¿Que pasó, que pasa y que pasará?
¿Que pasó, que pasa y que pasará?
Inicia de nuevo el Campeonato Centroamericano, proyecto que desde que se retomó nos ha hecho abrir los ojos a los campeonatos de la región. Hace no mucho teníamos un campeonato de GT3 muy competitivo, la GT1 a pesar de no tener muchos autos era un gran espectáculo. Ahora en cuestión de un año ya no tenemos nada. Ni GT3, GT2 prácticamente no tuvimos, pocos pero competitivos GT1, eventos vacíos en el autódromo.
Abro el tema con el fin de que podamos comentar que pasó con nuestro automovilismo, que pasa actualmente y que pasará... ¿por qué en Guatemala tienen un campeonato de primera en todas sus categorías y aquí no logramos levantar? ¿Es la organización? ¿Son los pilotos? ¿ Es la afición?
Abro el tema con el fin de que podamos comentar que pasó con nuestro automovilismo, que pasa actualmente y que pasará... ¿por qué en Guatemala tienen un campeonato de primera en todas sus categorías y aquí no logramos levantar? ¿Es la organización? ¿Son los pilotos? ¿ Es la afición?
Re: ¿Que pasó, que pasa y que pasará?
Amigos, El automovilismo de lujo que teniamos en Centroamerica, YO LO VIVI hacen 30 años a nuestros dias. ese ya no vuelve.
Es simple.
Si en USA y Europa dejaron de correr los V8 Obsoletos , carburados de 800 HP, es por algo, no creen???
Bien los costos son elevadisismo para un rendimiento pobre en tiempo girando en pista.
Mejor ejemplo que las categorias que han hecho en Europa para abaratar costos, no puede haber.
Para comenzar GT1 GT2 GT3 segun FIA son autos V8, V10 y V12, de acuerdo a las modificaciones asi mismo entran en estos tres grupos.
Yo se que de hacerse asi habrian parrillas numerosas en Centroamerica y el Caribe.. autos V8 del mismo chasis con 600 HP regulados, con frenos de carbono, secuencial, son autos que pueden correr 24 horas continuas...
Los costos son sumamente pequeños, si les digo en la GT Masters se usan 2 motores por 10 carreras y perfectos, y se corre 2 heats de 1 hora cada heats y hay 30 carros en los mismos tiempos, eso es competitividad a un bolsillo aceptable.
Lo que pasa en nuestro automovilismo es,
Hacer categorias adecuadas a los bolsillos de los pilotos y hacer una libre para el que quiere dar su billetera y tener un ochon obsoleto y girar 20 minutos...
Facil.
Volver a Turismo de Serie.
Turismo Modificado dividido en clases y hace la GT1 GT2 y GT3 como manda FIA...
asi estoy seguro que muchos tendrian sus autos competitivos y 1 solo motor para todo el ño.....
ABARATAR COSTOS Y DEJAR ESOS HIERROS VIEJOS Y CAROS, AHI ESTA EL ERROR CENTROAMERICANO, SI EUROPA Y USA COM MUCHO MAS DINERO LO HICIERON, ENTONCES QUE ESPERAMOS?????
Es simple.
Si en USA y Europa dejaron de correr los V8 Obsoletos , carburados de 800 HP, es por algo, no creen???
Bien los costos son elevadisismo para un rendimiento pobre en tiempo girando en pista.
Mejor ejemplo que las categorias que han hecho en Europa para abaratar costos, no puede haber.
Para comenzar GT1 GT2 GT3 segun FIA son autos V8, V10 y V12, de acuerdo a las modificaciones asi mismo entran en estos tres grupos.
Yo se que de hacerse asi habrian parrillas numerosas en Centroamerica y el Caribe.. autos V8 del mismo chasis con 600 HP regulados, con frenos de carbono, secuencial, son autos que pueden correr 24 horas continuas...
Los costos son sumamente pequeños, si les digo en la GT Masters se usan 2 motores por 10 carreras y perfectos, y se corre 2 heats de 1 hora cada heats y hay 30 carros en los mismos tiempos, eso es competitividad a un bolsillo aceptable.
Lo que pasa en nuestro automovilismo es,
Hacer categorias adecuadas a los bolsillos de los pilotos y hacer una libre para el que quiere dar su billetera y tener un ochon obsoleto y girar 20 minutos...
