastante reliable.
Otra cosa.......si luego quiere modificar un poco el carrito....tambien hagase un research de cuales carros tiene mas aftermarket parts......
- Dirty Harry
El mejor carro de ese segmento (tomando costo-beneficio) en CR en estos momentos es un SAMSUNG SM3, que es ni más ni menos que un ALMERA hecho en Corea, con todo el respaldo del Grupo RENAULT-NISSAN.
Aquí lo estaba importando Renault (creo que todavía), viene muy bien equipado (inclusive mejor que el Almera) y la calidad es equivalente.
Vale la pena que le de una ojeada.
Aquí lo estaba importando Renault (creo que todavía), viene muy bien equipado (inclusive mejor que el Almera) y la calidad es equivalente.
Vale la pena que le de una ojeada.
Buena esa, un Jetta varado! Es muchisimo más confiable un VW Jetta que cualquier Corolla, más aún que VW México lleva como 30 años haciendo carros, mientras Toyota brasil cuanto lleva?armhergo escribió:se vara 3 veces una jetta antes q la rolla te deje botado.
No es un motor 8v nuevo, es un bloque básico que lo sacaron hace ya bastantes años y que ha sido perfeccionado hasta ahora. Es muy suave, muy confiable, económico, tiene MUCHO torque, gira sin problemas hasta la linea roja, etc. Un motor 8v va a ser más flexible en ciudad que uno de 16v, pues genera más potencia "abajo".
Yo manejo un Punto 1200cc 8v y muchas veces desde 1500rpms el carro responde sin problemas, uno se tira a veces SJ centro en 2da o 3era, y a veces 4ta.
El Samsung puede ser bueno, pero esa agencia....