Porque Saravia gana y los demas no

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2011
pobrepobre
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Porque Saravia gana y los demas no

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Ola a todos se han preguntado cual es la real ventaja de saravia ademas de tener un equipaso de mecanicos , el talento y el presupuesto y porque carlos rodrigez le esta iendo mejor ahora que con los carros anteriores bueno porque tienen una ventaja aerodinamica , porque pueden aprovechar mejor los compuestos de llantas , porque pueden acomplar un mejor set up en las 2 pistas , la respuesta esta en la AERODINAMICA.ambos carros tienen un trabajo excelente en aerodinamica , sea el splitter trasero , los spoilers mas grandes con mayor inclinacion hacia atras , los canards delanteros con el splitter , todo esto y el famoso sistema de drs que le da ventaja en las rectas a saravia , pero la logica dice si te dan motores spec con menos potencia busca la eficiencia en la aerodinamica esta te hace entrar en mejor temperatura las llantas y te da menor distancia de frenada . por algo redbull gana y es de los carros con menor velocidad de punta mientras ferrari sufre de problemas de llantas porque no las pueden hacer entrar en temperatura.por eso redbull los mata a todos en las primeras 5 vueltas porque agarra mejor las temperaturas y te da mas seguridad para llevar el coche al limite. no nos quedemos atras con el 55 que tambien tiene su trabajito aerodinamico , porque creen que el tida le iva tan bien , poco peso , buena aerodinamica.Los otros equipos tienen que actualisarse para que no quedarse atras.


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rafa88om
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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esta completamente seguro de esto mae??
.Dagen:
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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.....por eso a Saravia se lo estan prohibiendo para las "3hrs" :roll:



bien por Saravia por querer ir con los avances en tecnologia aerodinamica... y astuto para aprovecharse del reglamento..
pacsum
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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Estan ganando porque son los unicos que se toman en serio el campeonato, los demas parece que corren para matar fiebre.
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Brenes
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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pacsum escribió:Estan ganando porque son los unicos que se toman en serio el campeonato, los demas parece que corren para matar fiebre.

Tambien!!!!!! Practicamente los que corren por Costa Rica a excepcion de Carlos Rodriguez y Amadeo pues mas o menos se lo tomaron en serio pero creo mas que todo era para divertirse un rato. Al igual pasa en practicamente todas las categorias.....
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kartooligan
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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pacsum escribió:Estan ganando porque son los unicos que se toman en serio el campeonato, los demas parece que corren para matar fiebre.
Asi es!
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ruiz
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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pacsum escribió:Estan ganando porque son los unicos que se toman en serio el campeonato, los demas parece que corren para matar fiebre.
Totalmente de acuerdo.
tarmacslx
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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pacsum escribió:Estan ganando porque son los unicos que se toman en serio el campeonato, los demas parece que corren para matar fiebre.


nada de aeroxx y mecanicos, etc, es por esto ... y listo
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APadron
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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Saravia desde el 2009 ya viene repartiendo....se me habia olvidade que puso el MR2 Spyder adelante del Alteza en Rep. Dominicana

El mae tambien maneja y ha tenido la oportunidad de demostrarlo

Pregunta ?? el Corvette de los Saravia ya tenia el DRS en Dominicana :?: .. pareciera

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BxQ9BdOw ... r_embedded#![/youtube]
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chaconr
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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APadron escribió:[youtube]BxQ9BdOwVVE[/youtube]
MARIOV
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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Tengo que aclarar que el reglamento nò prohibe el aleron trasero movible; simplemente hay que actualizarse. Textualmente de las mismas palabras de Andres Saravia, el costo de esta tecnologia es de US$300.00 nò es justificable que nò lo utilice por exceso de presupuesto. Es màs, deberìan implementarlo en los demàs carros GT1; hay que actualizarse.
Los problemas actuales de Zaid y Quiros, se deben a esto; falta de actualizaciòn de sus vehìculos.....Al final de todo los fanàticos queremos un buen espectaculo, asì que yò apoyo a que implementen toda la tecnologìa y aerodinamica en todos los carros, en lugar de oponerse a las mejoras en los mismos; BASTA YA, dejemos a un lado la negativa que nò nos deja progresar a los CA.
Por otro lado; la prohibiciòn a Trejos a correr GT1, es obvio que el carro NO ES UN GT2; esto es falta de espectaculo
marketair
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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He estado distraído y no he notado en que carrera le fue mejor a Carlos Rodriguez
Luis Ortega
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Re: Porque gana y los demas no

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Definitivamente ese SUPRAcomo quiere el unico que lo domina y hace como quiere es DON JAVIER QUIROS !!!

