1977 - FOTO HISTORICA TOYOTA LEVIN Y LA GUACIMA

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

1977 - FOTO HISTORICA TOYOTA LEVIN Y LA GUACIMA

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.mundomotorizado.com/images/M_images/foto22.jpg
( CLIC EN LA FOTO PARA VER GRANDE )

1977.

Este punto del antiguo autódromo era el “hair pin” (las montañas que se ven al fondo lo indican). En la foto se presenta un de los autos emblemáticos del automovilismo de aquellos tiempos: el Toyota Levin, con el cual Freddy Alvarado, Carlos Fallas y Carlos
Tanzi ganaron varios campeonatos nacionales.

Nótese al público, que sin preocupaciones se ubicaba a pocos metros de los autos. Hoy van a las graderías.
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Re: 1977 - FOTO HISTORICA TOYOTA LEVIN Y LA GUACIMA

Mensaje sin leer por dcms12 »

Linda foto, envidia para los que vivieron esos momentos !
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Yo si viví esos tiempos de la Guacima y ver estas fotos me produce una gran nostalgia . La guacima era un tierrero no tenía comodidades de ninguna especie pero el automovilismo se viva de corazón.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

el toyota :1: :aporte: :rock: :babas1:
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por nissand22 »

Vivi con mi papá (QEPD) esos tiempos y era de los que iba a los alrededores del estadio a ver correr a Roy, Kikos, Naranjo, Jacinto Xirinachs y otros de mis héroes.

El legendario relojito, marcó toda un época en la Guácima y al volate de esos tres ases que citan arriba puso en alto el nombre de este país, pocos carros con la confiabilidad de este Toyota Levin, el Trueno que vendria posteriormente le daba por mucho pero parecia el Tiida: tres vyeltas de primero y se varaba.

Que curioso viendo este carro y a propósito del espolvorín que se ha lenvantado a raíz de la importación de carros con volante a la derecha, ya desde esta época se prohibía la circulación en nuestras calles de carros con ese dispositivo a ese lado.

De hecho carros como ese solo podian circular en lugares como este, me llama la atención como es que la gente, conociendo de esta prohibición procedió a importarlos y alguien les dio la autorización para que circularan.

Me recuerda un poco la mentalidad que impera en este país, de gente que construye a un lado de las vías del ferrocarrial, a sabiendas que no pueden hacerlo o en las márgenes de los ríos y acequias por lo mismo, en fin....

Volviendo al tema, hace muchos años existió una revista que se llamaba MOTORISMO ( no se trata del suplemento que circulaba la Nación los dias jueves) En esa revista recuerdo que se presentaba un detalle de las caracteristicas técnicas era el TAG de la época : suspensión de una sola hola, caja de quinta, encendido elecrtónico, frenos de disco, doble arbol de levas y carburación weber o solex (me falla la memoria).

Lindo el Levin uno de los más bellos, eficientes y competitivos.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
celta1960
Contactar:

Mensaje sin leer por celta1960 »

si la memoria no me traiciona...ese hair pin es donde actualmente se encuentras los garajes de la guacima...eso era parte de la pista en el trazado original...se corrio con diferentes trazados en cada carrera...creo que le decian " la gota" tambien....recuerdo con emocion esos años idos de La Guacima, las parrilladas, la inocencia (estaba uno a la par de donde pasaban los carros !!!) y las vaciladas que nos pegabamos !
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”