EL MEJOR PILOTO GT1 DEL GP GLADE

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2011

EL MEJOR PILOTO DEL GP GLADE

ANDRES SARAVIA
141
45%
AMADEO QUIROS
35
11%
EMILIO VALVERDE
17
5%
CARLOS ZAID
20
6%
RJ LOPEZ
2
1%
CROMWELL CUESTAS
0
No hay votos
OSCAR TERAN
89
28%
JOSE CHOCRON
3
1%
JUAN VENTO
0
No hay votos
SCOTT GREEN
2
1%
CARLOS RODRIGUEZ
5
2%

Votos totales: 314

mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: EL MEJOR PILOTO GT1 DEL GP GLADE

Mensaje sin leer por mclaren »

salieron los Pitufos a votar ... ya los extrañabamos ... :alien:
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

mclaren escribió:salieron los Pitufos a votar ... ya los extrañabamos ... :alien:
+1

Nunca faltan.... son como el borracho de la fiesta de fin de año, muy tradicional... :alien:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Luifer escribió:
mclaren escribió:salieron los Pitufos a votar ... ya los extrañabamos ... :alien:
+1

Nunca faltan.... son como el borracho de la fiesta de fin de año, muy tradicional... :alien:
Pues aunque a veces me visto de azul, yo no soy pitufo y si emití mi voto a favor de Lush Saravia. Aquí no se trata de pitufos sino que la gente que vió el desempeño de los pilotos opinó a través de este foro, no solo chapines, que por cierto somos realmente pocos los que participamos en M.M., y por las opiniones vertidas creería que incluso muchos ticos votaron a favor de Saravia. Esto no le quita ningún mérito a Zaid, Terán, Amadeo ni a Milo, que tienen lo suyo y son excelentes pilotos tambièn. banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Nada de Pitufos... la votación va bien....
rodriguezracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rodriguezracing »

yo soy tico y vote x saravia
CHEVROLET CAMARO 1985 Z28 305 V8 TUNED PORT INJECTION
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

mclaren escribió:andá a verrsshh :!:
Ja ja... le instele un plug al foro.. no puede aparecer pitufos.. al menos no como antes..
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

MM.COM escribió:
mclaren escribió:andá a verrsshh :!:
Ja ja... le instele un plug al foro.. no puede aparecer pitufos.. al menos no como antes..
Eso está genial!!! :ok:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Por lo pronto espero que el 12 de diciembre estén en una sola largada a MILO, SARAVIA Y TERÁN para tener de que hablar durante todo el fin de año...

PD: que bueno que los pitufos se extinguieron. :ok:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
DIABLO_VERDE
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por DIABLO_VERDE »

no se porque discutir por los segundones.. mi voto va para el que GANO el hit

amadeo banderitaa .

:-$
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

si la verdad es que teran y saravia hicieron un gran espectaculo muy limpio todo ese pique estuvo super bueno gran nivel d los 2 como manejaron!!
Gtturbo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Gtturbo »

Marvin Jaén escribió:Por lo pronto espero que el 12 de diciembre estén en una sola largada a MILO, SARAVIA Y TERÁN para tener de que hablar durante todo el fin de año...

PD: que bueno que los pitufos se extinguieron. :ok:

.
Sabes que pienso exactamente lo mismo, aunque el heat haya estado buenisimo y Teran con Saravia se dieron duro, lo mejor y lo que quisiera ver es que se dieran en un mismo heat Milo y Saravia. A un principio de esta fecha pense que asi seria pero al final Zaid batalló con Milo, ojala la proxima fecha lo podamos ver.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

si, pero ojala q vayan cn carros en buen estado asi podremos verlos a todos en igualdad de condiciones, quien agarre la pole ya va a decir mucho, y sin menospreciar a nadie, no creo que nadie se la quite a milo, pero ya Dentro e la carrera, ya vimos q tambien juegan muchas mas cosas como los retrasados y como hayan cuidado el carro ... ese grupito se ve bien agresivo pero con la mente fria y los pies en la tierra, me parece q hay mucho respeto pero tmbien impetu y sobre todo, capacidad =) ... q se meta Quiros si es q termina de encontrarle la posicion al asiento del supra, zaid y x ahi alguno mas q ande rapido, de pronto si la punta no anda tan rapido, hasta el volvo tal vez juegue un rato ahi
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Estimados Amigos:

Primero que nada le agradezco a M:M: porque en mi identificación del foro bajo la foto del Corvette que yo corría hace ya tantos años decía 4 cilindros turbo y ahora como que me ascendieron, porque ya dice 6 cilindros...........Gracias Armando porque me aumentaste dos cilindros. Que conste que los únicos modelos de Corvette que venían con 6 cilindros fué en 1953 y 1954, cuando estaban equipados con el famoso 6 cilindros en línea llamado "Blue Flame Six" :sunny:

Ya que se calmaron un poco las aguas en este foro, voy a darles mi opinión, siempre respetando las opiniones de todos los foreros. Yo siempre trato de exponer mi criterio objetivamente y tratando de ser totalmente imparcial.

1) Definir quien fué el mejor piloto de la fecha es algo tan subjetivo como los gustos por la belleza femenina.
Hay quienes las prefieren llenitas, otros flaquitas y otros atrevidos que les gustan gordas..........
Habrán quienes se sienten en el nirvana por la forma como camina aquella rubia, pero al que está a su lado le parecerá
que esta camina de lado y se le tuercen las piernas...... je,je,je....... así es como cada uno de nosotros pensamos
diferente y por ende, el concepto de quien fué el mejor piloto es una situación muy personal, pero claro que siempre
hay uno, dos, tres ó cuatro que sobresalen y que merecen ese calificativo.

2) Los equipos fueron muy bien conformados, especialmente tres de los contendientes al título.
Zaid/Saravia hicieron la combinación perfecta de experiencia y juventud (40 y 20 como diría José José).
Lush Saravia es el piloto más jóven en la categoría y con muy pocas vueltas al mando de un GT1. Su desempeño
demuestra que tiene un talento nato increible y que en muy poco tiempo estará dando más de que hablar.
Carlos Zaid, tiene la experiencia y el colmillo para afrontar todo lo que venga.
Una característica de este equipo es que ambos pilotos son igualmente buenos, sus tiempos muy similares aunque Carlos
es más analítico para correr que Lush. Es la combinación perfecta.....

3) Terán/Chocrón, es otra combinación de pilotos de experiencia y juventud. No cabe duda que su desempeño ha sido
casi perfecto. Chocrón es un poco más lento que Terán, pero talvez más analítico, pero creo que ambos son excelentes
pilotos. Terán es piloto que toma riesgos, va al límite pero sabe defender su posición, aunque a veces pone en peligro
su carrera, como cuando quiso rebasar a RJ y toparon los dos autos, pero no le quita que es brillante.

4) Milo y RJ, ambos son excelentes pilotos, ambos jóvenes pero con mucha experiencia. Yo diría que ambos pilotos tienen
juntos más experiencia en grandes ligas que todos los demás pilotos juntos. Lo que les ha fallado ha sido el equipo, lo
cual es muy raro, porque Valverde Racing es por mucho un equipo totalmente profesional.

5) Amadeo Quiros, a mi criterio un pilotazo, con mucha experiencia en competencias de alto nivel, pero que no conocía
el auto. que a pesar de su problema de columna vertebral hizo la hombrada de salvar el honor y afrontó con mucho valor
el compromiso de correr frente a equipos y autos realmente buenos. El mérito que tiene es enorme y su capacidad
fué lo que le dió el triunfo, ya que no pudieron alcanzarlo (que conste que no lo alcanzaron porque los otros tuvieron sus
propios problemas) pero consiguió un triunfo merecidísimo. Hay que tomar en cuenta tambièn que hoy por hoy, el Supra
es el auto más completo, potente y caro de centroamérica....... los demás son autos hasta cierto punto menos actuales
todos los demás autos fueron comprados de segunda ó tercera mano...... el Supra fué construido especialmente
para Purdy Motors y eso tambièn hace una diferencia.