Realmente hace falta el carismo de Don Javier.
golfracing
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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tiene un carro muy rapido el manejo excelente y la preparacion la toma en serio
y equipo de mecanicos muy calificados y conocen demasiado bien ese carro

el futuro campeon del centroamericano banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
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my other car is a vw
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ti2cda
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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APadron escribió:Saravia desde el 2009 ya viene repartiendo....se me habia olvidade que puso el MR2 Spyder adelante del Alteza en Rep. Dominicana

El mae tambien maneja y ha tenido la oportunidad de demostrarlo

Pregunta ?? el Corvette de los Saravia ya tenia el DRS en Dominicana :?: .. pareciera

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BxQ9BdOw ... r_embedded#![/youtube]

El Alezza en Dominicana fue a pasear xk llego con un problema en la caja, un piloto local les facilito unos repuestos que al fin y al cabo no funcionaron y salieron a tratar de terminar la carrera y puntuar algo.

de todas formas Saravia es un pilotazo induscutiblemente !!!
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twinturbo_RB26
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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Ese vette lleva DRS si ven el video con mucho cuidado!
tarmacslx
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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tiene mucho que ver el carro y el equipo, porque el año pasado el carcacho viejo de Luis mendez le gano varias pole y carreras mientras no se dañara, y ese carro no tiene la mitad de tecnologia que tiene ese vette
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APadron
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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twinturbo_RB26 escribió:Ese vette lleva DRS si ven el video con mucho cuidado!
+1, pareciera que ya tenian el DRS made In Guate.

Vagamente me recuerdo que Enrique Saravia atribuyo esa victoria porque jugo con el compuesto de las llantas unas mas suaves adelante vs las de atrás...o viceversa

Saludos
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georgeae2001
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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Buen tema, esta interesante, creo que es por un todo lo que es ese equipo.
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ProRacing
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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MARIOV escribió:Tengo que aclarar que el reglamento nò prohibe el aleron trasero movible; simplemente hay que actualizarse. Textualmente de las mismas palabras de Andres Saravia, el costo de esta tecnologia es de US$300.00 nò es justificable que nò lo utilice por exceso de presupuesto. Es màs, deberìan implementarlo en los demàs carros GT1; hay que actualizarse.
Los problemas actuales de Zaid y Quiros, se deben a esto; falta de actualizaciòn de sus vehìculos.....Al final de todo los fanàticos queremos un buen espectaculo, asì que yò apoyo a que implementen toda la tecnologìa y aerodinamica en todos los carros, en lugar de oponerse a las mejoras en los mismos; BASTA YA, dejemos a un lado la negativa que nò nos deja progresar a los CA.
Por otro lado; la prohibiciòn a Trejos a correr GT1, es obvio que el carro NO ES UN GT2; esto es falta de espectaculo
Se supone que lo que se quiere es abaratar los costos de la categoria, osea que si se da apertura en la aerodinamica imaginese a mas de un piloto gastando $30.000 o mas en alerones electronicos, controlados a pura telemetria ! Que va a pasar con los equipos que no puedan costear eso ??? Nos volvemos a quedar con un campeonato de 3 autos GT1 ??? NO creo que quieran que pase eso !
Rodteam
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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Saravia gana por varios factores:

1- el que ya otros mencionaron de la seriedad y profesionalismo que le imprimen al certamen
2- ha demostrado buen manejo agresivo, muy por encima de los demás
3- tiene un gran carro

Los demás pierden por varios factores:
1- El supra a pesar de seguir siendo el mejor, moderno y mas costoso carro le cambiaron la tuerca mas importante del carro, creo que todos saben cuál es...
2-Said no tiene el mismo empeño de otros años y además parece que no tiene el mejor equipo, como cuando los de Sabanilla le ayudaban.
3- Carlos Rodríguez ganaría solo si como lo hizo hace unos años que hasta campeón de CCA, en el que los demás carros no eran regulares y todos se varaban en media compe.

Koki no corre en Gt1:
1- simplemente por que el no quiso, por que no le veo argumento técnico para que no lo dejen si el quiere correr un Gt2 o Gt3 o Gtujr o ST SSP o lo que sea en GT1 lo puede hacer siempre que no incumpla los requisito en algún punto y un GT2 lo cumple en su totalidad y en teoría hasta lleva desventaja, es una lástima que no haya GT Absoluta, ojalá el próximo si la haya. Así que creo que es metira eso de que no lo dejaron. Que bueno sería ver a Gustavo Pacheco cerrandome la jeta con ese argumento por el cuál Trejos no pudo correr en GT1.

La Gt3 es la categoría que debería ser la principal de este campeonato, es la que de verdad tiene el potencial de surgir y de ser mas emocionante deportivamente hablando en la que podríamos tener parrillas de mas de 25 carros ya que la ser la principal mas apoyo habría de la prensa uy por ende de patrocinios, pero como no lo son, la prensa se olvida de ellos. Aqui deberíamos aprender que las emociones se viven igual de intenamente ya sean carros de R/C, karts, Motos, etc siempre y cuando haya buenos piques y mucha emocion, pero para ver 3, 4 o 5 carros en los que ya uno sabe quien va a ganar, que el Corvette de castrol le va a arriar a los Gt3 o se entrompa solito, los demás son casi relleno, así que el Supra y Said serían realmente lo emocionante de la GT1, en la Gt2 pasa los mismo solo dos porches ponen emoción el de Trexxo volando solo adelante dos más que si ponen la emociión en la categoria y los demás, casi de relleno. Pero veamos la GT3 hay como 3 o 4 carros peliando la punta y las posiciones intermedias el pique es intenso!!! Pero como corren con los grandes ni pelota les dan. que mal...

