Seis de las catorce fechas de esta campeonato fueron organizadas por la junta anterior, las restantes por la nueva junta y de la cual formé parte; esto lo digo porque hay algunos un poco inconformes por como se desarrolló la organización de este campeonato en ciertos aspectos y que al final se vió una merma en la participación de pilotos.
Asi que voy con mis comentarios.
LO BUENO... Como siempre ver a la familia completa participando del automodelismo, padre e hijo compartiendo del hobby y la familia apoyando. Pilotos muy jovees que van haciendose un espacio dentro del deporte como José Pablo Rámirez y Alejandro Duran; otros como David Sanchez que con poco tiempo de practicar el automodelismo ya se lleva el campeonato en dos categorías diferentes. Las nuevas amistades que se hicieron... y las que ya se tenían, en fin, hay muchas cosas buenas que se pueden rescatar de lo que fué el Off 2009.
LO MALO... No sé sí es tradición o que, pero como que la organización llega a un momento alto y luego como que se viene a menos, cambios de directivas, se trabaja un tiempo bien luego se bajan las baterias, vienen las intrigas, los reclamos, dónde está esto? dónde lo otro? quien lo perdió? que hay plata, que no, etc etc... situaciones que al final repercuten directamente en los pilotos y en la dispocición de los pilotos a participar del campeonato.
Faltan pistas y retomar el on-road.
LO FEO...En mi opinion lo más feo fue que quitaran los puntos a los pilotos que no contaban con la famosa licencia de Fecom (me incluyo en ese grupo) y el más afectato de tal desición fué Gilbert Jimenez, quien se perfilaba como el virtual campeón. El argumento de AAP fué "el reglamento es claro" y tienen toda la razón. Pero por qué lo cumplen a medias? Una cosa es que yo me inscriba sin tener licencia y otra es que AAP me deje correr sin tener licencia. Este conflicto no hubiese pasado sí se hubieran rechazado las inscripciones de los pilotos que no cumplian con todos los requisitos... y como AAP siempre las ha permitido, creo que debío asumir la responsabilidad de sus actos, quién le quita puntos a AAP? nadie.
Creo que aqui se debe dejar de ver a los pilotos como una cifra o un monto de dinero, y valorar mas a las personas por el aporte que le puedan dar al espectaculo sin importar la tenecia o no de un documento frío y sin valor.