Luego de analizar repetidamente los videos considero que definitivamente que el espectáculo más emocionante lo dieron los equipos de Zaid/Saravia y Chocrón/Terán y Amadeo Quiros, tanto en el primer heat como en el segundo y especialmente en el segundo, en donde Lush Saravia vino desde atrás hasta llegar a segundo lugar.

Terán, impresionante en su manejo igual a Saravia.
Terán, muy inteligentemente defendió todo el heat la posición interna en las curvas, sabiendo de antemano que Saravia lo atacaría por la parte externa, que normalmente está mas sucia y tiene menos grip.
Saravia, tambièn acucioso y al ver que no podría nunca entrarle por la posición de cuerda, decide atacar siempre por la parte externa, arriesgando a perder tracción en cualquier momento, pero al mismo tiempo esto obligaba a que Terán entrara más rápido a las curvas, frenando tarde y por consiguiente degradando su sistema de frenado más aceleradamente.

Creo que esto fué un movimiento de ajedrez entre los dos pilotos, Terán con la estrategia de obligar a Saravia a atacar por la parte insegura de la curva (suciedad y menos tracción) y tratando de inducir un derrape de éste.
Por su parte, Saravia arriesgando al atacar por la parte externa de las curvas que es más insegura, pero obligando a Terán a frenar tarde en cada curva, lo cual degradaría más aceleradamente su sistema de frenos.

Al final, creo que le funcionó la estrategia a Saravia, ya que el carro del panameño falló en la frenada.
Lógicamente esto le daba a Saravia la posibilidad de ir tras Quiros, pero al detectar un fallo en el motor del Corvette, decidió disminuir la velocidad y no pelear con el Supra y no arriesgar más. Era mejor obtener los puntos de un segundo lugar que por pelear el primero, de repente dañar el motor y no terminar la carrera.

Carrera de grandes estrategas de carrera, los dos jóvenes, pero que sin duda iban siendo guiados por sus jefes de equipo y que al final nos brindaron un gran espectáculo.

Según mi criterio, el mejor equipo fué Zaid/Saravia, no pienso en un "mejor piloto", para otros serán Terán/Chocrón y para otros será Amadeo Quiros. No importa, lo importante es que dieron un espectáculo de primerísima calidad y sobre todo, que demostraron que la pelea puede llevarse a cabo con alto espíritu deportivo y con caballerosidad total.
banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
DIABLO_VERDE
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por DIABLO_VERDE »

me limpio este don con ese comentario

banderitaa

lastima que los ticos no se tomen en serio el centroamericano.. estoy seguro que si hubiera uno o dos equipos ticos con buenas posibilidades las 3 horas serian un llenazo... de todas maneras voy a ir

ojalá promotor se replantee muchas cosas para lo que viene.. porq es normal que el automovilismo en cr tenga 3-4 años muy buenos y luego caiga por un tiempo.. pues que lo aprovechen para planear el proximo pico y que dure mas que el promedio
Gtturbo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Gtturbo »

Por quién votó entonces Dr.? jejeje muy buen comentario, como siempre sus comentarios muy acertados Dr. Gramajo.
Carlos Cordón

Mensaje sin leer por Carlos Cordón »

Lamentablemente no vi la carrera en vivo pero si gracias a los videos de MM, mi opinión es, primero para los que dicen que el carro de Terán es muy inferior, de donde sacaron eso? ese carro monto un motor nuevo de 790 caballos de fuerza, ese carro tenía torque y potencia de primera, por ende era un carro muy dificil de sobrepasar tomando en cuenta que la potencia del carro de Zaid era muy similar. Terán corrio muy bien, cubriendose de los ataques de Lush correctamente, buscando la línea interior (eso es lo que cualquier corredor haría), eso que implica, pues obviamente que la única opción que le deja libre al perseguidor es por la línea de afuera, cosa que muy pocos intentarían usar, pero Lush con un valor impresionante lo intento no una sino varias veces, luego la crítica es que es repetitivo, ahh entonces no hay que intentar nada, verdad?