Facil.
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asi estoy seguro que muchos tendrian sus autos competitivos y 1 solo motor para todo el ño.....
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Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
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Re: ¿Que pasó, que pasa y que pasará?
Que pasa con el camp. nacional? promtor esta mas interesado en organizar este tal CA que el nacional mientras que en otros lados solo se enfoncan en lo suyo como deberia ser. 

Re: ¿Que pasó, que pasa y que pasará?
Como dice johan, a la gente no le interesa ver carros carburados y aunque los hicieran inyectados a la gente le va a seguir resbalando porque no es el tipo de carros que le llama la atencion al mercado nacional.
Re: ¿Que pasó, que pasa y que pasará?
Talvez competir en categorias de costos mas "bajos" com decia el compañero mas arriba es una buena solucion, aca en Guatemala las categorias como la Super Street (ahora dividida en A y B) la Super sport y ahora la GT3 son las que mas atencion acaparan de la aficion y las mas esperadas y las mas emocionantes, ya la GT1 a veces se reduce a 3 o 4 autos y talvez las primeras vueltas son las emocionantes pero no es lo de antes. Apuntar a categorias tipo BTCC es una buena meta. Es mi opinion.
Re: ¿Que pasó, que pasa y que pasará?
Amigos,
Les puedo hablar de montones de categorias que estoy involucrado directo.
Me parece como estan llevando el automovilismo en Guatemala es espectacular.
Les menciono.
La VLN Alemana, el campeonato endurance numero 1 del mundo.
10 carreras de 4 horas al año, 240 autos, 1.000 pilotos en una pista de 25 kilometros, corren todos los afactory cars que pueden existir.
Hay 31 categorias, que significa esto??? de la SP6, SP7 SP8 SP9 para todo tipo de billeteras y ademas factory cars, aqui corren, BTCC, WTCC, DTM, Facotry Cars, Porsche Super CUP, Porsche RSR, Porsche BI Turbo---- Mini Cooper, y Suzuki Swift, hay espacio para todos,, Los Costos juegan un papel importante en elmundo y unidos al modernismo.. NO podemos dejar y seguir castigando desmeritadamente algo moderno y dejar libre los HP..
:a GT Masters de Europa. Este año tuvo una inyeccion de 10 Audis R8 LMS en formato GT3, la GT Masters son V8, V10 y V12 en formato GT3 regulados los HP a 550, tienen secuebciales, frenos de carbono, aerodinamica libre a tu antojo, y son chasis de fabrica,, tubulares ya paso a la historia, NO SE USAN MAS EN EL MUNDO PROFECIONAL MODERNO, tal y como los dinosaurios desaparecieron, y porque??? Porque el bolsillo es mas importante que un auto que solo da 20 vueltas y se daña...
La GT Open de Europa, Inglaterra, Francia, Belgica España,, le llaman en cada Pais Campeonato GT..
30 a 40 autos por pais sumamente rapidos y competitivos y con cosotos extraordinariamente bajo, un motor por temporada.
Es mas ofrezco sillas libres en Corvettes Z06, Viper Competition, Saleen, y a menos costo que correr un GT1 en Centroamerica, sojan ese trompo en un dedo,, ??? ahi se dan cuenta que estamos al borde de un colapso en Centroamerica en estas categorias yanquistas obsolteas, fueron lindas, preciosa y bonitas, peropor algo desaparecieron en elmundo moderno...
No se han preguntado porque Jurgen Alzen no puede correr mas su 997 BI Turbo en el Campeonato de Nurburgring????
Porque sencillamente para ganarle hay que invertir 800.000 euros... y eso es guerra de billeteras.
Audi, BMW Alpina, Porsche, Ferrari, Dodge Viper, Aston Martin, Lamborghini, Maserati, Todos se unieron por una regulacion, ya que como iba NO era la mejor forma, La Fia GT, esos GT1 anadan mucho mas rapidos quelos ochones en Centroamerica, y regulados a 600 HP...... usan 2 motores al año y es la competicion numero uno del mundo GT...
