VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: VIERNES DE COPA CREDOMATIC - INFO EN VIVO
Si, se ven muchas manchas de zacate en la pista, eso deberia ser una prueba de que el auto se comio la zona verde en la seccion Anterior,
antes de entrar en "esa zona de seguridad" y chocar en el talud
- TRDSTARLET
+1vwracingcup escribió:Pedro Huguet escribió:Compañeros, dejen de opinar de lo que NO saben. La ambulancia estaba aquí en la Guácima cuando ocurrió el accidente (yo me la topé saliendo hacia el hospi cuando venía entrando). De hecho estamos parados pq al no haber ambulancia NO hay prácticas. Así siempre ha sido.Luifer escribió:Y como es que la que había no era de la cruz roja!!!!Lancia Montecarlo escribió:Que es ese desmadre que no hay ambulancia !!!!!!!!
Por eso es que no despegan muchas cosas acá!!!
Chingos de organización!!!!
PH
Costumbre del TICO hablar sin saber y buscar a quién hecharle la culpa.
- Pedro Huguet
- 8 cilindros
Además que con las fotos parece que no hubo frenada, entrando a full velocidad a esa trampa no hace nada la arena. Las llanticas estamos de acuerdo no estarían de más...swift escribió: ahhh mae pero es q cualquier trampa de arena a esa velocidad no sirve de nada, xq usted va casi flotando, acuerdese cuando Massa tuvo el accidente, pasó x 2 trampas de arenas y no se detuvo.....
PH
Si... para mi que el talud lo atajó en el aire!!!mclaren escribió:Si, se ven muchas manchas de zacate en la pista, eso deberia ser una prueba de que el auto se comio la zona verde en la seccion Anterior,

