Reseña Historica AAP

Campeonatos ON y OFF ROAD
Responder
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Reseña Historica AAP

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Para un poquito de historia visiten:http://www.automodelismocr.net/quienes-somos
Los que tengan fotos viejitas del automodelismo nacional los invito que nos las hagan llegar.
Los correos son: [email protected] ó [email protected]
Muchas gracias.
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
FAV
4 cilindros
4 cilindros

Re: Reseña Historica AAP

Mensaje sin leer por FAV »

Roberto me parece muy bien la reseña y el aporte de la misma al Automodelismo, solo quiero aclar que en ANAC desde el 92 se corria 1/8 nitro, se lo dijo como es corredor de ANAC
Juan C. Solano M.

Mensaje sin leer por Juan C. Solano M. »

Bonita esta reseña, sin embargo la fuente omite puntos importantes, El automodelismo en Costa Rica nace en los 80 y se inicio con un grupo organizado legalmente con una pista en Santa Ana que no era la Caraña. Despues de este grupo, nace ANAC y luego AAP, aparte de unos golpistas que intentaron hacer otras asociaciones. Luego de la pista del San Jose 2000, se corrio en Cartago, Le Mirage, La Guacima, La Campiña, etc.
Pistas importantes para mencionar, en Le Mirage hubo dos pistas en lugares diferentes, Los diques de Cartago, Santa Barbara de Heredia, En La Campiña hubo dos pistas en lugares diferentes, Heredia centro (Arco), otra muy bonita en Naranjo, estas anteriores como oficiales, pero han hecho muchas, fuimos a correr a Golfito, Ciudad Quesada (una super pista), y un monton de informales.
JAN

Mensaje sin leer por JAN »

Estimados; personalmente les puedo asegurar que la actividad empezó, antes del '86; ya que en ese año adquirí el carro en el "Hobby Shop" del Centro Comercial San José 2000 y el mismo dueño de la tienda promocionaba el uso de la pista que se encontraba detrás del Centro Comercial.

En esos momentos solo era un grupo que se reunía a disfrutar de los actividad, fue talvez 1 año después que se empezó a organizar carreras y luego de tratar de constituir la asociación.
La pista que menciona Juan C. Solano en Santa Ana fue especificamente en Pozos, en un terreno privado.

Por ahí tengo que desempolvar una revista gringa donde salió un artículo sobre una carrera que se realizó en la pista de San José 2000 y que tuvo un "tono" internacional ya que vinieron un par de gringos. (trataré de scanerla y enviarselas x e-mail)

Pistas hubieron muchas, entre las que no mencionaron fue una en El Castillo y una en una casa creo por San Joaquín de Heredia, que pertenecia a un piloto de lo que era en ese tiempo Lacsa, persona que contribuyó en conseguirnos piezas de más performance desde USA.

De hecho, recuerdo que a finales de los '80, en La Caraña había varía gente conocida como Adrián Robert, Erick Xirinach, Kikos que se enfiebraron con la activicidad en ese tiempo.

Atte, Juan Arrieta
Unclemax
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Unclemax »

Este historial del Automodelismo se publico por primera vez en el informe de Asociaciones afiliadas a FECOM en 2002, razon por la que se omiten algunas pistas que no existian en ese momento, no con el afan de menospreciar a ningun excorredor o asociacion alguna, sino, como el mismo titulo lo indica, se trata de un resumen de la historia, no de una nota bibliografica que debe ser detallada. Lo anterior fue un requisito solicitado por la Sra. Marielos Rodriguez Beeche, Presidenta de Fecom, a manera de cortesia; para publicarlo en dicho informe y tener asi cierta informacion de las actividades a que se dedica cada una de sus afiliadas. Fue asi como se oficializo por vez primera este deporte gracias a todos esos predecesores; lo que abrio el camino para que de igual manera; nuestro pais fuera aceptado como miembro de F.A.M.A.R. e I.F.M.A.R. representado exclusivamente por A.A.P. en su momento.
andres segreda
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andres segreda »

que tiempos aquellos mas tuanis.... me acuerdo que eran un monton de pistas... es mas me acuerdo cuando se hizo una fecha de noche en la campiña hace ya rato... llegaba RPM y daba excelentes coberturas a todos los eventos

saludos
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

andres segreda escribió:que tiempos aquellos mas tuanis.... me acuerdo que eran un monton de pistas... es mas me acuerdo cuando se hizo una fecha de noche en la campiña hace ya rato... llegaba RPM y daba excelentes coberturas a todos los eventos

saludos
Precisamente eso es lo que queremos volver a retomar, que el automodelismo sea para el disfrute de todos, no solo para los que pueden.Ya tenemos planes para involucrar nuevas categorias, nuevas pistas, etc. Pero para eso necesitamos el apoyo de todos, dejar las diferencias en la casa y que nos una nada mas que el amor y la pasion por el automodelismo. Solo asi se pueden hacer grandes cosas como en los viejos tiempos! Atte: Roberto Martinez.
:rr: :rr:
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”