Ahora resulta que Lush no tiene experiencia, que esto y que lo otro, se nota la envidia cuando alguien empieza a hacer algo bien, ya están tratando de minimizarlo, uyy pero cuidadito les tocan a su Milo que les da un derrame cerebral. Aprendan a tener más dignidad, no se trata de que les caiga bien ni que lo admiren, pero con sus comentarios se nota que no saben ya de donde agarrarse (gracias a Dios no todos son así).

Debieran de agradecer el esfuerzo que se hace de parte de TODOS los corredores para estar allí y no solo participar, sino también dar un espectaculo competitivo que emocione a todos los espectadores, es fácil sentarse atras del teclado y dar sus opiniones como que fueran expertos, pero debieran de aprender de varios foreros que dan sus opiniones sin fanatismos y con mucho respeto para todos.

Gracias y Saludos
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Carlos Cordón escribió:Lamentablemente no vi la carrera en vivo pero si gracias a los videos de MM, mi opinión es, primero para los que dicen que el carro de Terán es muy inferior, de donde sacaron eso? ese carro monto un motor nuevo de 790 caballos de fuerza, ese carro tenía torque y potencia de primera, por ende era un carro muy dificil de sobrepasar tomando en cuenta que la potencia del carro de Zaid era muy similar. Terán corrio muy bien, cubriendose de los ataques de Lush correctamente, buscando la línea interior (eso es lo que cualquier corredor haría), eso que implica, pues obviamente que la única opción que le deja libre al perseguidor es por la línea de afuera, cosa que muy pocos intentarían usar, pero Lush con un valor impresionante lo intento no una sino varias veces, luego la crítica es que es repetitivo, ahh entonces no hay que intentar nada, verdad?

Ahora resulta que Lush no tiene experiencia, que esto y que lo otro, se nota la envidia cuando alguien empieza a hacer algo bien, ya están tratando de minimizarlo, uyy pero cuidadito les tocan a su Milo que les da un derrame cerebral. Aprendan a tener más dignidad, no se trata de que les caiga bien ni que lo admiren, pero con sus comentarios se nota que no saben ya de donde agarrarse (gracias a Dios no todos son así).

Debieran de agradecer el esfuerzo que se hace de parte de TODOS los corredores para estar allí y no solo participar, sino también dar un espectaculo competitivo que emocione a todos los espectadores, es fácil sentarse atras del teclado y dar sus opiniones como que fueran expertos, pero debieran de aprender de varios foreros que dan sus opiniones sin fanatismos y con mucho respeto para todos.

Gracias y Saludos

Apague y vamonos, aquí esta el dueño de la verdad :alien:

Debería de predicar con el ejemplo y hacer fe de lo que escribe, sobre con la parte del respeto.

Si a usted le encanta como maneja Lush, congrats, vote por él. Como alguien dicho por ahi, escoger un mejor piloto es como escoger zapatos, los que le gusten a usted, no me tienen que gustar a mi. Y a Milo no lo toque :alien: , si Milo se defiende tanto es por que se lo ha ganado y seguro a usted le duele por que muchas veces le gano a SU favorito, todos dieron un gran show, por que hasta Carlos Rodriguez termino la carrera y dicen que solo con la quinta y RJ termino una carrera con el Mustang, osea que cada uno a su manera ayudo a que se viera un carreron en la Guacima. banderitaa
RAguilar

Mensaje sin leer por RAguilar »

hachi roku escribió:

Debería de predicar con el ejemplo y hacer fe de lo que escribe, sobre con la parte del respeto.

