FOTOS DEL ACCIDENTE DE DIEGO CUESTAS

Tercera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009
sebas A

Re: FOTOS DEL ACCIDENTE DE DIEGO CUESTAS

Mensaje sin leer por sebas A »

que raro que el casco se haya partido..yo en lo personal soy fiel creyente de usar el equipo adecuado y me imagino que a ese nivel D. Cuestas usara un casco homologado.. por eso digo que raro que se haya partido...[/quote]

un casco de verdad tiene la funcion de kebrarc para recibir el impacto considerando la fuerza de este, si es muy suave c va a kebrar muy facil y no va a absorbr nada y si es muy duro todo el impacto se lo lleva la cabeza de igual forma... de ahi la tecnologia de los cascos en encontrar el tipo de resistencia que absorba de la mejor forma el golpe y si es muy duro q se quiebre el casco pero la cabeza no, enrealidad el principio de todos es ese
Albert Sánchez G.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Albert Sánchez G. »

Prensa Promotor escribió:Reporte médico sobre Diego Cuestas

Cuando cumplía con su vuelta número 13, el piloto guatemalteco Diego Cuestas enfrentó problemas con el sistema de frenos de su Mazda RX8 y eso le ocasionó un fuerte accidente al final de la recta principal.
Cumpliendo con todos los procedimientos necesarios, un grupo de paramédicos y bomberos certificados atendieron la emergencia, logrando una exitosa extracción del piloto, luego de instalarle cuello ortopédico y demás dispositivos de seguridad.
El piloto fue trasladado al Hospital CIMA, donde recibió las atenciones inmediatas para valorar el estado físico del chapín y darle la atención idónea.

De esta valoración, los doctores determinaron que Cuestas sufre de fractura en los dos pies, las que no se deben considerar como graves. Además un golpe en la cabeza y una herida, que luego de hacer un exhaustivo estudio, no se encontró daño alguno.

La lesión más fuerte es la fractura de la vértebra lumbar número 3, la que ocasiona una presión sobre un nervio en su espalda, por lo que el neurocirujano recomendó que se realizara una operación lo antes posible para reducir el dolor y mejorar el estado del paciente.

Es por esto que a las 7:30 pm de esta noche se realizó la operación para corregir este problema y se espera que Diego comience su etapa de recuperación inmediatamente, en el mismo centro médico.

Durante todo momento el piloto mantuvo la conciencia y ha estado tranquilo y con calma frente a lo sucedido.

Hay que destacar que el uso de todos los sistemas de protección que portaba el piloto, favorecieron que los daños físicos no fueran mayores, ya que la fuerza del percance fue muy considerable.

Antes de ingresar al quirófano, el piloto agradeció todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido en las últimas horas y dejó claro que muy pronto estará de regreso en el automovilismo y que este accidente solo le da más fuerza para poder continuar con esta pasión.

También agradeció todas las oraciones que se han levantado para pedir por su pronta recuperación.

Bueno gracias a Dios la atención médica ha sido la adecuada y muy rápida de acuerdo a situaciones como estas, de verdad esperemos que el Sr. Diego Cuestas se recupere pronto, y como bien dice él con más fuerzas para poder continuar con esta pasión, de verdad de admirar esto, igual yo creo que ganó una carrera muy importante por su vida y de verdad eso lo hace un ganador en este momento.

Que esto nos recuerde que bien a todos los que corremos en alguna disciplina de motor, la posibilidad de un accidente está siempre latente y esto puede suceder por diferentes razones, di lo que queda es encomendarse con el de arriba.

Saludos a Diego Cuestas y los mejores deseos en su pronta recuperación!!!

Albert Sánchez G.
Diego Cuestas

Mensaje sin leer por Diego Cuestas »

Hola todos, soy Crista la esposa de Diego. Gracias a Dios y a las manos expertas de 2 super doctores ticos Diego fue operado exitosamente anoche.
No tenía perforación en el pulmón ni tampoco ninguna costilla quebrada. El problema fue una vértebra que se expandió y estaba presionando los nervios de la columna, esto fue lo que corrigieron con la intervención. Además de eso anoche le cocieron la herida de la frente y hoy van a hacerle unas placas de los pies para ver las fracturas de los dedos.

Diego todo el tiempo estuvo consciente y anoche me pidió que agradeciera los comentarios y mensajes de todos y que le contara a todos los pilotos que el al subirse al carro siempre se aprieta MUCHISIMO los cinturones, que exhala para jalarlos y en la vuelta de reconocimiento cuando el cuerpo se ajusta al sillón se los vuelve a apretar mas. Ya todos vieron como quedo el carro, el estar bien amarrado, el Hans Device y sobre todo la voluntad de Dios lo salvaron. Por favor que todos sigan estas medidas de seguridad.