El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Señores foreros dejen de hablar, batear y criticar tanto, ya parecen a las noticas del canal 7, ya sea la Cruz Roja o un servicio privado de Emergencias están en las condiciones y han recibido los entrenamientos necesarios para antender cualquier tipo de emergencia que se presente en el Autódromo, que hay pequeñas cosas que hay que tratar mejorar estoy de acuerdo pero no hay que tratar de hacer leña del arbol caído... sean más serios por favor...
Don Carlos! Diego quiere que usted le construya un muro de seguridad YA!! por que dice que si usted no lo pone el no vuelve a la Guacima! jajajadiego_maguetoo escribió:Ok mae ya entendimos, entonces si no vamos a poner plata para arreglarla, no podemos hablar de lo que necesita la Guacima.STI escribió:Ya gente dejemos de ser tan reactivos y pensemos las realidades, los accidentes pasan en todos lados, que hay mucho que hacerle a la pista? SI Falta. Que yo sepa ni ustedes ni yo vamos a sacar un cinco para reparar o mejorar la pista, asi que calladitos mas bonitos todos.
Eso es como decir que las muertes de las torres gemelas se hubieran evitado con airbags individuales en el avion y paracaidas en todas las oficinas de las torres, eso no va a pasar, por eso los accidentes son eso, accidentes... recordemos que para morirse nada mas hay que estar vivo...
Comentario conformista el suyo, hay que hacer las cosas y hay que hacerlas ya, yo prefiero ese muro de seguridad, antes que una graderia nueva o un puente que se vea bonito.
Slds
Viejillo nadie hablo de conformismo ni mucho menos, mi reclamo es a la reactividad de la gente, que empieza a opinar y a decir que las cosas en la pista no estan bien y que todo esta mal... poco a poco se ven las mejoras, esa trampa de arena no estaba hace unos anos atras y por dicha se hizo ya algo al respecto, que hubiera pasado si no hubiera estado esa trampa ahi???
Ahi muere viejo, fue solo un comentario "conformista" jajajaja
Im Back to Honda!
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
correcto!Luifer escribió:Si... para mi que el talud lo atajó en el aire!!!mclaren escribió:Si, se ven muchas manchas de zacate en la pista, eso deberia ser una prueba de que el auto se comio la zona verde en la seccion Anterior,
antes de entrar en "esa zona de seguridad" y chocar en el talud![]()
![]()
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Kikos Fonseca, Luis Rafael Mendez en pista
Cierto, tienen toda la razón, a esa velocidad está difícil que la trampa lo pare.Pedro Huguet escribió:Además que con las fotos parece que no hubo frenada, entrando a full velocidad a esa trampa no hace nada la arena. Las llanticas estamos de acuerdo no estarían de más...swift escribió: ahhh mae pero es q cualquier trampa de arena a esa velocidad no sirve de nada, xq usted va casi flotando, acuerdese cuando Massa tuvo el accidente, pasó x 2 trampas de arenas y no se detuvo.....
PH
Unas llantas ahí no estarían mal, por lo menos evitarían que algún auto salga volando con esa "rampa" que está ahí.
Se debe tomar esto como una oportunidad para buscar cómo mejorar la seguridad del autódromo.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Luis Tomas Mendez a pista
buen comentarioENZO escribió:Señores foreros dejen de hablar, batear y criticar tanto, ya parecen a las noticas del canal 7, ya sea la Cruz Roja o un servicio privado de Emergencias están en las condiciones y han recibido los entrenamientos necesarios para antender cualquier tipo de emergencia que se presente en el Autódromo, que hay pequeñas cosas que hay que tratar mejorar estoy de acuerdo pero no hay que tratar de hacer leña del arbol caído... sean más serios por favor...
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
Estimados Amigos:
Lamentando el accidente de un excelente piloto y mejor persona como Diego Cuestas, me atrevo a llamar la atención de ustedes en lo siguiente:
Es claro que no hay signos de paso del auto en la trampa de grava, esto quiere decir que probablemente la velocidad a la que venía era muy alta que "pasó volando" sobre la grava y pegó de lleno con el talud.
Al ver la foto en donde se señala la barrera de llantas, es notoria que esta barrera no ofrece protección en absoluto, las llantas están a muy poca altura y su grosor es insuficiente para resistir el embate de un auto a alta velocidad.
Además que por la altura de la barrera de llantas sobre el nivel del terreno, estas fácilmente pueden provocar un efecto de catapulta hacia el talud, que fué precisamente en donde "pegó" finalmente el auto.
Habría que revisar los antecedentes de esa curva en cuanto a incidentes ó accidentes, para poner más medidas de protección de ahora en adelante y tambièn que fué lo que pasó realmente a Diego y su auto que haya sido causante del accidente.
He leido los comentarios acerca del tema de ambulancias. Por principio básico, una ambulancia de servicio en todas partes debe estar conformada por una tripulación mínima de 3 personas, un piloto (con entrenamiento paramédico) un paramédico certificado y un médico entrenado en labores de trauma y salvataje. Me imagino que en la Guácima el personal de las ambulancias está capacitado. En el Pedro Cofiño, se tiene contratada a una empresa con ambulancias muy bien equipadas y personal médico y paramédico capacitado. Asimismo, se tiene siempre un helicóptero por cualquier eventualidad. Creo que esto se debiera estandarizar en los autódromos de la región.
Las críticas deben ser siempre constructivas y si bien es cierto en este momento afloran algunas discapacidades, debieramos siempre pensar, especialmente los organizadores de estos eventos en el tema de la prevención antes que cualquier otra cosa. No es adecuado criticar sin tener elementos de juicio completos.
Como último comentario, sólo espero que Dios proteja a Diego y que salga con bien de este incidente, y que en este evento Dios siga acompañando a todos los pilotos y sus equipos.
Lamentando el accidente de un excelente piloto y mejor persona como Diego Cuestas, me atrevo a llamar la atención de ustedes en lo siguiente:
Es claro que no hay signos de paso del auto en la trampa de grava, esto quiere decir que probablemente la velocidad a la que venía era muy alta que "pasó volando" sobre la grava y pegó de lleno con el talud.
Al ver la foto en donde se señala la barrera de llantas, es notoria que esta barrera no ofrece protección en absoluto, las llantas están a muy poca altura y su grosor es insuficiente para resistir el embate de un auto a alta velocidad.
Además que por la altura de la barrera de llantas sobre el nivel del terreno, estas fácilmente pueden provocar un efecto de catapulta hacia el talud, que fué precisamente en donde "pegó" finalmente el auto.
Habría que revisar los antecedentes de esa curva en cuanto a incidentes ó accidentes, para poner más medidas de protección de ahora en adelante y tambièn que fué lo que pasó realmente a Diego y su auto que haya sido causante del accidente.
He leido los comentarios acerca del tema de ambulancias. Por principio básico, una ambulancia de servicio en todas partes debe estar conformada por una tripulación mínima de 3 personas, un piloto (con entrenamiento paramédico) un paramédico certificado y un médico entrenado en labores de trauma y salvataje. Me imagino que en la Guácima el personal de las ambulancias está capacitado. En el Pedro Cofiño, se tiene contratada a una empresa con ambulancias muy bien equipadas y personal médico y paramédico capacitado. Asimismo, se tiene siempre un helicóptero por cualquier eventualidad. Creo que esto se debiera estandarizar en los autódromos de la región.
Las críticas deben ser siempre constructivas y si bien es cierto en este momento afloran algunas discapacidades, debieramos siempre pensar, especialmente los organizadores de estos eventos en el tema de la prevención antes que cualquier otra cosa. No es adecuado criticar sin tener elementos de juicio completos.
Como último comentario, sólo espero que Dios proteja a Diego y que salga con bien de este incidente, y que en este evento Dios siga acompañando a todos los pilotos y sus equipos.

