Subaru STi Impreza Inscrito para 24 horas de Nurburgring.

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Re: Subaru STi Impreza Inscrito para 24 horas de Nurburgring.

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dagosr escribió:Que varas en ninguno de los casos lo tiran completamente al frente...me imagino q también para reducir el recorrido del aire o quien sabe q será.
claro que si!! vea esta foto que esta arriba

Imagen

en fin, no es que ponga en duda lo que los japos hagan!! esos maes son la re-piña!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
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dagosr
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Re: Subaru STi Impreza Inscrito para 24 horas de Nurburgring.

Mensaje sin leer por dagosr »

Quien le dijo a los japoneses q ellos sabian armar carros? :shaking:
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OscarF21
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Re: Subaru STi Impreza Inscrito para 24 horas de Nurburgring.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Ese tipo de Intercooler se le conoce como Top Mounted Intercooler, con el intercooler colocado de esta manera permite que el centro de gravedad del carro sea mas bajo y xq permite contar con espacio adicional en el motor.
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OscarF21
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Re: Subaru STi Impreza Inscrito para 24 horas de Nurburgring.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Esta localizacion del intercooler tiene varias ventajas en mi opinion pues recibe el aire directamente a traves del scoop montado arriba de la tapa e inmediatamente que pasa por el intercooler, descarga libremente a traves de los alrededores de la caja de cambios ductuando el aire por debajo del carro y esto impide que haya una contaminacion secuencial de aire caliente. Además por estar localizado tan cerca del manifold de admisión se disminuye el tiempo de respuesta del turbo al acelerar. (turbo lag).
Si vemos el caso de de el FMIC (Front Mounted Inter Cooler) el aire se va calentando todavia mas al pasar por 3 elementos disipadores. O sea primero tiene que pasar a traves del intercooler , luego el condensador del AC y luego por el radiador de agua. Estos 3 elementos en conjunto se convierten en una barrera para el aire presurizado que recibe el auto con la velocidad y se pierde la eficiencia de enfriamiento.
Todo el aire caliente de estos 3 elementos se estrella de frente contra el motor propiamente y contamina inmediatamente el manifold de admision y propiamente el block que al ser de aluminio absorbe rapidamente de nuevo ese calor generando un ciclo vicioso.
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dagosr
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Re: Subaru STi Impreza Inscrito para 24 horas de Nurburgring.

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OscarF21 escribió:Esta localizacion del intercooler tiene varias ventajas en mi opinion pues recibe el aire directamente a traves del scoop montado arriba de la tapa e inmediatamente que pasa por el intercooler, descarga libremente a traves de los alrededores de la caja de cambios ductuando el aire por debajo del carro y esto impide que haya una contaminacion secuencial de aire caliente. Además por estar localizado tan cerca del manifold de admisión se disminuye el tiempo de respuesta del turbo al acelerar. (turbo lag).
Si vemos el caso de de el FMIC (Front Mounted Inter Cooler) el aire se va calentando todavia mas al pasar por 3 elementos disipadores. O sea primero tiene que pasar a traves del intercooler , luego el condensador del AC y luego por el radiador de agua. Estos 3 elementos en conjunto se convierten en una barrera para el aire presurizado que recibe el auto con la velocidad y se pierde la eficiencia de enfriamiento.
Todo el aire caliente de estos 3 elementos se estrella de frente contra el motor propiamente y contamina inmediatamente el manifold de admision y propiamente el block que al ser de aluminio absorbe rapidamente de nuevo ese calor generando un ciclo vicioso.
Casi siempre radiador e intercooler los ponen en diferentes posiciones para q no quede uno delante del otro y casi siempre el aire caliente lo botan por arriba.

Y segundo estos carros no tienen turbo lag xq usan el sistema antilag por lo mismo para no tener problemas con ese tiempo de respuesta.
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f.v.s
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Re: Subaru STi Impreza Inscrito para 24 horas de Nurburgring.

Mensaje sin leer por f.v.s »

El intercooler lo montan arriba, x golpes, polvo, agua(rios),piedras etc etc...aparte que tiene menos recorrido al llegar al motor, pero si se calienta mucho, xq el turbo esta muy cerca del IC...La gente no lo cambia mucho a front mount a menos que monte un turbo mas grande que lo requiera GT35-40(x lo grande q es turbo pega en las tuberias del IC), es mas barato montat uno Top mount mas grueso y listo(si acaso hay 2-5whp de diferencia a front mount).


Ahora ese sti se ve bastante stock, de hecho hasta el intake tiene stock, intercooler stock, inlet stock etc etc claro...si se ven algunas cositas interesantes :shaking: jajaja....
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panama-red
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Re: Subaru STi Impreza Inscrito para 24 horas de Nurburgring.

Mensaje sin leer por panama-red »

yo tengo fotos de un evo 6 rojo alla...y no le fue mal...eso si hace como 5 años atras...no recuerdo...
la vida es corta, disfrutala al máximoImagen
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