Fue muy lindo ver esos ochones carburados, pero sencillamente hemos dejado que los reglamentos se suban en potencia HP y las billeteras se vayan acabando,, para algunos si quisieran seguir, pero la gran mayoria va a ir desapareciendo....
Orden y amor al deporte si lo queremos ver vivo en los proximos años.....
De lo contrario ofrezco cupos en GT Masters, Fia GT, V:LN Nurburgring, Porsche Super CUP, y a precios mas bajos de los que vale correr un GT1 en centroamerica.
Un abrazo a todos y no lo agarren por el mal camino,,
Billetera mato a Patron.....
Les puedo hablar de montones de categorias que estoy involucrado directo.
Me parece como estan llevando el automovilismo en Guatemala es espectacular.
Les menciono.
La VLN Alemana, el campeonato endurance numero 1 del mundo.
10 carreras de 4 horas al año, 240 autos, 1.000 pilotos en una pista de 25 kilometros, corren todos los afactory cars que pueden existir.
Hay 31 categorias, que significa esto??? de la SP6, SP7 SP8 SP9 para todo tipo de billeteras y ademas factory cars, aqui corren, BTCC, WTCC, DTM, Facotry Cars, Porsche Super CUP, Porsche RSR, Porsche BI Turbo---- Mini Cooper, y Suzuki Swift, hay espacio para todos,, Los Costos juegan un papel importante en elmundo y unidos al modernismo.. NO podemos dejar y seguir castigando desmeritadamente algo moderno y dejar libre los HP..
:a GT Masters de Europa. Este año tuvo una inyeccion de 10 Audis R8 LMS en formato GT3, la GT Masters son V8, V10 y V12 en formato GT3 regulados los HP a 550, tienen secuebciales, frenos de carbono, aerodinamica libre a tu antojo, y son chasis de fabrica,, tubulares ya paso a la historia, NO SE USAN MAS EN EL MUNDO PROFECIONAL MODERNO, tal y como los dinosaurios desaparecieron, y porque??? Porque el bolsillo es mas importante que un auto que solo da 20 vueltas y se daña...
La GT Open de Europa, Inglaterra, Francia, Belgica España,, le llaman en cada Pais Campeonato GT..
30 a 40 autos por pais sumamente rapidos y competitivos y con cosotos extraordinariamente bajo, un motor por temporada.
Es mas ofrezco sillas libres en Corvettes Z06, Viper Competition, Saleen, y a menos costo que correr un GT1 en Centroamerica, sojan ese trompo en un dedo,, ??? ahi se dan cuenta que estamos al borde de un colapso en Centroamerica en estas categorias yanquistas obsolteas, fueron lindas, preciosa y bonitas, peropor algo desaparecieron en elmundo moderno...
No se han preguntado porque Jurgen Alzen no puede correr mas su 997 BI Turbo en el Campeonato de Nurburgring????
Porque sencillamente para ganarle hay que invertir 800.000 euros... y eso es guerra de billeteras.
Audi, BMW Alpina, Porsche, Ferrari, Dodge Viper, Aston Martin, Lamborghini, Maserati, Todos se unieron por una regulacion, ya que como iba NO era la mejor forma, La Fia GT, esos GT1 anadan mucho mas rapidos quelos ochones en Centroamerica, y regulados a 600 HP...... usan 2 motores al año y es la competicion numero uno del mundo GT...
Fue muy lindo ver esos ochones carburados, pero sencillamente hemos dejado que los reglamentos se suban en potencia HP y las billeteras se vayan acabando,, para algunos si quisieran seguir, pero la gran mayoria va a ir desapareciendo....
Orden y amor al deporte si lo queremos ver vivo en los proximos años.....
De lo contrario ofrezco cupos en GT Masters, Fia GT, V:LN Nurburgring, Porsche Super CUP, y a precios mas bajos de los que vale correr un GT1 en centroamerica.
Un abrazo a todos y no lo agarren por el mal camino,,
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Re: ¿Que pasó, que pasa y que pasará?
HOLA Johan, ante todo saludos desde Panama, tenemos que hablar.pacsum escribió:Que pasa con el camp. nacional? promtor esta mas interesado en organizar este tal CA que el nacional mientras que en otros lados solo se enfoncan en lo suyo como deberia ser.
He estado bastante ocupado por aca y tenemos algo pendiente.