Bueno mañana leere todos los atques que me van a llegar por estas palabras.

saludos,
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Saravia
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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APadron escribió:
twinturbo_RB26 escribió:Ese vette lleva DRS si ven el video con mucho cuidado!
+1, pareciera que ya tenian el DRS made In Guate.

Vagamente me recuerdo que Enrique Saravia atribuyo esa victoria porque jugo con el compuesto de las llantas unas mas suaves adelante vs las de atrás...o viceversa

Saludos
Para nada... El DRS made in Guate es un invento del 2011, pensado x Lush y desarrollado localmente. Lo que tenia ese vette en manos de Enrique Saravia era una cola que parece ser super flexible y de una vez se "doblaba" en las rectas.
marketair
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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ProRacing escribió:
MARIOV escribió:Tengo que aclarar que el reglamento nò prohibe el aleron trasero movible; simplemente hay que actualizarse. Textualmente de las mismas palabras de Andres Saravia, el costo de esta tecnologia es de US$300.00 nò es justificable que nò lo utilice por exceso de presupuesto. Es màs, deberìan implementarlo en los demàs carros GT1; hay que actualizarse.
Los problemas actuales de Zaid y Quiros, se deben a esto; falta de actualizaciòn de sus vehìculos.....Al final de todo los fanàticos queremos un buen espectaculo, asì que yò apoyo a que implementen toda la tecnologìa y aerodinamica en todos los carros, en lugar de oponerse a las mejoras en los mismos; BASTA YA, dejemos a un lado la negativa que nò nos deja progresar a los CA.
Por otro lado; la prohibiciòn a Trejos a correr GT1, es obvio que el carro NO ES UN GT2; esto es falta de espectaculo
Se supone que lo que se quiere es abaratar los costos de la categoria, osea que si se da apertura en la aerodinamica imaginese a mas de un piloto gastando $30.000 o mas en alerones electronicos, controlados a pura telemetria ! Que va a pasar con los equipos que no puedan costear eso ??? Nos volvemos a quedar con un campeonato de 3 autos GT1 ??? NO creo que quieran que pase eso !
Creo que como el reglamento es tico, y en costa rica ya tienen una GT1 de 2 o 3 carros, no les hace diferencia. Lo importante es ver como Saravia no se lleva todo. Acordate del caso del volvo en el 2008, es mas o menos lo mismo. 6 años consecutivos pesan y duelen.
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mclaren
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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han corrido sin presión, sin que los exijan ... los rivales usualmente no han estado a la altura y hasta la suerte les ha favorecido

además, toman muy en serio su proyecto, como equipo son muy eficientes y de ahí los resultados. Yo NO veo que NADIE en CR se tire a la aventura de GT1 y de feria lo POQUISIMO qe hay en GT1 y GT2 se espantan de ir a ESA o GUATE. Con solo eso, pare de contar
tarmacslx
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Re: Porque Saravia gana y los demas no

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marketair escribió:
ProRacing escribió:
MARIOV escribió:Tengo que aclarar que el reglamento nò prohibe el aleron trasero movible; simplemente hay que actualizarse. Textualmente de las mismas palabras de Andres Saravia, el costo de esta tecnologia es de US$300.00 nò es justificable que nò lo utilice por exceso de presupuesto. Es màs, deberìan implementarlo en los demàs carros GT1; hay que actualizarse.
Los problemas actuales de Zaid y Quiros, se deben a esto; falta de actualizaciòn de sus vehìculos.....Al final de todo los fanàticos queremos un buen espectaculo, asì que yò apoyo a que implementen toda la tecnologìa y aerodinamica en todos los carros, en lugar de oponerse a las mejoras en los mismos; BASTA YA, dejemos a un lado la negativa que nò nos deja progresar a los CA.
Por otro lado; la prohibiciòn a Trejos a correr GT1, es obvio que el carro NO ES UN GT2; esto es falta de espectaculo
Se supone que lo que se quiere es abaratar los costos de la categoria, osea que si se da apertura en la aerodinamica imaginese a mas de un piloto gastando $30.000 o mas en alerones electronicos, controlados a pura telemetria ! Que va a pasar con los equipos que no puedan costear eso ??? Nos volvemos a quedar con un campeonato de 3 autos GT1 ??? NO creo que quieran que pase eso !
Creo que como el reglamento es tico, y en costa rica ya tienen una GT1 de 2 o 3 carros, no les hace diferencia. Lo importante es ver como Saravia no se lleva todo. Acordate del caso del volvo en el 2008, es mas o menos lo mismo. 6 años consecutivos pesan y duelen.

jajja este habla del CCA como si fuera un serial de GP1 o DTM , seis años, esto es un invento de Promotor y los Guates para hacer carreras y llenar los autodromos, si fueran buenos estuvieran como Checo Perez o pastor Maldonado..
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