También quería Diego agradecerle al Chino y al Flaco porque siempre preparan su carro impecablemente y a un chapín fan del RX8 que llego a desearle suerte ayer al llegar al aeropuerto porque mientras le hacían todos los exámenes y que tenia mucho dolor se preguntaba "por que estoy en este deporte" y se acordó de el que le dijo "suerte Diego, solo me viene a verte a vos"... Le apasiona el deporte :)

Muchísimas gracias a Dios y a la Santísima Virgen que me lo cuidaron y me los siguen prestando para ver relajear juntos a nuestros tres lindos hijos. Gracias por todas las oraciones, Crista.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Hola Crista,

estamos muy felices de saber la positiva evolucion de Diego despues de su operacion,
Gracias al santisimo que no fue algo grave de lamentar.
Ahora a pensar en la pronta recuperacion de Diego y elevar una plegaria al cielo por todas las bendiciones que recibimos.
ya estaremos en contacto.

Un abrazo a Diego y a la familia.

Johan Koning.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por gcvracing »

Afortunadamente Diego Cuestas no resultó herido de gravedad en este accidente, definitivamente pudo ser peor. Lo que me preocupa es lo que vi en las 2 primeras fotos, partes del auto en lugares en que en un domingo de carreras habría gente que hubiera resultado herida. Este tipo de incidentes tienen que servir para mejorar los niveles de seguridad del circuito...
alejoms
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alejoms »

Diego Cuestas escribió:Hola todos, soy Crista la esposa de Diego. Gracias a Dios y a las manos expertas de 2 super doctores ticos Diego fue operado exitosamente anoche.
No tenía perforación en el pulmón ni tampoco ninguna costilla quebrada. El problema fue una vértebra que se expandió y estaba presionando los nervios de la columna, esto fue lo que corrigieron con la intervención. Además de eso anoche le cocieron la herida de la frente y hoy van a hacerle unas placas de los pies para ver las fracturas de los dedos.

Diego todo el tiempo estuvo consciente y anoche me pidió que agradeciera los comentarios y mensajes de todos y que le contara a todos los pilotos que el al subirse al carro siempre se aprieta MUCHISIMO los cinturones, que exhala para jalarlos y en la vuelta de reconocimiento cuando el cuerpo se ajusta al sillón se los vuelve a apretar mas. Ya todos vieron como quedo el carro, el estar bien amarrado, el Hans Device y sobre todo la voluntad de Dios lo salvaron. Por favor que todos sigan estas medidas de seguridad.

También quería Diego agradecerle al Chino y al Flaco porque siempre preparan su carro impecablemente y a un chapín fan del RX8 que llego a desearle suerte ayer al llegar al aeropuerto porque mientras le hacían todos los exámenes y que tenia mucho dolor se preguntaba "por que estoy en este deporte" y se acordó de el que le dijo "suerte Diego, solo me viene a verte a vos"... Le apasiona el deporte :)

Muchísimas gracias a Dios y a la Santísima Virgen que me lo cuidaron y me los siguen prestando para ver relajear juntos a nuestros tres lindos hijos. Gracias por todas las oraciones, Crista.
Crista, no sabes cuanto me alegra que diego este bien!! yo soy el chavo del aereopuerto y se me salen las lagrimas de saber que penso en lo que le dije porque de verdad se lo dije de corazon, lo vine a ver a el, espero que se recupere al 100% y que Dios te de fuerzas y los guarde a Ti a Diego y a toda tu familia!!
Mañana aunque no esten ahi voy a estar apoyando a diego desde los graderios!!

Dios los Bendiga!!

Alejandro Medina
afloresp

Mensaje sin leer por afloresp »

Lo mas importante es que Diego esta bien, esperamos verlo pronto en competencia banderitaa
pnavasd

Mensaje sin leer por pnavasd »

Hola Crista; soy Patricio Navas (el guanaco que trabajo con Diego) me alegra muchisimo saber que Diego esta bien, desde el momento que me entere del accidente, estuve al pendiente y se lo encomende en oracion a Nuestro PADRE del cielo, jesus de la misericordia y a la Virgen Maria, estoy mas que convencido que ellos lo cuidaron, me alegro mucho saber de su recuperacion, saludame a Diego de mi ´parte, sabes que le tengo una gran cariño y admiracion; ademas de ser un excelente ser humano .....lo puede comprobar a lo largo de 9 años que comparti con ustedes..........saludes a todos, a los niños y a Don Toyo.

Saludos y bendiciones,

Patricio Navas
Responder

Volver a “Gran Premio Credomatic”