Estimados Amigos:
Escuchar la entrevista a FOMFOR es gratificante y emocionante para todos los amantes del automovilismo regional.
La sola presencia de este excelente piloto salvadoreño le da realce a esta final del Campeonato Centroamericano.
Lástima que no estoy allá en La Guácima para rendir tributo a quien yo considero talvez, el más grande, más atrevido, más a arriesgado y más espectacular piloto de centroamérica, con el debido respeto a todos los grandes del automovilismo regional.
Francisco Miguel (FOMFOR), uno de los mejores pilotos que yo vi correr y déjenme decirles que tuve el privilegio de compartir pista con El en el antiguo Autódromo Guatemala, cuando ambos participamos en Turismo de Serie. Y como todos ustedes saben que siempre tengo una anécdota que contar........ yo iba a participar en esa carrera como segundo piloto de un BMW 1600 de un amigo, pero otro amigo tambièn participaba en un pick-up Toyota 1000 y luego de inscribirse le indicaron que estaba suspendido una carrera por una sanción y entonces este amigo (Giovanni Morán) me pidió que corriera yo su pick-up.
Recuerdo que en la curva de la parte baja del autódromo (llamada La Curva del Diablo por lo dificultoso) entramos FOMFOR y yo al mismo tiempo, El iba rebasándome por la parte externa de la curva, muy arriesgado porque en la salida, la curva terminaba abruptamente su peralte........ al día siguiente al ver la portada de la sección de deportes de Prensa Libre, estaba la foto en donde FOMFOR me rebasaba por la parte externa y el pick-up que yo iba corriendo iba en dos llantas............... yo no lo creía, ni me maginaba que iba en dos llantas............. así era FOMFOR de espectacular.
y siempre fué un piloto muy temperamental, con su BMW 2002, con el 3.0, con el 320i, el M1, el Camaro, el Sauber, con todos los autos era el más rápido en todas las carreras en que participó.
FOMFOR se casó con Odette Reinhardt, quien era vecina del barrio Mariscal en donde yo vivía en Guatemala.
Su hermano Rolando, una gran piloto y una excelente persona, nos poníamos a probar nuestros Pontiac GT0 modelo 66 junto con Aldo Gabriel con otro GTO 67 en las calles de Guatemala.............
En fin........ un gran recuerdo de este gran piloto salvadoreño que con todo respeto para todos los pilotos centroamericanos, yo lo considero el MAS GRANDE piloto de la región en la historia contemporánea del automovilismo.
SALUDOS FOMFOR, Honor a Quien Honor Merece........... y esas fotos de Luis Mendez y FOMFOR juntos son para enmarcarlas y colocarlas en un lugar de honor......................... para ponerla al lado de las fotos de los demás ases centroamericanos, especialmente mi amigo del alma Pedro Cofiño......................