Te voy a agadecer me envies copia o alguna info mas detalla del GT master ya que la info que tengo de internet no la puedo bajar por alguna razon, y me gustaria hacer una comparacion de ese serial y que podemos de pronto sugerir para aplicar por este lado del mundo.
Lo que si es cierto y para propios y extranos o novatos que no conocen bien la idiosincracia del automovilismo centroamericano, es que nuestras categorias madres vienen de los reglamentos IMSA de Estados Unidos de la epoca de los ochenta y noventa con modificiaciones que han sido llamadas Tropicalizaciones a cada pais, algunos con buen exito y otros no, y he aqui donde vienen las interrorgantes del porque un carro es una clase en algun lado y en otro pais no se puede,y quien tiene la razon ninguno.
Los carburadores ni los aros 16 son obsoletos, ya que si nos ponemos a buscar en los EEUU todavia seriales grandes se corrern con este tipo de caracteristicas y ni hablar de NASCAR que corre con aro 15, y Mexico igual la NASCAR Mexicana hasta con carburos y son seriales exitosos para ellos.
Obvio, lo nuestro son autos tipo Trans-am y tenemos como 30 en centroamerica y 30 mas en el caribe si no me equivoco, los GT2 estan llegando los porsches como en antiguas epocas y los GT3 son para los turismo hasta dos litros y punto, y que los GT1 deben tener aro 18 perfecto y bienvenido pero pongale lastre al igual que los frenos y las cajas etc, etc......
Todo se puede hacer mejor y con costos mas bajos, pero hay que tener la voluntad para hacer el cambio.
Saludos a todos
Re: ¿Que pasó, que pasa y que pasará?
torque escribió:HOLA Johan, ante todo saludos desde Panama, tenemos que hablar.pacsum escribió:Que pasa con el camp. nacional? promtor esta mas interesado en organizar este tal CA que el nacional mientras que en otros lados solo se enfoncan en lo suyo como deberia ser.
He estado bastante ocupado por aca y tenemos algo pendiente.
Te voy a agadecer me envies copia o alguna info mas detalla del GT master ya que la info que tengo de internet no la puedo bajar por alguna razon, y me gustaria hacer una comparacion de ese serial y que podemos de pronto sugerir para aplicar por este lado del mundo.
Lo que si es cierto y para propios y extranos o novatos que no conocen bien la idiosincracia del automovilismo centroamericano, es que nuestras categorias madres vienen de los reglamentos IMSA de Estados Unidos de la epoca de los ochenta y noventa con modificiaciones que han sido llamadas Tropicalizaciones a cada pais, algunos con buen exito y otros no, y he aqui donde vienen las interrorgantes del porque un carro es una clase en algun lado y en otro pais no se puede,y quien tiene la razon ninguno.
Los carburadores ni los aros 16 son obsoletos, ya que si nos ponemos a buscar en los EEUU todavia seriales grandes se corrern con este tipo de caracteristicas y ni hablar de NASCAR que corre con aro 15, y Mexico igual la NASCAR Mexicana hasta con carburos y son seriales exitosos para ellos.
Obvio, lo nuestro son autos tipo Trans-am y tenemos como 30 en centroamerica y 30 mas en el caribe si no me equivoco, los GT2 estan llegando los porsches como en antiguas epocas y los GT3 son para los turismo hasta dos litros y punto, y que los GT1 deben tener aro 18 perfecto y bienvenido pero pongale lastre al igual que los frenos y las cajas etc, etc......
Todo se puede hacer mejor y con costos mas bajos, pero hay que tener la voluntad para hacer el cambio.
Saludos a todos
Javier,
que bien, acuerdate lo que e dije en Panama,,Si podemos hacerlo....
Te voy a enviar los reglamentos oficiales de Gt Masters, Fia GT, GT open y la Pro Car Sp3, ademas cualquier consulta con mucho gusto el presidente de la Adac organizadora es muy amigo mio,,, podemos enviar todo lo que deseees para hacer las cateforias para nuestros medios.
te envio todo por tu mail//
un abrazo
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
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Re: ¿Que pasó, que pasa y que pasará?
Gracias por tu acostumbrada ayuda
Desde tu humedo y caluroso PANAMA
jaja
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jaja