
El bicampeón mundial de rallyes se volverá a sentar al volante de uno de los rapidísimo Volkswagen Scirocco GT24, encuadrados en la categoría SP3T, idéntico al cuál pilotó el año pasado y con el que terminó en segunda posición en su categoría y muy cerca de los diez primeros. Igual que en 2008, sus compañeros de equipo volverán a ser los raid men Giniel de Villiers, ganador del último Dakar, y Dieter Depping, dos pilotos tradicionalmente ligados a los TT pero que cuentan, sobre todo el sudafricano, con un importante bagaje en circuitos. El único ausente será el Cicerone Hans Joachim Stuck, que este año pilotará probablemente un Audi R8 LMS.
Al margen del coche pilotado por Sainz, habrá otros dos Scirocco GT24 inscritos, uno de ellos el de los ganadores del año pasado, Jimmy Johansson y Florian Gruber, que tendrán como nuevos acompañantes a Nicki Thiim – hijo del gran Kurt- y Martin Karlhofer, mientras el segundo será para el rapidísimo y experimentado Alfrid Heger, y los pilotos de monoplazas Congfu Cheng, Carlo van Dam y Franck Mailleux.
Como novedad este año, y para completar el gran despliegue de medios de Volkswagen, la case de Wolfsburgo ha desarrollado dos Scirocco GT24-CNG que cuentan como principal novedad su combustible. Los coches usarán gas natural como combustible para alimentar un motor de 2 litros y que rinde unos 300cv. A los mandos de estos coches estarán los gentlemen drivers Dr Ulrich Hackenberg, Bernd Ostmann, Peter Wyss y John Barker, una mezcla de directivos de VW y periodistas, en el primero de los coches, y Peter Terting, Thomas Klenke, ambos con experiencia en el WTCC, Vanina Ickx y Klaus Niedwiedz, este último un dos veces ganador de las 24 horas de Nürburgring y que también participó en el WTCC... de 1987 en el segundo.