Si a usted le encanta como maneja Lush, congrats, vote por él. Como alguien dicho por ahi, escoger un mejor piloto es como escoger zapatos, los que le gusten a usted, no me tienen que gustar a mi. Y a Milo no lo toque :alien: , si Milo se defiende tanto es por que se lo ha ganado y seguro a usted le duele por que muchas veces le gano a SU favorito, todos dieron un gran show, por que hasta Carlos Rodriguez termino la carrera y dicen que solo con la quinta y RJ termino una carrera con el Mustang, osea que cada uno a su manera ayudo a que se viera un carreron en la Guacima. banderitaa
+1

Excelente comentario mop!

Pura Vida...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Me quedo 1000000000000000000000000000000000000 veces con el comentario equilibrado y objetivo de Arturo Gramajo, ese Doc sí sabe.

Además de saber enseña sin mezquindades. GRACIAS ARTURO!!! banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Carlos Cordón

Mensaje sin leer por Carlos Cordón »

hachi roku escribió:
Carlos Cordón escribió:Lamentablemente no vi la carrera en vivo pero si gracias a los videos de MM, mi opinión es, primero para los que dicen que el carro de Terán es muy inferior, de donde sacaron eso? ese carro monto un motor nuevo de 790 caballos de fuerza, ese carro tenía torque y potencia de primera, por ende era un carro muy dificil de sobrepasar tomando en cuenta que la potencia del carro de Zaid era muy similar. Terán corrio muy bien, cubriendose de los ataques de Lush correctamente, buscando la línea interior (eso es lo que cualquier corredor haría), eso que implica, pues obviamente que la única opción que le deja libre al perseguidor es por la línea de afuera, cosa que muy pocos intentarían usar, pero Lush con un valor impresionante lo intento no una sino varias veces, luego la crítica es que es repetitivo, ahh entonces no hay que intentar nada, verdad?

Gracias y Saludos

No entendiste verdad mijo, (obviously too fast), nunca critique a Milo, es más, me parece un excelente piloto y he admirado cuando ha ganado sus competencias, a quien critique fue a personas como vos con sus fanatismos que no respetan a los demás, pero en fin, discutir con necios no hace sentido, así que saludos!!!
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Carlos Cordón escribió:No entendiste verdad mijo, (obviously too fast), nunca critique a Milo, es más, me parece un excelente piloto y he admirado cuando ha ganado sus competencias, a quien critique fue a personas como vos con sus fanatismos que no respetan a los demás, pero en fin, discutir con necios no hace sentido, así que saludos!!!
Yo no estoy defendiendo a Milo, obvio no entendió mi sarcasmo ( obviously too slow), mi punto es que usted ataco a los que son partidarios de Milo y obvio usted defendio a Saravia, para MI ambos pilotos, mas Teran, Chocron, Amadeo y Zaid pusieron de su parte de para darnos la mejor carrera en muchos años, por ende al menos YO no puedo escoger un mejor piloto, ya que dejaria de lado a grandes pilotos, por que si bien es cierto Saravia dio un muy buen espectaculo, el que gano un hit fue Zaid. En fin saludos.... banderitaa
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros

Marvin Jaén escribió:Me quedo 1000000000000000000000000000000000000 veces con el comentario equilibrado y objetivo de Arturo Gramajo, ese Doc sí sabe.

Además de saber enseña sin mezquindades. GRACIAS ARTURO!!! banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa

.
Gracias Mi Hermano por tus conceptos. Yo sólo trato de opinar siempre con respeto y tratando de ser justo. :-#

Esperamos en Dios que los "refuerzos" que pediste a la ONU lleguen para la carrera de diciembre. Unicamente falta encontrar un boleto en clase económica en el trineo de Santa Claus para poder ir. banderitaa
Responder

Volver a “CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011”