Pinching/resizing de camisa y pistón para motores nitro

Campeonatos ON y OFF ROAD
Responder
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Pinching/resizing de camisa y pistón para motores nitro

Mensaje sin leer por ASH_CR »

Quería consultar a ver si han probado estos servicios de reconstrucción de camisas para motores nitro. Según lo que estuve leyendo en un foro afuera hay algunas opciones en USA para escoger de gente o pequeñas empresas que brindan el servicio. Como que hay dos compañías como las más reconocidas, OSRocket (que también hacen unos cooling heads muy tuanis) y RayAracing.

Me 'sorprendió que hay gente que incluso opina que los motores con sleeves reajustados con estas compañías quedan con pinch aún mejor que nuevo de fábrica.
Tomando en cuenta un reajuste de camisa/piston por $20 vrs +$100 de un juego nuevo de camisa/pistón, no deja de ser una diferencia considerable.

En Ebay venden unas disque herramientas para hacerlo uno mismo, pero tienen toda la pinta de no servir, son simplemente una gaza que soca de un lado. Probablemente sea hasta más preciso usar gazas sin fin para manguera de las que se consiguen en cualquier ferretería. El resultado con ambas debe ser parecido, al primer safis la camisa ovalada y destruida.

Con RayAracing otra vara interesante son unos sets de herramientas para reajuste de camisas, esas sí se ven de verdad y el costo es muy superior a las de Ebay, $478 vrs $12.99 la de Ebay. Serviria a quien quiera hacerle al negocio de reajustar camisas. También descuentos por reconstrucción de más de 4 sets juntos y los envían de regreso gratis.

Bueno, me pareció un tema interesante, ahí me disculpan si no es nuevo, al menos para mi sí lo es.
Saludos.
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Pinching/resizing de camisa y pistón para motores nitro

Bueno maes, me podrán llamar ingenuo o incrédulo pero no aguanté la tentación y compré uno de los resizers de Ebay de $12.99. Si no sirve (que es lo más probable) igual no es mucha pérdida. Lo más probable es que termine con el sleeve en forma de huevo.
Voy a probarlo con el sleeve de un V-Spec que está bien floja y les cuento. Si alguien lo quiere probar nada más me dice y le presto la herramienta.
Por cierto, tengo un clutch Losi de 4 shoes medio gastado pero sirve para pruebas, tengo todo menos la pieza cónica. Si alguien tiene una de sobra aunque sea muy usada, o sabe donde puedo conseguir solo esa pieza, le agradezco me avise.
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por andressj »

cual pieza es
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

andressj escribió:cual pieza es
Es la pieza de la flecha, todo lo demás lo tengo aunque bien gastado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Hess »

Puedo estar equivocado, pero me parece Victor tenia una maquinilla como esa, talvez el le pueda dar informacion.
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Lo de la pieza cónica es para poder usar un clutch que tengo casi completo y solo me falta esa pieza. Es la que va en el eje del motor contra el flywheel.
Si no me equivoco tiene que ser específicamente de un clutch Losi porque cada flywheel tiene un perfil cónico de tamaño particular. Al menos la arandela cónica del clutch OFNA que le tengo al 8T se la probé al flywheel Losi y no le entra. Ese clutch Losi está gastado pero me gustaría montárselo al motor V-Spec viejo después de hacerle el intento de socar la camisa, para ver si el motor aún sirve. Porque de lo contrario tendría que desarmar el clutch del truggy y es vara, mejor usar ese otro viejo más que es para una prueba.
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por andressj »

mae si yo tengo una pero es de ofna
DUENDE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar: