VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Deberian tomar cartas en el asunto ahora que no ha habido nada que lamentar gracias a Dios....
No son ideas ni paja es la realidad!!! Con hechos tangibles!!!
No son ideas ni paja es la realidad!!! Con hechos tangibles!!!
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
A esa curva ya casi la llaman "El MURO DE LOS CAMPEONES". Ya son muchos los que han pegado fuertemente ahí.
Aún es tiempo de hacer algo, no ha pasado ninguna desgracia pero...
.
Aún es tiempo de hacer algo, no ha pasado ninguna desgracia pero...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Creo que "deberían" ya se quedó atrás ante la situación, ya no es deber, es HACER, por lo visto las trampas de arena se nos están quedando cortas, con cualquier categoría de carro, deberían mejorar la seguridad en las curvas más peligrosas o a las que se entra a mayor velocidad... Pues a como el piloto puede perder el controlLuifer escribió:Deberian tomar cartas en el asunto ahora que no ha habido nada que lamentar gracias a Dios....
No son ideas ni paja es la realidad!!! Con hechos tangibles!!!

Es mejor hacer esto YA!!!! antes de que tengamos que lamentar algo








-------------------------------------------
Rgrds.
Mario H.
Rgrds.
Mario H.
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
1000% de acuerdo!!!Maherrera escribió:Creo que "deberían" ya se quedó atrás ante la situación, ya no es deber, es HACER, por lo visto las trampas de arena se nos están quedando cortas, con cualquier categoría de carro, deberían mejorar la seguridad en las curvas más peligrosas o a las que se entra a mayor velocidad... Pues a como el piloto puede perder el controlLuifer escribió:Deberian tomar cartas en el asunto ahora que no ha habido nada que lamentar gracias a Dios....
No son ideas ni paja es la realidad!!! Con hechos tangibles!!!, puede que el carro falle como con el Doc...
Es mejor hacer esto YA!!!! antes de que tengamos que lamentar algo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por lo menos rastrillar las trampas para qualis de mañana y compe del domigo ya despues de eso si hacer algo mas de verdad con la seguridad en general!!!
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Sobre Wabe :
Suspensión y carrocerías, esperando piñones para reparar la caja de cambios.
Suspensión y carrocerías, esperando piñones para reparar la caja de cambios.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Sobre Diego Cuestas :
Carlos Zaid pudo hablar con Diego y nos dice que Cuestas le confirma que se quedó sin frenos.
Además Diego se le confirma dos costillas fracturadas y una perforación en el pulmón.
Esto último lo obliga a mantenerse en observación en el Hospital Cima.
Carlos Zaid pudo hablar con Diego y nos dice que Cuestas le confirma que se quedó sin frenos.
Además Diego se le confirma dos costillas fracturadas y una perforación en el pulmón.
Esto último lo obliga a mantenerse en observación en el Hospital Cima.
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Q clase de huevaso, la mejor de las suertes para el...MM.COM escribió:Sobre Diego Cuestas :
Carlos Zaid pudo hablar con Diego y nos dice que Cuestas le confirma que se quedó sin frenos.
Además Diego se le confirma dos costillas fracturadas y una perforación en el pulmón.
Esto último lo obliga a mantenerse en observación en el Hospital Cima.
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Hay sido un viernes bien accidentado este, definitivamente se deben tomar acciones ya para evitar que en el futuro ocurra un percanse mayor.
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
.
Última edición por chuzo506 el 06 Nov 2009 15:32, editado 1 vez en total.
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Si pongan informacion de lo que pasa en los garages 

Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Diay mi compa, porque como siempre aqui por cualquier cosa que suceda salen montones de compas que se creen o se auto acreditan personeros FIA, oficiales, crusrojistas, paramedicos, péritos y cualquier cantidad de profesiones más que a muchos los hace juzgar y hablar más de la cuenta, y con uuuuna propiedad!!!, y lo peor es que hay que aguantarlos así por varios días.Nissan escribió:No veo yo porque todos critican tanto de seguridad... los GT1 llegan alrededor de 230 kph al final de la recta (el punto más rápido de la pista por los que no sabían). El mazda pegó ahi sin ni siquiera intento de frenar y el piloto solo con una cortada en la frente... que más seguro que eso?
P.D.: Para mí la curva más peligrosa de La Guácima es la entrada de las eses, si este accidente hubiera pasado ahi hubiera volado y pasado al otro lado de la pista y en el peor de los casos golpear a otro carro a vaya pasando por ahi.
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
JK. escribió:MM.COM escribió:![]()
Que hace ese muro alli y no esta cubierto de proteccion de hule?? llantas o alparcas de hule???
Inaudito....
No solo eso, es la extencion que tiene la trampa...!
A mi criterio, deberia cambiar esas piedras por arena y estar removiendola cada cierto tiempo para que no se pegue...es mejor trabajar cosntantemente en remover la arena antes de cada actividad en el autodromo, antes de ver como pasan los carro como si nada por encima!!!!
...!
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Este comentario creo que es el mas sensato que he escuchado despues de lo que ha pasado...JK. escribió:MM.COM escribió:![]()
Que hace ese muro alli y no esta cubierto de proteccion de hule?? llantas o alparcas de hule???
Inaudito....
Ud puede poner 100 mts de "trampas de arena o piedra o lo que sea" que carros a mas de 100 km/hr dificilmente van a frenar porque van en el aire... esto se ve claramente en otros circuitos.. aqui lo imprudente es que el muro este "pelaoooo", osea es cemento+varilla+la tierra que esta sosteniendo...
Aqui hay que amortiguar, no parar como muchos piensan que hace las benditas trampas de arena...
Como lo dice JK, hay que poner llantas o alparcas de hule para amortiguar....que el golpe sea menos violento al piloto...
- Berrios Jonhatan
- PILOTO SSP
- Mensajes: 1185
- Registrado: 06 Jul 2006 12:49
- Ubicación: En Mi MR2 y Pronto en la S.S.P en la Civic
- Contactar:
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
JK. escribió:MM.COM escribió:![]()
Que hace ese muro alli y no esta cubierto de proteccion de hule?? llantas o alparcas de hule???
Inaudito....
yo me atreveria a decir que esta trampa si sirve pero si se entra de lado alguien con el video de cuando WABE se salio por ahi la Fecha pasada ese carro lo paro y no toco el muro pero si se le entra de frente no proporcionan frenado a esto le sumamos la cantidad de lluvia como que compacta la piedra y mas bien se vuelve muy firme
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO

- Adjuntos
-
- 28.jpg (106.19 KiB) Visto 3039 veces
-
- 27.jpg (99.17 KiB) Visto 3040 veces
-
- 26.jpg (108.85 KiB) Visto 3038 veces
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Muy cierto, y no es la primera vez q los carros se despedazan contra ese muro... llantotas, alparcas de hule, tarros con agua, hay q poner algo, y ponerlo YAEgon Loof escribió:Este comentario creo que es el mas sensato que he escuchado despues de lo que ha pasado...JK. escribió:MM.COM escribió:![]()
Que hace ese muro alli y no esta cubierto de proteccion de hule?? llantas o alparcas de hule???
Inaudito....
Ud puede poner 100 mts de "trampas de arena o piedra o lo que sea" que carros a mas de 100 km/hr dificilmente van a frenar porque van en el aire... esto se ve claramente en otros circuitos.. aqui lo imprudente es que el muro este "pelaoooo", osea es cemento+varilla+la tierra que esta sosteniendo...
Aqui hay que amortiguar, no parar como muchos piensan que hace las benditas trampas de arena...
Como lo dice JK, hay que poner llantas o alparcas de hule para amortiguar....que el golpe sea menos violento al piloto...
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO

- Adjuntos
-
- 31.jpg (97.05 KiB) Visto 3009 veces
-
- 30.jpg (116.68 KiB) Visto 3009 veces
-
- 29.jpg (135.97 KiB) Visto 3013 veces
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO

- Adjuntos
-
- 33.jpg (93.94 KiB) Visto 3009 veces
-
- 32.jpg (99.94 KiB) Visto 3005 veces
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
la verdad que la ignorancia no tiene limites.Fermava escribió:Diay mi compa, porque como siempre aqui por cualquier cosa que suceda salen montones de compas que se creen o se auto acreditan personeros FIA, oficiales, crusrojistas, paramedicos, péritos y cualquier cantidad de profesiones más que a muchos los hace juzgar y hablar más de la cuenta, y con uuuuna propiedad!!!, y lo peor es que hay que aguantarlos así por varios días.Nissan escribió:No veo yo porque todos critican tanto de seguridad... los GT1 llegan alrededor de 230 kph al final de la recta (el punto más rápido de la pista por los que no sabían). El mazda pegó ahi sin ni siquiera intento de frenar y el piloto solo con una cortada en la frente... que más seguro que eso?
P.D.: Para mí la curva más peligrosa de La Guácima es la entrada de las eses, si este accidente hubiera pasado ahi hubiera volado y pasado al otro lado de la pista y en el peor de los casos golpear a otro carro a vaya pasando por ahi.
¿CUALQUIER COSA? bueno digale a diego cuestas que fue cualquier cosa una perida total de un carro unico del area mas su pulmosn perforado y sus costillas rotas.
¿sobre FIA? por si no lo recuerda personeros acreditados directamente y autorizados por FIA vinieron a la Guacima y recomendaron esta y otras medidas de seguridad necesarias para acreditar este autodromo FIA, cosa que hoy dia no es por presisamente por necesitar mas seguridad.
Mejor aprenda a conectar la teja con la jupa a ver si funciona mejor cuando escribe

Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Ese es el punto, muchos piensan que las trampas de arena es para parar el carro y que no choque y quede intacto.... pues estan en el deporte equivocado.. lamentablemente el automovilismo es un deporte de muchos accidentes y estos accidentes la mayoria de veces termina despedazado el carro....pascal escribió:Muy cierto, y no es la primera vez q los carros se despedazan contra ese muro... llantotas, alparcas de hule, tarros con agua, hay q poner algo, y ponerlo YAEgon Loof escribió:Este comentario creo que es el mas sensato que he escuchado despues de lo que ha pasado...JK. escribió:MM.COM escribió:![]()
Que hace ese muro alli y no esta cubierto de proteccion de hule?? llantas o alparcas de hule???
Inaudito....
Ud puede poner 100 mts de "trampas de arena o piedra o lo que sea" que carros a mas de 100 km/hr dificilmente van a frenar porque van en el aire... esto se ve claramente en otros circuitos.. aqui lo imprudente es que el muro este "pelaoooo", osea es cemento+varilla+la tierra que esta sosteniendo...
Aqui hay que amortiguar, no parar como muchos piensan que hace las benditas trampas de arena...
Como lo dice JK, hay que poner llantas o alparcas de hule para amortiguar....que el golpe sea menos violento al piloto...
Lo reitero, aqui las normas es tomar medidas para amortiguar el golpe del carro contra el muro, no tratar de frenarlo con las "trampas de arena".
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
¿Cómo le ha ido a Kikos?
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO

- Adjuntos
-
- 40.jpg (101.57 KiB) Visto 2879 veces
-
- 39.jpg (151.53 KiB) Visto 2878 veces
-
- 38.jpg (114.14 KiB) Visto 2877 veces
-
- 37.jpg (96.65 KiB) Visto 2865 veces
-
- 36.jpg (94.53 KiB) Visto 2863 veces
-
- 35.jpg (110.28 KiB) Visto 2868 veces
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
No les de bola que no hay que ser licenciado de la FIA para saber que un muro de cemento sin proteccion a los 15m de una curva donde se entra con mucha velocidad es peligroso.chuzo506 escribió:la verdad que la ignorancia no tiene limites.Fermava escribió:Diay mi compa, porque como siempre aqui por cualquier cosa que suceda salen montones de compas que se creen o se auto acreditan personeros FIA, oficiales, crusrojistas, paramedicos, péritos y cualquier cantidad de profesiones más que a muchos los hace juzgar y hablar más de la cuenta, y con uuuuna propiedad!!!, y lo peor es que hay que aguantarlos así por varios días.Nissan escribió:No veo yo porque todos critican tanto de seguridad... los GT1 llegan alrededor de 230 kph al final de la recta (el punto más rápido de la pista por los que no sabían). El mazda pegó ahi sin ni siquiera intento de frenar y el piloto solo con una cortada en la frente... que más seguro que eso?
P.D.: Para mí la curva más peligrosa de La Guácima es la entrada de las eses, si este accidente hubiera pasado ahi hubiera volado y pasado al otro lado de la pista y en el peor de los casos golpear a otro carro a vaya pasando por ahi.
¿CUALQUIER COSA? bueno digale a diego cuestas que fue cualquier cosa una perida total de un carro unico del area mas su pulmosn perforado y sus costillas rotas.
¿sobre FIA? por si no lo recuerda personeros acreditados directamente y autorizados por FIA vinieron a la Guacima y recomendaron esta y otras medidas de seguridad necesarias para acreditar este autodromo FIA, cosa que hoy dia no es por presisamente por necesitar mas seguridad.
Mejor aprenda a conectar la teja con la jupa a ver si funciona mejor cuando escribe
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
+2000Caro escribió:+1000MM.COM escribió:ENZO escribió:Señores foreros dejen de hablar, batear y criticar tanto, ya parecen a las noticas del canal 7, ya sea la Cruz Roja o un servicio privado de Emergencias están en las condiciones y han recibido los entrenamientos necesarios para antender cualquier tipo de emergencia que se presente en el Autódromo, que hay pequeñas cosas que hay que tratar mejorar estoy de acuerdo pero no hay que tratar de hacer leña del arbol caído... sean más serios por favor...
YO LO DIJE EN EL RADIO Y LO SOSTENGO PORQUE YA HE VISTO MUCHOS CASOS, PREFIERO MIL VECES LA CRUZ ROJA QUE UN SERVICIO PRIVADO.
ES MI OPINION PERSONAL Y NO NECESARIAMENTE LA DE MUNDOMOTORIZADO.COM COMO MEDIO DE COMUNICACION.
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
saben que significa chocarse en un dinosaurio tubular a 230 Km, contra ese muro????
Criticas constructivas, una vida humana vale mas que todas las llantas viejas del mundo.
Personal Fia???
Organizadores???
Es un llamado antes que ocurra una desgracia,
No es permitido tener ese muro asi como esta...............
despues dicen es que nos creemos sabios, NO, hemos estudiado eso y sabemos los reqisitos de una pista para asimismo darle los grados que conviene!! esto es inaudito, me refiero al muro, NUNCA lo habia visto asi pelado. que diria un comisario Europeo de FIA GT??? voy a consultarle sobre eso....
Criticas constructivas, una vida humana vale mas que todas las llantas viejas del mundo.
Personal Fia???
Organizadores???
Es un llamado antes que ocurra una desgracia,
No es permitido tener ese muro asi como esta...............
despues dicen es que nos creemos sabios, NO, hemos estudiado eso y sabemos los reqisitos de una pista para asimismo darle los grados que conviene!! esto es inaudito, me refiero al muro, NUNCA lo habia visto asi pelado. que diria un comisario Europeo de FIA GT??? voy a consultarle sobre eso....
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/