-
- 8 cilindros
- Contactar:
- Tony Ave a pista
ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos:
Totalmente Arturo,
Te llamo mas tarde..
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- estebanvenon
- 8 cilindros
Increible el accidente...
Que lastima como quedo el Mazdita... ojala Diego se recupere super rapido!! La mejor de las vibras para que salga del hospi lo mas pronto posible!!
Que bien Subbie de KIKOS!!
Vamos a ver si se le pega a Jacinto y Manen 
Que lastima como quedo el Mazdita... ojala Diego se recupere super rapido!! La mejor de las vibras para que salga del hospi lo mas pronto posible!!
Que bien Subbie de KIKOS!!

-
- 8 cilindros
- Contactar:
- Toyota altezza en pista
- TURORACING
Primero que nada gracias a Dios parece que no es grave lo de Diego, Segundo el carro veran ellos si es reparable para el futuro o no, pero tercero SI me preocupa lo de la seguridad pro todos los que siguen en practicas, y antes de hablar paja quiero perguntarle a un experto como JK, cuales son sus obrservaciones y recomendaciones?.
Creo que don Carlos no escatimaria en tomar medidas ASAP, sobre todo recomendaciones de un experto.
Sld 2.
Creo que don Carlos no escatimaria en tomar medidas ASAP, sobre todo recomendaciones de un experto.
Sld 2.
- estebanvenon
- 8 cilindros

-
- 8 cilindros
- Contactar:
-Tony Ave 1.17.940
Regresan los tiempos.MM.COM escribió: -Tony Ave 1.17.940
Nada mal Ave, a ver cuánto más mejoran.
si habian llantas

- Lancia Montecarlo
- 4 cilindros
COMO ????estebanvenon escribió:charita....
...estas como el anuncio de tortillas el fogon!!!!!
No veo yo porque todos critican tanto de seguridad... los GT1 llegan alrededor de 230 kph al final de la recta (el punto más rápido de la pista por los que no sabían). El mazda pegó ahi sin ni siquiera intento de frenar y el piloto solo con una cortada en la frente... que más seguro que eso?
P.D.: Para mí la curva más peligrosa de La Guácima es la entrada de las eses, si este accidente hubiera pasado ahi hubiera volado y pasado al otro lado de la pista y en el peor de los casos golpear a otro carro a vaya pasando por ahi.
P.D.: Para mí la curva más peligrosa de La Guácima es la entrada de las eses, si este accidente hubiera pasado ahi hubiera volado y pasado al otro lado de la pista y en el peor de los casos golpear a otro carro a vaya pasando por ahi.